Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
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MotorVilaPuch
Toni
2000rpm
Luis Garcia
VejestorixPuch
ManuPuch
Borrasca75
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Me gustaria saber como darle mas velocidad a mi Borrasca sin cambiarle el cilindro, de momento le cambie el piñon de ataque por uno mas grande, de los 50kmh ahora pilla 67kmh mas o menos y le sigue sobrando fuerza pero por lo que sea, caja de cambios o piñones, no deja correr mas a la moto con revoluciones bastante altas.
Que opciones me podeis dar¿?
Saludos
Que opciones me podeis dar¿?
Saludos
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Hola puedes poner el plato mas chico ... pero perdera fuerza tambin un escape tipo tubarro y un carburador mayor ... pero nada de esto es recomendable ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
¿Cómo darle mas velocidad a una borrasca?.
Hola borrasca 75. Si el motor está en buenas condiciones de compresión, la pérdida de fuerza no es un problema para poner una corona más pequeña. Yo llevo una de 32 dientes en la minicross tt y va genial llaneando por los caminos, sube las cuestas perfectamente y la moto esta original a 49 cc. Si a mi me va bien por el campo, mejor te irá a tí por carretera. El único problema que tengo es que me roza un poco la cadena en el basculante por la parte delantera, pero espero solucionarlo en breve. No puedo decirte que velocidad alcanza porque no puedo medirlo, pero me imagino que se notará respecto a la corona original de 45 dientes. Un saludo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
tambien se le puede hechar UNA bolita de alcanfor de la de los armarios al deposito de la gasolina, asi aumentas considerablemente los octanos y la moto te puede llegar a pillar unos 10 km mas aprox
Luis Garcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Buenas.
Joer esa no la havia oido yo nunca. No te digo!!!.
Esa bolita te la podias poner dode yo te diga, en lugar del deposito de combustible. Por ejemplo en el armario que es donde debe de estar.
Para aumentar el octanaje exinten otras opciones. Que si quereis os las esplico.
Si quereis cargaros pronto el motor acerle cosas asi.
Saludos Angel.
Joer esa no la havia oido yo nunca. No te digo!!!.
Esa bolita te la podias poner dode yo te diga, en lugar del deposito de combustible. Por ejemplo en el armario que es donde debe de estar.
Para aumentar el octanaje exinten otras opciones. Que si quereis os las esplico.
Si quereis cargaros pronto el motor acerle cosas asi.
Saludos Angel.
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Luis Garcia escribió:tambien se le puede hechar UNA bolita de alcanfor de la de los armarios al deposito de la gasolina, asi aumentas considerablemente los octanos y la moto te puede llegar a pillar unos 10 km mas aprox
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Yo esas historias sí que las había oído, de echo, lo he visto hacer en un motor 4T V8, y sí que aumenta, pero las revoluciones, jejeje.
Eso es como lo de echar un huevo al radiador para taponar poros, jejeje, pan pa hoy y fame pa mañana, como dicen por esta tierra.
Eso es como lo de echar un huevo al radiador para taponar poros, jejeje, pan pa hoy y fame pa mañana, como dicen por esta tierra.
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Creo que hacer eso son ganar de joder y mas si lo hechas desproporcianadamente creo que la proporcion era 1g/l=1 octano pero ya te digo que esto no lo hagas si quieres que te dure el motor ya que el motor tiene bajo nivel de relación de compresión, el octanaje de la gasolina solo sirve para medir la resistencia que tiene al ser inflamada.Los motores de gasolina,la mezcla de gasolina y aire se inflama cuando da chispa la bujia esto lo sabemos todos, pero el trabajo del motor genera temperaturas muy altas por lo que llegaria un momento en que la gasolina se inflamaria sola con el contacto directo del motor al estar muy caliente,provocando el autoincendio que es muy malo para el motor.Una gasolina con un octanaje alto tiene mayor resistencia a ser inflamada por el calor del motor, ya que esta gasolina solo se podra quemar con la chispa de la bijia, y no provocara explosiones sueltas,por lo que NO ganas potencia ,si no que no la pierdes.Luis Garcia escribió:tambien se le puede hechar UNA bolita de alcanfor de la de los armarios al deposito de la gasolina, asi aumentas considerablemente los octanos y la moto te puede llegar a pillar unos 10 km mas aprox
Yo tiraría por el tema de desarrollos que es donde puedes sacar algo de "chicha" sin trucar claro que no te lo recomiendo para nada
De esta pagina saco la info seguro que aquí lo explican mejor que yo.
Un saludo espero haberlo explicado bien
PD: Perdon por el tocho
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Tubarro, carburador 16 ó 18, recortar un poco la falda de admisión, piñón de ataque de 12 ó 13 dientes, catalina de entre 32 y 36 dientes, buen aceite sintético al 2%, todo limpio filtro del aire, etc...
Así llaneando la moto, con el 49 debe estar en torno a los 80 KM/h, lo sé por experiencia propia.
De subir la cilindrada mejor ni hablar, ya que tanto el 65 como el 74 rompen con relativa facilidad, sobretodo el 74.
Un problema, al costarle un poco arrancar por las relaciones tan largas, sufre el embrague, lo que te hará tener que cambiar los discos de embrague más a menudo.
Un saludo, Jose.
Así llaneando la moto, con el 49 debe estar en torno a los 80 KM/h, lo sé por experiencia propia.
De subir la cilindrada mejor ni hablar, ya que tanto el 65 como el 74 rompen con relativa facilidad, sobretodo el 74.
Un problema, al costarle un poco arrancar por las relaciones tan largas, sufre el embrague, lo que te hará tener que cambiar los discos de embrague más a menudo.
Un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Luis Garcia escribió:tambien se le puede hechar UNA bolita de alcanfor de la de los armarios al deposito de la gasolina, asi aumentas considerablemente los octanos y la moto te puede llegar a pillar unos 10 km mas aprox
Yo creo que esto es un bulo, no creo que haga nada bueno, mucho menos hacer que desarrolle más velocidad.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
yo no lo e probao nunca pero lo e oido por aqui y lo e visto en una mobylette pero pienso lo mismo que vosotros
Luis Garcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
El caso, ahora mismo la moto esta de serie con un dellorto 15 y un piñon de ataque de 14 dientes como dije al principio del post, ah le puse otro tubo de escape porque el anterior se me rompió.
He pensado que mejor la dejo tal como está a sus 67 km/h maximos y no voy a forzarla porque a esa velocidad parece que la gasolina del depósito se evapora y la gasolina no es que la den gratis...
He pensado que mejor la dejo tal como está a sus 67 km/h maximos y no voy a forzarla porque a esa velocidad parece que la gasolina del depósito se evapora y la gasolina no es que la den gratis...
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
pues es que ya poco mas puedes pedir ,en un motorcillo tan pequeño ,a no ser subirla a 74 que no lo aconsejo pero en fin , como la tienes con un amal 16 o 18 lo uqe hara es ganar un poco de fuerza y `poco mas eso si ganaras consumo mucho mas jejejeje,lo mejor si se quiere correr mas es una moto de mas cilindrada ,yo en mi caso mi condor de origen completamente no se si llegara los 50 pero es una maravilla y de con sumo muy poco
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca - ¿Cómo Darle Más Velocidad?
Joseico escribió:pues es que ya poco mas puedes pedir ,en un motorcillo tan pequeño ,a no ser subirla a 74 que no lo aconsejo pero en fin , como la tienes con un amal 16 o 18 lo uqe hara es ganar un poco de fuerza y `poco mas eso si ganaras consumo mucho mas jejejeje,lo mejor si se quiere correr mas es una moto de mas cilindrada ,yo en mi caso mi condor de origen completamente no se si llegara los 50 pero es una maravilla y de con sumo muy poco
Jose lleva toda la razon, para correr una moto con mayor cilindrada, y tambien estoy contigo acerca de lo de las motos de serie, mi minicross super III no se ni lo que podra pillar en máxima velocidad, pero da una buenisima sensacion conducirla en plan paseo, y de consumo no gasta casi nada, creo que en vez de sacar tantos motores eco tec he historias para bajar el consumo tenian que poner motores de origen Puch
Francis- Usuario Maestro
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