PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV

5 participantes

condor - Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV Empty Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV

Mensaje por Barrabas Mar 21 Ago 2012 - 22:19

Hola amigos, ando liado con mi cóndor III y tengo lo que llamaríamos un pack....de dudas.
Lo primero es a la hora de pasar la itv, el tema de los pedales practicables, en su día cuando compre la moto antes de salir de la tienda se los quitaron allí mismo delante de mi, decían que eran un peligro pues se podían enredar las cadenas y que causaban serias lesiones, que era un fallo de diseño y tal y tal.
Pensando con lógica era un componente totalmente inútil en la moto, nadie puede dar pedales como en una bicicleta a una moto que pesa unos 70 kilos creo, si se avería y te deja tirao pues dejas la moto y ya volverás a por ella con un remolque.
Divagaciones aparte lo que quería saber es si alguno de vosotros a tenido tropiezos en la itv al ir con la moto sin la cadena y sin el piñón de la bicicleta que traía de origen o si por el contrario esas cosas no las miran mucho.
Otra cosa. el tema de la colocación de la matricula, (cuando me la den) resulta que quite el faldón del guardabarros trasero porque en su tiempo (según mi opinión) me parecía una moto-mesa-camilla, total que el faldón ese se perdió en la noche de los tiempos y aver como leches pongo la matricula ahora pues no queda espacio en lo que queda del guardabarros. Quisiera saber si alguien tiene este mismo problema y lo a solucionado de alguna manera haciendo alguna ñapa curiosa para copiar la idea.
Y es que sigo pensando que la moto esta mas bonita sin ese faldón, y me da que me resultara muy difícil conseguir uno.
Eso es todo de momento.
Saludos. Animadora

Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

condor - Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV Empty Re: Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV

Mensaje por Toni Mar 21 Ago 2012 - 22:35

hola, yo te puedo decir que el año pasado fui con una condor a revision sin los pedales ni la cadena y no me dijeron nada al respecto,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

condor - Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV Empty Re: Puch Condor III - Dudas Para Pasar La ITV

Mensaje por Joseico Miér 22 Ago 2012 - 14:42

aqui en granada me digeron que ya no hacia falta que los llevara y lo del porta matriculas pienso como tu ,pero esa es la gracia del que tenemos uan motillo de estas que contra mas original este mejor .por lo menos eso pienso yo, y no te preucupes y pregunta aqui mismo por uno y veras como sale y si no en mil anuncios
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Daniel O Killo Miér 22 Ago 2012 - 19:13

si asin es, los pedales de bicicletas no son obligatorios, ya que en verdad no sirven para nada, pero si lo que buscas es una restauracion yo los buscaria por mil anuncios o algo porque queda bastante mas oriinal y bonita, esto estoy hablanso sobre mi gusto, ok, sobre el colin para poner dicha matricula es como dices, pero si no se lo pones dime donde colocas la dicha matricula, y como original pues ni te cuento, donde encontrarlo, pues puedes preguntar por aqui, en mila anuncios, la maneta, segunda mano, ebay, en fin, muchos sitios, y ademas, si no recuerdo mal, al compañero pepe frias que esta aqui en el foro le queda alguno, su pagina es mototema, por si quieres meterte y hechar un vistazo, espero a verte ayudado, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Barrabas Miér 22 Ago 2012 - 21:45

Vale, gracias por la información sobre los dichosos pedales, pensaba que seria un problema, con estos de la itv nunca se sabe pues lo mismo no miran nada o a lo mejor te hacen enseñar hasta la dentadura de repuesto. Sonrisa No obstante la moto seguirá sin ellos no sea que tuvieran razón en su día cuando me dijeron que podría resultar peligroso tener dos cadenas juntas, no se.
El tema del colín, pueeees..... Creo que si, que lo mejor sera optar por conseguir esta pieza completa con piloto y todo.
Gracias por los consejos.
Saludos.
Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Condorman Mar 11 Sep 2012 - 0:41

Pues en el caso de mi moto y su paso por la ITV fue igual que cuentan los demás: no miraron el tema de los pedales, pero ojo, que al resto de la moto si le dieron un buen repaso, ja, ja, Risa

Sobre lo de la matrícula que cuentas, yo también he visto alguna Cóndor III, en su día, sin el último tramo del guardabarros trasero, sin piloto y con neumático de cross, consiguiendo que la estética cambiara produndamente de trail a cross. Tampoco quedaba mal, la verdad, alejada de la serie pero funcional por caminos, carreras, piques, etc, que parece (por lo que leo a veces) ahora olvidado, pero que antes era muy importante para algunos de nosotros y vital para no quedarte el porras.

En fin, sin enrollarme, vamos a las soluciones: con la aleta tal cual la tienes he visto cincuentas actuales con la matrícula en un lateral y también en el protector del amortiguador (por debajo del guardabarros), pero queda macarronico y no sé si será legal. Otra opción podría ser sujetarla en el asa trasera pero también quedaría feo debido al diseño vertical de la codiciada placa amarilla.

Lo más lógico, bonito y cómodo podría ser volver a su guardabarros original, pero existe otra opción que puede que te suene bien y que además es de la época: consiste en adaptarle una aleta trasera negra de Rieju RV, con la que tendrás hueco para la matrícula y quedara muy bien. También vi alguna III negra y amarilla con esta aleta en su día.

Pues eso: una idea más. Guiño

Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Barrabas Mar 11 Sep 2012 - 12:55

Buena idea, ahora que lo comentas se puede ver una Condor en venta en milanuncios con lo que podría ser ese guardabarros que no sabia de que moto era y no queda nada mal.
El tema de la dificultad para adaptarlo a la Condor seria cuestión de estudiarlo.
Gracias por la información
Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Condorman Jue 13 Sep 2012 - 1:19

Esa aleta trasera de RV se empezó a montar en las II, debido a que las de origen eran muy finas, y haciendo TT en plan serio (que se podía hacer con estos ciclomotores a su ritmo pero metiéndote por sitios inverosímiles que otras motos gordas no podían) te quedaba toda la espalda llena de barro, de ahí que la de la RV (bastante más ancha) solucionara el problema. Después y curiosamente se extrapoló al modelo III ya en color negro.

Obviamente tendrás que adaptarla, y el truco para que quede bien es que asome lo justo, ni más ni menos. La ventaja es que se encuentra más fácilmente que la original y seguramente a mejor precio, pero vamos, lo más comodo sería la original, aunque en esta afición hay que acostumbrarse a no ser cómodo y si paciente, je, je, Guiño
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado