Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
+3
Bollycao
PerezVera
Javi R1
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
hola buenas pues tengo un cilindro de coronil que esta algo tocado y queria repararlo.
el cilindro es un coronil de hierro
la pregunta es ¿si me recomendariais rectificarlo o nikasilarlo?
al repararlo me pondran un pinton nuevo y he pensado poner ya el pinton de un segmento, ya que no se usara mucho y queremos que ande lo mejor posible.
a ver si me podeis orientar algo veneficios y desventajas.
un saludo
el cilindro es un coronil de hierro
la pregunta es ¿si me recomendariais rectificarlo o nikasilarlo?
al repararlo me pondran un pinton nuevo y he pensado poner ya el pinton de un segmento, ya que no se usara mucho y queremos que ande lo mejor posible.
a ver si me podeis orientar algo veneficios y desventajas.
un saludo
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
Hola javi:
Pienso no hay que mezclar las churas con las merinas.
Un cilindro de hierro no se puede nikasilar, a lo sumo rectificar.
En este caso el cilindro en su parte exterior es de aluminio, pero las paredes de la camisa ( donde sube y baja el piston ) se ha colocado una camisa postiza de hierro, es una especie de funda donde el piston realiza su carrera.
El nikasilado solo se hace a los cilindros de aluminio, pero con la particularidad de que no existe una funda de hierro donde va el piston, sino que al ser estas paredes del cilindro de aluminio, mucho mas blando que el hierro, se le da un tratamiento de dureza a dicha pared de aluminio que es a lo que denomina nikasilado.
Te pongo los dos ejemplos para que veas la diferencia.
Aqui tienes una fotografia de un cilindro de aluminio con las paredes nikasiladas (tratamiendo de dureza que se le da al aluminio).
Aqui una foto de un cilindro de aluminio con una de las camisa de hierro quitada y otra puesta.
No se si con estas palabras te saco un poco de las duda o te infundo mas, pero o bien el cilindro es de aluminio para nikasilar o es un cilindro con una camisa de hierro y segun sea de un modelo o de otro o se rectifica o se nikasila como te digo.
Un saludo.
Pienso no hay que mezclar las churas con las merinas.
Un cilindro de hierro no se puede nikasilar, a lo sumo rectificar.
En este caso el cilindro en su parte exterior es de aluminio, pero las paredes de la camisa ( donde sube y baja el piston ) se ha colocado una camisa postiza de hierro, es una especie de funda donde el piston realiza su carrera.
El nikasilado solo se hace a los cilindros de aluminio, pero con la particularidad de que no existe una funda de hierro donde va el piston, sino que al ser estas paredes del cilindro de aluminio, mucho mas blando que el hierro, se le da un tratamiento de dureza a dicha pared de aluminio que es a lo que denomina nikasilado.
Te pongo los dos ejemplos para que veas la diferencia.
Aqui tienes una fotografia de un cilindro de aluminio con las paredes nikasiladas (tratamiendo de dureza que se le da al aluminio).
Aqui una foto de un cilindro de aluminio con una de las camisa de hierro quitada y otra puesta.
No se si con estas palabras te saco un poco de las duda o te infundo mas, pero o bien el cilindro es de aluminio para nikasilar o es un cilindro con una camisa de hierro y segun sea de un modelo o de otro o se rectifica o se nikasila como te digo.
Un saludo.
Última edición por PerezVera el Dom 4 Nov 2012 - 20:55, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
buenas,lo mejor es poner una foto de tu cilindro y asi se sale de dudas.
perfecta la explicacion del compañero perez vera.como todo esto ya te lo a explicado el pues yo te dire lo de los segmentos.mira independientemente del uso que le vayas a dar te merece uno u otro,dos segmentos te aguantan mejor la compresion,dando mas vida al cambio de ellos mismos en cuanto a kilometros se refiere,pero calienta mas el cilindro que al contrario si fuese un solo segmento,que alcanza mayor numero de revoluciones(no muchas) al llevar menos peso y menos friccion en la camisa de dicho cilindro restando asi tambien temperatura del cilindro.
espero haberte ayudado
perfecta la explicacion del compañero perez vera.como todo esto ya te lo a explicado el pues yo te dire lo de los segmentos.mira independientemente del uso que le vayas a dar te merece uno u otro,dos segmentos te aguantan mejor la compresion,dando mas vida al cambio de ellos mismos en cuanto a kilometros se refiere,pero calienta mas el cilindro que al contrario si fuese un solo segmento,que alcanza mayor numero de revoluciones(no muchas) al llevar menos peso y menos friccion en la camisa de dicho cilindro restando asi tambien temperatura del cilindro.
espero haberte ayudado
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
Yo no me complicaría: hierro.
No existe diferencia apreciable de potencia. E incluso con los problemas de nikasilado que existen por ahí, veo mas fiable el hierro de toda la vida.
No existe diferencia apreciable de potencia. E incluso con los problemas de nikasilado que existen por ahí, veo mas fiable el hierro de toda la vida.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
ok y gracias , alguien me comento el tema pero veo que no tenia mucha idea, ahora buscar un piston de 48.75 o de 49 mm , sabeis quien puede tener? saludos
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
javi,si acaso tienes que rectificar el cilindro,metete en la pagina de animotos,aqui abajo te dejo el link,porque ellos te cobran el piston y te regalan el rectificado sabes,lo que es equivalente a cilindro nuevo y ya les dices que piston quieres y todo.
mira te copio y pego lo que pone en su apartado:
RECTIFICADO DE CILINDRO
Si tienes gripado un cilindro original o de cualquier cilindrada y marca, podemos rectificartelo en nuestro taller con maquinaria especializada, solo te cobramos el pistón y los gastos de envío, el rectificado te lo regalamos. Si deseas saber como enviarnoslo, envianos un mail, haz clic aquí, y nos dices si el cilindro es el original o cual y la cilindrada y marca de tu moto y te diremos el precio y como enviarnoslo si te interesa. Los pagos de los cilindros rectificados se pagan contrareembolso al recibirlo reparado en tu casa por SEUR. Si quieres otra forma de pago ya lo hablaríamos
Disponemos de pistones y bielas para todos los motores y las cilindradas de moto, quads 2 y 4 tiempos, scooters, karts, motosierras, motocultores, cortacespeds, motos de agua(jets sky.) y por supuesto motos clásicas.
http://www.animotos.com/contents/es/d1470.html
mira te copio y pego lo que pone en su apartado:
RECTIFICADO DE CILINDRO
Si tienes gripado un cilindro original o de cualquier cilindrada y marca, podemos rectificartelo en nuestro taller con maquinaria especializada, solo te cobramos el pistón y los gastos de envío, el rectificado te lo regalamos. Si deseas saber como enviarnoslo, envianos un mail, haz clic aquí, y nos dices si el cilindro es el original o cual y la cilindrada y marca de tu moto y te diremos el precio y como enviarnoslo si te interesa. Los pagos de los cilindros rectificados se pagan contrareembolso al recibirlo reparado en tu casa por SEUR. Si quieres otra forma de pago ya lo hablaríamos
Disponemos de pistones y bielas para todos los motores y las cilindradas de moto, quads 2 y 4 tiempos, scooters, karts, motosierras, motocultores, cortacespeds, motos de agua(jets sky.) y por supuesto motos clásicas.
http://www.animotos.com/contents/es/d1470.html
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
ok, le pedire precio haber como sale , gracias
Javi R1- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
Bollycao escribió:javi,si acaso tienes que rectificar el cilindro,metete en la pagina de animotos,aqui abajo te dejo el link,porque ellos te cobran el piston y te regalan el rectificado sabes,lo que es equivalente a cilindro nuevo y ya les dices que piston quieres y todo.
mira te copio y pego lo que pone en su apartado:
RECTIFICADO DE CILINDRO
Si tienes gripado un cilindro original o de cualquier cilindrada y marca, podemos rectificartelo en nuestro taller con maquinaria especializada, solo te cobramos el pistón y los gastos de envío, el rectificado te lo regalamos. Si deseas saber como enviarnoslo, envianos un mail, haz clic aquí, y nos dices si el cilindro es el original o cual y la cilindrada y marca de tu moto y te diremos el precio y como enviarnoslo si te interesa. Los pagos de los cilindros rectificados se pagan contrareembolso al recibirlo reparado en tu casa por SEUR. Si quieres otra forma de pago ya lo hablaríamos
Disponemos de pistones y bielas para todos los motores y las cilindradas de moto, quads 2 y 4 tiempos, scooters, karts, motosierras, motocultores, cortacespeds, motos de agua(jets sky.) y por supuesto motos clásicas.
http://www.animotos.com/contents/es/d1470.html
GRACIAS COMPAÑERO
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
hola:
Creo que hay una empresa que realiza el nikasilado en camisas de hierro y al parecer es duradero y queda bastante bien, aunque caro caro, unos 200-250 euros.
