¿Es Una Moto Clásica?
+7
Rafaell
Toni Atenas
Julio C G
Joseico
Ethos
Jordi Viñas
Jeffward
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Es Una Moto Clásica?
Ya puse que cuando es un monton de chatarra (el caso de esa Lambretta) ha que empezar de nuevo, pero cuando esta medianamente bien, solo pequeños retoques y la mecanica que quede perfecta, pero para gustos hay tantos como colores.
Rafael.
Rafael.
Rafaell- Usuario Nuevo
Que ameno se me está haciendo este post.
Gracias por el aporte Rafaell. Opiniones así, de primera mano, son muy importantes para llegar a buen puerto en el tema que tratamos. Qué curioso, cuando era pequeño una parte de mi familia vendía relojes antiguos de pared en el rastro.
Impresionante la historia del francés y su barniz secreto, daría juego para una novela/película.
Si te apetece cuenta algo más, please.
Gracias por el aporte Rafaell. Opiniones así, de primera mano, son muy importantes para llegar a buen puerto en el tema que tratamos. Qué curioso, cuando era pequeño una parte de mi familia vendía relojes antiguos de pared en el rastro.
Impresionante la historia del francés y su barniz secreto, daría juego para una novela/película.
Si te apetece cuenta algo más, please.
Condorman- Usuario De Élite
No entiendo nada de pinturas, pero sí que conozco el modo "antíguo" en que se elaboraban barnices, pinturas, disolventes y aguarrás: provienen casi todos de la resina de los pinos. La resina contiene trementina, elemento muy importante para elaborar todos estos menesteres en la antiguedad.
El problema radicaba en que al ser especies vegetales, muchas veces la resina era diferente de una comarca a otra, según las condiciones de humedad o suelos en que nacía el arbol. Por no hablar de las distintas variedades de pinos resineros.
El caso es que muchas veces se conseguían tonalidades de un color, por ejemplo, que luego nunca se volvería a conseguir. Muchos de los problemas que se encuentran los restauradores de obras del Renacimiento (época de Miguel Angel, Leonardo, Rafael...) es que usaban este tipo de materiales de origen vegetal, especies y fórmulas qe hoy día es imposible de conseguir. No solo es el tono, es la elasticidad, untuosidad...la Capilla Sixtina es un claro ejemplo de los problemas que tuvieron en su restauración.
Todo esto viene porque los barnices que comercializaba ese señor, probablemente provenian de un determinado pino que hoy día es imposible de reproducir en las mismas condiciones. Podrán ser similares, pero no iguales.
Todas estas cosas las conozco porque me dedico en mi tiempo libre, a buscar hornos de brea con la moto. Se cree que cartagineses, romanos, arabes y todos los que vinieron a continuación elaboraron estos hornos desperdigados por todo el territorio forestal peninsular ¡y a mí me encanta buscarlos!
El problema radicaba en que al ser especies vegetales, muchas veces la resina era diferente de una comarca a otra, según las condiciones de humedad o suelos en que nacía el arbol. Por no hablar de las distintas variedades de pinos resineros.
El caso es que muchas veces se conseguían tonalidades de un color, por ejemplo, que luego nunca se volvería a conseguir. Muchos de los problemas que se encuentran los restauradores de obras del Renacimiento (época de Miguel Angel, Leonardo, Rafael...) es que usaban este tipo de materiales de origen vegetal, especies y fórmulas qe hoy día es imposible de conseguir. No solo es el tono, es la elasticidad, untuosidad...la Capilla Sixtina es un claro ejemplo de los problemas que tuvieron en su restauración.
Todo esto viene porque los barnices que comercializaba ese señor, probablemente provenian de un determinado pino que hoy día es imposible de reproducir en las mismas condiciones. Podrán ser similares, pero no iguales.
Todas estas cosas las conozco porque me dedico en mi tiempo libre, a buscar hornos de brea con la moto. Se cree que cartagineses, romanos, arabes y todos los que vinieron a continuación elaboraron estos hornos desperdigados por todo el territorio forestal peninsular ¡y a mí me encanta buscarlos!
Jeffward- Usuario Maestro
Qué interesante!!. Lo de los hornos de brea ya se sale.
Está hecho un figura, colega.
Fijaros que "conservada" más guapa:
Las fotos son de Colombres, donde se pueden admirar muchas motos así casi todas extranjeras mientras que las nuestras suelen estar restauradas. Es un buen ejemplo para el tema del post.
Está hecho un figura, colega.
Fijaros que "conservada" más guapa:
Las fotos son de Colombres, donde se pueden admirar muchas motos así casi todas extranjeras mientras que las nuestras suelen estar restauradas. Es un buen ejemplo para el tema del post.
Condorman- Usuario De Élite
eso mismo que cuenta Rafaell sobre las restauraciones para dejar las motos finas finas de todo que tengo que decir que a mi me gusta,precisamente el dia que yo lleve la condor ala i.t.v habia un restaurador de muebles tambieny hablando de la moto me digo que estababa muy bonita pero yo ledije que tenia algunas cosas que no le podia haber hecho por que estaba parado,por ejemplo el cromado de conos de las llantas es el viejo todavia y alguna tornilleria tambien,pues cual fue mi asomo respondio lo mismo que Rafaell ,me digo que lo bonito es que se le vieran rasgos de la antiguedad que tenia la moto,segun el asi se demostraban mejor los años , contando que mi condor es conservada ,pero eso gustos como colores
Joseico- Usuario Maestro
Si esa moto inglesa fuera mía, me costaría un gran esfuerzo no caer en la tentación de pintarla, aun a sabiendas de lo que hemos comentado aquí.
Nuestra mentalidad es diferente, esta claro.
Nuestra mentalidad es diferente, esta claro.
El escape yo lo cambiaba...de resto no se me ocurre nada.
eso mismo eso si si ofender escape y funda de sillon ,juego de pegatinas,o por lo menos pintar el escape con pintura anticalorica,como ya te puse en otro post esta preciosa y bien cuidada,no la sueltes nunca,simplemente una joya
Joseico- Usuario Maestro
el escape lo pinte con anticalorica color plata que fue el que conseguí porque estaba ya estropeada la otra pintura, eso estoy hablando allá por el 2001 mas o menos y si eso es una de las cosas que tengo en mente, la funda esta superpuesta sobre la original ya que así evito que se deteriore (tiene una grieta) y las pegatinas si que es algo que tengo en mente, y lo de soltarla... me parece que con el tiempo que llevo con ella no la voy a soltar, me la compro mi padre hace 13 años ya y le tomé muchísimo cariño por ser mi primera moto de marchas.... en fin gracias por las opiniones, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Página 2 de 2. • 1, 2