50cc. Para Las Quedadas
+26
Manuel El Purgo
Peñalver
Mendoza
Pilotaire
AntonioMontesa
Chatarrafa
Derbimaniaco
Jordi Viñas
Pascual Marco
Belloto Puch
Ferran Sanz
Jeffward
MC
Jorok
Cami
SaltaPiedras
Adam66
Motoro
CarlosMC
JorgeSefer
Rebollo
VejestorixPuch
Jce2
Josemi
Bultacosa
Julio C G
30 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: 50cc. Para Las Quedadas
Bueno os adelanto mi desicion sobre la fabricacion de mi 50 cross.
Despues de darle muchas vueltas, comprar una Gilerita y una Rieju siempre me surjian dudas y no terminaba de tenerlo claro.
Por lo tanto voy a tirar a hacer una replica de la Derbi CRS 125, es un modelo que me encanta y viendo que me es muy complicado llegar a tener una, pues aprovecho y hago una moteta inspirada en ella e intentare que sea lo mas replica posible pero sobre un motor Derbi de 49cc. en el unico punto que ando dudando es en la frenada delantera, disco o tambor, personalmente me gusta mas tambor pero dependera de la horquilla a montar.
DERBI CRS 125
Este guardabarros delantero no me gusta nada , seguramente montare uno de tt8 extra.
O similar a esta pero con un motor de 49cc.
Despues de darle muchas vueltas, comprar una Gilerita y una Rieju siempre me surjian dudas y no terminaba de tenerlo claro.
Por lo tanto voy a tirar a hacer una replica de la Derbi CRS 125, es un modelo que me encanta y viendo que me es muy complicado llegar a tener una, pues aprovecho y hago una moteta inspirada en ella e intentare que sea lo mas replica posible pero sobre un motor Derbi de 49cc. en el unico punto que ando dudando es en la frenada delantera, disco o tambor, personalmente me gusta mas tambor pero dependera de la horquilla a montar.
DERBI CRS 125
Este guardabarros delantero no me gusta nada , seguramente montare uno de tt8 extra.
O similar a esta pero con un motor de 49cc.
Julio C G- Usuario Maestro
Julio, yo también voy con derbi, pero dudo en como encararlo. Tengo parte ciclo c6... Mi idea por donde tú, para la cuál tendria depósito ya,
otra opción sería esta:
o esta, haciendo ese pedazo basculante, no será muy cUmplicado, no??
o:
Julio q me dices?? dame pistas para que vea el final de mi tunel... ¿Que base vas a utilizarrrr?
Saludos!!!
otra opción sería esta:
o esta, haciendo ese pedazo basculante, no será muy cUmplicado, no??
o:
Julio q me dices?? dame pistas para que vea el final de mi tunel... ¿Que base vas a utilizarrrr?
Saludos!!!
Pilotaire- Usuario Aprendiz
Y de motores derbi, que me deciis los 49 de fds, que tal van? O lo ideal sería como Bultosa...
Pues aqui valen todas tus ideas depende de lo que tengas.
Yo personalmente quiero partir de una Derbi Senda con chasis tubular, solo aprovechare chasis , motor y radiador, luego acoplarlo todo,deposito de extra, placas crs, rueda trasera con tambor, escape replicandolo, amortiguador tengo uno con deposito separado, la horquilla delantera seguramente de una 80 cross con suplementos, vamos dejarla lo mas paresida a ella.
Yo personalmente quiero partir de una Derbi Senda con chasis tubular, solo aprovechare chasis , motor y radiador, luego acoplarlo todo,deposito de extra, placas crs, rueda trasera con tambor, escape replicandolo, amortiguador tengo uno con deposito separado, la horquilla delantera seguramente de una 80 cross con suplementos, vamos dejarla lo mas paresida a ella.
Buena base!! Conociéndote será iMpresionante!!
La seguiremos con atención!!
La seguiremos con atención!!
Despues de tener un frenazo por fallar un material buscado buelvo a mi antiguo proyecto que me gustaba mas por tratarse de un modelo mas antiguo.
Vamos a ello. Partimos de una Marathon 4 marchas...no es un 6 marchas pero es lo que hay.
Primeramente tengo un basculante de KTM de aluminio que vere si pudo acoplarlo.
Le acompañaran estos marzochis en el tren trasero.
La parte delantera quiero Marzochi para tener delante y detras la misma marca..Intentare encontrar algo en 32mm.....Si teneis algo a la venta o conoseis decirmelo.
El motor quiero abrirlo para montar buenos rodamientos y tapar augeros de cigueñal.
El rotor ya lo tenemos localizado.
Tengo este carburador de compuerta plana pero me parece demasiado 24mm, creo que lo suyo seria maximo 22mm....Que opinais.
Y ahora la crem de la crem del modelo en cuestion.
Despues de buscar y buscar e encontrado este cilindro de 49cc Compak System tan caracteristico en las primeras Riejus de la epoca.
Cilindro en Nicacil 3 transfers Nicasil y piston de 1 segmento.
Esteticamente me quiero inspirar en esta moto (me encanta) Pero quiero localizar un deposito metalico para acoplarlo, pulirlo y lacarlo con unos adhesivos de Rieju de modelos de esa epoca. Dejarlo color metal. Y con un cinturon ancho de mujer le imitare ese esponjado que pasa por la parte superior del deposito.
Si alguien conose algun modelo que tenga una forma paresida el deposito (metalico) decirmelo que no se me ocurre ninguno..
Cuando empiece con ella seriamente a trabajar abrire un post con su transformacion completa.
.....Un saludo......................Julio...
Vamos a ello. Partimos de una Marathon 4 marchas...no es un 6 marchas pero es lo que hay.
La parte delantera quiero Marzochi para tener delante y detras la misma marca..Intentare encontrar algo en 32mm.....Si teneis algo a la venta o conoseis decirmelo.
El motor quiero abrirlo para montar buenos rodamientos y tapar augeros de cigueñal.
Tengo este carburador de compuerta plana pero me parece demasiado 24mm, creo que lo suyo seria maximo 22mm....Que opinais.
Despues de buscar y buscar e encontrado este cilindro de 49cc Compak System tan caracteristico en las primeras Riejus de la epoca.
Esteticamente me quiero inspirar en esta moto (me encanta) Pero quiero localizar un deposito metalico para acoplarlo, pulirlo y lacarlo con unos adhesivos de Rieju de modelos de esa epoca. Dejarlo color metal. Y con un cinturon ancho de mujer le imitare ese esponjado que pasa por la parte superior del deposito.
Si alguien conose algun modelo que tenga una forma paresida el deposito (metalico) decirmelo que no se me ocurre ninguno..
Cuando empiece con ella seriamente a trabajar abrire un post con su transformacion completa.
Julio, ese cilindro es cañero, creo que te aceptará el carburador sin problemas....el problema lo tendras con el cambio ya que las 4 marchas son muy separadas y ese cilindro necesita trabajar arriba, acortando desarrollo a ver que tal....
Bonito proyecto
Bonito proyecto
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Bufff
Que caña de material de contrabando te as recogido
Eso es de cuando yo veía las carreras en los pueblos en los 80
Todavía recuerdo la Gimson con ese equipo motor y las minarellis
lo que tu prepares sera la caña
SALUDOS
Que caña de material de contrabando te as recogido
Eso es de cuando yo veía las carreras en los pueblos en los 80
Todavía recuerdo la Gimson con ese equipo motor y las minarellis
lo que tu prepares sera la caña
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Buen material Julio, con eso y tus manos.......sin límite !!!!
Pascual Marco- Usuario Experto
Que opinais de una dr big 50 para prepararla un poco para las quedadas.
Es de aire y tambor atras.
Creo que lleva motor franco morini de 4v.
Esta de origen y con 2000km.
Mi idea es aligerarla y dejarla bonita para pasarlo bien, aunque no corra como la de Julio.
asi tambien ganaremos en fiabilidad. jeje
Es de aire y tambor atras.
Creo que lleva motor franco morini de 4v.
Esta de origen y con 2000km.
Mi idea es aligerarla y dejarla bonita para pasarlo bien, aunque no corra como la de Julio.
asi tambien ganaremos en fiabilidad. jeje
Jce2- Usuario Maestro
Hola , pienso como los compañeros , con todo ese material y con tus ideas , tus manos y sobre todo tu buen gusto va a salir una virguería de moto .
Jce2 yo no me lo pensaba mas , una moto con un motor franco morini con 2000km esta en plena juventud a si que la diversión la tienes asegurada. Animo y a por ella.
Saludos
Jce2 yo no me lo pensaba mas , una moto con un motor franco morini con 2000km esta en plena juventud a si que la diversión la tienes asegurada. Animo y a por ella.
Saludos
Bultacosa- Usuario Nuevo
me gustaria que hiciesemos una tablilla con las potencias originales de las motos de 50 de la epoca (de serie y aproximado).
por ejemplo pongo las que he encontrado para empezar y que añadais/corrijais lo que preoceda:
- Puch minicros mc50 (3,8 cv) de las primeras
- puch minicross/condor monza etc.. (2-2,9cv segun versiones, si podeis desglosarlo mejor)
- dakota 50....(6,9 cv)
- rieju maraton 50 ..... (3,5cv)
- rieju rv 50 ..... (4cv)
- derbi cross/ diablo, c4 ....(2cv)
- derbi fd, fds, rd2.....(2,9cv)
- gilera gr2.....????
- suzuki dr/dr big 50....(4cv)
- mtv motor zundap 50 cc....??????
- Lambreta serveta 49cc ....2cv
- Torrot cross 50cc....?????
- Italjet mini cross 50...?????
- Puch cobra cross 50cc austriaca.....?????
- Mobicross 50.....????
- montesas de 50cc ....?????
por ejemplo pongo las que he encontrado para empezar y que añadais/corrijais lo que preoceda:
- Puch minicros mc50 (3,8 cv) de las primeras
- puch minicross/condor monza etc.. (2-2,9cv segun versiones, si podeis desglosarlo mejor)
- dakota 50....(6,9 cv)
- rieju maraton 50 ..... (3,5cv)
- rieju rv 50 ..... (4cv)
- derbi cross/ diablo, c4 ....(2cv)
- derbi fd, fds, rd2.....(2,9cv)
- gilera gr2.....????
- suzuki dr/dr big 50....(4cv)
- mtv motor zundap 50 cc....??????
- Lambreta serveta 49cc ....2cv
- Torrot cross 50cc....?????
- Italjet mini cross 50...?????
- Puch cobra cross 50cc austriaca.....?????
- Mobicross 50.....????
- montesas de 50cc ....?????
Jce2- Usuario Maestro
Julio, que buen material te gastas, no me cabe duda que vas a preparar un gran pepino. como siempre en tu línea.
Yo me voy a subir al carro de las 50cc, en mi caso estoy buscando un cilindro de para montarlo en la profesional.
Pero no lo encuentro
Yo me voy a subir al carro de las 50cc, en mi caso estoy buscando un cilindro de para montarlo en la profesional.
Pero no lo encuentro
Peñalver- Usuario De Élite
Quizas podrias encamisar uno de 75 a medida inferior, no se si es factible, pero es una idea
Pascual Marco- Usuario Experto
Hola , Peñalver estaría de categoría que consiguieras un 50cc para tu profesional aquí unas fotillos de unas 50as
Jce2 estaría bien saber les potencias de los cincuentas españoles pero con la limitación que existía en este país sobre estas motos yo casi podría decir que todas rondarían el máximo de los 3cv ( ya ves que pena pues nos quedaremos con la incognita de saber de lo que podrían haber rendido las derbis , puch , riejus , de no haber existido tal prohibición-limitación )
Ahora para eso estamos nosotros y nuestros proyectos e inventos sobre esta cilindrada para divertirnos y de paso para que los mas osados experimentemos con la lima o mejor dicho con la moderna dremel a ver de lo que son capaces estos pequeños motorcillos .
Saludos
Jce2 estaría bien saber les potencias de los cincuentas españoles pero con la limitación que existía en este país sobre estas motos yo casi podría decir que todas rondarían el máximo de los 3cv ( ya ves que pena pues nos quedaremos con la incognita de saber de lo que podrían haber rendido las derbis , puch , riejus , de no haber existido tal prohibición-limitación )
Ahora para eso estamos nosotros y nuestros proyectos e inventos sobre esta cilindrada para divertirnos y de paso para que los mas osados experimentemos con la lima o mejor dicho con la moderna dremel a ver de lo que son capaces estos pequeños motorcillos .
Saludos
Bultacosa- Usuario Nuevo
Bultosa, tarde o temprano lo conseguiré. En el peor de los casos hare una camisa sobre un cilindro de 75cc.
Peñalver- Usuario De Élite
SWM p6 50 corsa corta 11-12 cv
Rieju Marathon 50 6v 5cv
Rieju Marathon 50 6v 5cv
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Pepe el cilindro de 50cc los tienes de los AUTISA
Estos son COHETES
SALUDOS
Estos son COHETES
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Dar las gracias a los que se an molestado en buscarme y pasado enlaces de depositos.
Que os parece este y es de Rieju.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/deposito-rieju-tt-505-y-rieju-drac-24599364.htm
Gracias y que no decaiga la fiesta...................Julio...
Que os parece este y es de Rieju.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/deposito-rieju-tt-505-y-rieju-drac-24599364.htm
Gracias y que no decaiga la fiesta...................Julio...
A mi el deposito que mas me gustaría montar seria uno con un poco de joroba,ya que estas tirándote a lineas italianas y sin duda seria el de DERBI DR2
HAY QUEDA ESO
ESTE DEPOSITO DECAPADO EN COLOR CHAPA PRECIOSO
SALUDOS
HAY QUEDA ESO
ESTE DEPOSITO DECAPADO EN COLOR CHAPA PRECIOSO
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Despues de tener un frenazo por fallar un material buscado buelvo a mi antiguo proyecto que me gustaba mas por tratarse de un modelo mas antiguo.
Pues aunque sea poca cosa e recibido lo que seran protctores de manetas muy de epoca.
Y como un posible toque de suerte e localizado esta Marathon de 6 marchas. Si los carteres se encuentran en buen estado se montara con 6 marchas......Gracias a Chatarrafa que me la a recogido............
Pues aunque sea poca cosa e recibido lo que seran protctores de manetas muy de epoca.
Y como un posible toque de suerte e localizado esta Marathon de 6 marchas. Si los carteres se encuentran en buen estado se montara con 6 marchas......Gracias a Chatarrafa que me la a recogido............
A ver que os parece mi 50 para las quedadas
Manuel El Purgo- Usuario Aprendiz
Me parece preciosa. Menudos transfer de carga tiene la bicha.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6