Yo no te lo recomendaría para nada, es más, tengo una moto con nikasil de fábrica y preferiría camisa de hierro. Estas las rectificas en el taller de rectificados de la esquina y lo otro hay que mandarlas a barcelona y entre trnasporte y trabajo te sale un pastón.
Y las ventajas del nikasil, que alguien las exponga porque yo no le veo ninguna. Dicen que refrigera mejor y engrasa mejor pero esto yo no lo veo por ningún lado. Es más, he gripado un cilindro de nikasil y ninguno hasta el momento de hierro o sea que...
un saludo.
Creo que hay una empresa que realiza el nikasilado en camisas de hierro y al parecer es duradero y queda bastante bien, aunque caro caro, unos 200-250 euros.
Yo no te lo recomendaría para nada, es más, tengo una moto con nikasil de fábrica y preferiría camisa de hierro. Estas las rectificas en el taller de rectificados de la esquina y lo otro hay que mandarlas a barcelona y entre trnasporte y trabajo te sale un pastón.
Y las ventajas del nikasil, que alguien las exponga porque yo no le veo ninguna. Dicen que refrigera mejor y engrasa mejor pero esto yo no lo veo por ningún lado. Es más, he gripado un cilindro de nikasil y ninguno hasta el momento de hierro o sea que...
un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
El nikasil permite hacer un mejor ajuste entre el pistón y la camisa, reducir el espacio entre ellos una centésima aprox.
Mi moto (Kawa) originalmente tiene camisa de nikasil y como le aumenté de cilindrada le puse un cilindro de hierro y estoy encantado.
Para los mortales el cilindro de hierro es mas que suficiente.
Mi moto (Kawa) originalmente tiene camisa de nikasil y como le aumenté de cilindrada le puse un cilindro de hierro y estoy encantado.
Para los mortales el cilindro de hierro es mas que suficiente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Rectificar Cilindro
las ventajas de los cilindros de nikasil basicamente son una menor friccion entre los segmentos y el cilindro, mejor disipacion termica, gracias a que son de aluminio y menor peso, son pequeños matices, pero en conjunto suponen un incremento de potencia, el inconveniente esta claro,la reparacion de un gripaje cuesta el triple que el de un cilindro convencional de hierro,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Cobra Réplica Coronil - Una Ilusión, Tener Una Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil - ¿De Coronil Tiene Algo?
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra MC 75 - A Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil - ¿De Coronil Tiene Algo?
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra Réplica Coronil
» Puch Cobra MC 75 - A Réplica Coronil
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 20:52 por JOSEBU
» Depósito
Vie 11 Oct 2024 - 18:27 por Rebollo
» Depósito
Vie 11 Oct 2024 - 10:30 por Patrolo4x4
» Numero Bastidor MC75
Jue 10 Oct 2024 - 21:12 por VR
» Medidas cieguñal puch condor 4v
Mar 8 Oct 2024 - 19:02 por mario233355
» Pedal de arranque bloqueado
Dom 6 Oct 2024 - 8:41 por Marcossm
» Cobra MC75 Primera serie escape original y suspension delantera
Sáb 5 Oct 2024 - 18:36 por VR
» Rueda trasera.
Vie 4 Oct 2024 - 14:06 por Carmonete22
» Documentacion ciclomotor
Jue 3 Oct 2024 - 17:50 por Patrolo4x4
» n° bastidor no aparece en la dgt
Lun 30 Sep 2024 - 10:32 por Patrolo4x4
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Miér 25 Sep 2024 - 23:25 por Bmr
» Puch Condor - Componentes De La Careta Redonda
Lun 23 Sep 2024 - 11:26 por Miguel lopez
» VENDO PUCH DAKOTA 2ª SERIE
Dom 22 Sep 2024 - 8:10 por Puch86
» Me presento
Sáb 21 Sep 2024 - 13:07 por MANAPuch
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari