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Puch MiniCross - Casi Restauración

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Alex20683
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Mensaje por Balilla Miér 2 Oct 2013 - 11:32

Buenos días. Lo prometido es deuda, así que después del post de la presentación, abro un nuevo post ya en la parte de restauraciones. Lo que no tengo muy claro es si debe ir aquí, ya que lo que voy a hacer no es restaurarla a fábrica, sino más bien “adecentarla” o “pseudo-restaurarla”.

Como el tema de la documentación está complicado y/o caro, pretendo dejar la moto lo más decente posible para usarla yo o quizá que mi hijo empiece a montar en moto.

Las partes que no restauraré a fábrica (en principio) son: el guardabarros original (intentaré encontrar uno de aluminio barato), el escape (el que tengo es bueno, y está nuevo -hasta se le ven las pegatinas del precio todavía-), las manetas y alguna otra cosilla menor.

Bueno, al lío:

La moto (ya lo comenté en la presentación) estaba “retocada” para hacer trial (jejeje, todo lo que se podía modificar la casca-huevos para eso, piñón de ataque pequeño, corona grande, guardabarros pegado a la rueda...), y de esto hace... bufff... 30 años!!!.

Además, tuve un problema con un segmento del pistón y aproveché para subirla a 75 con un kit que en el momento, tenía mucho renombre, el AUTISA, y un carburador AMAL del 18.

La moto, tras estar parada del  orden de 20 años, con alguna puesta en marcha de vez en cuando (2 o 3 veces nada más), estaba como mostraban las fotos del post de presentación.

https://www.puch-avello.com/t9010-uno-mas-para-restaurar-la-minicross

Más detalles de la moto:

Los frenos están como nuevos:

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Tvt2

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración K3hu

He encontrado el cuenta kilómetros, así que me he decidido tb a arreglar la pieza que va en el eje delantero. La pieza ya limpia y engrasada:

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Pkvn

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración K9st

La pata de cabra estaba bastante perjudicada también:

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Qavy

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Nd68

Pero después de un rato con la soldadura, la radial, pruebas y los botes de imprimación y pintura...

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Yvba

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración 4hfw

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración B1iz

También he empezado a limpiar de pintura, grasa y porquería en general el tubo de escape...

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Z87w

De momento, esto es todo lo que he podido hacer. Estoy estudiando cómo chorrear con arena para hacer toda la parte de chapa: chasis, depósito, chapas... Tengo un compresor de 125 litros, que tengo entendido que para chorrear es suficiente, si alguien tiene experiencia en eso, se agradecen los comentarios...

Muchas gracias por la atención, y perdón por el tocho...
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Mensaje por Moi Max Miér 2 Oct 2013 - 12:39

Muy bien, poco a poco y bien hecho. ;)
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Mensaje por Francis Miér 2 Oct 2013 - 12:43

Muy buenos avances, un saludo Bien
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Mensaje por Alex20683 Miér 2 Oct 2013 - 16:33

Animo q poco a poco se hace todo...
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Mensaje por Balilla Lun 7 Oct 2013 - 18:39

Lo bueno para trabajar en la moto, es que tengo buen sitio, el garaje de la casa del pueblo. Lo malo... es que sólo puedo los fines de semana, con lo que el trabajo es más lento, pero qué se le va a hacer, jejeje

Este fin de semana sólo he podido preparar algunas cosillas para empezar a pintar: los amortiguadores traseros y el basculante, sólo tengo fotos de los amortiguadores:

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Pglq

Además de limpiar esas piezas, me he metido un poco con el motor, primero limpiándolo por fuera, para la próxima semana ponerme con los retenes y demás piezas internas a ver cómo están, aunque supongo que no demasiado mal, se repasó el motor entero poco antes de pararse la moto, y no fuga ni rezuma aceite por ningún lado. Antes de desmontarla la puse en marcha y parecía que iba todo bien, así que será más que nada un repaso visual. Eso sí, aprovecharé para cambiar aceite.

Así estaba el motor...

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración 3c3i

Y así va quedando...

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración 78xz

Alguien sabe cómo se pueden limpiar las aletas del cilindro y la culata? Hay algún producto para ello, o es a base de cepillito y paciencia?

Lo que sí me ha gustado es cómo me está quedando la tapa del volante magnético:

Minicross - Puch MiniCross - Casi Restauración Djlq

Y hasta ahora, esto es todo... La semana que viene espero empezar a pintar y/o seguir limpiando pintura...

P.D: Gracias a todos por los comentarios...
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Mensaje por QuattroLatas Lun 7 Oct 2013 - 22:20

buen trabajo, poco a poco saldra mejor
un saludo
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Mensaje por Alex20683 Lun 7 Oct 2013 - 22:56

Muy bien,sigue asi eso va cojiendo forma...
Yo los motore los limpio con paciencia y cepillito,gasolina y desengrasante y mucha paciencia.el resuntado vale la pena.Animo q t va a quedar preciosa....
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Mensaje por Francis Lun 7 Oct 2013 - 23:25

Muy buenos avances, un saludo Bien
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Mensaje por Beeinggreen Vie 17 Ene 2014 - 22:55

Ánimo,
Yo casi he acabado de restaurar mi mc 50 después de año y medio, en cuanto tenga un rato subiré fotos de como ha quedado.
Saludos!!
Y a seguir resucitando Puchssss
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Mensaje por Puch Minicros Sáb 18 Ene 2014 - 0:02

vamos que la llevas muy bien. si puedes chorrear la culata y el cilindro te quedarian de cine si tienes la oportunidad. y como te dicen est gente gasolina un cepilllito y paciencia pero el resultado sera excelente luego si las wuieres pintar con antiicalorico plateado o combinando negro y plata se qurdan bastante bien rollo montesa si necesitas ayuda con ello dimelo. vas muy bien te seguire viendo tus avances. un saludo
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Mensaje por Puch Minicros Sáb 18 Ene 2014 - 0:05

dale una mano de laca a las piezas que vallas pintando cuando esten secas completamente asi estaran mejor protegidas la pintura no vale mucho unos 10 euros en spray y se quedan muy bienc on acabado un poco de brillo si quieres te paso el nombre y la marca
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Mensaje por Beeinggreen Sáb 18 Ene 2014 - 10:20

Lo que dice el compañero tiene toda la razón.
En mi mc 50 he metido el chorro de arena a TODO, menos los aluminios, ya que se dañarían. Lo que hay que tener en cuenta es que tras el chorreo de arena hay que pintar lo antes posible con una buena imprimación, yo lo he hecho así y el resultado es especacular.
En cuanto al motor, utiliza limpia hornos, va de cine
Si quieres algo más no dudes en preguntar,
Saludos y Salud!!
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Mensaje por Balilla Jue 24 Jul 2014 - 12:48

Bueno, pues... después de mucho tiempo sin poder trabajar en ella, avería en el portátil que me hizo perder fotos de avances, ratos de trabajo en la restauración... se puede decir que prácticamente está!!

subir imagen

subir imagen

subir imagen

Faltan algunas cosillas: los logos del depósito y el tapizado del sillín es lo más llamativo, pero estoy contento con el resultado general. Algunas cosas no son las originales, como las manetas, el guardabarros trasero... pero como dije al principio del post, mi idea no era hacer una restauración "a fábrica", sino algo decente y más económico.

Cuando la tenga completa, colgaré alguna foto más.
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Mensaje por Neo Puchero Jue 24 Jul 2014 - 16:50

Buen trabajo compañero, a ver si yo termino la mía un dia de estos.
Por cierto, que largo tiene la pata de cabra?
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Mensaje por Balilla Jue 24 Jul 2014 - 18:22

Dame un rato y la mido
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Mensaje por Balilla Jue 24 Jul 2014 - 21:53

De la base al eje del agujero, 33,5 cm. Acuérdate que la base va "biselada", para que asiente plana cuando la bajas y apoyas la moto. La medida es al centro del bisel.
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Mensaje por Beeinggreen Vie 25 Jul 2014 - 9:26

ENHORABUENA,
TE ESTÁ QUEDANDO CHULÍSIMA,
A VER CUANDO TENGO UN POCO DE TIEMPO Y OS SUBO LAS FOTOS DE LA RESTAURACIÓN DE MI MC 50...
SALUDOS Sonrisa Sonrisa 
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Mensaje por Balilla Vie 25 Jul 2014 - 9:27

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que una vez (casi) terminada la moto, la he puesto en marcha, he dejado que coja temperatura para carburarla, y al estar en pleno proceso de acelero-suelto-retoco carburador, acelero-suelto-retoco... se ha parado!!

Después de darle unos buenos acelerones (ya digo, estando ya caliente el motor), ha hecho un amago como de ahogo, y se ha parado. Ahora no salta chispa, lo que me hace pensar en bobina, platinos o condensador.

Alguien puede orientar por dónde van los tiros? Esta mañana mientras venía en el coche al curro, he pensado en medir la bobina, pero no se si me dará algún dato fiable o no...

Por cierto, muchas gracias por los comentarios de ánimo de todos!!  Contento 
Balilla
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Mensaje por Beeinggreen Vie 25 Jul 2014 - 16:48

Buenas,
En mi opinión son los platinos o condensador.
Mira bien su apertura
Saludos
Beeinggreen
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