Puch Borrasca II
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Borrasca II
Bueno, primera una breve introducción.
Mi moto es como la de la foto (pero en muy mal estado). Es la última versión que se hizo de borrasca. Y a mi me gusta la primera serie,,, pero vivir en una isla es complejo y esa es la que he conseguido y con papeles.
Y el modelo que me gusta es este otro:
Así que la idea es hacer una "réplica" que será algo similar a esta:
Pero con los amortiguadores de base negra y muelle blanco y faro negro.
Otra cosa, es una moto POCO COTIZADA, así que va a ser una restauración "a lo económico", no voy a gastarme 30 euros en un soporte de guardabarros, ni 50 por unas manetas, etc.
Habrá que reciclar todo lo posible.
Prioridad?
-Motor íntegramente restaurado y como siempre 49cc (tocao pero 49cc).
-Ruedas nuevas (neumáticos e interior del buje, etc.).
Voy a hacer MUCHOS km con esta moto.
El soporte de freno roto...
Sinceramente, ésta vez es de las que me he pillado las manos. Es esa moto que la miras y parece que está bien y a medida que desmontas se te cae el alma a los pies y piensas... EN QUÉ FREGAO ME HE METIDO...
Mirar cómo se queda la pintura a medida que desmontas, así está toooda la moto.
Antes de chorrear el chasis quité toda la pintura con una espátula, era como si llevase decapante, en 15 minutos tenía el chasis sin pintura...
Mi moto es como la de la foto (pero en muy mal estado). Es la última versión que se hizo de borrasca. Y a mi me gusta la primera serie,,, pero vivir en una isla es complejo y esa es la que he conseguido y con papeles.
Y el modelo que me gusta es este otro:
Así que la idea es hacer una "réplica" que será algo similar a esta:
Pero con los amortiguadores de base negra y muelle blanco y faro negro.
Otra cosa, es una moto POCO COTIZADA, así que va a ser una restauración "a lo económico", no voy a gastarme 30 euros en un soporte de guardabarros, ni 50 por unas manetas, etc.
Habrá que reciclar todo lo posible.
Prioridad?
-Motor íntegramente restaurado y como siempre 49cc (tocao pero 49cc).
-Ruedas nuevas (neumáticos e interior del buje, etc.).
Voy a hacer MUCHOS km con esta moto.
El soporte de freno roto...
Sinceramente, ésta vez es de las que me he pillado las manos. Es esa moto que la miras y parece que está bien y a medida que desmontas se te cae el alma a los pies y piensas... EN QUÉ FREGAO ME HE METIDO...
Mirar cómo se queda la pintura a medida que desmontas, así está toooda la moto.
Antes de chorrear el chasis quité toda la pintura con una espátula, era como si llevase decapante, en 15 minutos tenía el chasis sin pintura...
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
animo hombre ,que es una moto muy bonita y poco a poco veras como se queda bien
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Mucho ánimo. Las motos que más trabajo dan son las que luego dan más satisfacciones.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca II
joder vaya trabajo tenemos aqui con esta borrasca...
me gusta el resultado que buscas,para esa que quieres hacer te ira bastante bien,solo tienes diferente la caja del filtro no?
las tapas del motor que vas hacer?eran plata el modelo que te gusta,aunque eso no creo que te queden mal negras.
vamos con ella!
saludos
me gusta el resultado que buscas,para esa que quieres hacer te ira bastante bien,solo tienes diferente la caja del filtro no?
las tapas del motor que vas hacer?eran plata el modelo que te gusta,aunque eso no creo que te queden mal negras.
vamos con ella!
saludos
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Borrasca II
Ya sabes que por aquí hemos visto cosas peores y han quedado del 10.
Al menos tiene todas las piezas. Si quieres convertirla en otra tendrás que gastarte mas dinero en ella.
Tiene sobre todo dos elementos clave que dificilmente podrás restuarar con poco dinero si se encuentran en mal estado: barras y amortiguadores.
Puedes comprarlos de 2ª mano, pero si piensas usar la moto te recomiendo que compres amortiguadores nuevos y las barras de la horquilla si están picadas las cromes o compres unas nuevas.
El resto mas o menos se puede reparar o adecentar.
Al menos tiene todas las piezas. Si quieres convertirla en otra tendrás que gastarte mas dinero en ella.
Tiene sobre todo dos elementos clave que dificilmente podrás restuarar con poco dinero si se encuentran en mal estado: barras y amortiguadores.
Puedes comprarlos de 2ª mano, pero si piensas usar la moto te recomiendo que compres amortiguadores nuevos y las barras de la horquilla si están picadas las cromes o compres unas nuevas.
El resto mas o menos se puede reparar o adecentar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Las barras gracias a la grasa están totalmente potables!!!
El amortiguador trasero, tengo que informarme si puedo pintar el muelle o si luego al comprimirse saltará la pintura. El amortiguador está sano, pero "feo".
El amortiguador trasero, tengo que informarme si puedo pintar el muelle o si luego al comprimirse saltará la pintura. El amortiguador está sano, pero "feo".
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
muy buenas rakor, supongo que la borrasca que quieres montar es esta,
un amigo mio tenia una igual que la tuya, y la a dejado casi identica a la mia, tan solo tienes que cambiar la caja del filtro del aire, los amortiguadores traseros, puedes pintarlo sin ningun problema, como vez, yo los pinte y uso la moto a diario para ir al curro y demas, y estan tal y como los deje, nada de desconchones, ahora esi si, muy buena pintura, nada de acrilica ni chinos, POLIURETANO, saludos
un amigo mio tenia una igual que la tuya, y la a dejado casi identica a la mia, tan solo tienes que cambiar la caja del filtro del aire, los amortiguadores traseros, puedes pintarlo sin ningun problema, como vez, yo los pinte y uso la moto a diario para ir al curro y demas, y estan tal y como los deje, nada de desconchones, ahora esi si, muy buena pintura, nada de acrilica ni chinos, POLIURETANO, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Que bonita es Daniel, venga Rakor anímate que tu puedes, aquí te dejan una buena muestra.
Saludos
Saludos
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
muchas gracias farre, pero hay no estava aun acabada, si te fijas, tienes un carburador dellorthon 17, y la goma de la caja del filtro aun le faltaba, pero ya esta corregida, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
pero por favor, se me empiezan a salir los coloretes, que me gusta que me digan esas cosas la verdad, supongo que igual que a todos despues de hecharles horas y horas a nuestras makinas, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Voy a dejarle tubarro (porque no tengo el tubo de casa y así irá algo más alegre) y luego de carburador he conseguido un par de Dellorto 18 nuevecitos que llevaban 20 añicos en una tienda... así que sin duda pondré ese.
Luego ya veré si con la goma hasta el filtro original me funciona bien o si tendré que ir sin ella. Ahí ya hasta que no esté terminada no sabré qué hacer.
También dudo si montar la agarradera esa del sillón. Queda más bonita sin ella pero la veo últil, tanto si llevas a alguien como para poner el caballete tener de dónde estirar.
Luego ya veré si con la goma hasta el filtro original me funciona bien o si tendré que ir sin ella. Ahí ya hasta que no esté terminada no sabré qué hacer.
También dudo si montar la agarradera esa del sillón. Queda más bonita sin ella pero la veo últil, tanto si llevas a alguien como para poner el caballete tener de dónde estirar.
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
lo suyo es ponerselo el es un detalle de la moto y queda bastantante bien,te hablo desde mi punto de vista a mi las borrascas en general me gustan todos los modelos,y esa que sale del compañero Daniel es un ejemplo a seguir bastante chulo !que bacilona esta¡, como te dije antes animo que tu moto esta muy entera,y cuando este acabada y la saques veras como la miran ,animo
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Ya queda poquito que contar porque me operaron hace 3 semanas de un dedo de la mano derecha y no puedo ni acercarme al garaje no sea que se encucie el pobre.
Después de chorrear todo el chasis entero la buena noticia es que el óxido es superficial (la mayoría de la pintura la quité con una espátula, era como si le hubieran dado decapante, jejeje.
Así que tras tener el chasis listo empecé a tapar daños con soldadura. Por ejemplo el caballete estaba rajado del roce con el suelo, 2 rajitas en el chasis... lo normal.
Además, como ya comenté quería modificar el chasis para cambiar de serie de modelo, así que tras conseguir la caja de filtros... después de quitarle la mugre:
Y después de lijarla, ponerle pasta, tapar agujeros con soldadura y demás, modifiqué el chasis, corté los soportes, etc (por cierto, puñetera caja de filtro, a la vista estaba muy bien pero a medida que iba lijando todo eran golpecillos y heridas de guerra, jejeje.
Otras partes...
Las llantas, un desastre. Los bujes de la Borrasca2 son mejores pero están con los soportes de tensor de cable partidos.
Así que tengo que usar las de la donante, que están pintadas a pincel, más curro:
Y por si fuera poco, los tambores "en buen estado" están gripados, jajaja. Pero nada, soplete y caldo:
Ahora ha llegado el momento de enseñaros "la donante":
Y las piezas que me interesan de esa moto:
El escape, que está entero, para restaurar pero entero.
Y lo mejor de lo mejor, el motor es de los antiguos y tiene la tapa plateada!!! (y no la negra pequeña que tiene la Borrasca2, éste lleva la "bonita").
Solo falta mostrar lo único que he comprado por ahora:
Más unos discos de embrague nuevos. Ahhhhhh, el embrague, jajaja, mirar el embrague. Os pongo una lata de cocacola cerquita para que veáis lo mega pequeño que es el embrague de estamoto:
Es flipante lo pequeño que es, comparado con las otras motos que había visto...
Para abrir el motor Borrasca 1 no he tenido problema, con un podo de "fuersa" se abre. Pero para el Borrasca 2 que está frito he tenido que pedir prestado un destornillador de impacto (jolines, yo quiero unoooooooooooooo, que caña de herramienta, he visto la luzzzzzzz).
Y la última foto, pues la del super mega encendido chupi guay. Hay cilindros "al agua", pues yo tengo un encendido AL AGUA, jajaja:
Después de chorrear todo el chasis entero la buena noticia es que el óxido es superficial (la mayoría de la pintura la quité con una espátula, era como si le hubieran dado decapante, jejeje.
Así que tras tener el chasis listo empecé a tapar daños con soldadura. Por ejemplo el caballete estaba rajado del roce con el suelo, 2 rajitas en el chasis... lo normal.
Además, como ya comenté quería modificar el chasis para cambiar de serie de modelo, así que tras conseguir la caja de filtros... después de quitarle la mugre:
Y después de lijarla, ponerle pasta, tapar agujeros con soldadura y demás, modifiqué el chasis, corté los soportes, etc (por cierto, puñetera caja de filtro, a la vista estaba muy bien pero a medida que iba lijando todo eran golpecillos y heridas de guerra, jejeje.
Otras partes...
Las llantas, un desastre. Los bujes de la Borrasca2 son mejores pero están con los soportes de tensor de cable partidos.
Así que tengo que usar las de la donante, que están pintadas a pincel, más curro:
Y por si fuera poco, los tambores "en buen estado" están gripados, jajaja. Pero nada, soplete y caldo:
Ahora ha llegado el momento de enseñaros "la donante":
Y las piezas que me interesan de esa moto:
El escape, que está entero, para restaurar pero entero.
Y lo mejor de lo mejor, el motor es de los antiguos y tiene la tapa plateada!!! (y no la negra pequeña que tiene la Borrasca2, éste lleva la "bonita").
Solo falta mostrar lo único que he comprado por ahora:
Más unos discos de embrague nuevos. Ahhhhhh, el embrague, jajaja, mirar el embrague. Os pongo una lata de cocacola cerquita para que veáis lo mega pequeño que es el embrague de estamoto:
Es flipante lo pequeño que es, comparado con las otras motos que había visto...
Para abrir el motor Borrasca 1 no he tenido problema, con un podo de "fuersa" se abre. Pero para el Borrasca 2 que está frito he tenido que pedir prestado un destornillador de impacto (jolines, yo quiero unoooooooooooooo, que caña de herramienta, he visto la luzzzzzzz).
Y la última foto, pues la del super mega encendido chupi guay. Hay cilindros "al agua", pues yo tengo un encendido AL AGUA, jajaja:
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Te paso lo mismo que a mi cuando vi el embrague de mi 125cc: es ligeramente mayor que ese ¡Y es 125cc!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Rakor, no dudes en quitarle la barra que lleva detras del asiento, para mi gusto, queda horrible, fatal, si fuera mia cojia esa barra y la guardaba en un sitio donde no la volviera a ver, quedara mucho mejor sin ella.
Y si fuera por mi tambien, le montaria un piloto Rinder en el guardabarros, como los que llevan las Mobylettes setentañeras.
Para mi gusto quedaria bien, y de paso el tubarro de la donante, los semimanillares...
Animo con la borry!
Saludos
Y si fuera por mi tambien, le montaria un piloto Rinder en el guardabarros, como los que llevan las Mobylettes setentañeras.
Para mi gusto quedaria bien, y de paso el tubarro de la donante, los semimanillares...
Animo con la borry!
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Borrasca II
que vien que lo llevas rakor, seguro que te quedara genial, te seguire en el post, veo bien la iniciativa en cambiar la caja del filtro, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Seguimos!!!
Los soportes cromados del guardabarros delantero... pues al final no van a ser cromados, o los dejo oxidados o los pinto con spray cutre de ese que imita el cromado. Así que prefiero darle una pintura decente pero de color blanco. Espero que quede bien, hará conjunto con las botellas.
Y como estamos en mi casa a 3º estos días por la tarde y por la noche, al secarse las piezas las he entrado al baño cerquita del radiador toda la semana para que se terminen de secar en condiciones, que la cabina cuando apago parece un criadero de pingüinos...
El depósito quedó regular porque la racha de viento que me tiró los plataneros me frenó el extractor y me entró roña por encima, pero así se queda... (es lo que tiene pintar un día de tormentazo)
Ya pondré fotos al sol de cerca cuando salga el sol algún día de estos... (los cófanos son de vespa)
Los guardabarros también llevan su curro. El trasero está partido a trocitos y remachado. Así que he conseguido uno MUY parecido... pero que no es el original. Es un pelín más corto, pero esto es lo que hay.
Y el delantero ha tenido sesión de martillo de casi una hora, pero hay cosas que el martillo no puede quitar...
Y ya para empezar a pulirlos el próximo sábado.
Y para terminar... también he podido pintar el chasis y la horquilla. He tenido tentación de pintar la palanca de freno y 4 cosas más, pero creo que quedan mejor sin pintar, pero no las puedo llevar ni a cromar ni a galvanizar, se quedarán tal y como están.
Los soportes cromados del guardabarros delantero... pues al final no van a ser cromados, o los dejo oxidados o los pinto con spray cutre de ese que imita el cromado. Así que prefiero darle una pintura decente pero de color blanco. Espero que quede bien, hará conjunto con las botellas.
Y como estamos en mi casa a 3º estos días por la tarde y por la noche, al secarse las piezas las he entrado al baño cerquita del radiador toda la semana para que se terminen de secar en condiciones, que la cabina cuando apago parece un criadero de pingüinos...
El depósito quedó regular porque la racha de viento que me tiró los plataneros me frenó el extractor y me entró roña por encima, pero así se queda... (es lo que tiene pintar un día de tormentazo)
Ya pondré fotos al sol de cerca cuando salga el sol algún día de estos... (los cófanos son de vespa)
Los guardabarros también llevan su curro. El trasero está partido a trocitos y remachado. Así que he conseguido uno MUY parecido... pero que no es el original. Es un pelín más corto, pero esto es lo que hay.
Y el delantero ha tenido sesión de martillo de casi una hora, pero hay cosas que el martillo no puede quitar...
Y ya para empezar a pulirlos el próximo sábado.
Y para terminar... también he podido pintar el chasis y la horquilla. He tenido tentación de pintar la palanca de freno y 4 cosas más, pero creo que quedan mejor sin pintar, pero no las puedo llevar ni a cromar ni a galvanizar, se quedarán tal y como están.
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Lo de cromar piezas o zincar es el talón de Aquiles de los isleños.
Y la cantidad de pasta que se necesita.
Animo con esa moto, está quedando bien.
Y la cantidad de pasta que se necesita.
Animo con esa moto, está quedando bien.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Esta quedadno bastante bien esa borrasca, veras como poco a poco y con esmero se te queda preciosa, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
muy buenos avances, el pedal del freno yo lo lijaria para quitarle todos los arañazos, lija tras lija, hasta llegar a lija de 500, luego lo pules y queda reluciente, buena camara que has cogido para secar,jejejeje saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Seguimos un poco más...
Ésta vez como es una moto para usar mucho no he querido pulir los bujes, porque luego tienes que estar siempre encima limpiando para que brillen.
Así que les he dado primero chorro de arena, luego microesferas y para terminar el toque mágico (top secret) jejeje para que duren más tiempo con ese aspecto.
La verdad es que me gusta muuuuucho el acabado.
Pero madre mía para radiar las ruedas, me he vuelto loco. Es más, la rueda delantera todavía no he pedido radiarla porque el aro iba alrevés (el tema de los taladros) y lo he dejado un tiempo... ya cuando me anime lo vuelvo a intentar.
La rueda trasera he tenido que radiarla 3 veces!!! hasta dar con el punto. Puñetero sistema de radiar que tienen estos de Puch...
El siguiente paso siempre es el más divertido. Tienes todo pintadito y te pones a montar, con unas mantitas para no raspar nada... todo es felicidad y harmonía, jejeje.
Bueno, también hay que ponerse a pulir, limpiar con gasolina, cepillo, más pulir...
Primer problema... El guardabarros trasero que tenía con buen aspecto no es de Borrasca y queda FATAL. Supongo que es de una moto de 16" como máximo 17" y queda fatal con la rueda de 18" y cubierta 2.75.
Tengo el guardabarros de la borrasca pero está rajado y reparado con unos remaches, pero claro, así la raja irá creciendo...
Va en un sitio que no se ve mucho, el faro la disimulará un poco, pero es que fijo que en unos meses se termina partiendo. Ya veré que hago, otra cosa que dejo para "más alante".
Y qué hago con el manillar?
Pues una limpieza a lo "guarro" y le daré aceite para que no se oxide en 2 días... y ya dentro de unos meses veré que hago. Si con el aceite va aguantando así se queda.
Más "problemas". Las manetas tienen que ir pintadas de color gris. Y no tengo pintura gris. Además es una pintura feísima y no voy a pintar nunca nada de ese color. Así que no voy a comprar pintura para sólo eso, y pintarlo a Spray es una cutredad. Por lo tanto... las limpio y las pulo y ale... otro tema con el que ahorro dinero.
Lo que es la maneta pues tenía 4 y hay 2 que están pasables. Las he limpiado a muerte y pulido. La pega es que TODAS están dobladas y llevan un muelle interior partido, en TODAS. Así que las he enderezado y he puesto un casquillo en lugar del muelle, así durarán más sin doblarse (que por lo visto le pasa con el tiempo a todas).
Otros frentes... cables y fundas todo nuevo (es más complicado que el del Mobylette, pero en un ratillo quedó bien hecho.
El faro está frito, pero me han encontrado uno, la próxima semana me lo trae un compi...
Y para terminar, un ratito de sesión de martillo en el resto de piezas que faltan para pulir, así la próxima semana me pongo a pulir todo y podré seguir montando.
El depósito al final creo que lo voy a repintar, es lo que más se ve y quedó mal con el polvo que tiene por encima. Primero lo puliré y si no queda bien lo repinto estos días.
Ésta vez como es una moto para usar mucho no he querido pulir los bujes, porque luego tienes que estar siempre encima limpiando para que brillen.
Así que les he dado primero chorro de arena, luego microesferas y para terminar el toque mágico (top secret) jejeje para que duren más tiempo con ese aspecto.
La verdad es que me gusta muuuuucho el acabado.
Pero madre mía para radiar las ruedas, me he vuelto loco. Es más, la rueda delantera todavía no he pedido radiarla porque el aro iba alrevés (el tema de los taladros) y lo he dejado un tiempo... ya cuando me anime lo vuelvo a intentar.
La rueda trasera he tenido que radiarla 3 veces!!! hasta dar con el punto. Puñetero sistema de radiar que tienen estos de Puch...
El siguiente paso siempre es el más divertido. Tienes todo pintadito y te pones a montar, con unas mantitas para no raspar nada... todo es felicidad y harmonía, jejeje.
Bueno, también hay que ponerse a pulir, limpiar con gasolina, cepillo, más pulir...
Primer problema... El guardabarros trasero que tenía con buen aspecto no es de Borrasca y queda FATAL. Supongo que es de una moto de 16" como máximo 17" y queda fatal con la rueda de 18" y cubierta 2.75.
Tengo el guardabarros de la borrasca pero está rajado y reparado con unos remaches, pero claro, así la raja irá creciendo...
Va en un sitio que no se ve mucho, el faro la disimulará un poco, pero es que fijo que en unos meses se termina partiendo. Ya veré que hago, otra cosa que dejo para "más alante".
Y qué hago con el manillar?
Pues una limpieza a lo "guarro" y le daré aceite para que no se oxide en 2 días... y ya dentro de unos meses veré que hago. Si con el aceite va aguantando así se queda.
Más "problemas". Las manetas tienen que ir pintadas de color gris. Y no tengo pintura gris. Además es una pintura feísima y no voy a pintar nunca nada de ese color. Así que no voy a comprar pintura para sólo eso, y pintarlo a Spray es una cutredad. Por lo tanto... las limpio y las pulo y ale... otro tema con el que ahorro dinero.
Lo que es la maneta pues tenía 4 y hay 2 que están pasables. Las he limpiado a muerte y pulido. La pega es que TODAS están dobladas y llevan un muelle interior partido, en TODAS. Así que las he enderezado y he puesto un casquillo en lugar del muelle, así durarán más sin doblarse (que por lo visto le pasa con el tiempo a todas).
Otros frentes... cables y fundas todo nuevo (es más complicado que el del Mobylette, pero en un ratillo quedó bien hecho.
El faro está frito, pero me han encontrado uno, la próxima semana me lo trae un compi...
Y para terminar, un ratito de sesión de martillo en el resto de piezas que faltan para pulir, así la próxima semana me pongo a pulir todo y podré seguir montando.
El depósito al final creo que lo voy a repintar, es lo que más se ve y quedó mal con el polvo que tiene por encima. Primero lo puliré y si no queda bien lo repinto estos días.
Rakor- Usuario Nuevo
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