Puch Cobra TT 1ª serie
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra TT 1ª serie
Hola amigos, pues he decidido empezar a restaurar la Cobra. Va a ser la primera vez que hago una cosa así, osea que no sé como me va a ir. Espero vuestra ayuda y consejos.
La moto ya os la presenté en su dia y está tal que así...
El primer dia procedí a desmontarla por completo, no tengo fotos del proceso(olvidé la camara). El siguiente dia fué desengrasar y limpiar mas o menos todas las piezas, unas fotos de muestra...
plasticos
chasis guarrillo
ejes y tornilleria
guardabarros, el trasero echo polvo
motorcillo tó mugroso
el manillar, en muy buen estado. El protector de goma, sabeis como se sacan las bridas a poder ser sin romperlas?
piezas limpias, preparadas para pulir y zincar
gomas
chasis limpio, preparado para decapar con todas las piezas negras
motor sin mugre
Luego desmonté las hoquillas para cambiar los retenes y ver el estado de las piezas del interior. Me llamo la atención lo del doble reten en cada barra.
De momento esto es lo que hay, iré avanzando poco a poco porque la moto la tengo a 30 km y no puedo ir cada dia, pero iremos avanzando.
Saludos.
La moto ya os la presenté en su dia y está tal que así...
El primer dia procedí a desmontarla por completo, no tengo fotos del proceso(olvidé la camara). El siguiente dia fué desengrasar y limpiar mas o menos todas las piezas, unas fotos de muestra...
plasticos
chasis guarrillo
ejes y tornilleria
guardabarros, el trasero echo polvo
motorcillo tó mugroso
el manillar, en muy buen estado. El protector de goma, sabeis como se sacan las bridas a poder ser sin romperlas?
piezas limpias, preparadas para pulir y zincar
gomas
chasis limpio, preparado para decapar con todas las piezas negras
motor sin mugre
Luego desmonté las hoquillas para cambiar los retenes y ver el estado de las piezas del interior. Me llamo la atención lo del doble reten en cada barra.
De momento esto es lo que hay, iré avanzando poco a poco porque la moto la tengo a 30 km y no puedo ir cada dia, pero iremos avanzando.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Pues ya sabes a ver si dentro de poco la vemos rodando como nueva, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Ahora es el trabajo pesado (quitar grasa,decapar...)
luego viene la recompensa (montar,probar...)
seguiremos los avances,saludos
luego viene la recompensa (montar,probar...)
seguiremos los avances,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Referente a la brida de plastico del protector manillar
lleva una pestañita ,con un destornillador fino le haces algo de presion
y ya se afloja
Saludos
lleva una pestañita ,con un destornillador fino le haces algo de presion
y ya se afloja
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Gracias por los ánimos, probaré a hacerlo como me comentas MANAPuch, haber si salen.
Ya compré los polines nuevos para los rodamientos de la diección y hoy me llamaron para recojer los retenes de las barras.
Ahora lo próximo que voy a hacer va a ser decapar todas las piezas que van en negro hasta dejarlas listas para imprimar.
¿Es valida cualquier imprimación para hierro? o hay alguna especial.
Saludos y gracias de antemano.
Ya compré los polines nuevos para los rodamientos de la diección y hoy me llamaron para recojer los retenes de las barras.
Ahora lo próximo que voy a hacer va a ser decapar todas las piezas que van en negro hasta dejarlas listas para imprimar.
¿Es valida cualquier imprimación para hierro? o hay alguna especial.
Saludos y gracias de antemano.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
si tiene la pintura original y no tiene mucho oxido, no se la quites, solo lijala y pintala
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
yo suelo usar imprimacion fosfatante pero es cara de narices
GTTAlpine- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hola, bonito proyecto, no se si te habras fijado que el subchasis esta torcido y que tendras que enderezar antes de pintar, calentar y enderezar.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Pues efectivamente, el subchasis está doblado hacia arriba. Imagino que se lo harían para que el guardabarros quedara mas alto de atrás. No se te escapa una Peñalver Lo que no sé es como hacerlo, donde colocarlo para poder enderezarlo.
Bueno, hoy me he dedicado a decapar y limpiar algunas piezas
Así a quedado, mas o menos.
El basculante tiene una soldadura muy fea de haber reparado un fisura. Supongo que puliéndola quedará bien y no pasará nada. Los soportes de los reposapies estan añadidos, pero en principio había pensado dejarselos, aunque sea una 1ª serie, en la documentación pone 2 plazas. Haber que os parece a vosotros.
Saludos.
Bueno, hoy me he dedicado a decapar y limpiar algunas piezas
Así a quedado, mas o menos.
El basculante tiene una soldadura muy fea de haber reparado un fisura. Supongo que puliéndola quedará bien y no pasará nada. Los soportes de los reposapies estan añadidos, pero en principio había pensado dejarselos, aunque sea una 1ª serie, en la documentación pone 2 plazas. Haber que os parece a vosotros.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Y otra cosa, estas piezas de nylon es la que va en el guiacadenas, sabeis si hay nuevas?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Aprovechando que tienes el basculante desmontado, intenta soldarlo
bien ya que partian el soporte del patacabra quedando debil esa zona
y consecuencia la rotura del basculante ( un punto debil de esos basculantes)
Saludos
bien ya que partian el soporte del patacabra quedando debil esa zona
y consecuencia la rotura del basculante ( un punto debil de esos basculantes)
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Hoy me he dedicado a enderezar el subchasis, soplete para poner colorao el fierro y sargentos pá ponerlo firme. Así a quedado la cosa...
Antes...
Ahora...
En esta última se ven dos cordones de soldadura donde va la pletina que sujeta el silencioso, Ahora estaba en la de delante y debe ir en la de atrás para que la unión del silencioso con la caña de la bufanda quede vista, no detras de la tapa lateral. Porque es así como va no?
Antes...
Ahora...
En esta última se ven dos cordones de soldadura donde va la pletina que sujeta el silencioso, Ahora estaba en la de delante y debe ir en la de atrás para que la unión del silencioso con la caña de la bufanda quede vista, no detras de la tapa lateral. Porque es así como va no?
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Has endezado mucho. pero no lo tienes bien terminado.
Las dos puntas traseras tienes que verlas desde atras bien rectas.
Y despues mirar que queden paralelas la una con la otra para que queden totamente rectas.
Seguidamente pintar.
Saludos Angel.
Las dos puntas traseras tienes que verlas desde atras bien rectas.
Y despues mirar que queden paralelas la una con la otra para que queden totamente rectas.
Seguidamente pintar.
Saludos Angel.
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Me voy a fijar en esto que me dices Angel, porque yo lo daba por acabado.
Alguien me sabría decir cuanto mide la caña de la bufanda del escape? Y si tuvieseis una foto para ver como es pues mejor que mejor.
Saludos.
Alguien me sabría decir cuanto mide la caña de la bufanda del escape? Y si tuvieseis una foto para ver como es pues mejor que mejor.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Ayer tuve dia libre en el trabajo y aproveché para lijar y pintar, estos son los avances:
despues de darle con el taladro y disco de puas de alambre se quedó así
Y despues le dí unas pasadas de lija y lo dejé listo para pintar
al silencioso le soldé una pletina nueva, pues la suya estaba partida y muy echa polvo
un primer plano del codo
los cacharros de pintar
y el resultado
también lijé un poco el chasis, aunque eso ya me quedó para otro dia.
Saludos.
despues de darle con el taladro y disco de puas de alambre se quedó así
Y despues le dí unas pasadas de lija y lo dejé listo para pintar
al silencioso le soldé una pletina nueva, pues la suya estaba partida y muy echa polvo
un primer plano del codo
los cacharros de pintar
y el resultado
también lijé un poco el chasis, aunque eso ya me quedó para otro dia.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Ahora lo veo FaRRe!!
Te está quedando muy bien, adelante con ella!!
Te está quedando muy bien, adelante con ella!!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Buenas compañeros, por diferentes imprevistos, hace días que no he podido avanzar esto como me gustaría, pero bueno, la cuestión es no olvidarlo.
Bien, pues después de darle una lijada general al chasis y preparar las demás piezas que tienen que pintarse de negro, procedí a darles la imprimación, que en este caso también tiene un acabado negro mate.
Aquí todas las piezas en el secadero
Y aquí ya secas y listas para el acabado final
La base del asiento también la pinté, mas que nada para protegerla de la oxidación, aunque ya veis su estado...
Parece que le hayan dado un bocado en el culo
Bueno, ya iré poniendo mas avances y curiosidades...
Espero vuestros comentarios y criticas.
Saludos.
Bien, pues después de darle una lijada general al chasis y preparar las demás piezas que tienen que pintarse de negro, procedí a darles la imprimación, que en este caso también tiene un acabado negro mate.
Aquí todas las piezas en el secadero
Y aquí ya secas y listas para el acabado final
La base del asiento también la pinté, mas que nada para protegerla de la oxidación, aunque ya veis su estado...
Parece que le hayan dado un bocado en el culo
Bueno, ya iré poniendo mas avances y curiosidades...
Espero vuestros comentarios y criticas.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Pues ahora ya no pares que te queda curro,animo con ello y paciencia
un saludo
un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Pero....santa María, ¿Y esa base de asiento? ¿Que Pitbull hizo eso? ¿Que harás con "eso"?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Eso es un claro ejemplo de lo que puede hacer la oxidación y el paso de muchos años, de momento, pienso guardarlo... nunca se sabe.
Para la restauración, usaré el asiento nuevo de trinca que me mandaste tu, una pieza que creía que jamás encontraría. Gracias Jeff
Para la restauración, usaré el asiento nuevo de trinca que me mandaste tu, una pieza que creía que jamás encontraría. Gracias Jeff
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
La verdad es que no solo es el aspecto: es el espumado, la terminación...
Jeffward- Usuario Maestro
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