Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 1 de 1.
Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Hola , alguien sabe si se puede poner un carburador mikuni de una suzuki marauder a una frontera de 250? ,gracias
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Pero..... la Marauder ¿ no es de 4 tiempos ?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Asturies intuyo que estás desesperado.
El carburador y chicles de la Marauder puede que sirvan con el acelerador a tope para mantener el ralentí de la Bultaco. Piensa lo que consume una Bultaco de 2T y lo que consume un mechero japones como la Marauder.
Tu moto necesita un carburador GORDO. Sigue con el Bing hasta que aciertes con los reglajes.
Creo recordar que habían Bultacos Fronteras que de fabrica venían con Bing, ¿has probado a buscar esos reglajes?
Las piezas de Bing como campana, surtidores, etc, puedes encontrarlos en
http://recambiousado.com/tiendas/index.php?cPath=22_29_155
Deja ver si encuentro un viejo Moto Verde donde probaban esa moto...
El carburador y chicles de la Marauder puede que sirvan con el acelerador a tope para mantener el ralentí de la Bultaco. Piensa lo que consume una Bultaco de 2T y lo que consume un mechero japones como la Marauder.
Tu moto necesita un carburador GORDO. Sigue con el Bing hasta que aciertes con los reglajes.
Creo recordar que habían Bultacos Fronteras que de fabrica venían con Bing, ¿has probado a buscar esos reglajes?
Las piezas de Bing como campana, surtidores, etc, puedes encontrarlos en
http://recambiousado.com/tiendas/index.php?cPath=22_29_155
Deja ver si encuentro un viejo Moto Verde donde probaban esa moto...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Gracias Jeff , la verdad es que me empieza a molestar el tema de la carburacion , por que no consigo ponerla bien y no se el por que, ni tengo manera de comprobar el fallo , es decir no se si falla por el chicle de alta si por el emulsor si por que , ayer mirando con Jose un despiece , resulta que lo creiamos que era el emulsor no lo es , ahora no me acuerdo como se llama , un rollo , segun el manual de usuario que tengo pone que esta moto venia con un amal 2000 , pero segun dicen los reglajes son los mismos , no se que hacer ya , por que me joderia dar "200 €" por un carburador nuevo y que luego fuera una tonteria .
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Asturies, casualmente un buen amigo mío tiene algunas Bultaco, y le pregunté el tema.
Me comentó que probaras con chiclé de bajas de 35 aprox y el de alta un 165 en el Bing.
La campana debe estar impecable, y el emulsor -creo que se llama- por donde desliza la aguja no estar gastado.
Me comentó que probaras con chiclé de bajas de 35 aprox y el de alta un 165 en el Bing.
La campana debe estar impecable, y el emulsor -creo que se llama- por donde desliza la aguja no estar gastado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Jeff la mia es de 250 no la 370 , el chicle de alta me parece mucho 165 , teniendo en cuenta que la tabla marca un 130 .
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
No, según me comento llevaban casi lo mismo la 370 y la 250cc. De hecho el carburador lo tiene instalado en una Ossa Phantom 250.
De todos modos tengo otro amigo que tiene una Pursang mk8 GP y le preguntare.
De todos modos tengo otro amigo que tiene una Pursang mk8 GP y le preguntare.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Ya te digo que en la tabla pone asi 38 de difusor emusor 109 chicle alta 130 y baja 30
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Pero esas medidas son para Bing? Es que son MUY diferentes los reglajes de Amal, Dell Orto y Bing.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Pues yo creia que amal y bing eran iguales.
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Asturies, ¿cómo va el tema de la carburación en esta moto?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Jeefward te cuento ,de momento estoy con la Alpina , que me daba un problema y no sabia de donde podía venir ,fuimos descartando , al final se cambio el carburador y el condensador , santo remedio , como dice mi padre, resurgir del Ave Fénix , no se a lo que te refieres de como va el tema carburador en esa moto , si concretas un poco mas .
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Lo decía por la Frontera, ¿O ya no es tuya?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Hola Jeff , mira te cuento , a ver si me explico , que a veces me lió mas que un alemán borracho , la frontera esa , mk11/250 , cuando la compre , venia con el motor abierto , se puso el pistón , se cambiaron piñones de cambio , bueno un montón de pasta , pero de carburación no iba bien, cuando traje la alpina , como no era para repara , era para piezas , le puse el carburador ese a la frontera y funcionaba , hasta que dejo de funcionar , de ahí , el empezar que si puesta apunto , que si carburación y todo ese rollo, luego me lié a montar la Alpina y rescate el carburador para ella ,de nuevo los problemas , no arrancaba , cuando lo hacia fallaba mas que una escopeta de feria , conclusión , me hice con otro carburador y por fin arranca de maravilla , pero no subía de vueltas , petardeaba y se apagaba , diagnostico , condensador ,ponemos uno nuevo y vuala, la moto va de maravilla , itv pasada y matricula rehabilitada , , luego os pondré las características de los diferentes carburadores , para aclarar o liar mas la cosas:carcajadas:
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Ok, aunque te parezca mentira, nos vamos aclarando.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Jeffward escribió:Ok, aunque te parezca mentira, nos vamos aclarando.
No me lo creo yo mucho...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Sigo con el tocho , ahora un poco mas documentado , no tanto como a "alguno" le gustaría , pero algo mas ,
Bueno estos son los carburadores que traían ambas , Bultacos , primero Alpina, segundo Frontera,
Como conté antes , la frontera no iba con su carburador , se le puso el de la alpina 84/26 y de maravilla , la gente me decía que cuidado , que no engrasaba lo mismo , que iría muy corta , pero bueno iba , que para lo que yo la usaba , luego me lié a preparar la Alpina y como no tenia carburador , le saque el suyo , que estaba en la Frontera y en un principio igual que en la FRontera iba de maravilla , pero de un día para otro , dejo de funcionar , hay empezó el rollo, que si estaba fuera de punto , que si bujías , "lo mismo que me paso en la Frontera en su día" , todo el rollo que te piensas , por que supones que el carburador esta bien , un amigo te deja "su" carburador y sigues igual, hasta que un día , por casualidades de la vida , me hago en una semana con dos carburadores , el de la derecha es el que traía y el de la izquierda el que llevara (Frontera) , que fue el que le puse a la alpina pasar pasar la itv .
Y ahora ,el que va a llevar la Alpina , a la Izquierda (Amal L2625/410) y a la derecha el que llevaba
Como supongo os habréis fijado los valores , son un poco mas bajos , pero creo que no influirá mucho en el comportamiento de las motos, teniendo en cuenta el uso que les voy a dar , bueno y por hoy nada mas , que para tener una lectura entretenida para un domingo lluvioso ya os llega , alguno igual prefiere las 50 sombras de peich,
Bueno estos son los carburadores que traían ambas , Bultacos , primero Alpina, segundo Frontera,
Como conté antes , la frontera no iba con su carburador , se le puso el de la alpina 84/26 y de maravilla , la gente me decía que cuidado , que no engrasaba lo mismo , que iría muy corta , pero bueno iba , que para lo que yo la usaba , luego me lié a preparar la Alpina y como no tenia carburador , le saque el suyo , que estaba en la Frontera y en un principio igual que en la FRontera iba de maravilla , pero de un día para otro , dejo de funcionar , hay empezó el rollo, que si estaba fuera de punto , que si bujías , "lo mismo que me paso en la Frontera en su día" , todo el rollo que te piensas , por que supones que el carburador esta bien , un amigo te deja "su" carburador y sigues igual, hasta que un día , por casualidades de la vida , me hago en una semana con dos carburadores , el de la derecha es el que traía y el de la izquierda el que llevara (Frontera) , que fue el que le puse a la alpina pasar pasar la itv .
Y ahora ,el que va a llevar la Alpina , a la Izquierda (Amal L2625/410) y a la derecha el que llevaba
Como supongo os habréis fijado los valores , son un poco mas bajos , pero creo que no influirá mucho en el comportamiento de las motos, teniendo en cuenta el uso que les voy a dar , bueno y por hoy nada mas , que para tener una lectura entretenida para un domingo lluvioso ya os llega , alguno igual prefiere las 50 sombras de peich,
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Pues lo que yo haría:
Para la Frontera, de esos dos Bing elaboraría uno pieza por pieza eligiendo solo los mejores componentes de ambos. Es decir, los que presenten menos desgastes. Sobre todo el orificio donde mete y saca la aguja -así lo entiende too er mundo- y las campanas. Ojo también con el nivel de la boya. Existen tutoriales de como hacerlo.
Luego para la Alpina lo tendría mas difícil. En principio el Amal me gusta mas, pero apenas tienes componentes para jugar con el. Lo cual hace al Bing 26 mas adecuado, amen de me parece un diametro mas acorde a la cilindrada de la moto.
Las campanas de los Bing 54 y los 84 creo que son diferentes, por lo que no son intercambiables.
Otro componente a revisar en esos Bing es el starter. Llevan una goma abajo cuando lo desenroscas que se suele jorobar, y es fuente de problemas.
Mira aparte del desgaste de las campanas del carburador grande que tengan mismo ángulo (bisel) y recuerda que a mayor ángulo, mas pobre, y generalmente menos ahogos.
Para la Alpina también puedes probar a poner la aguja del Amal en el Bing. Casan muy bien y se logran buenos resultados. Es un descubrimiento de un forero aquí y yo lo he utilizado en mas motos sin ser las Cobra y da buenos resultados. Generalmente las agujas de Bing son muy cortas y finas, propensas al ahogo cuando aceleras.
Para la Frontera, de esos dos Bing elaboraría uno pieza por pieza eligiendo solo los mejores componentes de ambos. Es decir, los que presenten menos desgastes. Sobre todo el orificio donde mete y saca la aguja -así lo entiende too er mundo- y las campanas. Ojo también con el nivel de la boya. Existen tutoriales de como hacerlo.
Luego para la Alpina lo tendría mas difícil. En principio el Amal me gusta mas, pero apenas tienes componentes para jugar con el. Lo cual hace al Bing 26 mas adecuado, amen de me parece un diametro mas acorde a la cilindrada de la moto.
Las campanas de los Bing 54 y los 84 creo que son diferentes, por lo que no son intercambiables.
Otro componente a revisar en esos Bing es el starter. Llevan una goma abajo cuando lo desenroscas que se suele jorobar, y es fuente de problemas.
Mira aparte del desgaste de las campanas del carburador grande que tengan mismo ángulo (bisel) y recuerda que a mayor ángulo, mas pobre, y generalmente menos ahogos.
Para la Alpina también puedes probar a poner la aguja del Amal en el Bing. Casan muy bien y se logran buenos resultados. Es un descubrimiento de un forero aquí y yo lo he utilizado en mas motos sin ser las Cobra y da buenos resultados. Generalmente las agujas de Bing son muy cortas y finas, propensas al ahogo cuando aceleras.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
[quote="Jeffward"]Pues lo que yo haría:
Además claro, de cambiar el título del post; ¿ dónde está el Mikuni...
Además claro, de cambiar el título del post; ¿ dónde está el Mikuni...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Jose , si lees al principio , este tema empezó por querer acoplar un Mikuni a la Frontera , por que el Bing no iba, te acuerdas
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Aquí os pongo otro video , de como va la Frontera con el Bing , a ver que os parece .
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Pues que en estático es todo lo que por ahora puedes hacer. Luego vendrá la prueba dinámica a ver que ocurre.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
Pepinaco, cada vez esta mas cerca el final de la "rehabilitacion "
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 250 - Carburador Mikuni
¡¡¡ Pedazo silenciadorrrr !!, con ese seguro que pasas la ITV sin problema alguno, un poco largo ¿no?; si casi no cabe en la foto
Jorok- Usuario Maestro
Temas similares
» Bultaco Frontera 370 MK11 B
» Bultaco Frontera - Ya Va
» Bultaco Frontera - Caballete
» Bultaco Frontera 250-370
» Bultaco - ¿Frontera?
» Bultaco Frontera - Ya Va
» Bultaco Frontera - Caballete
» Bultaco Frontera 250-370
» Bultaco - ¿Frontera?
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga