PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 13 Mar 2013 - 0:47

Ya verás Daniel, que quedará bien. Ese amarillo es una de las señas de identidad de esta moto. Creo que será el mismo tono que las Puch españolas, el RAL1021
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 13 Mar 2013 - 0:51

la verdad de que no tengo ni las mas minima idea de como puede quedar, tu lo has visto en realidad, pero no se, no digo que quede malamente ni mucho menos, ahora eso si, no se si en un futuro me pegare un viajito por las palmas, pero como llegue a ir, yo mismo me invito a tu casa a ver esa maquina, y como me lo nieges te busco por cielo y tierra, eso seguro, jijijii, no sabes lo que gustaria ver una maquina de estas en realidad, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 13 Mar 2013 - 1:04

Lo que yo vi cuando la compré no sirve de mucho: todo oxidado y hecho una pena. Pero me he percatado de que normalmente no se ve al estar el guardabarros boca abajo.
Solo desde determinados angulos te das cuenta de que son amarillos, lo que causa un efecto curioso.
Estos son mis guardabarros cuando llegaron:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 DSCF7034

Aquí en otra moto:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 175-mc5-17555892

En mi opinión esta es la MC mejor restaurada y mas bonita que he visto.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 74PuchFrontRight
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Miér 13 Mar 2013 - 8:47

Lo tienes casi en las manos jeff, te está quedando preciosa, dentro de nada vas a estar disfrutando de una de las "unicas" reliquias 125 puch, por asi decirlo que quedan en los territorios españoles, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por VejestorixPuch Miér 13 Mar 2013 - 9:02

Esa moto está quedando increíble, y ya te falta poco poco poco de verdad para empezar a disfrutarla (aunque seguro que ya empezaste a disfrutarla desde el momento en que fue tuya y durante toda la restauración). Así que ánimo y que no decaiga. Por cierto, esos guardabarros amarillos por dentro es cierto que son extraños, pero le dan un toque...no se, con cierto saborcillo. Creo que haces bien en pintarlos.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Miér 13 Mar 2013 - 9:32

esa puch esta quedando irrecistible,vamos como la austriaca
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 13 Mar 2013 - 14:35

Muchos saben de mi preocupación por intentar tener el maximo de similitud con la moto original. En otras motos, quizás "pase" un poco, pero en una moto como esta llega a ser una obsesión.
Hoy dormiré un poco mas tranquilo porque por fin he podido conseguir un trozo de cuero (he buscado retales por tapicerías y zapaterías) igual que el original que tenía la moto cubriendo el airbox. Hasta ahora solo conseguía trozos de cuero enormes y me pedían hasta 300e por un trozo, lo que hizo que me planteara el polipiel.
He visto restauraciones en polipiel y la verdad es que no me gustaba nada el acabado: tenía un aspecto plasticoso.
Y además, el polipiel no aguanta el calor como el auténtico cuero. Ese es un factor muy importante, ya que el escape está prácticamente pegado (lleva un parche de tela anticalórica especial que he pedido a Inglaterra) y el motor está bastante cerca por la zona del carburador.

Ya tengo el patrón de corte, el trozo de cuero, y localizados hasta los corchetes de cierre prácticamente idénticos al original.

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 IMG_3503

Aquí un detalle de la textura que buscaba en el cuero, igual a las fotos que he visto del original:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 IMG_3504

Todo esto hace que ya me precipite a comprar algunos detalles que hacía años no usaba
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 IMG_3505

Este mes ya se me ha agotado el presupuesto, jejeje, Impresionado , madre mía como vuela el dinero. Toca esperar al próximo mes para seguir avanzando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 13 Mar 2013 - 15:09

jejje, suele pasar como a todo el mundo, desde que entramos en el euro vuela pero a una velocidad de vertigo, jejeje, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Churri90 Miér 13 Mar 2013 - 20:36

No hay palabras para describir tu trabajo compañero, espectacular, muy muy buen trabajo y una moto increible, debes estas orgullosísimo de ella y de tu trabajo Alabado .
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Miér 13 Mar 2013 - 20:38

Muy buen trabajo jeff, y la verdad es que cualquier repuesto cuesta lo suyo y entre unas cosas y otras...., pero no te preocupes que la tienes ya casi en las manos, un saludo, y ánimo con ese ultimo empujon Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 18 Mar 2013 - 17:12

Ha llegado el momento de hacer el silencioso. Aunque no es indispensable para arrancar la moto, siempre viene bien para no molestar a los vecinos cuando me despierte a las 5 de la madrugada y necesite mi dosis inhaladora de aceite 2T Fumar Fumar Reno Reno

Esta es la mejor foto que he conseguido para replicarlo:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Puch%2520125%25201%2520x
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Lun 18 Mar 2013 - 19:59

muy buena foto para hacer el tuyo Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Lun 18 Mar 2013 - 20:02

vamos, es que has dado en el clavo al buscar esa fotito, mejor imposible para poder replicar el tuyo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 19 Mar 2013 - 17:24

Otro detalle que me acaba de llegar: la tela esa que va sobre el cuero y aguanta el calor del escape. ¡Tengo unas ganas de arrimar un fósforo para probar!!

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 IMG_3592
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 19 Mar 2013 - 20:51

pudes estar trankilo de que no la quemaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mar 2013 - 14:06

Yaaaaa arrancó!!



Aunque con un poco de precipitación porque esperaba hacerlo el fin de semana, no me he aguantado mas y la he arrancado.
Ha sido a la segunda o tercera patada. Aparentemente el motor va muy bien. Las marchas entran todas y no tiene ningún ruido raro.
Me falta probar el embrague, que lo he notado algo suave.
La sensación que transmite el motor es de tranquilote, no parece que tenga mucha fuerza, aunque el carburador no es el suyo y no está correctamente afinada.
Estoy como un niño con zapatos nuevos. También hoy he dejado al pintor los guardabarros. ¡Queda muy poco!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 27 Mar 2013 - 14:10

joder tio, los pelos de punta, menudo maquinon, que buenos peos pega, y ademas suena limpia limpia, te felicito, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Miér 27 Mar 2013 - 14:18

que sonido mas chulo vamos es sonido celestial,ya tenia ganas de oirla,buena maquina
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por VejestorixPuch Miér 27 Mar 2013 - 15:32

Joer, que bien suena, un sonido limpio sin nada extraño. Suena a nuevo. Lo de afinarla son cosas menores, siempre hay algo que retocar para que vaya redonda.
Pero ¡¡¡ya falta muy pocooooooo!!!.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MANAPuch Miér 27 Mar 2013 - 17:48

Buen ruido.....los trabajos bien hechos dan esas alegrias,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por SilverKTM Miér 27 Mar 2013 - 17:55

Suena muy bien. Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Miér 27 Mar 2013 - 20:15

Anda!!! ahora si que si, tantas horas de trabajo y quebraderos de cabeza dan su fruto, animo jeff que ya tienes lo mas importante conseguido Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mar 2013 - 21:27

Se me olvido comentar algunos detalles.
Lleva 800cc de SAE30 en la caja. Le he puesto Motul Trasoil 10w-30.
La bujía es una B9ES.
La cadena es una de paso 520 con 101 pin. Le he puesto provisional una que tenia de la Kawa de retenes y al ser mas ancha roza con el guardacadenas. Esta moto lleva sin retenes fijo. En cuanto pueda le quito esa (que además es dorada y queda feísima) y le pongo una normalita en negro.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mar 2013 - 22:26

En cuanto a incidencias negativas...pues un tornillo de la tapa de embrague resume aceite (por el mismo tornillo). Es algo que tendré que revisar.
Quería poner todos los tornillos de esa tapa nuevos, avellanados y para destornillador plano. Pero no los he conseguido. Provisionalmente tiene unos de estrella también avellanados que no me gustan como quedan. Cuando pueda mando a pedir a Austria los auténticos junto con algunos adhesivos que faltan.
Luego el deposito al tener dos llaves de gasolina lleva una Y o una T que todavía no he puesto.
El carburador, aunque es un Bing de 30mm no es el suyo, pues no es de abrazadera. Encima la entrada de gasolina queda algo forzada, y el tornillo de regulación de aire muy escondido por culpa de que este carburador se desplaza hacia atrás por la necesaria tobera de goma añadida. Eso reduce mucho la goma que conecta el airbox con el carburador, haciendo difícil apretar la abrazadera.
El chicle de alta que tiene es un 124. Algo insuficiente para las altas de la moto, pues lleva un 145 que espero poner cuando tenga el carburador nuevo. La aguja creo que es la misma, al igual que el chiclé de bajas, que de memoria creo que es 40.
He visto que por la salida del escape parece resumir un poco aceite quemado del escape. Entre el escape y la junta, digamos.

Ah! La mezcla la he hecho al 3%. En principio me ha extrañado que no humease ni al arrancar por primera vez.
Las cubiertas son unas IRC en 80/100-21 y 100/100-18 de compuesto medio. Las uso en la Kawa y van bien. Detrás no cabe una mas gruesa, está al límite.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Miér 27 Mar 2013 - 22:53

Que bien !!! esta ya la tienes en marcha, imagino la satisfacción que debes sentir después del trabajo que le has dedicado. Amor
Me alegro por tí, de verdad. Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 15 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.