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Starter x30 automatic

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Mensaje por Raulfrub Miér 12 Abr 2017 - 16:38

Hola! Una duda, tengo una x30 automatic y lleva un dellorto 12 si no me equivoco. Para arrnacarla la palanca del starter debe estar abajo verdad? Y una vez caliente debo subirla no? Lo pregunto porque he visto q es mas comun al reves...

Aun asi cuando subo la palanca se me bajan las rpm dl motor y al final se m para...cuando deberia tardar en calentar y aguantar arrancada incluso con el starter ya arriba?
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Mensaje por Lechugo Sáb 15 Abr 2017 - 0:56

Hola Raulfrub.
Esos carburadopres pueden tener dos tipos de tirador de starter.

Hay uno que es como una palanquita que sale de lado, pues es tipo para ponerlo debe estar para abajo, y normalmente al acelerar a fondo salta solo (como en la mayoria de Variants y otros ciclomotores que lo llevaban)
Pero hay otro tipo, algo mas antiguo, en el que el starter se pone con un tirador vertical que esta en la parte superior de la entrada de aire, pes ese para ponerlo debe estar arriba.

De lo que es mas común o no, depende de lo que esté acostumbrado cada uno, jejeje.

Como bien dices, cuando empieza a calentarse el motor hay que quitarlo, si no normalmente no aceleran bien. Claro está, si todo esta correcto. Si tienes algun tipo de problema, prueba a limpiar bien el carburador, esos chiclés tienden a obstruirse al dejarlas paradas.

Un saludo.
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Mensaje por Raulfrub Sáb 15 Abr 2017 - 11:11

Gracias! En este modelos habia doa carburadores.el bing como tu dices salta solo hacia arriba al acelerar a fondo. Y el dellorto segun el manual hay que subirlo manualmente. El carburador lo tuve una semana metido en gasofa y por dentro estaba muy limpio o eso parecia. No le saque chicles eso si...el tema esta en q no se si es q tarda mucho en calentar o que porque cuando subo el starter se acaba parando la moto...
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Mensaje por Lechugo Sáb 15 Abr 2017 - 23:20

Prueba a sacar los chicles... tampoco esta de más asegurarse de que estén limpios.
Cuando se para, hace lo mismo que como cuando se queda sin gasolina???
Si es así, o hay un chicle tapado o la entrada de gasolina a la cubeta, o también es posible que tengas una toma de aire.
Lechugo
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Mensaje por Raulfrub Dom 16 Abr 2017 - 1:46

Cuando se para hace lo mismo que cuando no mantienen las rpm cuando estan frias. Mi ex rs125 si no la mantenia acelerando mientras se calenrtaba un poco pues pasaba lo mismo...no aguantaba las rpm y se parba.
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Mensaje por Lechugo Dom 16 Abr 2017 - 10:45

Pues estando bien carburadas, y todo correcto, no deberían pararse... a no ser,claro está, que estén trucadas o algo.
Tanto en la minicross, como en la guzzi, aunque estén frías, no se paran. Eso si, hasta que no se calientan un poco no me dejan acelerar mucho
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Mensaje por Raulfrub Dom 16 Abr 2017 - 12:41

Probare a dejarla rato calentando y subir el ralenti un poco a ver si asi aguanta...
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Mensaje por Raulfrub Lun 17 Abr 2017 - 16:12

Bueno pues creo q el problena esta en q el manual no es correcto...si subo la palanca como pone en manual cierro el paso de aire...y claro la moto se para. Mientras que conla palanca arriba el aire esta cerrado, enriqueciendo la mezcla para un primer arranque. Justo al contrario del manual que lei...
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