Puch Borrasca - Trucar Cilindro
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Borrasca - Trucar Cilindro
hola a todos.
estoy haciendo una puch borrasca para carreras y la voy a poner a 65cc o a 74cc y mi tio es tornero y lo que yo quiero saber es donde puedo sacar un piston de 65cc o 74 cc para poder tornear el cilindro de la borrasca y ponerle el puston.
estoy haciendo una puch borrasca para carreras y la voy a poner a 65cc o a 74cc y mi tio es tornero y lo que yo quiero saber es donde puedo sacar un piston de 65cc o 74 cc para poder tornear el cilindro de la borrasca y ponerle el puston.
Luis Garcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
hola luis,yo te hablo desde la experiencia de mi padre,un cilindro de 49 bien preparado puede andar igual o mas que un cilindro de 75 sin preparar,yo te recomiendo que compres un cilindro de la marca metrakit que los hay en milanuncios nuevos ha estrenar,esos cilindros ya venian un poquitin preparados de nuevos,te traen la lumbrera de admision grande para poder montar un carburador grande,yo que tu le cojia,le limaba la falda de admision al piston,le rebajaba la culata y le montaba un carburador de grande,16 o 20,te doy esta opinion porque si pones un cilindro de 65 o 75 vas ha tener que mandrinar los carteres,con estos no les tienes que tocar,andar,seguramente ande igual el 49 preparado que el 75 sin preparar,ganas muchisimo en fiabilidad,y no tienes que tocar los carteres que eso tambien es muy importante,yo que tu me dejaba de tonterias y le ponia el de 49 bien preparadito,espero que te sirva de alluda.
un saludo..........................miguel.
un saludo..........................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Luis Garcia escribió:hola a todos.
estoy haciendo una puch borrasca para carreras y la voy a poner a 65cc o a 74cc y mi tio es tornero y lo que yo quiero saber es donde puedo sacar un piston de 65cc o 74 cc para poder tornear el cilindro de la borrasca y ponerle el puston.
Aqui un enlace que te puede servir a lo que pides
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/pistones-nuevos-y-usados-en-buen-estado-47706163.htm
Tambien puedes consultar en Mototema
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
muchas gracias .me ha dicho bejerano un amigo de aqui que el tiene un cilindro y piston de 65cc nuevos y me lo vende en 40e
Luis Garcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Hola
no puedes montar mas de 40.50 mmØ en tu cilindro, consigue un piston Cobra de 50cc (40mmØ) 1 segmento y rebaja la parte superior del cilindro 2.6 mm, colocando por debajo una junta de fibra o alumnio mas dos de papel que sumen 2.4mm, iguala los transfers, sube el escape hasta 24mm, iguala la admisión a una pipa de las de Metra para carburador de 20, monta un Amal 420 con chicle de alta de 90, avanza el encendido limando las correderas hasta 2 mm, coloca una bujia NGK BH8HS, quita el tudo central de la cala de filtro y el elemento del filtro del Amal y conectalo con su fuelle.
Solo te queda encontrar un escape adecuado, un TKR "cumple" lo ideal sería un Castro pero..........
en fin tienes pa entretenerte sin tener que tocar los carteres.
no puedes montar mas de 40.50 mmØ en tu cilindro, consigue un piston Cobra de 50cc (40mmØ) 1 segmento y rebaja la parte superior del cilindro 2.6 mm, colocando por debajo una junta de fibra o alumnio mas dos de papel que sumen 2.4mm, iguala los transfers, sube el escape hasta 24mm, iguala la admisión a una pipa de las de Metra para carburador de 20, monta un Amal 420 con chicle de alta de 90, avanza el encendido limando las correderas hasta 2 mm, coloca una bujia NGK BH8HS, quita el tudo central de la cala de filtro y el elemento del filtro del Amal y conectalo con su fuelle.
Solo te queda encontrar un escape adecuado, un TKR "cumple" lo ideal sería un Castro pero..........
en fin tienes pa entretenerte sin tener que tocar los carteres.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
jope pp,eso no es una preparacion,eso va mas alla ejjeje,claro todo tiee su recompensa,despues andara muchisimo pero claro el trabajo es demasiado para una preparacion``casera´´ ejejje,asi todo tomare nota de todo lo que has dicho por si acaso para sucesivas vezes .
un saludo........................miguel.
un saludo........................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
joder con ppfrias, eres un artista, veo que llevas muy bien el tema de motor interno, jejej, muchas gracias por esos retoquitos, algun dia los probara, eso sin duda, saludosPPFrias escribió:Hola
no puedes montar mas de 40.50 mmØ en tu cilindro, consigue un piston Cobra de 50cc (40mmØ) 1 segmento y rebaja la parte superior del cilindro 2.6 mm, colocando por debajo una junta de fibra o alumnio mas dos de papel que sumen 2.4mm, iguala los transfers, sube el escape hasta 24mm, iguala la admisión a una pipa de las de Metra para carburador de 20, monta un Amal 420 con chicle de alta de 90, avanza el encendido limando las correderas hasta 2 mm, coloca una bujia NGK BH8HS, quita el tudo central de la cala de filtro y el elemento del filtro del Amal y conectalo con su fuelle.
Solo te queda encontrar un escape adecuado, un TKR "cumple" lo ideal sería un Castro pero..........
en fin tienes pa entretenerte sin tener que tocar los carteres.
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Creo que es el trucaje mas respetuoso con el motor.
No hay que rebajar cárteres. Y pistones de esos se enuentran.
No hay que rebajar cárteres. Y pistones de esos se enuentran.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
okok, tu tendrias alguno de hecho, o no??? ya me diras, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
No pretendía vender pistones a partir de un post.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
PPFrias escribió:No pretendía vender pistones a partir de un post.
a mi no me lo ha parecido en ningun momento, por cierto, una preparacion de primera
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
A mi tampoco me lo ha aparecido,si no todo lo contrario, sino dar tu opinion de tu experiencia,un saludoPPFrias escribió:No pretendía vender pistones a partir de un post.
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
pues digo lo mismo que los compañeros, a mi no me a parecido que quieras vender pistones en este post, bajo ningun concepto, tu has dado tu opinion, y yo e aprovechado para preguntar, saludos y ya me dices, por el post o por privado,
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
No es mucho elevar el cilindro 2 milimetros? alguien ha hecho la prueba?
Luigi74- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Hola, la prueba está hecha desde hace bastante tiempo con 2.00mm, 2.25, 2.50 en incluso mas, pero bueno yo he propuesto en este caso y para el uso de un pistón específico 2.40mm sumando junta de aluminio y dos de papel. Voy a ver sy me apaño colgando las fotos (soy malisimo) por como dice el refrán "un JPG mas que mil palabras"[img][/img]
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PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Piston Cobra 50 en primer lugar a 40 mmØ, en segundo lugar un Mahle de 38.25 de los de Condor/Monza ya trucado para la elevación de 2.5 mm y equilibrado como puede verse al de Cobra no le hace falta cortar. Y sin embargo si lo montamos en un cilindro de los de Hierro (anfora) a la altura de serie, nos tapa el escape por la parte inferior 2 mm y los transfers laterales mas de 1.5.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
a ver pepe, me surge una duda, con respecto a la falda todo claro, pero hay viene mi pregunta, desde el buslon a la cabeza, tenemos los dos con la misma altura, por lo que te pregunto, si levantamos en la parte baja una junta de aluminio y dos de papel, el cilindro levantara, por lo que el piston no llegara hasta arriba, no es asin??? o me e perdido algo, espero que me lo aclares porque es una de mis cosillas que me gustaria aprender, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
yo he entendido que se le rebaja a la parte de arriba del cilindro y se le pone la junta de aluminio y las 2 de papel abajo para que las lumbreras suban y el piston quede la cabeza arriba a la misma altura que sin rebajar y sin las junta de aluminio y la de papel de mas,vamos,resumiendo que lo hace para que las lumbreras suban,por lo menos es lo que he entendido yo.
un saludo...........................miguel.
un saludo...........................miguel.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
perdona miguel, llevas razon, seme olvidada lo primero que comento, jejeje, no puedo tener la cabeza en todos los sitios, sisi, ahora si lo tengo todo mucho mas claro, pues esto lo llevare a cabo algun dia, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
he conseguido el cilindro,piston y culata de 65cc y no me hace falta mandrinar los carters,el escape lo he hecho yo en casa con recortes de otros escapes rotos que habia en casa y lo que me falta es lo de avanzar el encendido.¿como lo hago?
Luis Garcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
¿como puedo avanzar el encendido de la moto?
Luis Garcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Luis Garcia escribió:¿como puedo avanzar el encendido de la moto?
Tienes que desmontar el volante magnetico,veras que el porta-bobinas
lleva 3 tornillos ,los aflojas un poco y gira un pelin en contrasentido
mejor le haces una marca ,asi tienes una referencia
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
Si dispones de un util como este,puedes dejarlo calado a la medida
deseada
MICROMETRO PARA PUESTA A PUNTO DE MOTORES DE 2 TIEMPOS
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Trucar Cilindro
muy buenas, manu, donde podria localizar un util como el que pones en la imagen??? saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
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