KX 80 big 1983 restauracion
+9
Mark 81
MCobra
Mendoza
Toni Atenas
Francis
Jeffward
FaRRe
Daniel O Killo
Julio C G
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
KX 80 big 1983 restauracion
E visto esta Kawa 80 de Enduro y no e podido resistirme a mostrarla, y es que no tengo ni idea que modelo es pues creo que Kawa no saco 80 con ruedas grandes . yo creo que sera un chasis de 125 con sus camvios y ajustes para montar el pequeño motor de 80. sbre el año 1982
..............................Julio...
..............................Julio...
Última edición por Julio C G el Dom 1 Jul 2018 - 0:32, editado 1 vez
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
pues yo la verdad no puedo opinar, ya que tampoco lo se, pero lo cierto y verdad que esta muy chula, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Hola Julio, en Montgai había estas
aunque esta 80 que nos muestras yo diría que parece original.
Saludos.
aunque esta 80 que nos muestras yo diría que parece original.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Pues si yo creo que debe de ser un proto con un chasis de 125 ,plasticos de 80, .basculante de menos sexion.
Me encanta.................Julio...
Me encanta.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Kawasaki lleva haciendo motos para los peques desde la segunda mitad de los 70 aproximadamente.
Creo que la moto de la primera foto de enduro es una KX80 de "rueda grande", como le decíamos aquí.
Se trataría del motor de 80cc pero la versión de rueda grande, que viene en principio para chavales algo mayorcitos, con mayores recorridos de suspensión, basculante mas largo y ruedas algo mayores, pero sin llegar a 18" y 21"; creo que 17" y 19" o algo así. También existía en versión de 100cc. Luego la de la foto está convenientemente endurizada por el piloto.
Creo que la moto de la primera foto de enduro es una KX80 de "rueda grande", como le decíamos aquí.
Se trataría del motor de 80cc pero la versión de rueda grande, que viene en principio para chavales algo mayorcitos, con mayores recorridos de suspensión, basculante mas largo y ruedas algo mayores, pero sin llegar a 18" y 21"; creo que 17" y 19" o algo así. También existía en versión de 100cc. Luego la de la foto está convenientemente endurizada por el piloto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Aclaro un poco mas:
Se trata de una moto del 81-82 con motor KX80 de agua del 83. Un remixto preparado para hacer enduro. Puede que tenga un chasis de 125cc, pero no estoy seguro porque le sigo viendo las ruedas pequeñas y la horquilla y basculante de 80cc.
KX80 de 1981:
KX80 de 1983, cuando ya aparece la refrigeración por agua. Lleva el radiador por el otro lado:
Se trata de una moto del 81-82 con motor KX80 de agua del 83. Un remixto preparado para hacer enduro. Puede que tenga un chasis de 125cc, pero no estoy seguro porque le sigo viendo las ruedas pequeñas y la horquilla y basculante de 80cc.
KX80 de 1981:
KX80 de 1983, cuando ya aparece la refrigeración por agua. Lleva el radiador por el otro lado:
Jeffward- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Pues la kawa de 80 esta bonita bonita, y si parece original, aunque la 250 se ve bastante robusta y me llena mas el ojo
Francis- Usuario Maestro
ADELANTE PROYECTO
Pues a costado empesar este proyecto pero gracias a mi amigo Cesar de Benicarlo me consiguio un despiece de KX 125 1983 y desde ai partimos.
No sera un calco a la de este reportage pero la base si. eso si en cross.
Aqui la donante del motor y a su lado el despiece de la 125.
No sera un calco a la de este reportage pero la base si. eso si en cross.
Aqui la donante del motor y a su lado el despiece de la 125.
Julio C G- Usuario Maestro
EMPESAMOS
En este principio de restauracion dependo mucho de Cesar , la moto se encuentra en su taller y va a su bola. todo el tema de soldaduras tanto de motor chasis y escape yo ni idea y el es un maestro, por lo tanto el montaje de motor y modificacion de escape y radiador el es el maestro.
Cesar manos a la obra
Ya tenemos el motor planteado,
En las motos de los 80 los motores venian sujetos por la tipica araña trasera. en este caso al tratarse de un motor de los 90 se a planteado montarlo pasandolo por el basculante y a quedado muy bien.
El unico problema a sido la palanca de p marcha que al bajar tocaba en el chasis. se a calentado un poco donde rozaba y el martillo a hecho su camino.
Cesar manos a la obra
Ya tenemos el motor planteado,
En las motos de los 80 los motores venian sujetos por la tipica araña trasera. en este caso al tratarse de un motor de los 90 se a planteado montarlo pasandolo por el basculante y a quedado muy bien.
El unico problema a sido la palanca de p marcha que al bajar tocaba en el chasis. se a calentado un poco donde rozaba y el martillo a hecho su camino.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Con el material que teniamos mas material de KX80 que teniamos por el taller hemos decidido montarle deposito de gasolina de KX80 del 1990 , mas apropiado para este proyecto, menos anchura y mejor confort al ser un pelo mas corto.
Se a saneado antiguo soporte y ponemos soporte a medida para su nuevo deposito.
El radiador en este caso lo pasaremos a la derecha de su nuevo chasis.
Detalle de la puesta en marcha ya resuelto.
aqui se aprecia donde rozaba
Aqui ya rezuelto el tema.
Aqui se puede ver los nuevos soportes para motor.
Se a saneado antiguo soporte y ponemos soporte a medida para su nuevo deposito.
El radiador en este caso lo pasaremos a la derecha de su nuevo chasis.
Detalle de la puesta en marcha ya resuelto.
aqui se aprecia donde rozaba
Aqui ya rezuelto el tema.
Aqui se puede ver los nuevos soportes para motor.
Julio C G- Usuario Maestro
ESCAPE
Todo sigue por su camino.
Cesar me a llamado para comentarme su idea sobre el escape, cruzarlo de izquierda a derecha.
Tengo mucha confianza en el y tiene rienda suelta en este proyecto y este es el resultado.
Partimos del FMF tanto escape como silenciador de la 80 donante.
El escape se a cortado para variar su pocicion dentro de su nuevo chasis.
Aprovechamos para quitar carbonilla.
Y luego a montar nuevamente el Puzle.
Plantea la caja de filtro para su forma.
Silenciador ya en su pocicion.
Ya puesto escape lo proximo montar amortiguador y plasticos de chasis que por desgracia cortaron todos los pequeños soportes y Cesar los tiene que llevar a cabo.
Cesar me a llamado para comentarme su idea sobre el escape, cruzarlo de izquierda a derecha.
Tengo mucha confianza en el y tiene rienda suelta en este proyecto y este es el resultado.
Partimos del FMF tanto escape como silenciador de la 80 donante.
El escape se a cortado para variar su pocicion dentro de su nuevo chasis.
Aprovechamos para quitar carbonilla.
Y luego a montar nuevamente el Puzle.
Plantea la caja de filtro para su forma.
Silenciador ya en su pocicion.
Ya puesto escape lo proximo montar amortiguador y plasticos de chasis que por desgracia cortaron todos los pequeños soportes y Cesar los tiene que llevar a cabo.
Julio C G- Usuario Maestro
SILLIN
Bueno mi amigo Cesar comtinua con ella.
Telita lo que se a currado el sillin,
Y este es el resultado.
Telita lo que se a currado el sillin,
Y este es el resultado.
Julio C G- Usuario Maestro
PLASTICOS
Bueno el tio Cesar Ya a podido llevar los plasticos a su citio.
Lo proximo Desmontage limpieza, pintado y enrradiado en llantas nuevas.
Lo proximo Desmontage limpieza, pintado y enrradiado en llantas nuevas.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Vaya joya estás fabricando Julio, esperamos esos avances. Va a quedar genial!!!
Francis- Usuario Maestro
Adhesivos
Por causas ajenas a nuestra aficion ando un poco parado y Cesar tiene marcha con su trabajo.
Perdi un poco de tiempo y e sacado unas plantillas del deposito para los adhesivos , seran como los de serie pero a medida del deposito de 80..
Algo lo mas parecido a los originales. pero por la parte del radiador muy poco deposito .
Perdi un poco de tiempo y e sacado unas plantillas del deposito para los adhesivos , seran como los de serie pero a medida del deposito de 80..
Algo lo mas parecido a los originales. pero por la parte del radiador muy poco deposito .
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Viendo los trabajos que realiza César y Conociendote como nos conocemos Julio.
Se que saldrá una BIC con el enfoque de moto más parecida a una evo línea Clásica que es lo que ATI y a mi nos Gusta.
Te está quedando y te quedará Preciosa
Un Saludo Campeón
Se que saldrá una BIC con el enfoque de moto más parecida a una evo línea Clásica que es lo que ATI y a mi nos Gusta.
Te está quedando y te quedará Preciosa
Un Saludo Campeón
Mendoza- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Un trabajo genial que espero ver pronto en vivo.
Enhorabuena Julio por ese proyecto.
Enhorabuena Julio por ese proyecto.
MCobra- Usuario De Élite
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Sera algo especial ese "molinillo" te quedara muy fina.
Buen trabajo y ajuste del Cesar el "Kabuelo" y fijo que ira mas la moto que tu
Pero pon fotos mariconazo
Saludos y gassss
Buen trabajo y ajuste del Cesar el "Kabuelo" y fijo que ira mas la moto que tu
Pero pon fotos mariconazo
Saludos y gassss
Julito 514- Usuario Nuevo
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Pues practicamente no hay adelantos. devido a su trabajo tiene la big parada y yo mas que nada voy recopilando piezas que se montaran.
Ayer justamente estuve sacando la plantilla para los adhesivos de la tapa del radiador.
Esta es la plantilla ya recortada y solo queda acoplar unos adhesivos en plan esteticos mas que nada.
Otra de las piezas que seran cambiada sera la tapa del embrague por esta, con la ventaja de ser en dos piezas y no tener que quitar toda la tapa y bomba para trastear con el embrague.
En breve llegara tapa encendido en aluminio .BUD.
Ayer justamente estuve sacando la plantilla para los adhesivos de la tapa del radiador.
Esta es la plantilla ya recortada y solo queda acoplar unos adhesivos en plan esteticos mas que nada.
Otra de las piezas que seran cambiada sera la tapa del embrague por esta, con la ventaja de ser en dos piezas y no tener que quitar toda la tapa y bomba para trastear con el embrague.
En breve llegara tapa encendido en aluminio .BUD.
Julio C G- Usuario Maestro
RUEDAS
Bueno despues de un paron le a tocado turno a las ruedas y asi esta la cosa.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: KX 80 big 1983 restauracion
Buenos días, buen trabajo Julio,,, ¿te as pasado al equipo de cesar 67,,? Jaja saludos campeón
Tote- Usuario Experto
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Puch Cobra M-82 TT 1ª Serie
» La Camocha, Gijón 1983
» VALENTI CR80W 1983
» ANCILLOTTI 80TT 1983
» ACUERDO PUCH / SUZUKI 1983
» La Camocha, Gijón 1983
» VALENTI CR80W 1983
» ANCILLOTTI 80TT 1983
» ACUERDO PUCH / SUZUKI 1983
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga