Puch MiniCross MC 50 - Dudas Sobre La Serie
+5
Daniel O Killo
Juanmita
Ethos
MANAPuch
Chencho
9 participantes
Página 1 de 1.
Puch MiniCross MC 50 - Dudas Sobre La Serie
Hola a todos, tengo varias preguntas que haceros. Tengo una mc50 y no se que serie es pues la rueda trasera se cambió y creo que es de una super, creo que el motor también pero el chasis tiene varios detalles que pongo fotos para verlos. también he visto por el foro que hay un modelo que tenía el freno trasero por cable como la mía, también la piña de luces a la izquierda y no lleva pito.
Aprovecho para decir que si alguien tiene la rueda original de este modelo yo se la compraría o cambiaria.
saludos
aqui se aprecia el tetón que sujetaba el tambor por la izquierda
el foco es de la marca celcio
y por último ¿esto para que es?
Aprovecho para decir que si alguien tiene la rueda original de este modelo yo se la compraría o cambiaria.
saludos
aqui se aprecia el tetón que sujetaba el tambor por la izquierda
el foco es de la marca celcio
y por último ¿esto para que es?
Chencho- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross MC 50 - Dudas Sobre La Serie
Pues es una Mc mini 50 primera serie, ese arito soldado es porque alli pasaba la funda del freno trasero,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Es un poco difícil poder ayudarte si no nos poner una foto en la que podamos ver la moto entera...
también puedes saber cual es mirando el numero de bastidor y comparándolos con la lista que hay por aquí..
también puedes saber cual es mirando el numero de bastidor y comparándolos con la lista que hay por aquí..
sin duda es una primera serie saludos
Juanmita- Usuario Aprendiz
si es una primera serie, sin duda, el faro de la marca celcio y el freno por cable en vez de varilla y al lado izquierdo solo la llevaban las primeras series, espero a verte ayudado, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
por cierto daniel o killo, creo que eres tu al que te acabo de comprar el piloto goneli.
Chencho- Usuario Nuevo
Hola chencho yo tengo una rueda orijinal con el buje y el porta zapatas incluido el plato ...... si te interesa te paso fotos ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
si eres vicente valdes pastor, si, asin es, mañana sale el piloto para alla, porque hoy no me a dado lugar, cuando te llegue ya me cuentas, saludos desde huelvachencho escribió:por cierto daniel o killo, creo que eres tu al que te acabo de comprar el piloto goneli.
si es para mi moto que va con el freno por cable si que me puede interesar asi la que lleva ahora la vendo y le pongo esa. graciasManuPuch escribió:Hola chencho yo tengo una rueda orijinal con el buje y el porta zapatas incluido el plato ...... si te interesa te paso fotos ... un saludo
Chencho- Usuario Nuevo
Os habéis dado cuenta que lleva bobina exterior? una igualita a la de killo solo que la suya tiene el buje y el freno a la derecha según las fotos que he visto ninguna primera serie lleva esa bobina. (aclaradme la duda por favor xD)
Ethos escribió:Os habéis dado cuenta que lleva bobina exterior? una igualita a la de killo solo que la suya tiene el buje y el freno a la derecha según las fotos que he visto ninguna primera serie lleva esa bobina. (aclaradme la duda por favor xD)
Pues que cuando la bobina daba fallos lo mas economico era montarle una exterior,hay muchas que se les adacto,
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
La bobina creo que es exterior porque hace mucho tiempo se cambio el motor pero también era de una mc50 especial.
Chencho- Usuario Nuevo
chencho escribió:La bobina creo que es exterior porque hace mucho tiempo se cambio el motor pero también era de una mc50 especial.
según tengo entendido si es exterior no es una primera serie... (a no ser que antes también se cambiara....)
De todos modos si tienes pensado dejarla como una verdadera primera serie eso no puede estar ahí... (Segun mi punto de vista)(es una opinion)
Es una Mc 50 Mini Especial
Última edición por Ethos el Vie 16 Dic 2011 - 14:57, editado 1 vez
yo tambien estoy en que es una 1º serie jejeje yo tengo un portazapatas con ferodos que no estan en mal estado son de una super si te interesa dimelo, la tienes muy bonita para los años que tiene , esa no llevaba el pedalier?? bueno un saludo amigo =)
Puch Minicros- Usuario Maestro
si ethos, asin es como dices, ya yo se la e cambiado a la mia, le e puesto la bobina de alta interiormente, con respecto a la rueda trasera tambien llevais razon, es lo unico que le queda para dejarla al 100x100 origen, la tengo de hecho, pero no se la voy a poner, ya que la puse esta para tener mas seguridad, ya que un dia se me partio el cable y no veas el susto que me pegue, por eso puse esta, ya que va por varilla y mas dificil de que se parta, saludos desde huelvaEthos escribió:Os habéis dado cuenta que lleva bobina exterior? una igualita a la de killo solo que la suya tiene el buje y el freno a la derecha según las fotos que he visto ninguna primera serie lleva esa bobina. (aclaradme la duda por favor xD)
He estado mirando otros temas de mc50 por el foro y he visto que la primera serie llevaba la bobina interior ¿eso es dentro de la tapa del encendido? ahora entiendo porque no lleva pito y debe ser porque debajo del deposito solo lleva un soporte y se ve que cuando se cambio el motor se quito el pito y le pusieron la bobina.
Chencho- Usuario Nuevo
chencho escribió:He estado mirando otros temas de mc50 por el foro y he visto que la primera serie llevaba la bobina interior ¿eso es dentro de la tapa del encendido? ahora entiendo porque no lleva pito y debe ser porque debajo del deposito solo lleva un soporte y se ve que cuando se cambio el motor se quito el pito y le pusieron la bobina.
Un razonamiento totalmente lógico. Según tengo yo entendido no es que este dentro sino que es como si no la llevase, no estoy seguro es mas seguro que no es así xD yo tanbien tengo una mc50 1ª serie pero todavía no le toque nada...
Creo que tu modelo es una 1ª serie pero de las últimas.
La mia es la 1ª serie de las primeras y cambian varios detalles:
El chasis es igual menos por un detalle: la mia tiene un tercer tubo central bajo el motor. Los números de bastidor originales van grabados en vertical en el frente de la moto y se leen bien sin torcer la cabeza, de arriba abajo.
Otro detalle: el demósito de la mia es todo amarillo y lleva la pegatina con la palabra MINICROSS, no las rayas negras con la palabra PUCH.
Otro detalle: la mia lleva los amortiguadores grises de aluminio, de la marca IDEAL, no los amarillos que todos conocemos.
Por lo demás, creo que es totalmente igual a la mia.
Bueno, en origen, la mia tenía una llave de luces y pare de la marca RINDER en el lado izquierdo, y luego otro botón a parte para el claxon en el lado derecho. Claxon o pare, no estoy seguro.
Por cierto, la marca del faro es Cielco (como la mia).
Esta es la mia, fíjate en los detalles de los adhesivos del depósito, los interruptores, y de los amortiguadores:
https://www.puch-avello.com/t90-fotos-puch-minicross-mc-50
Por cierto, que ese aro es por donde pasa el cable del freno trasero, pero va con una goma pasacable.
La mia es la 1ª serie de las primeras y cambian varios detalles:
El chasis es igual menos por un detalle: la mia tiene un tercer tubo central bajo el motor. Los números de bastidor originales van grabados en vertical en el frente de la moto y se leen bien sin torcer la cabeza, de arriba abajo.
Otro detalle: el demósito de la mia es todo amarillo y lleva la pegatina con la palabra MINICROSS, no las rayas negras con la palabra PUCH.
Otro detalle: la mia lleva los amortiguadores grises de aluminio, de la marca IDEAL, no los amarillos que todos conocemos.
Por lo demás, creo que es totalmente igual a la mia.
Bueno, en origen, la mia tenía una llave de luces y pare de la marca RINDER en el lado izquierdo, y luego otro botón a parte para el claxon en el lado derecho. Claxon o pare, no estoy seguro.
Por cierto, la marca del faro es Cielco (como la mia).
Esta es la mia, fíjate en los detalles de los adhesivos del depósito, los interruptores, y de los amortiguadores:
https://www.puch-avello.com/t90-fotos-puch-minicross-mc-50
Por cierto, que ese aro es por donde pasa el cable del freno trasero, pero va con una goma pasacable.
Esta es la mia, en la revista Motociclismo, pero repito, la tuya es igual, menos por esos detalles que te he comentado:
https://www.puch-avello.com/t869-motociclismo-agosto-1972-puch-minicross-mc-50
MotorVilaPuch escribió:
Lo que va a parte es el botón de pare. Creo que el conmutador de luces Rinder es el mismo que montaban las Trivel y las Dakotas en el caso de las trivel el pare iba en el faro y en las Dakotas igual que en la "Cascahuevos" a la derecha
Esta sería la llave en cuestión...Creo yo.
Rafafierros- Usuario De Élite
ya había visto el reportage de la mc50 1ª serie y como la mía ni tiene la 3ª barra ni los adhesivos iguales ni los amortiguadores pero si el sistema de freno por cable, el faro cielco, solo un mando a la izq. con luz y pare tenía dudas pero ahora ya se que es dentro de las 1ª serie de las últimas. muchas gracias a todos por las aclaracionesMotorVilaPuch escribió:Esta es la mia, en la revista Motociclismo, pero repito, la tuya es igual, menos por esos detalles que te he comentado:
Chencho- Usuario Nuevo