Puch Borrasca - Algo Falla En El Embrague
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Borrasca - Algo Falla En El Embrague
Buenas gente, después de tener 3 semanas la puch parada, hoy he ido a cogerla y las marchas iban mal, mas bien el embrague:
-Al desembragar, es como si no hiciera nada porque pega un ostión al meter primera... seguidamente se para como si hibiera metido marcha sin tocar el embrague.
-He probado a estirar al máximo el cable de la palanca del desembrague, pero nada, también la he aflojado a ver que pasaba, pero no hau ninguna diferencia...
¿Que pasa?, ya me he quedado sim embrague o se han pegado los discos ...
Saludos
-Al desembragar, es como si no hiciera nada porque pega un ostión al meter primera... seguidamente se para como si hibiera metido marcha sin tocar el embrague.
-He probado a estirar al máximo el cable de la palanca del desembrague, pero nada, también la he aflojado a ver que pasaba, pero no hau ninguna diferencia...
¿Que pasa?, ya me he quedado sim embrague o se han pegado los discos ...
Saludos
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca - Algo Falla En El Embrague
hola borrasca 75 desmonta la tapa y mira a ver si el muelle central del embrague esta roto o a perdido la fuerza tambien mira el tirador del embrague si se a partido por donde va la leva del cable o bien que se haya aflojado la tuerca del cigueñal que aguanta todo el conjunto del embrague ,un saludo.
Pardin87- Usuario Nuevo
Pardin87 escribió:hola borrasca 75 desmonta la tapa y mira a ver si el muelle central del embrague esta roto o a perdido la fuerza tambien mira el tirador del embrague si se a partido por donde va la leva del cable o bien que se haya aflojado la tuerca del cigueñal que aguanta todo el conjunto del embrague ,un saludo.
Nunca he desmontado esa parte a que tapa te refieres, ¿a la de la derecha o la izquierda? Perdonen mi ignorancia
Todo lo que te ha dicho Pardin.
Tienes que revisar el mecanismo, desde el cable a la zona del cigüeñal.
Si te hubieras quedado sin embrague, sería lo contrario, los discos patinarían y la moto no andaría.
Y lo de que se peguen los discos, no es normal si está con aceite.
Yo empezaría por el cable y los tensores.
Tienes que revisar el mecanismo, desde el cable a la zona del cigüeñal.
Si te hubieras quedado sin embrague, sería lo contrario, los discos patinarían y la moto no andaría.
Y lo de que se peguen los discos, no es normal si está con aceite.
Yo empezaría por el cable y los tensores.
Desmontar, sería desmontar la tapa derecha del motor, la del embrague.
Creo que son como 7 tornillos.
Estará todo lleno de aceite (se supone).
Puedes aprovechar a cambiar el aceite y si los discos están mal, pues poner unos nuevos, que no son caros.
Creo que son como 7 tornillos.
Estará todo lleno de aceite (se supone).
Puedes aprovechar a cambiar el aceite y si los discos están mal, pues poner unos nuevos, que no son caros.
El aceite ya está quitado, cuando abra y vea los discos le hago una foto a todo para que veais
Yo lo que haria ya que está desmontado es cambiarle los discos de embrague, precisamente compre yo hace un par de semanas para el motor que estoy arreglando de la minicross T.T y me costo cada uno 2,60€ por 3 que llevan, da un resultado de un precio de risa, y lo dicho, cuando desmontes pon algunas fotos y a ver si entre todos te podemos ayudar, un saludo
Francis- Usuario Maestro
es combeniente que pongas discos nuevos como dicen los compañeros valen 4 perras y mas si no se an cambiado nunca.
Pardin87- Usuario Nuevo
No creo que sean los discos viendo estas fotos...
No puedo quitar esa pieza
No puedo quitar esa pieza
Para quitar esa pieza lo primero que tienes que quitar ese circlip que esta por el interior y presenta dos agujeritos.
Tienes que utilizar un destornillador de punta fina, aprietas y tiras para fuera, con lo que ya te sale el circlip.
Despues quitas ese copete donde va sujeta la varilla, el muelle... y ya que ha s llegado hasta ahí, yo cambiaría los discos de embrague, para ello tienes que aflojar una tuerca que te vas a encontrar y quitar los discos.
Por cierto si te hace falta esa pieza, yo la tengo en perfectas condiciones, por si te interesa.
Tienes que utilizar un destornillador de punta fina, aprietas y tiras para fuera, con lo que ya te sale el circlip.
Despues quitas ese copete donde va sujeta la varilla, el muelle... y ya que ha s llegado hasta ahí, yo cambiaría los discos de embrague, para ello tienes que aflojar una tuerca que te vas a encontrar y quitar los discos.
Por cierto si te hace falta esa pieza, yo la tengo en perfectas condiciones, por si te interesa.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Pero esa pieza que se ve rota, ¿es uno de los discos del embrague?JuanmaVFR escribió:Para quitar esa pieza lo primero que tienes que quitar ese circlip que esta por el interior y presenta dos agujeritos.
No, esa pieza es la que cuando tu aprietas la maneta del embrague, el cable tira de esa varilla, que a su vez comprime el muelle y se aprietan los discos.
Los discos de embrague estan debajo de esa tapa que tienes agrietada.
Los discos de embrague estan debajo de esa tapa que tienes agrietada.
Puedes ver un poco los discos de embrague, en las fotos que has puesto, mira la maza del embrague, que es la pieza donde va colocada esa tapa que tienes agrietada.
Los discos los puedes ver un poco en las muescas que presenta la maza del embrague por su contorno.
Los discos los puedes ver un poco en las muescas que presenta la maza del embrague por su contorno.
Yo creía que el problema era la pieza esa agrietada
El problema lo tienes en esa pieza agrietada, ya que cuando el eje sale hacia afuera, esa pieza no te da la fuerza suficiente para separar los discos.
Pero vamos, el problema es esa pieza en concreto.
Pero vamos, el problema es esa pieza en concreto.
En definitiva, la pieza hay que cambiarla y los discos de embrague es aconsejable, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Pues tema solucionado.
Por cierto, yo compraría un alicate de puntas para interiores, para sacar bien ese clip o seeger que tiene 2 agujeros. No son caros, y valen para mucho.
Cuando quites ese clip, te saldrá sola la pieza agrietada con el tirador del embrague y tal, que es todo ese eje que sale hacia afuera, que tiene un rodamiento en el interior de la chapa que tienes agrietada.
Es muy fácil de cambiar.
Yo también tengo restos de motores, y si necesitas esa pieza (creo que también hay alguna tienda donde se vende nueva) la tengo fijo.
Lo de los discos, es otro tema, que ya puestos, pues lo tienes a mano para cambiar, y así dejas todo el embrague listo para mucho tiempo.
http://motosluis.com/tienda/product_info.php?products_id=641&osCsid=87b65875dd227de12c13b97320c228c7
http://www.expomoto.net/advanced_search_result.php?keywords=embrague+puch&osCsid=8c348ah1c6947gir80foeljse6
Por cierto, yo compraría un alicate de puntas para interiores, para sacar bien ese clip o seeger que tiene 2 agujeros. No son caros, y valen para mucho.
Cuando quites ese clip, te saldrá sola la pieza agrietada con el tirador del embrague y tal, que es todo ese eje que sale hacia afuera, que tiene un rodamiento en el interior de la chapa que tienes agrietada.
Es muy fácil de cambiar.
Yo también tengo restos de motores, y si necesitas esa pieza (creo que también hay alguna tienda donde se vende nueva) la tengo fijo.
Lo de los discos, es otro tema, que ya puestos, pues lo tienes a mano para cambiar, y así dejas todo el embrague listo para mucho tiempo.
http://motosluis.com/tienda/product_info.php?products_id=641&osCsid=87b65875dd227de12c13b97320c228c7
http://www.expomoto.net/advanced_search_result.php?keywords=embrague+puch&osCsid=8c348ah1c6947gir80foeljse6
Ya tengo quitada esa pieza, ahora, como me recomendais que cambie los discos del embrague... ¿como quito la tuerca para sacar los discos?, con una llave de tubo y haciendo palanca para que no gire el embrague?
con un parapiston para bloquear el eje al que va adosado el embrague y una llave de tuvo de 17mm creo recordar lo quitas bien
Francis- Usuario Maestro
en motos guarner tienes el tirador del embrague por 14,50€
Pardin87- Usuario Nuevo
Ya está la moto arreglada, he conseguido un tirador como este
Pues ya sabes, a montarlo y a correr, un saludo
Francis- Usuario Maestro