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Puch Condor II - Rosca De La Bujía

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Mensaje por DavidCondor Mar 8 Ene 2013 - 20:19

bueno yo se k esto pasa a menudo en el mundo de la mecanica y oy me a pasado a mi...despues de carburar bien mi condor despues de un ratako y con sus plasticos nuevos y reluciente me dispongo a salir a dar una vuelta con ella...perfectaaa... asta aki todo bien....y al llegar a mi kasa como ago casi todas las semanas le kito la bujia para limpiarla..bueno se la kito , la limpio, y ala hora de enrroscarla.......SORPRESA!!!!!! Cabreado la bujia se keda dando vueltas cm un tio vivo y no se llega a enrroscar del todo asta apretarse...el tema es ......los hilos del cilindro se han pasado y la bujia no entra...esto tiene arreglo?? seguro k en un tornero te lo solucionan peroo.....será peor el remedio k la enfermedad? convendria mejor comprar esa parte del cilindro nueva?? aber sk opinais y gracias de antemano un saludo!!!! Sonrisa
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Mensaje por MANAPuch Mar 8 Ene 2013 - 20:54

Reparar se puede,ponen un casquillo y listo o cambias la culata
prefiero una culata usada en buenas condiciones que ponerle el casquillo
saludos


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Mensaje por Joseico Miér 9 Ene 2013 - 10:32

pienso lo mismo una culata de ocasion y a volar seguro que es hasta mas barato
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Mensaje por DavidCondor Miér 9 Ene 2013 - 13:06

voy aver lo k ago...gracias por las sugerencias y demaS...voy a pasarme esta tarde x una tienda de repuestos de granada en concreto a MARTIMOTO aber lo k me dicen ...jejje ya os contare....gracias!!!! un saludo!!! Sonriente
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Mensaje por DavidCondor Miér 9 Ene 2013 - 13:23

de todos modos gracias a todos y ya os ire contando.....por cuanto puede salir una culata nueva??? podeis decirme mas o menos el precio?? tengo una idea pero qiero cerciorarme..gracias de antemano!! Contento
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Mensaje por Daniel O Killo Miér 9 Ene 2013 - 17:15

el tornero si te lo arregla sin problema, algunos son caros y otros se enrrollan un poco y no se van de manos, pero 20 euros no hay quien se lo quite, saludos
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Mensaje por Manuel Angel Miér 9 Ene 2013 - 18:09

yo trabajo en un taller de torno y fresa y para que se quede perfecta hay que recrecer el orificio de la bujia, taladrar a unas decimas menos que el macho de roscar para que quede material suficiente. todo lo que te hagan mas tarde o temprano te pasara factura otra vez, yo me decantaria por una culata usada porque casi te costara menos. que no te coma la cabeza nadie porque ni el nural ni ningun elemento de fijacion te funcionara y menos cuando sustituyas la bujia de nuevo. espero te haya ayudado
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Mensaje por DavidCondor Miér 9 Ene 2013 - 20:21

muxas gracias por los consejos...lo mas probable es k me decante a comprar una culata nueva q aun se siguen fabricando y me quito de problemas jejejej gracias un saludo!!
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Mensaje por 2000rpm Miér 9 Ene 2013 - 22:17

Como ya esta hecho el agujero mas grande , pues na le pones 2 bujias y a correr, simpre quemara mejor con dos bujias nooo. jejeje

Saludos Angel.
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Mensaje por MotorVilaPuch Jue 10 Ene 2013 - 14:01

Sacas la bujía todas las semanas???

No me extraña que acabases con la rosca! Impresionado
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Mensaje por Puch Minicros Jue 10 Ene 2013 - 15:58

buff menuda avveria eso es porque apretas y aflojas mucho la bujia y eso al tiempo la rosca se va al garete hacte caso de lo que te dicen los compañeros y yo fambien lo pienso comprate una culata nueva o de segunda mano qje te saldra mejor economicamente ya que el tornero te puede llegar pedir mucho. un saludo y ten cui mas cuidado Bien
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Mensaje por Jacedres Vie 11 Ene 2013 - 10:30

Por los precios que están, compras una culata usada y listo. Yo creo que unos 20-30 euros es un buen precio y está de origen sin reparaciones.

Yo no tengo, sólo de cilindro 74, de 49 un grupo completo cilindro culata y pistón pero que no vendo. Pero hay mucho material de este tipo a buen precio por ahí, e incluso en el foro, pon un anuncio en compra-venta y seguro que alguien habrá que tenga algo por ahí.

Un saludo.
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Mensaje por Jacedres Vie 11 Ene 2013 - 10:33

DavidCondor escribió:bueno yo se k esto pasa a menudo en el mundo de la mecanica y oy me a pasado a mi...despues de carburar bien mi condor despues de un ratako y con sus plasticos nuevos y reluciente me dispongo a salir a dar una vuelta con ella...perfectaaa... asta aki todo bien....y al llegar a mi kasa como ago casi todas las semanas le kito la bujia para limpiarla..bueno se la kito , la limpio, y ala hora de enrroscarla.......SORPRESA!!!!!! Cabreado la bujia se keda dando vueltas cm un tio vivo y no se llega a enrroscar del todo asta apretarse...el tema es ......los hilos del cilindro se han pasado y la bujia no entra...esto tiene arreglo?? seguro k en un tornero te lo solucionan peroo.....será peor el remedio k la enfermedad? convendria mejor comprar esa parte del cilindro nueva?? aber sk opinais y gracias de antemano un saludo!!!! Sonrisa

No es necesario limpiar tanto la bujía. Es más, en estos cacharros antiguos mientras menos toques la bujía, mejor. Una vez puesta nueva, si todo está bien regulado, no debe ser necesario limpiar ni cambiar ni nada al menos en 2 ó 3.000 Km, eso si todo está bien en el motor, y no te pasas con el aceite (2-3% de sintético bueno).
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Mensaje por 2000rpm Vie 11 Ene 2013 - 12:30

Buenas.

Culata en color gris y aleta grande de 49 tengo nueva a estrenar a 32€ mas portes.

No se si te puede interesar.

Saludos Angel.
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Mensaje por DavidCondor Vie 11 Ene 2013 - 19:33

aora mismo acaboo de llevarle la culata a un amigo mio k me va a intentar acer el macho nuevo...de todas formas si veo k la cosa no va bien....culata nueva y a patear caminos!! jejej Rap de todos modos ya os ire informando
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Mensaje por DavidCondor Mar 15 Ene 2013 - 11:59

hila a todos!! bueno ya me an arreglado la culata (le han hecho rosca nueva con macho) y la e carburado pero.....la moto esta un pelin revolucionada y han perdido fuerza en comparacion a la k tenia antes del problema de la culata(la moto iba perfecta y tiraba genial)...no se k acer...cambiar segmentos??? ya os digo la moto acelera bien k esta bien carburada ..lo unico es k esta revolucionadilla y ha perdido fuerza....aver k me decis jejej un saludo!!
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Ene 2013 - 21:04

Tendrás algún problema con la junta de la culata.
Deberías haberla puesto nueva.
Y lógicamente apretarla bien por igual, y en cruz. No recuerdo ahora a cuantos kilos. Pero es poco, que son espárragos de 6.
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Mensaje por Manuel Angel Mar 15 Ene 2013 - 21:46

opino lo mismo es conveniente poner la junta nueva y no intentes de apretar mucho porque podras romper los esparragos
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Mensaje por DavidCondor Miér 16 Ene 2013 - 16:22

SI SII!! si las juntas se las e puesto todas nuevas es q se me abia olvidado comentarlo antes..lo q le e exo a la moto a sido juntas nuevas...limpieza de cilindro y piston...limpieza de culata y carburacion....pero la moto a perdido fuerza....pueden ser los segmentos?? no son nuevos y los toqeteemos bastante...creo k pierde compresion por culpa de los segmentos....q puedo hacer ?? gracias de antemano Contento
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Mensaje por DavidCondor Miér 16 Ene 2013 - 19:51

ni sikiera desarmemos el piston solo kitemoas el cilindro para limpiarlo y vuelto a colocar con todas sus juntas nuevas y bien apretadas...todo esta bien puesto...yo creo k los segments estaran jodidos
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Mensaje por VejestorixPuch Miér 16 Ene 2013 - 21:15

Si los segmentos estaban enteros cuando abristeis, y si los habéis puesto enteros al montar, no ha habido desgaste, deberían funcionar exactamente igual que antes de desmontar. Si los quieres cambiar está bien, nunca está de más y no son caros, pero no puede ser esa la avería.
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