Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
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Francis
Puch Minicros
Asturies46
VejestorixPuch
ManuPuch
9 participantes
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Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Bueno chicos, llego el momento de que veáis mi ultima adquisición, una Puch Monza L de 1984 ¡Documentada! , bueno, o lo que queda de ella. La conseguí en la ultima FEGACLASIC de Pontecesures, seguramente los que fueron allí la visteis... no salia muy favorecida la verdad, y esta bastante incompleta, intentare sobrevivir poniendo piezas universales que tengo por casa, pero en algún momento tendré que sacarle algo a una Minicross que tengo...
Lo que le tengo planeado es, pintarla entera (lo esta pidiendo a gritos), ponerle rodamientos, retenes y lo que haga falta nuevo, un cilindro de 75cc Metra Kit, un Carburador de 21 Amal y el tubo de escape que traía. no la voy a usar a diario, ni para viajar (para eso esta la Campera, dura como el demonio ), si no para ir a dar una vuelta y pasarlo bien, bueno... , seguro que algún día me iré al quinto pino en ella pero en principio para ir a dar una vuelta.
Y ahora una traducción al ingles para el colega Tora Tora, que se ve que esta pendiente de la sección de Monzas
Traducción:
Well guys, it was time for you to see my latest acquisition a 1984 Puch Monza L Documented! , good, or what remains of it. I got it at the last FEGACLASIC of Pontecesures, surely those who were there did you see ... highly favored not the truth came out, and is quite incomplete, will try to survive by putting universal parts that I have at home, but at some point I'll have to get something at a Minicross that I have ...
What will I have planned is whole paint (it is crying), put bearings, seals and what it takes new, Metra 75cc cylinder kit, 21 Amal carburettor and the exhaust pipe I had. I will not use every day, or to travel (for that is the Jacket, hard as hell ), but to go for a ride and have a good, good ... , Sure some day I'll go to the boonies but in principle it to go for a ride.
And now an English translation for colleague Tora Tora, you see that this slope Monzas section: wink:
Sorry, but traduction sucks
Bueno, unas fotos del aparato
Traducción:
Well, some pictures of the device
Como veis la llanta delantera no es de origen, pero se le puede poner tambor y disco a la vez
Traducción.
As you can see the front tire is not original, but you can put drum and disc at a time
Solo necesita amor jajajaja
Saludos
Lo que le tengo planeado es, pintarla entera (lo esta pidiendo a gritos), ponerle rodamientos, retenes y lo que haga falta nuevo, un cilindro de 75cc Metra Kit, un Carburador de 21 Amal y el tubo de escape que traía. no la voy a usar a diario, ni para viajar (para eso esta la Campera, dura como el demonio ), si no para ir a dar una vuelta y pasarlo bien, bueno... , seguro que algún día me iré al quinto pino en ella pero en principio para ir a dar una vuelta.
Y ahora una traducción al ingles para el colega Tora Tora, que se ve que esta pendiente de la sección de Monzas
Traducción:
Well guys, it was time for you to see my latest acquisition a 1984 Puch Monza L Documented! , good, or what remains of it. I got it at the last FEGACLASIC of Pontecesures, surely those who were there did you see ... highly favored not the truth came out, and is quite incomplete, will try to survive by putting universal parts that I have at home, but at some point I'll have to get something at a Minicross that I have ...
What will I have planned is whole paint (it is crying), put bearings, seals and what it takes new, Metra 75cc cylinder kit, 21 Amal carburettor and the exhaust pipe I had. I will not use every day, or to travel (for that is the Jacket, hard as hell ), but to go for a ride and have a good, good ... , Sure some day I'll go to the boonies but in principle it to go for a ride.
And now an English translation for colleague Tora Tora, you see that this slope Monzas section: wink:
Sorry, but traduction sucks
Bueno, unas fotos del aparato
Traducción:
Well, some pictures of the device
Como veis la llanta delantera no es de origen, pero se le puede poner tambor y disco a la vez
Traducción.
As you can see the front tire is not original, but you can put drum and disc at a time
Solo necesita amor jajajaja
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Jejeje amor y uno que no se aburra por que faenilla tiene ya iremos viendo como queda ... un saludo y animo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Jejeje, te vas a pasar unos ratillos de currele...
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Viendo como esta la moto , as pagado por ella o te dieron dinero para que te la llevaras:carcajadas:
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
si como dicen los compañeros tienes tajo para aburrir este verano no vas a estar muy parado en casa por lo que veo porque tiene trabajo esa monza. animo y dala caña que seguro que la dejas irreconocible un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Animo con esa monzilla, veras que se va a quedar flama, un saludete
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Ánimo compañero, por mi parte tienes todo mi apoyo. Me gusta que con dos 00 le tires a la restauración para adelante.
Encontrarás el catalogo de despiece en el sector de documentación del foro.
Yo empezaría por buscar otro motor y piezas de 2º mano. Creo que Moimax podría venderte algunas piezas que te podrán ser interesantes.
Ojo con la instalación eléctrica de esa moto, con el tema de los relojes es algo compleja, pero viendo la cantidad de motos que tienes seguro que sabrás hacerlo.
Veo que eres un entendido en Mobylettes, a ver si nos ilustras un poco del tema, que para mí son prácticamente desconocidas. No se vendieron mucho por aquí.
Encontrarás el catalogo de despiece en el sector de documentación del foro.
Yo empezaría por buscar otro motor y piezas de 2º mano. Creo que Moimax podría venderte algunas piezas que te podrán ser interesantes.
Ojo con la instalación eléctrica de esa moto, con el tema de los relojes es algo compleja, pero viendo la cantidad de motos que tienes seguro que sabrás hacerlo.
Veo que eres un entendido en Mobylettes, a ver si nos ilustras un poco del tema, que para mí son prácticamente desconocidas. No se vendieron mucho por aquí.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Bueno, la pobre esta mal, pero lo importante no tiene mala pinta, el motor tiene buena compresión, gira bien, pero buff, tender que mirar bien.
La idea es coger alguna que otra pieza de unas Minicross que le compre a un amigo, de golpe me salio esta a tiro y bueno... aquí esta.
Pero bueno, esto no va a ser lo que yo considero una "restauración", no la voy a poder dejar 100% de origen, no me lo puedo permitir.
Básicamente la voy a poner a andar, pintarla, dejarla que no duela verla y montarle cosillas para que vaya alegre de motor (estoy acostumbrado a una Moby solo con un Airsal 65, no va a ser difícil superarlo).
Voy a intentar aprovechar al máximo, no creo que le ponga el cuentakm y el cuentarpm, como mucho le pongo un cuentakm universal y a rodar.
Espero que quede algo decente, que no parezca macarra.
Saludos y gracias por los ánimos (que hacen falta jajaja)
PD: Tranquilo Jeffward que los Mobys es la cosa mas básica que exista, es con lo que aprendí casi todo lo que se de mecánica, así que si lo aprendo yo es sencillo jajaja)
La idea es coger alguna que otra pieza de unas Minicross que le compre a un amigo, de golpe me salio esta a tiro y bueno... aquí esta.
Pero bueno, esto no va a ser lo que yo considero una "restauración", no la voy a poder dejar 100% de origen, no me lo puedo permitir.
Básicamente la voy a poner a andar, pintarla, dejarla que no duela verla y montarle cosillas para que vaya alegre de motor (estoy acostumbrado a una Moby solo con un Airsal 65, no va a ser difícil superarlo).
Voy a intentar aprovechar al máximo, no creo que le ponga el cuentakm y el cuentarpm, como mucho le pongo un cuentakm universal y a rodar.
Espero que quede algo decente, que no parezca macarra.
Saludos y gracias por los ánimos (que hacen falta jajaja)
PD: Tranquilo Jeffward que los Mobys es la cosa mas básica que exista, es con lo que aprendí casi todo lo que se de mecánica, así que si lo aprendo yo es sencillo jajaja)
Invitado- Invitado
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Hola compañero no te desnimes peores chtarras he restaurado yo si miras mi restauracion de una MC pasada a replica lo comprovaras ... un saldo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Por fin tengo la Monza en la zona de trabajo (la bodega de la casa jajaja), fue llegar a la aldea bastante tarde el Viernes, mejor dicho el Sábado , bajar la Monza y mi Campera que necesitaba unos arreglos (no valieron de nada, me quede tirado ayer y tuve que volver a casa pedaleando jajaja).
El Sábado por la mañana trabajar un poco en el campo, arreglar la Moby, y por la tarde sesión Monza
Básicamente limpie toda la moto, de pintura tiene oxido por la parte superior del chasis, es una pena, porque el resto del chasis estaba bien de pintura, bueno, el chasis tiene una soldadura en un soporte del motor, y tiene el soporte del medio cortado, en los cárteres también, lo soldaron y le echaron nural (parece un chicle mal pegado jajaja).
El motor, tenia mala pinta, el eje donde va el piñón de arrastre tiene bastante juego, pero como hay que hacerle el motor entero no hay problema. A parte, quite la culata ya que en cuanto me puse a ver cilindro para la Puch, ya veía que llevaba un kit MetraKit, esta en muy buen estado, tiene bien todo y estaba muy limpito, parece que lo montaron poco antes de dejarla. También lleva como mínimo una biela MetraKit, no creo que aproveche ninguna de estas piezas para la Monza, en la Monza quiero montar un motor con casi todo nuevo y material del bueno, para una vez que conseguí dinero quiero montarme algo de calidad.
La llanta delantera es de una Derbi, creo que se la voy a dejar , es perfectamente compatible, eso si, como me digan algo en la ITV cambio la trasera y le pongo otra de Derbi, me gusta mas la forma, a parte son de la misma medida.
Y ya voy consiguiendo cosas que le faltaban, carburador le pondré un Amal 18 de los cubeta redonda de toda la vida, o otro Amal de 21 que tengo, ya me decidiré, supongo que pondré el 18 por el consumo y para no forzar tanto el motor. Quiero montar un kit de 74cc, estoy mirando un Gilardoni y tiene buena pinta, un cigüeñal reforzado para que resista el cilindro, rodamientos, retenes y todo eso nuevo evidentemente, desarrollos lo mas largos posibles, un Tombas...
Entiendo que este tipo de cosas no le gusten a los puristas, pero esta Monza y la Moby son mis únicos medios de transporte, así que cuando tengo que ir a Ourense o a Zamora tengo que ir en la Moby, y cuando la Monza este lista, pues en ella.
Lo siento, pero es que la cámara de fotos no estaba por la labor, para la próxima vez que vaya le hago unas fotos, ahora se ve bastante mejor que antes, le he quitado 2 años de polvo de encima jajaja
Saludos!
El Sábado por la mañana trabajar un poco en el campo, arreglar la Moby, y por la tarde sesión Monza
Básicamente limpie toda la moto, de pintura tiene oxido por la parte superior del chasis, es una pena, porque el resto del chasis estaba bien de pintura, bueno, el chasis tiene una soldadura en un soporte del motor, y tiene el soporte del medio cortado, en los cárteres también, lo soldaron y le echaron nural (parece un chicle mal pegado jajaja).
El motor, tenia mala pinta, el eje donde va el piñón de arrastre tiene bastante juego, pero como hay que hacerle el motor entero no hay problema. A parte, quite la culata ya que en cuanto me puse a ver cilindro para la Puch, ya veía que llevaba un kit MetraKit, esta en muy buen estado, tiene bien todo y estaba muy limpito, parece que lo montaron poco antes de dejarla. También lleva como mínimo una biela MetraKit, no creo que aproveche ninguna de estas piezas para la Monza, en la Monza quiero montar un motor con casi todo nuevo y material del bueno, para una vez que conseguí dinero quiero montarme algo de calidad.
La llanta delantera es de una Derbi, creo que se la voy a dejar , es perfectamente compatible, eso si, como me digan algo en la ITV cambio la trasera y le pongo otra de Derbi, me gusta mas la forma, a parte son de la misma medida.
Y ya voy consiguiendo cosas que le faltaban, carburador le pondré un Amal 18 de los cubeta redonda de toda la vida, o otro Amal de 21 que tengo, ya me decidiré, supongo que pondré el 18 por el consumo y para no forzar tanto el motor. Quiero montar un kit de 74cc, estoy mirando un Gilardoni y tiene buena pinta, un cigüeñal reforzado para que resista el cilindro, rodamientos, retenes y todo eso nuevo evidentemente, desarrollos lo mas largos posibles, un Tombas...
Entiendo que este tipo de cosas no le gusten a los puristas, pero esta Monza y la Moby son mis únicos medios de transporte, así que cuando tengo que ir a Ourense o a Zamora tengo que ir en la Moby, y cuando la Monza este lista, pues en ella.
Lo siento, pero es que la cámara de fotos no estaba por la labor, para la próxima vez que vaya le hago unas fotos, ahora se ve bastante mejor que antes, le he quitado 2 años de polvo de encima jajaja
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
Ánimo con la Monza. Una vez que la tengas "restaurada" te dará más satisfacción al ver el estado en que llegó a tus manos.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza L - "Nueva" Adquisición
De Ourense a Zamora con un 74cc, el consumo de combustible va a variar de con la Moby, pero vas a disfrutar.
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