Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
+3
Cami
Atila
Pascual Marco
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Necesito vuestra ayuda, estoy restaurando una rieju maratón 74 primera serie, de la cual os pondré las fotos en cuanto este terminada, Pero tengo un gran problema que no alcanzo a entender que pasa. Le he puesto biela, rodamientos y retenes de cigüeñal nuevos, cilindro pulido y piston nuevo, encendido calado a 1.5 con reloj comparadpr, carburador nuevo a estrenar dellorto 26, una chispa acojonante con bujía br6es de ngk y no consigo que arranque, lo mas que he conseguido es algún pistonazo suelto y realmente ya no se que hacer, alguna idea?, os ha ocurrido algo similar?, Muchas gracias de antemano.
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
sale la bujía humeda? y por otro lado yo la atrasaría el avance a 1.2mm quizá la tengas un poco adelantada por eso no te arranca, salta la chispa pero antes de tiempo. espero haberte ayudado.
Atila- Usuario Maestro
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Si, sale humeda y ya he probadoa mover el encendido, desde 1 hasta2 y nada
No se, voy a salir loco, creo que voy a desmontar el cilindro y escape a ver si veo algo raro
Muchas gracias de todas formas
No se, voy a salir loco, creo que voy a desmontar el cilindro y escape a ver si veo algo raro
Muchas gracias de todas formas
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Hola, yo empezaría por lo más sencillo: lo primero probar otra bujía, si es vieja y sabes que funciona mejor. Te lo digo porque a mí ya me pasó algo parecido con bujías nuevas NGK que daban chispa pero el motor sólo petardeaba. Al final con una N86 de los ochenta arrancó sin problemas. Debe haber por ahí remesas de NGK chinas de las chungas porque a mí ya me pasó con dos
Si sigue igual y tienes una bobina de alta por ahí prúebala, las bobinas dan estos síntomas a veces.
Y si como probablemente será tampoco funciona, yo desmontaría el plato y miraría que no rozase en las bobinas.
Después de esto sólo se me ocurre comprobar que no haya tomas de aire.
Todo esto ya me pasó a mi... a ver si tienes suerte.
Un saludo.
Si sigue igual y tienes una bobina de alta por ahí prúebala, las bobinas dan estos síntomas a veces.
Y si como probablemente será tampoco funciona, yo desmontaría el plato y miraría que no rozase en las bobinas.
Después de esto sólo se me ocurre comprobar que no haya tomas de aire.
Todo esto ya me pasó a mi... a ver si tienes suerte.
Un saludo.
Cami- Usuario Entendido
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
ya se lo que es,,,,directamente me han estafado,,,,el piston que me han traido es mas de un milímetro mas bajo de bulón a cabeza que el original,,,,,no hay sufid¡ciente compresión para que funcione....
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
estoy hasta los cojones de gentuza,,,,y mas cuando NO PONES limite de dinero,,,,lo mejor es ir a Italia y comprarlo allí,,,,me habría salio mas barato
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Eso es lo menos que puede pasar, si no se pone atencion en lo que se compra por internet.
A lo mejor te lo cambian, miralo.
Angel.
A lo mejor te lo cambian, miralo.
Angel.
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
el problema es que no lo compre por internet, sino que el rectificador de confianza es lo que me trajo y me fie, alguien sabe quien dispone de pistones de este tipo?
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Hola Pascual, creo que tengo algun piston original nuevo. Dime la medida y te lo miro.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Muchas gracias, el que yo tengo es un Asso Worke, tiene un diámetro de 48.00 mm, la altura desde el bulón a la cabeza es de 23 mmy dispone de dos ventanas en la parte superior en el lado de admisión, solo lleva un segmento.
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Pascual Marco escribió:ya se lo que es,,,,directamente me han estafado,,,,el piston que me han traido es mas de un milímetro mas bajo de bulón a cabeza que el original,,,,,no hay sufid¡ciente compresión para que funcione....
Hola Pascual
Si esto es así,la moto debería de arrancar al empujón,no se si lo habrías probado
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Pascual Marco escribió:Muchas gracias, el que yo tengo es un Asso Worke, tiene un diámetro de 48.00 mm, la altura desde el bulón a la cabeza es de 23 mmy dispone de dos ventanas en la parte superior en el lado de admisión, solo lleva un segmento.
Ese pistón es de los buenos,PAR MOTORES DE CARRERA 44 y el tuyo es de carrera 42
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Ese vale para el queso MRMecanico??
Creo que es 44 de carrera¡¡
Creo que es 44 de carrera¡¡
Rodera- Usuario Entendido
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
y cilindro nikasilado con muchos agujeros
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Fernando, el martes voy y con las dos culatas que tengo vemos lo que podemos hacer,,,,creo que lo mejor es dejar una original y rebajar la otra, asi podemos jugar con dos compresiones distintas a ver que tal va
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Rueju Marathon 74 - Ayuda Con Motor P6
Hola Pascual, tengo algun piston de los que buscas. Te miro las medidas por si te interesa.
GMLeon- Usuario De Élite
Temas similares
» Rieju Marathon 74 1º Serie - Ayuda
» Rieju Varias - Ayuda Con Motor 49 Y 74
» Rieju Marathon - Marathon Day
» Ayuda para un motor
» Rieju marathon 50
» Rieju Varias - Ayuda Con Motor 49 Y 74
» Rieju Marathon - Marathon Day
» Ayuda para un motor
» Rieju marathon 50
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga