Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
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Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Hola , abro este nuevo post para iros mostrando los avances que hago en mi nueva Cobra MC 75 , la base de la restauracion es esta :
estas fotos son las que aparecian en el anuncio de todocoleccion que fue donde la compre , ya en casa la he sacado mas fotos yo detallando algunas partes de la moto para que se aprecie bien el estado en el que se encuentran las piezas :
Estas imagenes son de cuando la montamos en la furgoneta para llevarla a casa.
Una vez en casa:
El deposito tiene un pequeño salton en el lado izquierdo , pero solo es de la masilla y la fibra interior esta intacta , con un poco de masilla y lija queda como nuevo.
El asiento tiene el tapizado y la espuma mal , el tapizado lo vende refabricado motoro y la espuma le metere relleno para que no quede mal.
Las suspensiones traseras son las originales con el muelle cromado entero , no tiran aceite y el vastago creo que no esta picado ya que no lo he podido ver porque tiene mucha porqueria.
El tubo de escape es el original y no le falta ninguna pieza aunque al desmontarlo me he dado cuenta de que ya se empieza a picar el cromado devido al oxido , habra que cromarlo para que quede perfecto.
La catalina esta en buen estado , no le falta ningun diente y apenas tiene desgaste , la zincare y la volvere a montar , la cadena la tendre que sustituir porque esta muy oxidada.
El motor esta completo excepto la palanca de arranque , el carburador es un AMAL de 25 , el cilindro no esta gripado pero estaba agarrado el piston devido a que habia entrado agua.
la rueda delantera es de 21 pulgadas y el portazapatas no suelta ni a bien ni a mal , pareceser que devido a la humedas los ferodos se han hinchado y queda frenada , si alguien tiene alguna idea que la diga , la he hechado 6 en 1 a tope y no ahy manera , acepto sugerencias, el reenvio aun le conserva y funciona bien.
El foco delantero es de la marca hensev y los soportes estan rotos , los refabrica gmleon osea que no tengo problema.
Le falta el cuentakilometros pero el soporte aun le conserva intacto.
la maneta izquierda es la original , la tendre que enderechar con calor y con cuidado para poder recuperarla , el puño es el original de lengueta , intentare conseguirlos nuevos y sino intentare recuperar estas.
El mando de el acelerador es el original y esta en buen estado , el puño no esta en buen estado y intentare conseguirle nuevo , sino intentare recuperar este como pueda , la maneta e s la original de la marca ideal al igual que la de el embrague y esta perfecta, no hace falta enderecharla ni nada.
el guardabarros trasero esta roto y el soporte de la matricula le recortaron al estilo de las minicross , tendre que comprar el soporte y el foco ya que este le falta el cristal.
DESMONTAJE
El desmontaje le empeze quitando el asiento , nada mas quitar este me encontre con una sorpresa:
La moto todavia conservava todas sus herramientas originales y una bolsita negra impermeable para guardarlas , increible pero cierto , consta de una llave de bujias , un util multiusos y una llave allen , el tubito tambien aparecio y otro tubito mas pequeño aparecio mas tarde en la caja de el filtro , no tengo ni idea de para que sirve y desconocia que llevasen este elemento de casa , imagino que el anterior dueño los añadiria por algun motivo.
el filtro esta nuevo , sin oxido y con el cartucho limpio , con soplarle con aire a presion imagino que serviria y se podria reutilizar , sino pues comprare uno nuevo pero si me puedo ahorrar el dinero de el nuevo filtro mejor.
El asiento como he dicho antes con un poco de relleno y una funda nueva quedara perfecto,la base no tiene oxido y la pintura esta perfecta asi que me planteare el pintarle o no pero yo creo que no hara falta.
Por ahora esto es todo , tengo mas fotos pero ya estoy cansado de subir fotos , perdon si es muy pesado tantas fotos y tanto texto juntos , si es asi decirlo e intentare en los proximos mensajes redactar d e otra forma para que parezca mas ameno.
Un saludo.......................miguel.
estas fotos son las que aparecian en el anuncio de todocoleccion que fue donde la compre , ya en casa la he sacado mas fotos yo detallando algunas partes de la moto para que se aprecie bien el estado en el que se encuentran las piezas :
Estas imagenes son de cuando la montamos en la furgoneta para llevarla a casa.
Una vez en casa:
El deposito tiene un pequeño salton en el lado izquierdo , pero solo es de la masilla y la fibra interior esta intacta , con un poco de masilla y lija queda como nuevo.
El asiento tiene el tapizado y la espuma mal , el tapizado lo vende refabricado motoro y la espuma le metere relleno para que no quede mal.
Las suspensiones traseras son las originales con el muelle cromado entero , no tiran aceite y el vastago creo que no esta picado ya que no lo he podido ver porque tiene mucha porqueria.
El tubo de escape es el original y no le falta ninguna pieza aunque al desmontarlo me he dado cuenta de que ya se empieza a picar el cromado devido al oxido , habra que cromarlo para que quede perfecto.
La catalina esta en buen estado , no le falta ningun diente y apenas tiene desgaste , la zincare y la volvere a montar , la cadena la tendre que sustituir porque esta muy oxidada.
El motor esta completo excepto la palanca de arranque , el carburador es un AMAL de 25 , el cilindro no esta gripado pero estaba agarrado el piston devido a que habia entrado agua.
la rueda delantera es de 21 pulgadas y el portazapatas no suelta ni a bien ni a mal , pareceser que devido a la humedas los ferodos se han hinchado y queda frenada , si alguien tiene alguna idea que la diga , la he hechado 6 en 1 a tope y no ahy manera , acepto sugerencias, el reenvio aun le conserva y funciona bien.
El foco delantero es de la marca hensev y los soportes estan rotos , los refabrica gmleon osea que no tengo problema.
Le falta el cuentakilometros pero el soporte aun le conserva intacto.
la maneta izquierda es la original , la tendre que enderechar con calor y con cuidado para poder recuperarla , el puño es el original de lengueta , intentare conseguirlos nuevos y sino intentare recuperar estas.
El mando de el acelerador es el original y esta en buen estado , el puño no esta en buen estado y intentare conseguirle nuevo , sino intentare recuperar este como pueda , la maneta e s la original de la marca ideal al igual que la de el embrague y esta perfecta, no hace falta enderecharla ni nada.
el guardabarros trasero esta roto y el soporte de la matricula le recortaron al estilo de las minicross , tendre que comprar el soporte y el foco ya que este le falta el cristal.
DESMONTAJE
El desmontaje le empeze quitando el asiento , nada mas quitar este me encontre con una sorpresa:
La moto todavia conservava todas sus herramientas originales y una bolsita negra impermeable para guardarlas , increible pero cierto , consta de una llave de bujias , un util multiusos y una llave allen , el tubito tambien aparecio y otro tubito mas pequeño aparecio mas tarde en la caja de el filtro , no tengo ni idea de para que sirve y desconocia que llevasen este elemento de casa , imagino que el anterior dueño los añadiria por algun motivo.
el filtro esta nuevo , sin oxido y con el cartucho limpio , con soplarle con aire a presion imagino que serviria y se podria reutilizar , sino pues comprare uno nuevo pero si me puedo ahorrar el dinero de el nuevo filtro mejor.
El asiento como he dicho antes con un poco de relleno y una funda nueva quedara perfecto,la base no tiene oxido y la pintura esta perfecta asi que me planteare el pintarle o no pero yo creo que no hara falta.
Por ahora esto es todo , tengo mas fotos pero ya estoy cansado de subir fotos , perdon si es muy pesado tantas fotos y tanto texto juntos , si es asi decirlo e intentare en los proximos mensajes redactar d e otra forma para que parezca mas ameno.
Un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Tranqui q esto nos gusta.y tienes una bonita moto para preparar...y un poquuto de curro jejeje.Animo y a por ella.
Saludos desde Cadiz
Esperamos mas fotos
Saludos desde Cadiz
Esperamos mas fotos
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Animo con esa cobrilla y no escatimes en fotos, que es como mas se aprende, un saludo y animo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Viendo las fotos que has puesto no deja de sorprenderme lo completa que se encuentra, incluso tiene el cubrecadenas
Repito, BUENA JOYITA LA QUE HAS ENCONTRADO.
Dedícale bastante tiempo y un poco de dinero y tendrás una moto que será la "envidia del barrio"
Repito, BUENA JOYITA LA QUE HAS ENCONTRADO.
Dedícale bastante tiempo y un poco de dinero y tendrás una moto que será la "envidia del barrio"
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Buaaahhhh!!
La moto esta es un ejemplo de las cosas que venían originales y las que no. ¡Que bárbaro! Cintillas, herramientas, forma de pasar los cables, etc.
A destacar de lo que he visto:
-La manguera del respiradero del carter lleva una presilla.
-La bobina es de cable rojo ya en esta serie. Con diodo incorporado en la bobina.
-El escape parece de una sola pieza, no lo veo la unión del colector/silencioso.
-Achtung/Danger/Peligro con la pieza que va embutida en la pipa de la dirección: todas las que he visto estaban rotas o se han roto al intentar sacarlas. Muchísimo cuidado con ella. Es imposible de conseguir, me parece.
-Se aprecia la fijación del deposito, como iba originalmente.
-El puño acelerador es el mismo que se comercializa actualmente...pero...es ligeramente mas grande y el recorrido del gas es mas corto. Esto lo se, porque a mí me ha pasado.
La moto esta es un ejemplo de las cosas que venían originales y las que no. ¡Que bárbaro! Cintillas, herramientas, forma de pasar los cables, etc.
A destacar de lo que he visto:
-La manguera del respiradero del carter lleva una presilla.
-La bobina es de cable rojo ya en esta serie. Con diodo incorporado en la bobina.
-El escape parece de una sola pieza, no lo veo la unión del colector/silencioso.
-Achtung/Danger/Peligro con la pieza que va embutida en la pipa de la dirección: todas las que he visto estaban rotas o se han roto al intentar sacarlas. Muchísimo cuidado con ella. Es imposible de conseguir, me parece.
-Se aprecia la fijación del deposito, como iba originalmente.
-El puño acelerador es el mismo que se comercializa actualmente...pero...es ligeramente mas grande y el recorrido del gas es mas corto. Esto lo se, porque a mí me ha pasado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
bueno.miguel otra maquina buena a caido en tus manos enhorabuena por la adquisicion.tienes tarea para largo pero ya sabes poquito a poco y sin.prisas te saldran mejor las cosas tanto tiempo a pasado xr aqui que joer como.va cambiando esto jeje llevo.muxo sin.pisar aqui por cierto si vas a pillar la goma y el.piloto.nuevos cojete otro para mi que me hacen falta a lo.mejor nos pueden hacer un descuentillo .un saludo.y enhorabuena
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Buen ejemplar, con paciencia quedará una bonita Cobra.
SAludos
SAludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Hola MiguelSuper2, enhorabuena por la Cobra que has conseguido, ahora a dejarla como se merece y que la disfrutes, para mi es la Puch mas bonita de todas, ya me dijo mi tio Jaime que estuvo hablando ayer contigo por telefono Saludos.
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Hola Miguel, menudo juguetito te has buscado, ahora a currarsela para que quede bonita.
Enhorabuena
Enhorabuena
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Estupendo "hallazgo" compañero!
Ánimo con ella, quedará genial!
Ánimo con ella, quedará genial!
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Bueno , pues continuamos con el desmontaje , la moto la hiba a intentar arrancar pero viendo que era imposible ya que no tenia palanca de arranque y que la rueda delantera estaba frenada pues me dispuse a desmontar el motor , primero quite la culata , no tiene mala pinta ya que no esta picada , la tengo que quitar la carbonilla pero no tiene mal aspecto:
no la falta ninguna aleta y con un chorro de arena quedara nueva.
Tras levantar la culata vi que el cilindro tenia el piston agarrado devido a la oxidacion, pues me hice un util con un trozo de madera redondo para golpear la cabeza de el piston sin dañarle , y tras unos golpes con el martillo pude sacar el cilindro sin problemas , el cilindro tiene algo de oxido pero no es profundo , yo creo que con un poco de lija con aceite quedara bien , sino le mandare a rectificar a sobremedida , el piston esta muy sucio pero no he apreciado ni en el piston ni en el cilindro ninguna raya señal de un gripaje , limpiandolo bien y con unos nuevos segmentos yo creo que quedara perfecto :
eso que veis es aceite que le habian hechado por la culata , no es agua.
con el carburador me pasa exactamente lo mismo que comentaba jeff , al ser de tobera larga no hay manera de quitar el carburador sin desmontar o el cilindro o la caja de el filtro , la verdad que es muy engorroso y muy pesado ya que lleva mucho tiempo si quieres sustituir el carburador por algun motivo.
Tras quitar el cilindro desmonte el motor de el chasis , ya desmontado y sobre el banco de trabajo consegui mover el cigueñal aunque va muy fuerte devido a que los rodamientos deven de estar hechos polvo por la humedad , el cigueñal y la biela tienen oxido y eso me preocupa bastante , aqui os dejo unas fotos para que podais ver mas o menos como esta el asunto:
como veis tiene bastante oxido , la biela no me importa porque se puede conseguir una nueva facilmente , lo que mas me preocupa es si puedo salvar el cigueñal , me gustaria que me orientarais sobre lo que hacer para poder recuperarlo , asi todo voy a abrir el motor entero para cambiarle todos los rodamientos , juntas y retenes y de ese modo se vera mejor el estado de las piezas internas de el motor.
Ahora os quiero enseñar una foto para que veais en que estado tengo la moto ahora:
Esta totalmente desmontada a falta de la orquilla delantera , la rueda trasera ,el manillar y la instalacion electrica , quiero dejarla desmontada para que la semana que viene pueda llevar el chasis a darle un chorro de arena junto con todas las piezas que voy a chorrear para despues pintarlo con el color que le corresponde a cada pieza.
Y por ultimo tengo un problema que nose como solucionar , el problema es que los ferodos de el freno delantero se han hinchado a consecuencia de la humedad y la rueda queda frenada siendo imposible desmontar el portazapatas , me gustaria que me dijeseis como lo haceis vosotros cuando estais en una situacion asi , he probado hechando 6 en 1 y dejandolo toda una mañana actuar y no hubo manera dandole con un martillo y un trozo de madera para que moviese , me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
un saludo.......................miguel.
no la falta ninguna aleta y con un chorro de arena quedara nueva.
Tras levantar la culata vi que el cilindro tenia el piston agarrado devido a la oxidacion, pues me hice un util con un trozo de madera redondo para golpear la cabeza de el piston sin dañarle , y tras unos golpes con el martillo pude sacar el cilindro sin problemas , el cilindro tiene algo de oxido pero no es profundo , yo creo que con un poco de lija con aceite quedara bien , sino le mandare a rectificar a sobremedida , el piston esta muy sucio pero no he apreciado ni en el piston ni en el cilindro ninguna raya señal de un gripaje , limpiandolo bien y con unos nuevos segmentos yo creo que quedara perfecto :
eso que veis es aceite que le habian hechado por la culata , no es agua.
con el carburador me pasa exactamente lo mismo que comentaba jeff , al ser de tobera larga no hay manera de quitar el carburador sin desmontar o el cilindro o la caja de el filtro , la verdad que es muy engorroso y muy pesado ya que lleva mucho tiempo si quieres sustituir el carburador por algun motivo.
Tras quitar el cilindro desmonte el motor de el chasis , ya desmontado y sobre el banco de trabajo consegui mover el cigueñal aunque va muy fuerte devido a que los rodamientos deven de estar hechos polvo por la humedad , el cigueñal y la biela tienen oxido y eso me preocupa bastante , aqui os dejo unas fotos para que podais ver mas o menos como esta el asunto:
como veis tiene bastante oxido , la biela no me importa porque se puede conseguir una nueva facilmente , lo que mas me preocupa es si puedo salvar el cigueñal , me gustaria que me orientarais sobre lo que hacer para poder recuperarlo , asi todo voy a abrir el motor entero para cambiarle todos los rodamientos , juntas y retenes y de ese modo se vera mejor el estado de las piezas internas de el motor.
Ahora os quiero enseñar una foto para que veais en que estado tengo la moto ahora:
Esta totalmente desmontada a falta de la orquilla delantera , la rueda trasera ,el manillar y la instalacion electrica , quiero dejarla desmontada para que la semana que viene pueda llevar el chasis a darle un chorro de arena junto con todas las piezas que voy a chorrear para despues pintarlo con el color que le corresponde a cada pieza.
Y por ultimo tengo un problema que nose como solucionar , el problema es que los ferodos de el freno delantero se han hinchado a consecuencia de la humedad y la rueda queda frenada siendo imposible desmontar el portazapatas , me gustaria que me dijeseis como lo haceis vosotros cuando estais en una situacion asi , he probado hechando 6 en 1 y dejandolo toda una mañana actuar y no hubo manera dandole con un martillo y un trozo de madera para que moviese , me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Empezando por el final, yo esperaría unos días a que se evapore o reseque un poco el tema. Y aprecias que aquello sigue rígido lo llevaría a un tornero. Puede ser bastante complicado y arriesgado para el portazapatas desmontar el tema. Piensa siempre que lo importante es el buje, el portazapatas no es complicado de conseguir. Lo digo por si se rompe algo.
El cigueñal, idem de idem. Estará oxidado como mucho de lo que he tenido que sufrir. Por ahora no cojas lucha, primero que la vea un especialista, (un tornero) y que te de su opinión. Mientras tenga las "guitarras" o contrapesos bien, el resto no importa mucho porque la biela suelen venir con bulón.
El cigueñal, idem de idem. Estará oxidado como mucho de lo que he tenido que sufrir. Por ahora no cojas lucha, primero que la vea un especialista, (un tornero) y que te de su opinión. Mientras tenga las "guitarras" o contrapesos bien, el resto no importa mucho porque la biela suelen venir con bulón.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Bueno , sigiendo el tema de la restauracion de la cobra , el proyecto avanza , poco a poco pero avanza , de momento el motor estoy a la espera de que cambien la biela , las juntas , rodamientos y retenes se van a cambiar toddos y a ponerlos nuevos , tambien se van a poner nuevos segmentos , el piston se va a mantener el original y el cilindro se va a mantener a la medida original de 48mm , estoy a la espera de que cambien la biela para cerrar el motor cuanto antes , el chasis se ha llevado a chorrear con arena y a pintar de negro satinado junto al basculante , por suerte esto nos ha salido gratis gracias a un amigo y a quedado de cine , ya lo tenemos en casa a la espera de el motor etc para ir montandolo , bien , hasta aqui todo de cine , pero llega la hora de pintar las tijas , las botellas de la suspension y los amortiguadores traseros , pero tengo una duda , ¿que pintura llevan originalmente? , hay 2 opciones :
negro satinado o negro mate.
Necesito vuestra ayuda para decidirme , yo opino que deverian de ser en color mate , pero no lo se a ciencia cierta y me gustaria saberlo de fijo para no meter la pata, de momento esa es mi mayor duda , cuando pueda os mostrare mas avances con fotografias , pero ahora no tengo tiempo para subir fotos , estoy muy atareado con esto de los estudios ejejje.
un saludo......miguel.
negro satinado o negro mate.
Necesito vuestra ayuda para decidirme , yo opino que deverian de ser en color mate , pero no lo se a ciencia cierta y me gustaria saberlo de fijo para no meter la pata, de momento esa es mi mayor duda , cuando pueda os mostrare mas avances con fotografias , pero ahora no tengo tiempo para subir fotos , estoy muy atareado con esto de los estudios ejejje.
un saludo......miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Son negro mate.
Cuando cambies los retenes fíjate en una tórica pequeña que lleva el eje del selector, por el lado del piñón de salida. Si puedes cambiala. Yo no la cambié y me está perdiendo algo de aceite por ahí.
Es justo donde va el indicador de marchas, que va anulado.
Cuando cambies los retenes fíjate en una tórica pequeña que lleva el eje del selector, por el lado del piñón de salida. Si puedes cambiala. Yo no la cambié y me está perdiendo algo de aceite por ahí.
Es justo donde va el indicador de marchas, que va anulado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Gracias jeff, lo del reten ya lo he tenido en cuenta porque he leido el post de restauracion de tu cobra mc 75, muchas gracias de todos modos jeff , tambien me gustaria que me hecheis una mano porque no se como desmontar las barras de las botellas delanteras, he sacado el tornillo de vaciado del aceite y tambien el tornillo allen que ahy por la parte de abajo de la botella, nose si tambien ahy que quitar algun tornillo dentro de las barras , espero que se me entienda , gracias de antemano , felizes fiestas y prospero año nuevo.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Si has quitado el tornillo Allen de la parte baja de las barras, ya está suelto. Solo tienes que tirar de ella hacia afuera con fuerza, que sale.
Prepara trapos porque el aceite saldrá negruzco -si tiene algo- y apestando.
Prepara trapos porque el aceite saldrá negruzco -si tiene algo- y apestando.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Ok, muchas gracias, esta tarde me pondre a desmontarlas para pintarlas y cambiar retenes.
un saludo.........miguel.
un saludo.........miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2
Bonito ejemplar has conseguido y como te dicen los compañeros muy completa y original, tendras que dedicarle tiempo y Eurillos pero animo porque luego son motos muy agradecidas casi todos los Domingos intento sacar a pasear mi MC 75 y es un gozada te recompensara el trabajo y Eurillos invertidos, ah tienes algo que me falta para tenerla al 100% el escape cromado para mi un 10 animo con ella.
Slds.
Slds.
Cecilio- Usuario Experto
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