Accossato 80 CE '83 - Restauración
+11
SilverKTM
MiguelSuper2
Puch Minicros
Juanjovil
Ferran Sanz
Julio C G
Daniel O Killo
Jeffward
Jordi Viñas
Francis
PPFrias
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Accossato 80 CE '83 - Restauración
Hola compis:
Bueno, en un post anterior de compra de recambios dejé entrever que estaba liado con la restauración de mi Accossato, con el tema de la tapa de embrague, al final la reparé y la verdad es que ha quedado bastante bien, aunque como dije dejé abierta la puerta por si aparecía una nueva.
Me puse en contacto con fábrica a través de un concesionario Rieju de Barcelona y me han dicho que aunque está descatalogada, tenían algunos motores de la primera seríe por algún sitio, alos que se les había quitado piezas en su momento, para servir recambio y que no descartan la posibilidad de que estén las tapas por allí.
Bueno, de alguna manera voy a intentar compartir con ustedes el proceso.
Deciros que esta moto me vino de Italia, junto con cuatro motos mas.
Aparentemente se usó en carreras, no tenía documentación y solo aparecían las sombras en el plano del guardabarros trasero de haber tenido una matrícula con letras y números adhesivos, se dejaban ver una G mayúscula y en minúscula "e" y alguna más y cuatro números.
La moto estaba bastante completa, un radiador roto (seguramente del transporte), pero cuando la tuve en mi poder arrancó perfectamente aunque se quedaba cogida la campana del carburador.
Esto fué en el año 2003 y la desmonté entera y la guardé (todo clasificado en cajas) hasta que el año pasado mandé el chasis a arenar y me decidí ha hacerle algo.
Deciros que he conseguido una documentación nueva de un concesionario, de una moto que no se vendió, y aunque no es Accossato como es ficha nueva le transferí esos números al chasis. Y le sacaré matrícula nueva.
Bueno, en un post anterior de compra de recambios dejé entrever que estaba liado con la restauración de mi Accossato, con el tema de la tapa de embrague, al final la reparé y la verdad es que ha quedado bastante bien, aunque como dije dejé abierta la puerta por si aparecía una nueva.
Me puse en contacto con fábrica a través de un concesionario Rieju de Barcelona y me han dicho que aunque está descatalogada, tenían algunos motores de la primera seríe por algún sitio, alos que se les había quitado piezas en su momento, para servir recambio y que no descartan la posibilidad de que estén las tapas por allí.
Bueno, de alguna manera voy a intentar compartir con ustedes el proceso.
Deciros que esta moto me vino de Italia, junto con cuatro motos mas.
Aparentemente se usó en carreras, no tenía documentación y solo aparecían las sombras en el plano del guardabarros trasero de haber tenido una matrícula con letras y números adhesivos, se dejaban ver una G mayúscula y en minúscula "e" y alguna más y cuatro números.
La moto estaba bastante completa, un radiador roto (seguramente del transporte), pero cuando la tuve en mi poder arrancó perfectamente aunque se quedaba cogida la campana del carburador.
Esto fué en el año 2003 y la desmonté entera y la guardé (todo clasificado en cajas) hasta que el año pasado mandé el chasis a arenar y me decidí ha hacerle algo.
Deciros que he conseguido una documentación nueva de un concesionario, de una moto que no se vendió, y aunque no es Accossato como es ficha nueva le transferí esos números al chasis. Y le sacaré matrícula nueva.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Accossato 80 CE '83 - Restauración
Bueno, como parecía indicar el estado de la moto en general, el motor estaba en muy buen estado, todo engrasado, la bomba de agua perfecta, biela perfecta, pero lo lógico era cambiar rodamientos, retenes, juntas y discos de embrague.[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
En el lado del embrague todo en buen estado, salvo el muelle de arranque, que sin estar roto, estaba "reliado" de rara forma en el eje de arranque.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Posiblemente esa fuera la causa de la fisura que más tarde descubriría al arenar la tapa del embrague y que era el motivo para la reparación que os referí.
La caja de cambios tambien perfecta, completamente nueva, así como el cigüeñal.
[img][/img]
[img][/img]
La caja de cambios tambien perfecta, completamente nueva, así como el cigüeñal.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Mientras enredaba con todo esto, intercalaba un poco de esmeril y pulidora y preparé las piezas para el zincado
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
El motor la verdad es que tiene buena pinta, en cuanto al mazo de embrague le da un aire al del motor cobra, seguire el post a espera de nuevos avances, esto promete, un saludo PP
Francis- Usuario Maestro
Estos motores llevan de serie engranjes de la transmisión rectos y jaulas de aguja en el campana del embrague
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Cuidado con los encendidos Dansi, suelen dar problemas de fiabilidad
Jordi Viñas- Usuario De Élite
muy interesante pepe, me a llamado la atencion eso de que te has conseguido una documentacion nueva en un consencionario, y a ver si tienes suerte y tienen la tapa que buscas tambien, te seguire a ver lo que eres capaz de hacer, se que eres curioso y sabes bastante, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Seguire de serca esta restauracion.
Y tu M82 Frigerio como la llevas.
.................Julio...
Y tu M82 Frigerio como la llevas.
.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Hola Pp,
Seguire de cerca este post, como siempre muy interesantes y bien elavorados.
Saludos
Seguire de cerca este post, como siempre muy interesantes y bien elavorados.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Otro impaciente seguidor más de este post.
Un saludo y ánimo.
Un saludo y ánimo.
Juanjovil- Usuario De Élite
tiene muy buena pinta esta restauracion estare pendiente.un saludito
Puch Minicros- Usuario Maestro
Bueno, balance de esta semana:
Motor "terminado"
lo digo así porque tengo otro problema
la tapa de encendido esta hecha una pena, el plástico se ha degradao porque estuvo en el fondo de una gaveta y de empapó de aceite.
Ahora solo tengo una de Rieju con las orejillas rotas y otra que me regaló un amigo fundida en aluminio, muy bien hecha, pero lleva el rectángulo de la pegatina Minarelli, y me gustaría conseguir la de Accossato.
Creo recordar que un forero puso un post sobre su Accossato donde preparó una de estas tapas.
Motor "terminado"
lo digo así porque tengo otro problema
la tapa de encendido esta hecha una pena, el plástico se ha degradao porque estuvo en el fondo de una gaveta y de empapó de aceite.
Ahora solo tengo una de Rieju con las orejillas rotas y otra que me regaló un amigo fundida en aluminio, muy bien hecha, pero lleva el rectángulo de la pegatina Minarelli, y me gustaría conseguir la de Accossato.
Creo recordar que un forero puso un post sobre su Accossato donde preparó una de estas tapas.
PPFrias- Usuario Experto
os muestro algunas de las cosas que ya quedaron resueltas, por ejemplo la tapa del embrague, soldada, mecanizada y pintada.
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Otro tema es que en el paso de cadena por el carter, no existe ningúm tipo de protección y traía una tapa de plástico exacta a la de la Rieju, pero que no ofrece protección frente a una salida o rotura de cadena.
Por lo que me voy a aventurar a hacerme un protector "personalizado"
[img][/img]
Por lo que me voy a aventurar a hacerme un protector "personalizado"
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
lo voy presentando en el emplazamiento del motor
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Una vez perfilada la "herradura" ahora se trata de taparlo y proteger mi tobillo !!
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
Ya se trata de darle un toque mas o menos estético (a ver si lo consigo)
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
.........bueeeeno,.....queda rarillo, no? pero creo que será efectivo
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
lo que es seguro es que protegerá, y una vez pintado............
[img][/img]
[img][/img]
PPFrias- Usuario Experto
ya veremos una vez puesto en la moto, siempre estoy a tiempo de poner el de plástico
PPFrias- Usuario Experto
Página 1 de 2. • 1, 2