Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire
+4
MANAPuch
Ferran Sanz
PerezVera
Luis Beltrán Hdez.
8 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire
Hoy he sacado el motor del chasis para abrirlo de nuevo-
Cosideraré todos vuestros sabios consejos.
Otra cosa:
Es posible encontrar el filtro de aire para la cobre m82 ????
La caja está perfecta, incluso conservo la cruz metálica que hace base.
Preparé yo mismo uno de papel de recambios de coche, pero no se si hará su función, y después de lo ocurrido toda precaución es poca.
Cosideraré todos vuestros sabios consejos.
Otra cosa:
Es posible encontrar el filtro de aire para la cobre m82 ????
La caja está perfecta, incluso conservo la cruz metálica que hace base.
Preparé yo mismo uno de papel de recambios de coche, pero no se si hará su función, y después de lo ocurrido toda precaución es poca.
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Filtro De Aire
casi te recomendaria que le echases un vistazo a la restauracion que le hice yo a la mia, te pongo el enlace vale Luis:
Ve pasando paginas y veras cosas interesante que podras aplicar a tu M82, de todas maneras voy actualizandola de vez en cuando con unas mejoras.
Luego aqui tienes un manual para descargar con el que podras toquetear el motor basandote en algunas fotos y explicaciones:
un saludo y lo dicho animo.
Ve pasando paginas y veras cosas interesante que podras aplicar a tu M82, de todas maneras voy actualizandola de vez en cuando con unas mejoras.
Luego aqui tienes un manual para descargar con el que podras toquetear el motor basandote en algunas fotos y explicaciones:
un saludo y lo dicho animo.
PerezVera- Usuario Maestro
Realmente interesante,
La solución al filtro de aire es buena, pero si fuera posible
conseguir el original........
Saludos
Hola Luis,
El filtro original, es decir la espuma la puedes encontrar en muchos sitios. Pero como te comenta Perezvera la solución del filtro que el lleva yo también se la copie y va de fabula te lo recomiendo y el coste no es muy alto, hay varios compañeros del foro que también lo montan y no afecta para nada la estetica.
Saludos-
El filtro original, es decir la espuma la puedes encontrar en muchos sitios. Pero como te comenta Perezvera la solución del filtro que el lleva yo también se la copie y va de fabula te lo recomiendo y el coste no es muy alto, hay varios compañeros del foro que también lo montan y no afecta para nada la estetica.
Saludos-
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Luis Beltrán Hdez. escribió:
Realmente interesante,
La solución al filtro de aire es buena, pero si fuera posible
conseguir el original........
Saludos
aqui tienes un enlace donde los venden el original
http://www.cdr.es/sitios/sitio23/seccion.asp?id=268
, pero como ya te comentan y te aconsejan..........Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Yo en la mia llevo un filtro de espuma que compré en una tienda de motos normal.
Era una espuma rectangular que recorté para dejar la forma del rectángulo donde va la cruz.
Luego lo remaché como el original a la cruz.
Era una espuma rectangular que recorté para dejar la forma del rectángulo donde va la cruz.
Interesante pos ... tambien yo tengo que ir pensando en solucionar lo del filtro ... un saludo y gracias por compartir esas soluciones
ManuPuch- Usuario Maestro
MotorVilaPuch escribió:Yo en la mia llevo un filtro de espuma que compré en una tienda de motos normal.
Tienes alguna foto de como va el filtro remachado? saludos
Entiendo que la quereis lo mas original posible. pero si la moto es para usarla yo no lo dudaria , el sistema que os muestra Perezvera funciona de categoria y da una seguridad total. yo lo tengo montado y limpiandolo cuando toca ni resto de nada por el interior, y con el sistema de casa el otro dia rodando con charcos fastidiamos un piston (menos mal que fue solo el piston).
Es una pieza que no esta a la vista y el motor gozara de mejor salud.
Es solo mi opinion, un saludo....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Julio C G escribió:Entiendo que la quereis lo mas original posible. pero si la moto es para usarla yo no lo dudaria , el sistema que os muestra Perezvera funciona de categoria y da una seguridad total. yo lo tengo montado y limpiandolo cuando toca ni resto de nada por el interior, y con el sistema de casa el otro dia rodando con charcos fastidiamos un piston (menos mal que fue solo el piston).
Julio ,gracias por el comentario,pero es la curiosidad de ver el de origen remachado como comenta el David
Saludos
ManaPuch escribió:
Julio ,gracias por el comentario,pero es la curiosidad de ver el de origen remachado como comenta el David
Saludos
Manapuch, ahora vas ha hacer que el chico desmonte el filtro, ¡¡¡ que pXtada ¡¡.
Ehh David, yo tambien quiero ver el de origen remachado.
La verdad es que el filtro de espuma que he colocado va de lujo, y que conste que la idea original es de Julio:
Despues de la carrera de Villarejo, la perezpuch estaba bañada en barro y polvo, pero cuando abri el filtro, al carburador no habia entrado nada de polvo, por lo que el invento ha ido estupendamente.
Luego esta el tema costes, por menos de 20 euros tienes el filtro que te indico, ahora pide precios de este filtro nuevo o de segunda mano, caso que lo encuentres, creo que te llevaras una sorpresa.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Gracias Perezvera,pondre el mismo sistema que vosotros,solo que al
leer lo que puso el david me llamo la atencion ya que no recuerdo ninguna foto ,respecto al filtro nuevo se que en una tienda
famosa la tiene pero ni me atrevo a pedir el precio
Insisto solo es curiosidad
Saludos
leer lo que puso el david me llamo la atencion ya que no recuerdo ninguna foto ,respecto al filtro nuevo se que en una tienda
famosa la tiene pero ni me atrevo a pedir el precio
Insisto solo es curiosidad
Saludos
A ver si os pongo alguna foto, que no debo tener ninguna, pero es de lo más sencillo: la cruceta tiene 2 remaches con unos casquillos y unas arandelas fijados en ella, y se coge una lámina de espuma de filtro que se recorta a la medida de la caja entera, o un pelo más para que al montar todo con la tapa de plástico, aplaste el filtro contra la caja sellando todo.
Bueno, cuando tienes la lámina de espuma recortada, miras donde caen los remaches, le haces al filtro unos pequeños agujeros con unas tijeras, y metes los remaches por ellos. Así ya queda la espuma sujeta a la cruz.
Luego se asienta en la caja, se pone la tapa y se ponen las gomas para apretarlo todo.
No debiera entrar nada para dentro.
La espuma debe quedar por arriba de la cruz.
Yo entiendo que con este sistema de filtro, hay más superficie y el motor no tiene que aspirar con tanta fuerza. De echo tiene más aire limpio por debajo del filtro, en lo que es la caja.
Bueno, cuando tienes la lámina de espuma recortada, miras donde caen los remaches, le haces al filtro unos pequeños agujeros con unas tijeras, y metes los remaches por ellos. Así ya queda la espuma sujeta a la cruz.
Luego se asienta en la caja, se pone la tapa y se ponen las gomas para apretarlo todo.
No debiera entrar nada para dentro.
La espuma debe quedar por arriba de la cruz.
Yo entiendo que con este sistema de filtro, hay más superficie y el motor no tiene que aspirar con tanta fuerza. De echo tiene más aire limpio por debajo del filtro, en lo que es la caja.
Lojicamente como comenta Motor Vila ,el original esta bien, pero desgraciadamente no hay tapa de filtro que encaje perfectamente plana y no se aya deformado con el tiempo.
Referente al modelo en el enlace de Perezvera pone el modelo y su referencia.
Creo recordar que es de KTM 65 con unas simples modificaciones.
....................Julio...
Referente al modelo en el enlace de Perezvera pone el modelo y su referencia.
Creo recordar que es de KTM 65 con unas simples modificaciones.
....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Ok ,ya lo he pillado ya veo como va la cruceta y el filtro
muchas gracias a todos,saludos
muchas gracias a todos,saludos
He encontrado la manta para recortar los filtros de aire.
Supongo que la parte de "huevera" que tiene más supercie
tendrá que ir hacia la entrada de aire más sucio. No????
Saludos.