Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
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Joseico
Jaime
Jeffward
Rakor
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
Nunca he tenido una Puch y tengo dudas sobre rendimiento / fiabilidad.
Estoy empezando a leer sobre motores y demás y veo que además del 49 hay 65-74-80cc (creo si no he entendido mal).
Me gustaría potenciar mi Borrasca (todavía no la tengo, pero buscando veo a veces cilindros interesantes).
Quiero dejar la moto estéticamente original, con un tubarro y con algo de alegría.
Qué diferencia de prestaciones hay entre esos diferente cubicajes?
Y fiabilidad?, si pongo cojinetes y retenes nuevos al motor, aguantan más o menos todos bien o alguno va a destrozar el motor en 2 días?
Voy a hacer KM, usarla por ciudad, tiradas de 30km, etc.
Cualquier opinión se agradece
Estoy empezando a leer sobre motores y demás y veo que además del 49 hay 65-74-80cc (creo si no he entendido mal).
Me gustaría potenciar mi Borrasca (todavía no la tengo, pero buscando veo a veces cilindros interesantes).
Quiero dejar la moto estéticamente original, con un tubarro y con algo de alegría.
Qué diferencia de prestaciones hay entre esos diferente cubicajes?
Y fiabilidad?, si pongo cojinetes y retenes nuevos al motor, aguantan más o menos todos bien o alguno va a destrozar el motor en 2 días?
Voy a hacer KM, usarla por ciudad, tiradas de 30km, etc.
Cualquier opinión se agradece
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
Déjala de serie. Es mi opinion. Es una abuelita y por mucho que pongas cojinetes o retenes nuevos no deja der una veterana; y como tiene valor es de serie.
Aguantará mayor cilindrada? Si, ¿Pero que buscas una clásica o una moto para moverte día a día? Si es para lo segundo pillate un scooter que tiene mas posibilidades de preparación.
Aguantará mayor cilindrada? Si, ¿Pero que buscas una clásica o una moto para moverte día a día? Si es para lo segundo pillate un scooter que tiene mas posibilidades de preparación.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
hola el amigo jeffward tiene razón,como tiene valor es dejándola de serie por que estas joyicas son para lo que son.
para el día a día mejor que te pilles otra cosa.
para el día a día mejor que te pilles otra cosa.
Jaime- Usuario Experto
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
No es para el día a día pero uso todo lo que puedo mis motos, para eso las tengo.
Algún consejo sobre 65-74-80?
Algún consejo sobre 65-74-80?
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
esa moto como va a ir bien es como viene de casa,ahora gusto como colores,de 49 ten por seguro que mimandola como se merece esa veterana puede llegar a aburrirte de duras que son
Joseico- Usuario Maestro
Puch borrasca-cc/prestaciones/fiabilidad.
Yo también soy partidario de mantenerlas originales, y no por manía, sino por necesidad. He visto puch minicross de todas clases y colores en 44 años que tengo, y he tenido muchas trucadas y sin trucar. Pues todavía no he visto ninguna trucada a 74 que no acabase rompiendo, aun siendo muy bien tratada. Estos motores de minicross (o de condor, o de borrasca, son todos iguales), no toleran bien los trucajes, no están pensados para eso. Sin embargo, si se mantienen a 49, pueden ser motores eternos, aun estando en malas condiciones. Aun tengo una minicross de 2ª mano que compré cuando tenía 16 años, le sonaba la biela, pues aguantó tralla y perrerías durante años sin romper y aun hoy lo tengo.
Es cierto que se puede mejorar mucho un 49 para que de mas prestaciones. A mí, lo que me ha dejado más satisfecho, (y he probado mucho), es un sencillo amal 16 y un tubarro, con el cilindro rectificado si está muy viejo, sin tocar más el motor. Con eso y una corona de 34 o 36 dientes, la minicross va fenomenal. Así tenía mi minicross TT antes de empezar a restaurarla y la moto mantenía 70 Km/h con facilidad, y lo que es más importante, sin calentarse (al menos en trayectos de 40 Km de ida y vuelta). Pedirle más prestaciones a este ciclomotor con la estructura y frenos que tiene me parece poco sensato. Para correr más, mejor otra moto más moderna. Ahora he cambiado de concepto y he quitado el amal, he vuelto a los orígenes y le he colocado su escape de bufanda y el dellorto 15-15. La moto no va tan desahogada, pero va bien y tiene buen sonido.
Te animo a no trucar la moto, si quieres prestaciones, un carburador un poco más grande, y jugar con el piñón y la corona de distintos dientes hasta que encuentres una combinación que te satisfaga en el terreno en que la uses.
Es cierto que se puede mejorar mucho un 49 para que de mas prestaciones. A mí, lo que me ha dejado más satisfecho, (y he probado mucho), es un sencillo amal 16 y un tubarro, con el cilindro rectificado si está muy viejo, sin tocar más el motor. Con eso y una corona de 34 o 36 dientes, la minicross va fenomenal. Así tenía mi minicross TT antes de empezar a restaurarla y la moto mantenía 70 Km/h con facilidad, y lo que es más importante, sin calentarse (al menos en trayectos de 40 Km de ida y vuelta). Pedirle más prestaciones a este ciclomotor con la estructura y frenos que tiene me parece poco sensato. Para correr más, mejor otra moto más moderna. Ahora he cambiado de concepto y he quitado el amal, he vuelto a los orígenes y le he colocado su escape de bufanda y el dellorto 15-15. La moto no va tan desahogada, pero va bien y tiene buen sonido.
Te animo a no trucar la moto, si quieres prestaciones, un carburador un poco más grande, y jugar con el piñón y la corona de distintos dientes hasta que encuentres una combinación que te satisfaga en el terreno en que la uses.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
VejestorixPuch escribió:la moto mantenía 70 Km/h con facilidad, y lo que es más importante, sin calentarse (al menos en trayectos de 40 Km de ida y vuelta). Pedirle más prestaciones a este ciclomotor con la estructura y frenos que tiene me parece poco sensato.
Es que para mí eso es más que suficiente
Creía que eran más "lentas", todavía no he tenido la suerte de probar una. Estoy acostumbrado a los Mobylette que para poder mantener 70km/h hay que hacerles mil perrerías.
Si con 49cc + amal16 + escape + corona tengo esas prestaciones voy sobradísimo!!!
Gracias por los comentarios
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
¡Claro hombre, esto es una Puch!!! eso camina!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
yo e llevado la mia con un 74 y siempre me a dado fallos,ahora la estoy restaurando y la volvere a dejar de 74 en tal que pase la itv,pero que sepas que no aguantan los trucajes ni el encendido,ni el embrague tanto muelle como discos
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
yo personalmente la dejaria totalmente de serie tambien, pero si quieres algo mas no soy nadie para obligar a nadie, ya que cada uno con sus cosas hace lo que quieras, pero como te e dicho, si quieres algo mas pues ponle un 16 tubarro y juegas con piñon y corona, se gana mucha alegria, pero si aun quieres mas, un 65cc como maximo, ya los 74cc son dolores de cabeza, ya que no pararas para averias, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
Y para terminar, una última duda (lo siento, pero esto de ser novato...)
-Los ciclindros 49cc originales, de qué son? de hierro o de nicasil?
Y ya por curiosidad?, los 65cc y demás, son de hierro o de nicasil?
-Los ciclindros 49cc originales, de qué son? de hierro o de nicasil?
Y ya por curiosidad?, los 65cc y demás, son de hierro o de nicasil?
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad
Suelen ser todos de hierro. Algún trucaje hay de nicasil, pero en general suelen ser de hierro.
Solo los primeros cilindros de MiniCross MC50 y alguno por ahí similar son de nicasil.
Tampoco es demasiado bueno lo del nicasil, porque para cualquier avería, tendrás que mandar el cilindro a Airsal para re-nicasilar.
No se pueden rectificar.
Solo los primeros cilindros de MiniCross MC50 y alguno por ahí similar son de nicasil.
Tampoco es demasiado bueno lo del nicasil, porque para cualquier avería, tendrás que mandar el cilindro a Airsal para re-nicasilar.
No se pueden rectificar.
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