Puch Borrasca - Dellorto 15/15 O Amal 416
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
Página 1 de 1.
Puch Borrasca - Dellorto 15/15 O Amal 416
Buscando dejar la moto lo más parecida a como venía de serie e sustituído el amal 16 que tenía montado, por un dellorto 15/15 que tanto gusta a los foreros, como he podido leer en otros post.
el caso es que he notado que la moto ha perdido rendimiento. con el amal 16 iba mejor. igual es porque no está bien carburada, o porque he fallado en algo.
el carburador lo he probado sin montar el filtro, porque aun no me ha llegado. arranca bien y acelera bien, pero subiendo la moto pierde potencia.
he de decir que tiene la corona trasera un poco más pequeña, pero con el amal subía como un tiro.
el chiclé que tiene montado es de 60.
nose si con esta información alguien me puede asesorar. lo cierto es que solo me ha venido bien que andase menos para pasar la itv (marcó 61)
mis conclusiones son:
- el 15/15 deja la moto más original, consume menos, pero se pierden prestaciones.
- el amal16, bien carburado hace a la moto ir como un tiro, si bien es cierto que se gana un poquito en consumo, pero puede que valga la pena dado la ganancia de rendimiento.
- el 15/15 puede ofrecer las mismas prestaciones que el amal16 con el chiclé adecuado y bien regulado? si es así que chiclé debo usar, y debo tocar algo en la caja del filtro?
un saludo a todos de antemano
el caso es que he notado que la moto ha perdido rendimiento. con el amal 16 iba mejor. igual es porque no está bien carburada, o porque he fallado en algo.
el carburador lo he probado sin montar el filtro, porque aun no me ha llegado. arranca bien y acelera bien, pero subiendo la moto pierde potencia.
he de decir que tiene la corona trasera un poco más pequeña, pero con el amal subía como un tiro.
el chiclé que tiene montado es de 60.
nose si con esta información alguien me puede asesorar. lo cierto es que solo me ha venido bien que andase menos para pasar la itv (marcó 61)
mis conclusiones son:
- el 15/15 deja la moto más original, consume menos, pero se pierden prestaciones.
- el amal16, bien carburado hace a la moto ir como un tiro, si bien es cierto que se gana un poquito en consumo, pero puede que valga la pena dado la ganancia de rendimiento.
- el 15/15 puede ofrecer las mismas prestaciones que el amal16 con el chiclé adecuado y bien regulado? si es así que chiclé debo usar, y debo tocar algo en la caja del filtro?
un saludo a todos de antemano
Trompetinha- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15 O Amal 416
hombre la verdad es que el amal de 16, seguro que tiene un chicle de 80, miralo, y ponle uno igual de grande al 15 15, y luego ya nos cuentas, porque con el 15 15 igual no va a ir, pero tampoco se nota mucha diferencia, saludos y esperamos informacion
Daniel O Killo- Usuario Maestro
tenía un chiclé de 75, pero cuando lo montamos la moto se ahogaba muchisimo y no aceleraba. por este motivo lo bajamos a 60 y acelera bien. la única duda que me queda es si se hbiese podido regular on ese chiclé tocando entradas de aire y colocando el filtro
Trompetinha- Usuario Nuevo
es segun, hay algunos carburadores en los que la entrada del aire no se pueden regular, pero si este tiene la opcion, entonces si lo puedes dejar a casi el 90 por 100 de las mismas prestaciones que el amal de 16, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro