Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
+9
JSM99
Antonio Paricio
Julio C G
Racso
Atila
Peñalver
Jordi Viñas
Leonidas
MotorVilaPuch
13 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Bueno, pues, aquí os presento otra "joyita", que hasta hace poco, yo dudaba de que existieran.
Un cilindro de aire, de 80cc. de nikasil, procedente de la competición.
Además, nuevo!! guino* guino*
La verdad que este cilindro es precioso, jejeje. Y suena..... parece de una moto moderna! sonrisa* sonrisa*
Un cilindro de aire, de 80cc. de nikasil, procedente de la competición.
Además, nuevo!! guino* guino*
La verdad que este cilindro es precioso, jejeje. Y suena..... parece de una moto moderna! sonrisa* sonrisa*
cilindro de 80cc
pues si es una preciosidas, quien lo pillara inquieto* inquieto* inquieto*
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
¡¡¡Vaya chufa!!! sonrisa* sonrisa* sonrisa*
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Hola amigos, yo llegue a conseguir un cilindro de estos de Nicasil autentico proveniente de las Cobras de Monjonell y Juan Ciscar, que fue piloto tambien oficial de Puch. Una maravilla de cilindro, tenía mejor respuesta que los cilindros de "nicasil" de serie de las M82 e indestructible, por supuesto mejor que el de Agua de serie...
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Yo tengo uno de estos cilindros, pero estos cilindros de aluminio nicasilados los comercializaba en la epoca gilardoni. El que yo tengo se compro en la antigua tienda de recambios que habia en cartagena.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Que tal Peñalver!!! El que yo tuve procedía directamente de una Puch del equipo de competición "de fábrica", no recuerdo que fueran Gilardoni, seguramente no son el mismo cilindro, de lo que si que estoy seguro es que iva, muy bien, ah!!! y no era 50mm de diámetro era un 75cc (48,5mm)
Saludos senor*
Impresionante tu colección laleche*
Saludos senor*
Impresionante tu colección laleche*
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
pues yo tengo uno en nicasil de los que dice jordi viñas a 48,50 mm , no lo he probado ahora tengo puesto uno de m82tt camisa de hierro 48mm pienso que se notara la diferencia
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
pasmado* Ondia, ¿ahora toda la peña tiene cilindros de competición o qué...? beber2*
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
No creo... el que comenta Atila supongo que será un cilindro de aire de Nicasil de las últimas M82, tampoco iva mal, pero tengo entendido que el recubrimiento no era tan resistente, decían en la época que eran de cromo-duro..nada que ver con el Nicasil auténtico, el que yo tuve procedia de una moto oficial y era indestructible.
senor*
senor*
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Yo tuve un cilindro nikasil que me dieron en fábrica(Tomas,el mecánico de prototipos) para correr,concretamente era el número 113 que venía troquelado a la vista.Se distinguen de los de serie por ese acabado rugoso que tienen ya que están fundidos en arena y no en fundición inyectada como los normales,
Racso- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Racso se notaba mucho de un cilindro fabrica a un replica de serie.cuenta cuenta.
.....................Julio...
.....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Ahora que me fijo, este que he puesto en las fotos, pone 144, bajo la toma de admisión.
¿Te refieres a eso?
¿Te refieres a eso?
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Yo juraría que el mío traía el número troquelado en un sitio visible pero fue hace tantos años que quién sabe,sí que recuerdo que era el 113.Respecto a la prestaciones yo corría con una m82 tt con rotor interior y las mc me pasaban por encima lógicamente así que moví hilos y gracias a Motonáutica me regalaron este cilindro en fábrica.Recuerdo que Tomas lo sacó de un armario con llave como si fuera la joya de la corona.La moto andaba mucho más que cualquiera que hubiera probado(Valentín nos preparaba los cilindros a 2500 pesetas cada uno) y sobre todo era indestructible porque cuando vendi la moto se lo di a un amigo mío y todavía tiró una temporada con él sin problemas.
Al año siguiente en fábrica me cedieron una moto totalmente oficial para dos carreras,chasis negro,suspensiones pata negra Telesco,bomba de agua y demás,(lo mejor que tenían hasta que hicieron el mix con la Rm80).Tomas fue conmigo de mecánico y me llevaban la moto y todo(como en USA vamos,ja,ja) y recuerdo decirle a Tomas que aquella moto no corría más que aquel viejo nikasil de aire ni de coña.
Al año siguiente en fábrica me cedieron una moto totalmente oficial para dos carreras,chasis negro,suspensiones pata negra Telesco,bomba de agua y demás,(lo mejor que tenían hasta que hicieron el mix con la Rm80).Tomas fue conmigo de mecánico y me llevaban la moto y todo(como en USA vamos,ja,ja) y recuerdo decirle a Tomas que aquella moto no corría más que aquel viejo nikasil de aire ni de coña.
Racso- Usuario Entendido
necesito cilindro nicasil cobra 80
MotorVilaPuch escribió:Bueno, pues, aquí os presento otra "joyita", que hasta hace poco, yo dudaba de que existieran.
Un cilindro de aire, de 80cc. de nikasil, procedente de la competición.
Además, nuevo!! guino* guino*
La verdad que este cilindro es precioso, jejeje. Y suena..... parece de una moto moderna! sonrisa* sonrisa*
Antonio Paricio- Usuario Nuevo
A PFF le gusta esta publicaciòn
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Racso escribió:
... al año siguiente en fábrica me cedieron una moto totalmente oficial para dos carreras,chasis negro,suspensiones pata negra Telesco,bomba de agua y demás,(lo mejor que tenían hasta que hicieron el mix con la Rm80).Tomas fue conmigo de mecánico y me llevaban la moto y todo(como en USA vamos,ja,ja) y recuerdo decirle a Tomas que aquella moto no corría más que aquel viejo nikasil de aire ni de coña.
No eran Gilardoni, se fabricaban en Austria, aunque Gilardoni trabajaba también con muy buena calidad. Los pistones eran forjados.
Nosotros tuvimos un buen número de cilindros de estos, hasta la llegada de los cilindros de agua, que llegaron para algunos a mediados de 1983.
Es decir, que trabajé con ambos modelos de agua y aire en diametro de 50mm. Es más trabajaba a la vez con motos de agua y aire porque cilindros de agua (y kit de bomba) al principio no tenía más que uno.
Como las distribuciones me las hacía yo, y antes probaba las modificaciones en cilindros de aire (por escasez de material), la potencia era exactamente la misma, hasta que llegabas a mitad de carrera en el circuito de OSUNA (un poco antes la carrera era en julio), a partir de ahí el cilindro de aire comenzaba a perder potencia y el de agua se mantenía mucho mejor.
En resumen, a igualdad de distribución y escape, la potencia era la misma, y la moto de aire pesaba 2 kg menos. Sí que es cierto que hubo un momento, quizás en a finales de 1983 que el motor de carrera corta ya "no le sacabas ni una espina" más, por eso el motor de carrera larga.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Solo por curiosidad....se podría hablar con alguna de estas casas que fabricaba cilindros y sacar una partida de ellos? Lo digo por que parece que la gente anda un poco escasa de cilindros. Lo mismo es un poco descabellado pero no sé si alguna de estas que ya tenga los moldes o así...... Bueno ahí lo dejo haber qué decís.
Dioxido- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Eso ya lo tenemos comentado, no creas. De hecho se han sacado camisas para embutir en los cilindros aquí en España, aunque no termina de cuajar. Pero el problema de los cilindros es que venían de Austria, creo que los fabricaba Elko, y créeme que en Alemania y Austria existe mucha demanda de ellos, y si no los refabrican por petición de sus paisanos, que será si nosotros se lo decimos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Lo mismo esta gente de airsal que fabrica tiene moldes que con alguna adaptación.........bueno sin más, seguiré investigando. gracias me imagino que esto será como todo si hay mucha demanda se hace si no pues no merece la pena, las Yamaha , KTM etc se rompen tanto? Por qué de eso tan modernito si que hay si.
Dioxido- Usuario Veterano
A Darrimar le gusta esta publicaciòn
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Dioxido escribió:Lo mismo esta gente de airsal que fabrica tiene moldes que con alguna adaptación.........bueno sin más, seguiré investigando. gracias me imagino que esto será como todo si hay mucha demanda se hace si no pues no merece la pena, las Yamaha , KTM etc se rompen tanto? Por qué de eso tan modernito si que hay si.
En aquel tiempo, en España no fabricaba ni vendía cilindros de Cobra ningún fabricante alternativo.
Si algo hubo en Itaila o Austria, aquí no se llegó a vender, o sería muy raro que yo no lo hubiese conocido.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Si no me equivoco el mio es 101
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Pues yo tengo un cilindro de estos pero jodido para nicacilar, mirare si pone algun numero.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Encontré una persona de Austria que tenía mucho recambio puch y le pedí precio pensando que sería más barato que en España.
Su contestación:
Jes i have 337/50 and 80 the Engine 337/50 400.- and 337/80 600.- Zylinder 300.-
Y yo pensaba que sería más barato que España
Su contestación:
Jes i have 337/50 and 80 the Engine 337/50 400.- and 337/80 600.- Zylinder 300.-
Y yo pensaba que sería más barato que España
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado
Pues encima de digo otra cosa: sus cilindros de 80cc no son los mismos que los nuestros, son los creados para sus modelos de carretera, con una distribución diferente a los españoles. Tanto en agua como en aire. Busca Puch GTL80 y lo entenderás mejor.
Jeffward- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Cobra M-82 Agua - Cilindro Nikasilado
» CILINDRO PUCH COBRA M 82 AIRE
» Puch Cobra M-82 - ¿Cilindro De Aire O De Agua?
» cobra 80 cilindro refrigerado por aire - cobra 80 air cylinder
» Filtro de aire Puch Cobra M82 Aire
» CILINDRO PUCH COBRA M 82 AIRE
» Puch Cobra M-82 - ¿Cilindro De Aire O De Agua?
» cobra 80 cilindro refrigerado por aire - cobra 80 air cylinder
» Filtro de aire Puch Cobra M82 Aire
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga