Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
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Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Bueno pues como tengo la Minicross TT casi acabada a faltas de pequeños detalles que tardare un poco en terminar por falta de recambio, es cuestión de aprovechar lo que queda de verano y atacar a su hermana mayor, esta Puch Cobra TT 2ª serie:
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Como se puede ver a tenido un vida muy dura y no tiene ni un plástico original, amen de horquilla, amortiguadores, escape etc... de momento vamos desmontando:
Es curioso que pese a no llevar ni una sola arandela, los tornillos estaban apretados como si nunca mas hubiese que soltarlos, detalle del sistema anti-bibraciones casero a base de goma espuma y cinta aislante que se encuentra bajo el deposito:
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Por lo menos el chasis y el basculante están bastante enteros y no se ven soldaduras extrañas a primera vista.
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Pequeño problema, creo que el eje del basculante esta partido en dos, la tuerca derecha a salido sin problemas pero la izquierda gira suave y no sale, me imagino que es como en las Minicross que llevan rosca al lado derecho del basculante y por eso no sale.
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Si alguien tiene idea de como sacarlo, le agradeceré muchísimo que lo diga...
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Como se puede ver a tenido un vida muy dura y no tiene ni un plástico original, amen de horquilla, amortiguadores, escape etc... de momento vamos desmontando:
Es curioso que pese a no llevar ni una sola arandela, los tornillos estaban apretados como si nunca mas hubiese que soltarlos, detalle del sistema anti-bibraciones casero a base de goma espuma y cinta aislante que se encuentra bajo el deposito:
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Por lo menos el chasis y el basculante están bastante enteros y no se ven soldaduras extrañas a primera vista.
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Pequeño problema, creo que el eje del basculante esta partido en dos, la tuerca derecha a salido sin problemas pero la izquierda gira suave y no sale, me imagino que es como en las Minicross que llevan rosca al lado derecho del basculante y por eso no sale.
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Si alguien tiene idea de como sacarlo, le agradeceré muchísimo que lo diga...
Última edición por Josepe el Jue 19 Sep 2013 - 21:57, editado 1 vez
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
No te entiendo muy bien cuando explicas lo del eje.
Vamos a ver...el eje solo enrosca en la tuerca que has quitado. No tiene mas nada. Es un eje completo de lado a lado.
Aquí tienes un corte en sección del sistema, esto es lo que tiene dentro:
Partir el eje es muy dificil. Me inclino a pensar que está oxidado y te costará un riñón y parte de otro sacarlo entero. Con una prensa suelen salir bien.
Vamos a ver...el eje solo enrosca en la tuerca que has quitado. No tiene mas nada. Es un eje completo de lado a lado.
Aquí tienes un corte en sección del sistema, esto es lo que tiene dentro:
Partir el eje es muy dificil. Me inclino a pensar que está oxidado y te costará un riñón y parte de otro sacarlo entero. Con una prensa suelen salir bien.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Tienes razón Jeffward, con la prensa a salido solo, a sido ponerle el periódico al lado y a salido a leerlo
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Claro que antes he tenido que convencerlo un poco con el soplete y hacerle cosquillas con el martillo de relojero, el eje estaba soldado a los casquillos, tendré que buscar unos mejores para que no vuelva a pasar.
Un detalle del que no me había dado cuenta es del separador casero del eje delantero:
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Una tuerca, si señor con dos co**nes, han limado el porta-zapatas y lo han calzado con una tuerca.
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Al desmontar la tija, otra obra de arte, faltan rodamientos, tal vez el anterior dueño pensó que era un buen sitio para ahorrar peso...
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Por suerte la tija no parece haber sufrido daños:
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Y por ultimo, estas chapas han aparecido entre la la barra de la horquilla y la tija ????
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Bueno, pues de momento no hay mas...
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Claro que antes he tenido que convencerlo un poco con el soplete y hacerle cosquillas con el martillo de relojero, el eje estaba soldado a los casquillos, tendré que buscar unos mejores para que no vuelva a pasar.
Un detalle del que no me había dado cuenta es del separador casero del eje delantero:
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Una tuerca, si señor con dos co**nes, han limado el porta-zapatas y lo han calzado con una tuerca.
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Al desmontar la tija, otra obra de arte, faltan rodamientos, tal vez el anterior dueño pensó que era un buen sitio para ahorrar peso...
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Por suerte la tija no parece haber sufrido daños:
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Y por ultimo, estas chapas han aparecido entre la la barra de la horquilla y la tija ????
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Bueno, pues de momento no hay mas...
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Tengo la sospecha de que el buje/tambor delantero no sean de Cobra, lo veo algo mas pequeño. Podría ser equivalente a una rueda de Cobra primera serie, pero sospecho que es del mismo tipo que la horquilla, de Minicross TT.
Las chapas metálicas son la adaptación que hicieron para poder apretar las tijas (vienen para 31.5mm) correctamente. Menos mal que no la partieron apretando.
Me alegro de que el eje decidiera salir a "leer", jejeje. En la foto con la flecha roja se aprecia el tremendo fallo/error/metedura de pata/gañanada/disparate que hicieron en Puch al poner el eje del basculante: la rosca coincide con el propio soporte del chasis. SI YA DE POR SÍ EL PUNTO DE APOYO ES ESTRECHO, LO EMPEORAN PONIENDO UN EJE CUYA ROSCA VIENE A CAER...¡ENCIMA DEL SOPORTE!!
Para mí es el gran fallo de las Cobra. Aunque quedase feo a la vista, el eje y su tuerca deberían sobresalir un poco mas afuera.
Las chapas metálicas son la adaptación que hicieron para poder apretar las tijas (vienen para 31.5mm) correctamente. Menos mal que no la partieron apretando.
Me alegro de que el eje decidiera salir a "leer", jejeje. En la foto con la flecha roja se aprecia el tremendo fallo/error/metedura de pata/gañanada/disparate que hicieron en Puch al poner el eje del basculante: la rosca coincide con el propio soporte del chasis. SI YA DE POR SÍ EL PUNTO DE APOYO ES ESTRECHO, LO EMPEORAN PONIENDO UN EJE CUYA ROSCA VIENE A CAER...¡ENCIMA DEL SOPORTE!!
Para mí es el gran fallo de las Cobra. Aunque quedase feo a la vista, el eje y su tuerca deberían sobresalir un poco mas afuera.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Seguimos con la Cobra, he quitado la pletina del escape tipo MC, ya que voy a montar bufanda como viene de serie en las TT, un corte limpio con el disco de la radial.
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Un repasito con la amoladora para quitar la soldadura y otro con la lijadora para igualar.
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Por cierto ¿alguien conoce un taller de chorro de arena en Zaragoza?...
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Un repasito con la amoladora para quitar la soldadura y otro con la lijadora para igualar.
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Por cierto ¿alguien conoce un taller de chorro de arena en Zaragoza?...
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Poco a poco quedara como nueva ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Hola Josepe, a este le lleve cosas hace tiempo y lo hacia muy bien.
FRANCISCO VILLAR
Pol. Mayte, Nave 2
CUARTE DE HUERVA
FRANCISCO VILLAR
Pol. Mayte, Nave 2
CUARTE DE HUERVA
ManuelZGZ- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Gracias ManuelZGZ, ya he encontrado uno, Chorreados Inoxidable Zaragoza en El Burgo de Ebro que trabaja muy bien y a buenos precios y después de chorreado lo he llevado a pintar al horno a Recubrimientos Dona en Cuarte y ha quedado perfecto.
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Mañana empezare a montarla.
Por cierto ¿alguien sabría decirme el diámetro de los rodamientos de la dirección? no me fió de que los que traía sean los originales y me gustaría asegurarme.
Saludos....
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Mañana empezare a montarla.
Por cierto ¿alguien sabría decirme el diámetro de los rodamientos de la dirección? no me fió de que los que traía sean los originales y me gustaría asegurarme.
Saludos....
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
A simple vista son los originales. Ese componente no es fácil que lo cambien.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Hola Josepe, el diametro de las bolas es de 5mm.
Buenos avances, por cierto, la parte trasera del subchasis veo que no la has enderezado, la vas a dejar asi??
Saludos.
Buenos avances, por cierto, la parte trasera del subchasis veo que no la has enderezado, la vas a dejar asi??
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
¿Enderezar la parte trasera del subchasis? creía que tenia que estar así.
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Sí, en parte me siento hasta culpable por no haberselo comentado. Pero pensé que se había percatado.
Igual se puede enderezar sin jorobar la pintura.
Igual se puede enderezar sin jorobar la pintura.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Creí que sabias que estaba doblado. Yo también tuve que enderezar el mio, estaba curvado hacia arriba.
Te pongo la foto de esta TT 2ª Serie, así es como debe quedar...
Si lo quieres enderezar, vas a tener que ponerlo al rojo vivo con un soplete hasta dejarlo en su sitio.
Te pongo la foto de esta TT 2ª Serie, así es como debe quedar...
Si lo quieres enderezar, vas a tener que ponerlo al rojo vivo con un soplete hasta dejarlo en su sitio.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Lo que puedes hacer es enderezar y pintar solo la parte del subchasis
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Corriendo un tupido velo sobre el tema del subchasis, he conseguido enderezarlo bastante sin tener que calentarlo, evitando así estropear todo el trabajo de pintura.
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Mañana repasare un poco los roces y empezare a montar...
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Mañana repasare un poco los roces y empezare a montar...
Josepe- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
Hola Josepe, me alegro de que hayas podido solucionar el problema del subchasis sin estropear la pintura, nosotros tampoco nos habiamos dado cuenta del doblado Un saludo
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Restauración
buenas,ahora ya puedes empezar a montar,animo con la cobra un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
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