La Crisis Y El Mundo De Las Motos
+13
Boss Popi
Rakor
Puch Minicros
Javier Senen
Rebollo
MotorVilaPuch
Daniel O Killo
Nomederix
2000rpm
MiguelSuper2
Toni Atenas
NoOiran
Jeffward
17 participantes
Página 1 de 1.
La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Hoy he recibido la triste noticia de otra fabrica española que parece que cierra: Derbi.
¿Que está pasando en España? ¿cómo es posible que hace 50 años en periodo de dictadura tuvieramos un montón de marcas de motos, algunas de coches y hasta camiones y hoy no tenemos nada?
La industria auxiliar de la que España era rica tampoco parece vivir sus mejores momentos. Betor, Motoplat, Iris, Tecnomoto, etc están quedando en el recuerdo.
Pese a todo este desastre el mundo de las motos en España lo tiene todo: el mejor clima, talento, circuitos, somos la potencia mundial en las carreras por pilotos, tecnicos, ingenieros...que se van fuera..
Las ventas de motos han descendido, solo KTM y creo que BMW se mantienen o suben...los japoneses hacia abajo...las RR no se venden...
Creo que mucha de la culpa la tenemos los motoristas. Me explico.
Los motoristas somos tipos curiosos. No nos gusta que nos mande nadie y pasamos de todo, queremos las cosas rápido y rara vez nos metemos en política. Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Y ese creo que es nuestro mayor fallo. O virtud?
Los conductores de coches han tenido mayor suerte. Los politicos se mueven eminentemente en coche y promocionan la venta de coches. No de motos. A la moto se la penaliza. El plan PIVE es para coches. Las motos que se joroben. Prohibición de esto y de lo otro. Y sino en la ITV te vas ha cagar como el intermitente no esté homologado! A la moto se le ponen limitaciones de potencia, de velocidad, parar un carnet, luego otro, luego otro...te aburren. ¡que peligrosas son! ¡van como locos! ¡hacen lo que les da la gana por la carretera! son los comentarios frecuentes.
¿Porqué el gobierno no promueve una campaña de humildad para que la gente compre motos y contribuya a bajar las emisiones nocivas por vehículos de poca cilindrada, que no generan atascos, etc, etc.? ¿Contaminaba mas una Derbi Variant 2T de 50cc que un coche 1000cc y 4T?
¿Acaso no conocen el caso que tras la Guerra Civil la industria de la moto floreció y ayudó a salir al pais de la ruina? el obrero se movía en Derbi, Montesa, Mobillette, Vespa...
¿Será que los comerciantes de motos solo se dedican a vender motos y no tienen influencia en los políticos como sí ocurre con los comerciantes de coches?
Porqué Austria defiende a muerte y promociona, promueve y ayuda a KTM o Red Bull y aquí dejamos languidecer o morir empresas como Derbi, Montesa, Ossa que no acaba de cuajar...seguro que a todos ellos les cobran unos buenos impuestos por las instalaciones, temas medioambientales, seguridad en las fábricas que les obligan a comprar esto o aquello muchas veces inútiles, etc. Aquí se torpedea la industria nacional. Y lo sorprendente es que todavía exista gente que sigue creyendo e intentandolo.
Los de Sherco lo vieron claro: vamonos a Francia.
Después de todo este desahogo inicial, decir que me ha llamado la atención un par de detalles:
Ultimamente veo proliferar por las calles viejas motos que hacía años que no veía. Foros de restauración cobran impulso. La revista Moto Clasica y similares cada vez vende mas. Mi explicación para esto es que el poco poder adquisitivo que existe en España lo tiene la gente de 40-50 años. Gente que busca rememorar viejos tiempos o que desea desconectar darse una vuelta con una moto que le permita disfrutar sin peligro de un hobby. Un hobby que le ayude a olvidar lo triste de lo cotidiano. Nada de RR fan de los radares y que te juegas el lunes el trabajo. Arríba los caracoles: trial, custom y clasicas.
Señores politicos: ayuden a la industria de la moto nacional. Promocionen la utilización de la moto para moverse en sus congestionadas calles, permitan que la gente acceda al monte o al campo como un derecho natural, construyan circuitos, instalaciones, hagan campañas para que los extranjeros visiten nuestro pais motorista. NO hagan campañas de que las motos son un peligro y por el contrario hagan cursos de conducción y mejora del pilotaje. Faciliten la construcción de motos en nuestro pais y no las hundan y aburran con trabas administrativas e impuestos chorras, por favor.
¿Que está pasando en España? ¿cómo es posible que hace 50 años en periodo de dictadura tuvieramos un montón de marcas de motos, algunas de coches y hasta camiones y hoy no tenemos nada?
La industria auxiliar de la que España era rica tampoco parece vivir sus mejores momentos. Betor, Motoplat, Iris, Tecnomoto, etc están quedando en el recuerdo.
Pese a todo este desastre el mundo de las motos en España lo tiene todo: el mejor clima, talento, circuitos, somos la potencia mundial en las carreras por pilotos, tecnicos, ingenieros...que se van fuera..
Las ventas de motos han descendido, solo KTM y creo que BMW se mantienen o suben...los japoneses hacia abajo...las RR no se venden...
Creo que mucha de la culpa la tenemos los motoristas. Me explico.
Los motoristas somos tipos curiosos. No nos gusta que nos mande nadie y pasamos de todo, queremos las cosas rápido y rara vez nos metemos en política. Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Y ese creo que es nuestro mayor fallo. O virtud?
Los conductores de coches han tenido mayor suerte. Los politicos se mueven eminentemente en coche y promocionan la venta de coches. No de motos. A la moto se la penaliza. El plan PIVE es para coches. Las motos que se joroben. Prohibición de esto y de lo otro. Y sino en la ITV te vas ha cagar como el intermitente no esté homologado! A la moto se le ponen limitaciones de potencia, de velocidad, parar un carnet, luego otro, luego otro...te aburren. ¡que peligrosas son! ¡van como locos! ¡hacen lo que les da la gana por la carretera! son los comentarios frecuentes.
¿Porqué el gobierno no promueve una campaña de humildad para que la gente compre motos y contribuya a bajar las emisiones nocivas por vehículos de poca cilindrada, que no generan atascos, etc, etc.? ¿Contaminaba mas una Derbi Variant 2T de 50cc que un coche 1000cc y 4T?
¿Acaso no conocen el caso que tras la Guerra Civil la industria de la moto floreció y ayudó a salir al pais de la ruina? el obrero se movía en Derbi, Montesa, Mobillette, Vespa...
¿Será que los comerciantes de motos solo se dedican a vender motos y no tienen influencia en los políticos como sí ocurre con los comerciantes de coches?
Porqué Austria defiende a muerte y promociona, promueve y ayuda a KTM o Red Bull y aquí dejamos languidecer o morir empresas como Derbi, Montesa, Ossa que no acaba de cuajar...seguro que a todos ellos les cobran unos buenos impuestos por las instalaciones, temas medioambientales, seguridad en las fábricas que les obligan a comprar esto o aquello muchas veces inútiles, etc. Aquí se torpedea la industria nacional. Y lo sorprendente es que todavía exista gente que sigue creyendo e intentandolo.
Los de Sherco lo vieron claro: vamonos a Francia.
Después de todo este desahogo inicial, decir que me ha llamado la atención un par de detalles:
Ultimamente veo proliferar por las calles viejas motos que hacía años que no veía. Foros de restauración cobran impulso. La revista Moto Clasica y similares cada vez vende mas. Mi explicación para esto es que el poco poder adquisitivo que existe en España lo tiene la gente de 40-50 años. Gente que busca rememorar viejos tiempos o que desea desconectar darse una vuelta con una moto que le permita disfrutar sin peligro de un hobby. Un hobby que le ayude a olvidar lo triste de lo cotidiano. Nada de RR fan de los radares y que te juegas el lunes el trabajo. Arríba los caracoles: trial, custom y clasicas.
Señores politicos: ayuden a la industria de la moto nacional. Promocionen la utilización de la moto para moverse en sus congestionadas calles, permitan que la gente acceda al monte o al campo como un derecho natural, construyan circuitos, instalaciones, hagan campañas para que los extranjeros visiten nuestro pais motorista. NO hagan campañas de que las motos son un peligro y por el contrario hagan cursos de conducción y mejora del pilotaje. Faciliten la construcción de motos en nuestro pais y no las hundan y aburran con trabas administrativas e impuestos chorras, por favor.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
¿Porqué el gobierno no promueve una campaña de humildad para que la gente compre motos y contribuya a bajar las emisiones nocivas por vehículos de poca cilindrada, que no generan atascos, etc, etc.? ¿Contaminaba mas una Derbi Variant 2T de 50cc que un coche 1000cc y 4T?
¿Acaso no conocen el caso que tras la Guerra Civil la industria de la moto floreció y ayudó a salir al pais de la ruina? el obrero se movía en Derbi, Montesa, Mobillette, Vespa...
Nada más que decir.
NoOiran- Usuario Nuevo
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Jeffward,no lo puedes decir mas claro ,estoy totalmente contigo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
ahy estamos con un par de cojones jeff,parece que los motoristas estamos en peligro de extincion,como los machos ibericos :carcajadas:una cosa que has pronunciado y que tienes toda la razon es que todo el mundo dice,las motos son peligrosisimas``a mi personalmente me lo dice mi madre todos los dias jijiji´´,van como locos.....y en realidad lo que pasa es que la ignorancia es la madre del atrevimiento y me explico,toda esa gente anti motoristas etc y que van diciendo por hay todas esas gilipolleces de que nada mas que van como locos,que si provocan muchisimos accidentes porque van a grandes velocidades etc,todos esos gilipollas no se han enterado todavia que un grandisimo porcentaje de los accidentes de moto estan provocados por un COCHE,osea que la culpa no esta en correr,la culpa esta en los chavales que con 18 años ya se pueden comprar un coche con 200 cv``como minimo´´ de potencia y todavia no saben ni como meter la 2ª velocidad,ademas de señores con 70 y pico años que no ven mas de 2 palmos delante de la nariz y les renuevan el carnet de conducir para 4 AÑOS!!!!``que los sicotecnicos con ver el 50 % te renuevan el carnet,osea que vale ya de una maldita vez de insultarnos a la maldita cara diciendonos que si esto,que si lo otro,que si prohibo esto en las motos,lo otro y BLA BLA BLA BLA,y prohibamos realmente y limitemos donde en realidad hace falta no en un deporte o una aficion tan sana como es la nuestra y que no hacemos daño a nadie por salir por el campo o por carretera a dar una vuelta y despejarnos y olvidarnos de todos los rollos y dolores de cabeza al oir el petardeo de los motores de 2T o de 4T.Perdon por el tocho pero si no lo decia reventaba
un saludo...................miguel.
un saludo...................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Muy bueno.
Te apoyo en muchas cosas.
Todos los fabricantes españoles fueron asorvidos por marcas extranjeras o bultaco montesa derbi , son las mas importantes, (porque)-
Bajo mi punto de vista, es porque NO somos competitivos,
Hemos estado durmiendo en los laureles y comiendo la sopa boba cuando esto funcionava, las bultaco y montesas en los años 77, 78 fue cuando empezaban a entrar en españa las CR, RM,KX etc y nos quedamos con la boca abierta de como venian y como andaban, que suspensiones traian madre mia.
Hay fue cuando las empresas españolas tiraron la toalla.
Luego el tema de las empresas, con trabajadores cada vez mas exijentes, hacian huelgas, por nada, claro para mejorar en el tema personal. y sin pensar en lo demas.
Y ahora queeee.
Habra que acoplase como se pueda con los demas y aver si espabilamos un poco he ir a rebufo.
Saludos Angel.
Te apoyo en muchas cosas.
Todos los fabricantes españoles fueron asorvidos por marcas extranjeras o bultaco montesa derbi , son las mas importantes, (porque)-
Bajo mi punto de vista, es porque NO somos competitivos,
Hemos estado durmiendo en los laureles y comiendo la sopa boba cuando esto funcionava, las bultaco y montesas en los años 77, 78 fue cuando empezaban a entrar en españa las CR, RM,KX etc y nos quedamos con la boca abierta de como venian y como andaban, que suspensiones traian madre mia.
Hay fue cuando las empresas españolas tiraron la toalla.
Luego el tema de las empresas, con trabajadores cada vez mas exijentes, hacian huelgas, por nada, claro para mejorar en el tema personal. y sin pensar en lo demas.
Y ahora queeee.
Habra que acoplase como se pueda con los demas y aver si espabilamos un poco he ir a rebufo.
Saludos Angel.
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Pues no es por fastidiar,pero esperad a que aterrice El Plan Nacional del Aire 2013-2016,la misma vara para medir todo.
QUE ASCO ME DAN.
QUE ASCO ME DAN.
Nomederix- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
De acuerdo Angel. Pero sigo sin comprender el porqué en un pais motorista, con capacidad de producción, circuitos, y condiciones idóneas nos quedamos sin fabricas de motos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Angel va bién encaminado,COMPETITIVIDAD,la mayoría de veces se traduce en una ingienería,investigación y desarrollo en primer mundo y la mano de obra,ya sabeis,en paises de sueldos de 80,100,o pocos más dolares por mes.Cuando todo se hace en un mismo pais,la cosa se llama,por ejemplo,Harley Davidson y te cuesta 15 o 18000 pavos.
Nomederix- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
jeff, estoy de tu apoyo, lo podras decir mas fuerte, pero mas claro, creo que te sera imposible, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
El problema de todo esto, bajo mi punto de vista, es que los españoles no tenemos ni idea de economía ni de vender ni de sacar partido a una idea.
Y a parte de esto, somos unos peseteros.
Si no vemos claro que se puede sacar beneficio de algo, ni lo intentamos.
No se invierte, que es lo que hace falta, y nos vendemos con la facilidad de un bostezo.
Alguien tiene una empresa, y lo primero es el dinero. Y si me dan tanto por esa empresa, se la vendo al primero que venga con el dinero en la mano.
Así ha pasado con todo.
No tenemos ganas de hacer las cosas bien, no queremos más que el dinero, y pasamos de la calidad, del buen hacer y de sacar adelante ideas si no vemos que van a dar pasta gansa. La culpa es de la Televisión.
Aquí no pasa lo que en otros países, que un tipo se busca la vida en su garaje para inventar cualquier trasto, y luego se crea una empresa con ese producto. Y los políticos y la legislación dan asco y no ayudan nada.
¿Porqué un yanki tiene la brillante idea de rediseñar la Bultaco Pursang y nosotros no?
A lo mejor meto la gamba en varias cosas, pero resumiendo: aquí no tenemos ni idea de márquetin, economía, ideas y menos de política.
Busco cualquier cosa que necesito para mi coche o mis motos por Ebay, y aquí en España somos tacaños a más no poder.
Me sale más barato comprar una parrilla para el coche en EEUU con portes y todo, que comprarlo aquí.
Sencillamente en este país no creamos mercado para nada.
Y cuando se nos ocurre vender un cilindro o un motor de Puch Condor (lo he visto en Ebay), el vendedor pone 120€ a toca teja.
Lo que quiere decir que no se molesta ni en crear intención de compra.
Yo observo eso en Ebay continuamente con lo de las Puch y los Volvo, porque es lo que controlo y lo que más uso y compro.
Si se vende, por poner un ejemplo, un motor de Puch Condor en ebay, que es una casa de subastas... no puedes poner el anuncio con el precio que tu quieres por él, por decir algo: 120€!!! porque nadie pujará por eso y no lo comprará.
Si ese mismo motor lo pones en 10€... creedme que a los 5 días tendrá 10 seguidores, lo que quiere decir que habrá 10 personas dispuestas a pujar y comprarlo. Lo que se traduce en que al final, se pondrán a pujar y puede hasta que se superen los 120€ que el vendedor quería.
Pero pasa una cosa curiosa: por esa forma de vender cosas que tenemos en España, apenas hay mercado ni interés, ni nada. Aplicándolo a Ebay, y poca gente habrá mirando motores de Puch Condor por Ebay porque sabe lo que pasa, y por lo mismo, no se venderá nada, y por lo mismo, los vendedores pasarán ya de poner anuncios.
Es un círculo vicioso que creamos nosotros mismos con esta mentalidad.
Creemos tener el oro y el moro por algo, y la cuestión es que no somos nosotros los que ponemos el precio de algo, sinó el mercado, la sociedad y la oferta y la demanda y todo eso.
No sé si me explico.
Esto de Ebay se puede aplicar a todo lo demás.
El problema es la mentalidad de este país referente al dinero y el mercado.
Recientemente, he hablando con cierta empresa de recambios de motos, porque me habían comentado hace un tiempo que estaban pensando el fabricar los guardabarros de las Puch Cobra M-82.
Pues me han respondido que no, que el molde vale 18.000€.
Aún no les he respondido, pero mi respuesta es: ¿y qué?
¿Y qué si son 18.000€? Se hace y listo. Eres una empresa digamos pudiente. Creo que 18.000€ no será tanto sacrificio que si lo tiene que hacer un tipo en su taller o en su garaje.
¿Es que no se van a vender, por decir algo, 500 guardabarros?
Yo no hago más que ver Puch Cobra M-82 por ahí compradas y en venta.
A 40€ el guardabarros, por decir algo, ¿cuanto sale multiplicado por 500?
Y es una cosa que está ahí y que hace falta, y que se rompe y necesita recambio, y que en cualquier momento tienes que comprarte otro porque te has caído de la moto y has partido el guardabarros.
Pero nada, en este país somos así. Si no vemos la pasta, no nos molestamos en invertir y en crear cosas.
Mejor no hacer nada, y cuando ya no haya motos a las que vender... pues vendemos la empresa a los chinos (que esos si trabajan, barato, pero trabajan, parece que no sepan hacer otra cosa) o cerramos y a otra cosa mariposa.
Ya tá, ya lo he dicho.
Y a parte de esto, somos unos peseteros.
Si no vemos claro que se puede sacar beneficio de algo, ni lo intentamos.
No se invierte, que es lo que hace falta, y nos vendemos con la facilidad de un bostezo.
Alguien tiene una empresa, y lo primero es el dinero. Y si me dan tanto por esa empresa, se la vendo al primero que venga con el dinero en la mano.
Así ha pasado con todo.
No tenemos ganas de hacer las cosas bien, no queremos más que el dinero, y pasamos de la calidad, del buen hacer y de sacar adelante ideas si no vemos que van a dar pasta gansa. La culpa es de la Televisión.
Aquí no pasa lo que en otros países, que un tipo se busca la vida en su garaje para inventar cualquier trasto, y luego se crea una empresa con ese producto. Y los políticos y la legislación dan asco y no ayudan nada.
¿Porqué un yanki tiene la brillante idea de rediseñar la Bultaco Pursang y nosotros no?
A lo mejor meto la gamba en varias cosas, pero resumiendo: aquí no tenemos ni idea de márquetin, economía, ideas y menos de política.
Busco cualquier cosa que necesito para mi coche o mis motos por Ebay, y aquí en España somos tacaños a más no poder.
Me sale más barato comprar una parrilla para el coche en EEUU con portes y todo, que comprarlo aquí.
Sencillamente en este país no creamos mercado para nada.
Y cuando se nos ocurre vender un cilindro o un motor de Puch Condor (lo he visto en Ebay), el vendedor pone 120€ a toca teja.
Lo que quiere decir que no se molesta ni en crear intención de compra.
Yo observo eso en Ebay continuamente con lo de las Puch y los Volvo, porque es lo que controlo y lo que más uso y compro.
Si se vende, por poner un ejemplo, un motor de Puch Condor en ebay, que es una casa de subastas... no puedes poner el anuncio con el precio que tu quieres por él, por decir algo: 120€!!! porque nadie pujará por eso y no lo comprará.
Si ese mismo motor lo pones en 10€... creedme que a los 5 días tendrá 10 seguidores, lo que quiere decir que habrá 10 personas dispuestas a pujar y comprarlo. Lo que se traduce en que al final, se pondrán a pujar y puede hasta que se superen los 120€ que el vendedor quería.
Pero pasa una cosa curiosa: por esa forma de vender cosas que tenemos en España, apenas hay mercado ni interés, ni nada. Aplicándolo a Ebay, y poca gente habrá mirando motores de Puch Condor por Ebay porque sabe lo que pasa, y por lo mismo, no se venderá nada, y por lo mismo, los vendedores pasarán ya de poner anuncios.
Es un círculo vicioso que creamos nosotros mismos con esta mentalidad.
Creemos tener el oro y el moro por algo, y la cuestión es que no somos nosotros los que ponemos el precio de algo, sinó el mercado, la sociedad y la oferta y la demanda y todo eso.
No sé si me explico.
Esto de Ebay se puede aplicar a todo lo demás.
El problema es la mentalidad de este país referente al dinero y el mercado.
Recientemente, he hablando con cierta empresa de recambios de motos, porque me habían comentado hace un tiempo que estaban pensando el fabricar los guardabarros de las Puch Cobra M-82.
Pues me han respondido que no, que el molde vale 18.000€.
Aún no les he respondido, pero mi respuesta es: ¿y qué?
¿Y qué si son 18.000€? Se hace y listo. Eres una empresa digamos pudiente. Creo que 18.000€ no será tanto sacrificio que si lo tiene que hacer un tipo en su taller o en su garaje.
¿Es que no se van a vender, por decir algo, 500 guardabarros?
Yo no hago más que ver Puch Cobra M-82 por ahí compradas y en venta.
A 40€ el guardabarros, por decir algo, ¿cuanto sale multiplicado por 500?
Y es una cosa que está ahí y que hace falta, y que se rompe y necesita recambio, y que en cualquier momento tienes que comprarte otro porque te has caído de la moto y has partido el guardabarros.
Pero nada, en este país somos así. Si no vemos la pasta, no nos molestamos en invertir y en crear cosas.
Mejor no hacer nada, y cuando ya no haya motos a las que vender... pues vendemos la empresa a los chinos (que esos si trabajan, barato, pero trabajan, parece que no sepan hacer otra cosa) o cerramos y a otra cosa mariposa.
Ya tá, ya lo he dicho.
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,pero para eso primero tenemos que creer en nuestro pais harto dificil,parte de culpa la tenemos nosotros, porque desde que yo tengo uso de razon se preferia una Ancilloti,Swm,fantic etc....que una Bultaco,Montesa,puch no habia mas que ir a un Enduro.
En automoviles igual ,simplemente hay que acordarse que el que tenia un Seat era porque no podia comprarse un Wolswagen,que era Aleman y el seat de nuestro pais no valia para nada,Seat hizo lo imposible por distanciarse de fiat,pero los que nos distanciamos fuimos nosotros de ella,con el consiguiente resultado.
Luego vinieron esos japoneses con esas monturas que todos queriamos tener,que luego fue un engaño, pues en tres años,por la moto no te daban ni un duro.
El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y ahora cuando ya es demasiado tarde vemos y sentimos que nuestras queridas Montesas,Bultaco,Puch,Derbi,sanglas,rieju,torrot,vespino y un largo etc... eran y son las mejores motos del mundo.Un saludo
En automoviles igual ,simplemente hay que acordarse que el que tenia un Seat era porque no podia comprarse un Wolswagen,que era Aleman y el seat de nuestro pais no valia para nada,Seat hizo lo imposible por distanciarse de fiat,pero los que nos distanciamos fuimos nosotros de ella,con el consiguiente resultado.
Luego vinieron esos japoneses con esas monturas que todos queriamos tener,que luego fue un engaño, pues en tres años,por la moto no te daban ni un duro.
El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y ahora cuando ya es demasiado tarde vemos y sentimos que nuestras queridas Montesas,Bultaco,Puch,Derbi,sanglas,rieju,torrot,vespino y un largo etc... eran y son las mejores motos del mundo.Un saludo
Rebollo- Usuario Entendido
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Hola a todos, gracias por la informacion, realmente MUY TRISTE, estoy totalmente deacuerdo contigo Jeffward y con animo constructivo me pregunto ¿Que esta pasando? ¿Como es posible? y por desgracia a todos los niveles.... y en todos los sectores....Se me ocurren estas preguntas para que nos ayuden a reflexionar.
¿Como puede dejar de ser viable una empresa con ese palmares nacional y mundial?
¿Porque no se apoya con Investigacion y Desarrollo a estas empresas dotandoles de un plan de viabilidad, buscando nuevas soluciones y negocios con tecnologias verdes y novedosas?
¿Como es posible que una empresa lider en experiencia, tecnologia e ingenieria este en esa situacion?
¿Hay alguna otra marca de motos con el presupuesto de Derbi, que haya alcanzado mejores resultados en ventas y competicion?
¿Hay alguna marca que haya servido al resto del sector tanto en formacion, experiencia a nivel tecnico y de escuela de pilotos como Derbi?
¿Como no se defiende la caída de una empresa referente mundial en su sector?
¿Como es posible que una empresa con mas de 80 años y esa historia, no sea tratada como un patrimonio y el orgullo que se merece?
¿Porque no se defiende mas el tejido industrial dotandole de leyes e industria periferica con seguridad, que lo apoye, lo alimente y haga crecer su consumo?
¿Porque se buscan emprededores y se dejan desaparecer estas empresas?
¿Cuántos años y cuanto dinero cuesta poner una empresa a nivel que tiene Derbi?
¿Como es posible que desaparezca una marca de motos en un pais que es referente mundial en pilotos campeones e infraestructuras?
Me gustaria saber que piensa de esto el maestro Angel Nieto y otros tantos campeones que con su apoyo victorias,sacrificio, amor y dedicacion a este deporte lo han levantado hasta conseguir la aficion que tiene en nuestro pais.
Hay mercado, hay oportunidades, en crisis se supone que se necesitan vehículos que tengan un consumo minimo, máximas prestaciones y bajo o nulo mantenimiento, osea CICLOMOTORES, y la afición….. solo tenemos que ver como se siguen, eventos como los mundiales de Motociclismo, Motocross, Enduro, pruebas de Raids, Paris Dakar y en cuanto a empleo Fabricas, industria de repuesto, competición, distribución, concesionarios, revistas del sector, televisión e internet, Ferias etc,etc,etc….
Es MUY TRISTE. Vivan las Balas Rojas.
¿Como puede dejar de ser viable una empresa con ese palmares nacional y mundial?
¿Porque no se apoya con Investigacion y Desarrollo a estas empresas dotandoles de un plan de viabilidad, buscando nuevas soluciones y negocios con tecnologias verdes y novedosas?
¿Como es posible que una empresa lider en experiencia, tecnologia e ingenieria este en esa situacion?
¿Hay alguna otra marca de motos con el presupuesto de Derbi, que haya alcanzado mejores resultados en ventas y competicion?
¿Hay alguna marca que haya servido al resto del sector tanto en formacion, experiencia a nivel tecnico y de escuela de pilotos como Derbi?
¿Como no se defiende la caída de una empresa referente mundial en su sector?
¿Como es posible que una empresa con mas de 80 años y esa historia, no sea tratada como un patrimonio y el orgullo que se merece?
¿Porque no se defiende mas el tejido industrial dotandole de leyes e industria periferica con seguridad, que lo apoye, lo alimente y haga crecer su consumo?
¿Porque se buscan emprededores y se dejan desaparecer estas empresas?
¿Cuántos años y cuanto dinero cuesta poner una empresa a nivel que tiene Derbi?
¿Como es posible que desaparezca una marca de motos en un pais que es referente mundial en pilotos campeones e infraestructuras?
Me gustaria saber que piensa de esto el maestro Angel Nieto y otros tantos campeones que con su apoyo victorias,sacrificio, amor y dedicacion a este deporte lo han levantado hasta conseguir la aficion que tiene en nuestro pais.
Hay mercado, hay oportunidades, en crisis se supone que se necesitan vehículos que tengan un consumo minimo, máximas prestaciones y bajo o nulo mantenimiento, osea CICLOMOTORES, y la afición….. solo tenemos que ver como se siguen, eventos como los mundiales de Motociclismo, Motocross, Enduro, pruebas de Raids, Paris Dakar y en cuanto a empleo Fabricas, industria de repuesto, competición, distribución, concesionarios, revistas del sector, televisión e internet, Ferias etc,etc,etc….
Es MUY TRISTE. Vivan las Balas Rojas.
Javier Senen- Usuario Nuevo
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
estoi totalmenye de acuerdo contigo jeff y de echo no sabia ni me podia llegar a imaginar que esto sucedella como se va a permitir que nuestra querida marca anivel de motos y carreras que a ganado permitan que desparezca pero por dios donde vamos a llegar. en vez de ir avanzando lo que esta apasando esque estamos retrocediendo. loque dice david tiene mucha razon la gente pone precios desorvitados a piezas que realmente no.lo valen o.no es el adecuado cuando e leido el comentario de que cierra derbi no me lo e podido creer. que va aser de los recambios de las motos que tiene en la actualidad?.. y de todos sus modelos. esto llega a ser una autentica locura. como el cierre de la fabrica de suzuki en gijon que vac va a conllevar la misma conseguir recambios y todos los empleados van a ir a la calle esto es increible. bueno.aver si por suerte consigue derbi seguir para delante sino quedara en el recuerdo como nuestra querida marca puch.un saludo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Es infinitamente más fácil cerrar una empresa, echar a todo el mundo a la calle, dejar de fabricar repuestos, dejar de tener "gastos"... y VENDER la marca o reabrirla tú bajo otro "dueño" con esa nueva mentalidad y lógicamente fabricando en China.
No se tardará mucho en tener noticias de Derbi...
No se tardará mucho en tener noticias de Derbi...
Rakor- Usuario Nuevo
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
No nos engañemos todo gira entorno al dinero en este mundo . Vila puch te esaguro que ni aqui ni en ningun otro pais nadie se va ha gastar 18.000 euros en un molde sin saber que va a ganar dinero , porque 18.000 euros es muxisimo dinero , nadamas falta que lo compres i despues la gente compre otro guardabarros que le sale mas barato que el que vende el hombre que se ha gastado 18.000 euros en el molde i no recupere nunca la inversion con lo cual pudiera llegar a suceder que el hombre tuviera que cerrar su tienda de recambios.
En resumen el dinero es el causante de todo en este mundo del hambre en africa de guerras i de mchisimas mas cosas incluida lo del cierre de derbi .
Alomejor derbi a cerrado porque cualquier otro fabricante de motos se veia afectado por las ventas de derbi i le pago algo a el estado i demas personas para fastidiar a derbi en todos los sentido , desarrollo de nuevos modelo , ventas etc etc ..
Y nosotros lo humildes trabajadores i pueblerinos de todas esas cosas casi nunca nos enteraremos .
Saludos compañeros.
En resumen el dinero es el causante de todo en este mundo del hambre en africa de guerras i de mchisimas mas cosas incluida lo del cierre de derbi .
Alomejor derbi a cerrado porque cualquier otro fabricante de motos se veia afectado por las ventas de derbi i le pago algo a el estado i demas personas para fastidiar a derbi en todos los sentido , desarrollo de nuevos modelo , ventas etc etc ..
Y nosotros lo humildes trabajadores i pueblerinos de todas esas cosas casi nunca nos enteraremos .
Saludos compañeros.
Boss Popi- Usuario Aprendiz
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Derbi, pues valla fugurines jeje.
Han vendido la marca....a Piagio. Derbi ya no es española. Todo por no saber dirigir la empresa, no solo es la competicion 13 campeonatos del mundo de 50 para queeeeee. Hay que saber donde se va con los proyectos.
Deberian haver seguido un rumbo diferente.
Apostaron por las carreras e 50cc. para fomentar las ventas de 50 y mira los ciclomotores que se venden. Ni siquiera exportando.
Mira los campenatos de 50 que hacen.
Derbi ha sido una gran empresa y muy competitiva en los años de atras, pero ahora ya veis, como todas.
No se puede ir con con ojos cerrados sin mirar el futuro. hay que mirar por donde vienen los tiros y despues actuar al respecto.
Angel.
Han vendido la marca....a Piagio. Derbi ya no es española. Todo por no saber dirigir la empresa, no solo es la competicion 13 campeonatos del mundo de 50 para queeeeee. Hay que saber donde se va con los proyectos.
Deberian haver seguido un rumbo diferente.
Apostaron por las carreras e 50cc. para fomentar las ventas de 50 y mira los ciclomotores que se venden. Ni siquiera exportando.
Mira los campenatos de 50 que hacen.
Derbi ha sido una gran empresa y muy competitiva en los años de atras, pero ahora ya veis, como todas.
No se puede ir con con ojos cerrados sin mirar el futuro. hay que mirar por donde vienen los tiros y despues actuar al respecto.
Angel.
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
el problema es el dinero
yo quiero una moto ,pero si tengo poco dinero cual compro?esta claro la mas barata y eso es asi
otra cosa seria si no abria crisis
una pregunta me gustaria que seais sinceros sin coñas
cuando se vivia mejor con la peseta con el put... euro
pues yo con la peseta podia ahorrar y con el euro no yego ni a fin de mes
yo quiero una moto ,pero si tengo poco dinero cual compro?esta claro la mas barata y eso es asi
otra cosa seria si no abria crisis
una pregunta me gustaria que seais sinceros sin coñas
cuando se vivia mejor con la peseta con el put... euro
pues yo con la peseta podia ahorrar y con el euro no yego ni a fin de mes
Gasofa99- Usuario Entendido
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
estoy con tu palabra gasofa, saludosGasofa99 escribió:el problema es el dinero
yo quiero una moto ,pero si tengo poco dinero cual compro?esta claro la mas barata y eso es asi
otra cosa seria si no abria crisis
una pregunta me gustaria que seais sinceros sin coñas
cuando se vivia mejor con la peseta con el put... euro
pues yo con la peseta podia ahorrar y con el euro no yego ni a fin de mes
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
ahi las dado amigo el puto euro lo tiene todo cambiado,
Joseico- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Hola amigos:
La sociedad, desgraciadamente, la tenemos en nuestra contra, por todos los motivos expuestos anteriormente y por otras...
La moto se considera un artículo de lujo, de capricho, dejando los coches como vehículos "utilitarios". El motorista es una "rara avis" en el panorama de los conductores a nivel nacional.
Y si es raro tener una moto, más raro es tener varias. Cuando le digo a la gente que tengo cuatro motos se quedan mirando para mí con una cara...como pensando...a este tío se le va la pinza...para qué querrá 4 motos?...cómo pagará los seguros?...y demás cosas así...y por supuesto todo el mundo las considera un capricho, un artículo que corresponde más con un hobby que con una necesidad real de transporte...no piensan que para muchos pueda ser el único vehículo para desplazarse...
En fin...toda la vida me sentí un incomprendido en este aspecto, por eso tal vez formamos tanta piña los moteros...
Un abrazo.
La sociedad, desgraciadamente, la tenemos en nuestra contra, por todos los motivos expuestos anteriormente y por otras...
La moto se considera un artículo de lujo, de capricho, dejando los coches como vehículos "utilitarios". El motorista es una "rara avis" en el panorama de los conductores a nivel nacional.
Y si es raro tener una moto, más raro es tener varias. Cuando le digo a la gente que tengo cuatro motos se quedan mirando para mí con una cara...como pensando...a este tío se le va la pinza...para qué querrá 4 motos?...cómo pagará los seguros?...y demás cosas así...y por supuesto todo el mundo las considera un capricho, un artículo que corresponde más con un hobby que con una necesidad real de transporte...no piensan que para muchos pueda ser el único vehículo para desplazarse...
En fin...toda la vida me sentí un incomprendido en este aspecto, por eso tal vez formamos tanta piña los moteros...
Un abrazo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
2000rpm escribió:Derbi, pues valla fugurines jeje.
Han vendido la marca....a Piagio. Derbi ya no es española. Todo por no saber dirigir la empresa, no solo es la competicion 13 campeonatos del mundo de 50 para queeeeee. Hay que saber donde se va con los proyectos.
Deberian haver seguido un rumbo diferente.
Apostaron por las carreras e 50cc. para fomentar las ventas de 50 y mira los ciclomotores que se venden. Ni siquiera exportando.
Mira los campenatos de 50 que hacen.
Derbi ha sido una gran empresa y muy competitiva en los años de atras, pero ahora ya veis, como todas.
No se puede ir con con ojos cerrados sin mirar el futuro. hay que mirar por donde vienen los tiros y despues actuar al respecto.
Angel.
Haz dado en el clavo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
MotorVilaPuch escribió:El problema de todo esto, bajo mi punto de vista, es que los españoles no tenemos ni idea de economía ni de vender ni de sacar partido a una idea.
Y a parte de esto, somos unos peseteros.
Si no vemos claro que se puede sacar beneficio de algo, ni lo intentamos.
No se invierte, que es lo que hace falta, y nos vendemos con la facilidad de un bostezo.
Alguien tiene una empresa, y lo primero es el dinero. Y si me dan tanto por esa empresa, se la vendo al primero que venga con el dinero en la mano.
Así ha pasado con todo.
No tenemos ganas de hacer las cosas bien, no queremos más que el dinero, y pasamos de la calidad, del buen hacer y de sacar adelante ideas si no vemos que van a dar pasta gansa. La culpa es de la Televisión.
Aquí no pasa lo que en otros países, que un tipo se busca la vida en su garaje para inventar cualquier trasto, y luego se crea una empresa con ese producto. Y los políticos y la legislación dan asco y no ayudan nada.
¿Porqué un yanki tiene la brillante idea de rediseñar la Bultaco Pursang y nosotros no?
A lo mejor meto la gamba en varias cosas, pero resumiendo: aquí no tenemos ni idea de márquetin, economía, ideas y menos de política.
Busco cualquier cosa que necesito para mi coche o mis motos por Ebay, y aquí en España somos tacaños a más no poder.
Me sale más barato comprar una parrilla para el coche en EEUU con portes y todo, que comprarlo aquí.
Sencillamente en este país no creamos mercado para nada.
Y cuando se nos ocurre vender un cilindro o un motor de Puch Condor (lo he visto en Ebay), el vendedor pone 120€ a toca teja.
Lo que quiere decir que no se molesta ni en crear intención de compra.
Yo observo eso en Ebay continuamente con lo de las Puch y los Volvo, porque es lo que controlo y lo que más uso y compro.
Si se vende, por poner un ejemplo, un motor de Puch Condor en ebay, que es una casa de subastas... no puedes poner el anuncio con el precio que tu quieres por él, por decir algo: 120€!!! porque nadie pujará por eso y no lo comprará.
Si ese mismo motor lo pones en 10€... creedme que a los 5 días tendrá 10 seguidores, lo que quiere decir que habrá 10 personas dispuestas a pujar y comprarlo. Lo que se traduce en que al final, se pondrán a pujar y puede hasta que se superen los 120€ que el vendedor quería.
Pero pasa una cosa curiosa: por esa forma de vender cosas que tenemos en España, apenas hay mercado ni interés, ni nada. Aplicándolo a Ebay, y poca gente habrá mirando motores de Puch Condor por Ebay porque sabe lo que pasa, y por lo mismo, no se venderá nada, y por lo mismo, los vendedores pasarán ya de poner anuncios.
Es un círculo vicioso que creamos nosotros mismos con esta mentalidad.
Creemos tener el oro y el moro por algo, y la cuestión es que no somos nosotros los que ponemos el precio de algo, sinó el mercado, la sociedad y la oferta y la demanda y todo eso.
No sé si me explico.
Esto de Ebay se puede aplicar a todo lo demás.
El problema es la mentalidad de este país referente al dinero y el mercado.
Recientemente, he hablando con cierta empresa de recambios de motos, porque me habían comentado hace un tiempo que estaban pensando el fabricar los guardabarros de las Puch Cobra M-82.
Pues me han respondido que no, que el molde vale 18.000€.
Aún no les he respondido, pero mi respuesta es: ¿y qué?
¿Y qué si son 18.000€? Se hace y listo. Eres una empresa digamos pudiente. Creo que 18.000€ no será tanto sacrificio que si lo tiene que hacer un tipo en su taller o en su garaje.
¿Es que no se van a vender, por decir algo, 500 guardabarros?
Yo no hago más que ver Puch Cobra M-82 por ahí compradas y en venta.
A 40€ el guardabarros, por decir algo, ¿cuanto sale multiplicado por 500?
Y es una cosa que está ahí y que hace falta, y que se rompe y necesita recambio, y que en cualquier momento tienes que comprarte otro porque te has caído de la moto y has partido el guardabarros.
Pero nada, en este país somos así. Si no vemos la pasta, no nos molestamos en invertir y en crear cosas.
Mejor no hacer nada, y cuando ya no haya motos a las que vender... pues vendemos la empresa a los chinos (que esos si trabajan, barato, pero trabajan, parece que no sepan hacer otra cosa) o cerramos y a otra cosa mariposa.
Ya tá, ya lo he dicho.
Chapeau!!!.
La gente pretende hacerse el agosto comprando motos para despieces por digamos 200 euros...y luego sacarle 2.000 euros. Por piezas usadas que apenas valen algo. Para nada porque si realmente necesitas las piezas con ese dinero las compras nuevas, y si o hay te compras tú la misma moto entera y coges lo que necesites, y el resto lo cambias, das o lo vendes a precio razonable a otros compis que necesiten las piezas...o las guardas como repuesto para tí mismo...
He visto por ebay vender piezas de la cota 310 que es una de mis motos más caras que a precio de nueva, también en milanuncios, segundamano etc...
Y después están los recambistas...esto es ya la leche...yo me pregunto si no es mejor vender más barato y dar salida que tener repuestos apalancados en la tienda y vender a cuentagotas...por ejemplo, un cilindro de digamos la moto X, que en su día costaba 20.000 pesetas pongamos...te los ves en 300 euros, 400 euros...y todo así...
¿Quién gana?, pues nadie...y las piezas se quedan indefinidamente en las tiendas porque cualquiera prefiere comprar una moto entera e ir restaurando piezas para dejar la moto operativa o ir cogiendo cosas para una segunda unidad...
En fin...la avaricia no lleva a ningún lado...aquí los empresarios pretenden abrir y al año estar haciendo cajas de millones...eterno problema español, así nos fue con la burbuja inmobiliaria, nos creímos lo que nos dijeron y pensamos que siempre sería así...pero..."la avaricia rompe el saco"...
Jacedres- Usuario De Élite
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
Que la moto se considera mas un articulo de lujo o peligroso es mas que un hecho.
Cuando por lo menos se debería considerar un modelo económico de desplazamiento para las personas. Todo ello con una climatología que ya la quisieran el resto de paises europeos.
Cuando por lo menos se debería considerar un modelo económico de desplazamiento para las personas. Todo ello con una climatología que ya la quisieran el resto de paises europeos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
peso pasa siempre la jente se vuelve egoista y quiere ganar dinero facil
cuando tenia la cobra necesitaba el escape original ,me pidieron 300 euros , para mi eso es robar y aprovecharse de la gente
yo he llegado a regalar piezas por que no las necesitaba
y la cobra la vendi por 600 euros porque me gaste un monto en piezas pero le regale un moton de piezas (que egoistamente las podria haber vendido)eso de pende de la personas ser honradas o no
cuando tenia la cobra necesitaba el escape original ,me pidieron 300 euros , para mi eso es robar y aprovecharse de la gente
yo he llegado a regalar piezas por que no las necesitaba
y la cobra la vendi por 600 euros porque me gaste un monto en piezas pero le regale un moton de piezas (que egoistamente las podria haber vendido)eso de pende de la personas ser honradas o no
Gasofa99- Usuario Entendido
Re: La Crisis Y El Mundo De Las Motos
la proliferacion de marcas españolas surgio de la politica del regimen franquista de impedir la entrada,o muy controlada de vehiculos importados,de ahi que marcas como Derbi,Bultaco,Montesa....que fabricaban sus propias motocicletas,y otras como fasa con renault,seat con fiat,y hasta el propio Barreiros con los tractores hanomag...que fabricaban productos de las citadas marcas bajo licencia. una vez se levnato esa prohibicion que tenian los japoneses,y otras marcas estos se fueron haciendo con las fabricas de Montesa,Sanglas.....y la culpa de que sucedan cosas coma las de DERBI somos en parte nosotros..porque donde este una,suzuki,honda,yamaha,ktm....que se quiten Derbi,bultaco,ossa.....esto es España2000rpm escribió:Derbi, pues valla fugurines jeje.
Han vendido la marca....a Piagio. Derbi ya no es española. Todo por no saber dirigir la empresa, no solo es la competicion 13 campeonatos del mundo de 50 para queeeeee. Hay que saber donde se va con los proyectos.
Deberian haver seguido un rumbo diferente.
Apostaron por las carreras e 50cc. para fomentar las ventas de 50 y mira los ciclomotores que se venden. Ni siquiera exportando.
Mira los campenatos de 50 que hacen.
Derbi ha sido una gran empresa y muy competitiva en los años de atras, pero ahora ya veis, como todas.
No se puede ir con con ojos cerrados sin mirar el futuro. hay que mirar por donde vienen los tiros y despues actuar al respecto.
Angel.
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Temas similares
» Menudos Precios - Se Acabó La Crisis
» Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?
» Hola a todo el mundo!!
» Nuevo en el mundo puch
» Me presento al mundo puch
» Puch MiniCross - ¿Que Podemos Hacer Con Esto?
» Hola a todo el mundo!!
» Nuevo en el mundo puch
» Me presento al mundo puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga