PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa?

5 participantes

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa? Empty Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa?

Mensaje por Francis Lun 4 Jun 2012 - 21:48

Hola chicos, pues nada, abro este apartado para ver que opinais de las pinturas monocapa y bicapa para pintar nuestras motos, cuales puedan ser sus ventajas e inconvenietes, y que marcas creeis que son mas buena quiero liarme con mi super 3 y la verdad es que esto me interesa, espero que sea de utilidad para todos un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa? Empty Motos varias: Pinturas monocapas o bicapas.

Mensaje por VejestorixPuch Lun 4 Jun 2012 - 22:43

Pues eso depende básicamente de los euros de que disponga cada uno. Las pinturas bicapa son mejores, la laca que se da encima del color es muy dura, y da una profundidad de color que las monocapa (de brillo directo, sin laca) no consiguen. Además, permiten lacar encima de las pegatinas y dejarlas protegidas. Sin embargo las pinturas de automoción son caras, tanto las bicapa como las monocapa. Hay sin embargo sustitutos muy dignos de estas pinturas, que hacen muy bien su papel y no cuestan tanto. Yo utilizo una pintura industrial que se llama Acripol, es un esmalte de poliuretano de dos componentes (esmalte y catalizador), de la casa Monto, que es una pintura dura y resistente y con un acabado más que aceptable por un precio asequible, y la hacen en cualquier color de la carta RAL. En el foro hay gente que la ha probado (por ejemplo el forero Samu en su restauración de una minicross Súper III se ve el bote de Acripol) y pueden dar su opinión. Sin embargo, si tienes a tu alcance pinturas de automoción (no las venden en todas partes), y preferiblemente en sistema bicapa, es lo mejor que puedes utilizar, pues están diseñadas específicamente para automoción.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa? Empty Re: Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa?

Mensaje por Francis Lun 4 Jun 2012 - 22:54

Pues la verdad es que me pilla bastante cerca una tienda de pinturas de automovil, y yo habia pensado lo que tu, que si pones la pegatina antes de lacar la pieza y luego lacas, tienes ahi ya para rato, preguntare precios y a ver que me comentan, para mi coche compre 800 gramos recuerdo mas la laca y me salio por 33 €
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa? Empty Motos varias: ¿Pinturas Bicapa o monocapa?

Mensaje por VejestorixPuch Lun 4 Jun 2012 - 23:09

Pues el precio está bien, pero asegúrate que es una pintura buena, porque están vendiendo por ahí pinturas y laca para coche que no valen para nada, el color no cubre y la laca no tiene dureza (he visto ya varios casos). Si uso pinturas de automoción, me aseguraré de que sean de buena marca, como Glasurit, dupont, PPG, etc.
Si el dueño de la tienda es de confianza, déjate asesorar, y no compres solo por precio, compara precio-calidad.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa? Empty Re: Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa?

Mensaje por Francis Mar 5 Jun 2012 - 8:52

Hombre la tienda la verdad es que tiene prestigio, y la pinturas no recuerdo la marca pero tienen calidad, varios amigos mios han pintado coches enteros con estas pinturas y hasta ahora todo bien, aun así me llegare a ver que me comentan.
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Mar 5 Jun 2012 - 8:56

Y otra preguntilla, en cuanto al tema de pintar guardabarros que opinais, es aconsejable?, el delantero lo tengo perfect pero el trasero esta algo tocadillo y no los encuentro nuevos¿,mereceria la pena pintarlo? o del mismo uso llegaria a saltar la pintura
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Toni Mar 5 Jun 2012 - 16:53

Francis35Fiat escribió:Y otra preguntilla, en cuanto al tema de pintar guardabarros que opinais, es aconsejable?, el delantero lo tengo perfect pero el trasero esta algo tocadillo y no los encuentro nuevos¿,mereceria la pena pintarlo? o del mismo uso llegaria a saltar la pintura

hola, veo que eres de jaen, puede que el guardabarros lo tengan en expomoto, que lo tienes en jaen, yo les preguntaria, quiza tengas suerte,

EXPOMOTO JAEN S.L.
C/ Baeza, 1 - A
23008 Jaén
Email: tienda@expomoto.net

saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Francis Mar 5 Jun 2012 - 16:57

Hola toni, el guardabarros ya pregunte por el y no lo tienen, es el trasero, el delantero si que lo pude conseguir en la casa oficial suzuki de aqui de jaén ya que al ser igual que el de la suzuki minicross tenian varios, un saludo y gracias por la informacion Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Toni Mar 5 Jun 2012 - 17:11

creo que goneli todavia lo tiene, me parece que es la referencia 11691-04, compruebalo por si acaso,
http://www.goneli.com/files/catalogo.pdf
pregunta en las tiendas de tu zona, a ver si alguna de ellas hace pedidos a goneli, y se lo encargas,
yo lo hice asi a traves de una tienda de gijon y consegui las piezas a un buen precio,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Motos Varias - ¿Pinturas Bicapa O Monocapa? Empty Motos varias: ¿Pinturas Bicapa o monocapa?

Mensaje por VejestorixPuch Mar 5 Jun 2012 - 19:02

Lo de pintar los guardabarros siempre es un dilema. Para mí depende del uso que se le vaya a dar a la moto. Si es para hacer cross, la pintura no va a durar ni un asalto. Si es para sacarla de vez en cuando a dar un paseo, o incluso a diario en plan tranquilo, sí se pueden pintar con garantías. Hay imprimaciones especiales para plásticos, e incluso elastizantes para dar flexibilidad. Por ahí hay una restauración de una M 82, creo que es de Peredacross, que explica muy bien como pintar los plásticos de la moto.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Francis Mar 5 Jun 2012 - 21:36

Hombre la idea es que quiero sacar la moto a campo, siempre gusta irse con ella en plan ruta, dentro de unos limites claro, lo suyo en verdad es comprar los guardabarros nuevos pero el pego es ese, que no lo encuentro, de todas formas mirare en los catalogos de goneli a ver que puedo ver, o a unas malas hablare con los chicos de expomoto a ver que me comentan por si se pudieran pedir o algo, gracias nuevamente un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por HeavyRuben90 Lun 13 Ago 2012 - 10:43

la bicapa sin duda alguna, el problema es que al pintar fuera de hornos la laca no queda igual de endurecida aunque te esperes tres semanas, pero vamos la bicapa no tiene color comparado con la monocapa.. que es casi como si pintaras a spray
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 13 Ago 2012 - 22:04

los guardabarros yo les compre en rectimoto,los que yo compre era para la super 2,pero no se si te valdran,el de delante seguro que es el mismo que la super 2,pero el trasero no te puedo asegurar,yo les compre y todo perfecto,el precio creo que fueron 23 euros cada uno,yo si les encontrara nuevos no me molestaria en pintarles ya que nunca van a quedar igual de resistentes con respecto a la pintura y lo que te gastas en pintura etc al final es lo que te cuestan nuevos,espero haber alludado.
un saludo......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado