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Puch Cobra M-82 - Gripaje

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Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Dom 20 Nov 2011 - 20:29

Hola, soy Luis, nuevo en el grupo-

Necesitaría vuestra opinión:
A los pocos Kms. de rodar en nuevo cilindro nicasilado noto un descenso de potencia
y al desmontarlo veo:
1º.-Junta culata deteriorada (como roida en su perímetro exterior ?)
2º.-Culata picoteada y maracada en círculo por la cabeza del pistón
3º.-Un poco de líquido refrigerante en la cámara (Quité 1º en manguito más bajo)
4º.-Una gruesa raya vertical de 3 Cms. en la falda de pistón
5º.-Pie de biela azulado y por supuesto gripado.
Puse un bote de 125 cc de aditivo repsol competición x 5 Ltrs.
¿Cúal puede haber sido el inicio del problema? Gracias y saludos.
Luis Beltrán Hdez.
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Mensaje por Yimbo Dom 20 Nov 2011 - 21:02

pues creo que lo que te a pasado a ese motor esque a ido demasiado fino y por eso a gripado normalmente mi recomendacion es que se eche en el rodaje un poquito mas de aceite para que valla algo gorda y no tenga problemas de acoplamientoy valla todo mui suave creo que tu problema asido por echarle poco aceite o tanbien por ese color azul una carburacion incorrecta o muy fina cuando llevas una carburacion mui fina suelen tirar a gripar tanbien saludos
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Mensaje por PerezVera Dom 20 Nov 2011 - 21:04

Siento mucho lo de la gripada, la verdad es que desanima mucho estas cosas, lo digo por experiencia.

Pero sencillamente el problema que pienso que has tenido es falta de rodaje y falta de engrase en el caso de que todo este perfectamente montado y bien carburada, debe ir tirando a gorda la carburacion.

Si el motor esta recien montado con todo nuevo, al menos el primer deposito metele a la gasolina el 4 % de aceite, no te cortes, que eche humo, pero que engrase bien y te curas en salud.

Luego arrancas la moto y nada de acelerones, se calienta un poco y cuando los conductos de agua estan calientes se empieza a rodar con ella sin acelerones y cambiando a medio gas, esta haciendo el rodaje.

Como hablas de cilindro nikasilado intuyo que es un cilindro de agua, por lo que al nikasilar te piden el piston para hacerle la tolerancia, por lo cual no creo que el piston halla trabajado con poco ajuste en ese cilindro y le halla venido el gripaje por falta de ajuste entre partes moviles, es decir, si el piston tiene que trabajar a 6 decimas de tolerancia entre piston y cilindro, no creo que le hallan dejado 4 decimas, ya que cuando dilata el piston hay muy poca tolerancia y el piston no se desliza sobre las paredes del cilindro sino que lo raya por el calor, de hay el destrozo.

Tambien hablas de culata picoteada, lo que indica dos cosas, que el piston ha tocado en la culata; has montado y punto, sin medir distancias entre piston y culata con estaño. La segunda opcion de por que se ha producido las picaduras en la culata es que halla saltado un segmento, ¿ has montado los segmentos donde esta el pin del alojamiento del segmento ?, ¿has montado el piston con la flecha de la cabeza del piston mirando a escape ? o si no tiene flecha ni marca alguna los pin de union de los segmentos tienen que mirar hacia la lumbrera de admision siempre.

Mas cosas, cuando montaste el piston en el pie de biela, ¿ comprobaste que el piston tenia un poco de juego hacia los lados ? si no es asi se ha gripado por falta de tolerancia, y cuando ha dilatado ha generado mucho rozamiento y el pie de biela ha cogido el color azulado que indicas por el calor.

No se si me dejo algo, pero ya tengo mis dudas si cerraste bien con la culata el cilindro, ¿ comprobaste que la compresion no tenia perdida antes de arrancar ?.

Lo dicho, siento mucho el desastre pero al montar un motor hay que mirar muchas cositas que han de estar correctas, sino luego se traducen en este tipo de desaguisados, por lo que nuestra ilusion subre un duro reves.

Un saludo y nada hombre, hay que levantarse de nuevo y seguir caminando.


Última edición por Perezvera el Mar 22 Nov 2011 - 22:01, editado 3 veces
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Mensaje por Atila Dom 20 Nov 2011 - 21:08

A como las llevabas el "squish" esas picadas de la culata es porque alomejor las llevabas demasiado comprimida, el squish debe estar entre 0.8mm y 1,2mm +o- por debajo de 0,8mm corres el riesgo de lo que te ha pasadoun saludo
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Mensaje por Bul370 Dom 20 Nov 2011 - 21:30

pon fotos de ese gripaje que mas de uno por aqui te dira lo que a podido pasar las marcas colores y demas
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Mensaje por Sergio GR377 Dom 20 Nov 2011 - 22:13

Vaya faena el enganchon! Como dicen los compañeros tenias que haber hecho la mezcla bien generosa en aceite, lo de la junta de la culata picada eso es de un calentón y normalmente se suele "roer" por la zona de la lumbrera del escape y al picarse la junta el liquido refrigerante se pasa a la cámara de combustión, recuerda que a demás de la junta de aluminio, hay que montar una junta torica por cada espárrago entre la culata y cilindro, el color azulado de la viela del exceso de rozamiento, se ha calentado y se pone de ese color, para cuando lo arregles haz el rodaje como dice perezvera y veras bien te va la moto y después a retorcerle la oreja..... Un saludo y bienvenido!


Última edición por Sergio GR377 el Lun 21 Nov 2011 - 0:33, editado 1 vez
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Mensaje por Julio C G Dom 20 Nov 2011 - 22:21

Hola Luis soy Julio. Bienvenido al foro.
................Julio...
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Mensaje por Daniel O Killo Dom 20 Nov 2011 - 23:33

muy buenas noches, creo que pirmero deberias de pasarte por el post de presentaciones, y luego cuando ya te demos el visto bueno todos, jajajajajaj, es de coña, preguntas todas las que quieras y mas, saludos desde huelva
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Mensaje por Peñalver Dom 20 Nov 2011 - 23:38

Animo, a reparar y a quedarte con lo que has aprendido.
Pon unas fotitos de la moto.
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Mensaje por PerezVera Dom 20 Nov 2011 - 23:50

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Mensaje por MANAPuch Lun 21 Nov 2011 - 11:22

Como comentan los compañeros es muy importante hacer bien el rodaje
y mejor que haya mas aceite en la mezcla a que falte,eso si aceite de calidad
que algunos de esos baratitos juegan malas pasadas,Saludos
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Mensaje por Ethos Lun 21 Nov 2011 - 14:59

IGUAL DE IMPORTANTE que presentarse antes de comentar en el foro
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Mensaje por ManuPuch Lun 21 Nov 2011 - 23:49

Hola parece que la causa fue falta de aceite en la mescla pero ya no hay solucion solo repararla y a aprender del fallo ...animos
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Gripaje Puch Cobra m82 TT

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Mar 22 Nov 2011 - 21:31


Pido disculpas por no haberme presentado previamente.
(creo que existe un apartado para ello, ??? )

Quiero daros las gracias por el recibimiento, por vuestras
respuestas técnicas y sobre todo por vuestro ánimo.

Veo que me queda mucho por aprender.
Volveré a pediros ayuda.

Saludos.
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Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Miér 23 Nov 2011 - 20:52

Hola,soy Luis.
Hoy armándome de valor he vuelto a mirar
el motor de mi Puch Cobra m82 y he visto:
1º.*Sombras de fuga en la ROIDA ? junta de culata.
2º.*Una especie de fango marrón oscuro en el interior del cilindro en el
espacio del circuito de refrigeración. (El radiador está reparado)-----**¿Podría ser que la culata no tubiera su par de apriete y el refrigerante haya entrado en el cilindro, faltar engrase a la biela, esta dilatarse y tocar la culata? (Entiendo que el squish es la tolerancia entre la carrera del pistón y el punto más bajo de la culata)
3º.-¿Que puede ser ese fango oscuro....?

Saludos y gracias de antemano.

Luis
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

Mensaje por Sergio GR377 Miér 23 Nov 2011 - 21:37

El fango marrón que comentas se me ocurre que pudiera ser que el oxido y la suciedad que tenía el radiador, cuando ha recirculado el agua por el radiador ha arrastrado la suciedad y te ha ido a parar al cilindro, no se si será eso, a ver que dicen los compissss
Saludos!


Última edición por Sergio GR377 el Miér 23 Nov 2011 - 21:42, editado 1 vez
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

Mensaje por ManuPuch Miér 23 Nov 2011 - 21:39

Hola aveces cuando los motores de los coches se calientan demasiado porducen un oxido que parece fango supongo que puedes de ser a lo que te refieres .... aver que comentan los mas entendidos en motos refijeradas por agua ... un saludo
ManuPuch
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Gripaje Cobra / agua

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Miér 23 Nov 2011 - 22:16


Sergio, el radiador lo mandé a limpiar y
reparar antes de montarlo.

Hay que confiar en los profesionales, pienso.

Saludos Luis
Luis Beltrán Hdez.
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Mensaje por PerezVera Miér 23 Nov 2011 - 23:57

El fango el que hablas, ¿ podria ser reparafugas ?.

Pienso que por el color del que hablas, sea liquido reparafugas del que se le echan a los radiadores cuando tienen una perdida pequeña de anticongelante, tipo nural 70. Pero este producto, como su nombre bien indica, repara las fugas de liquido, pero tambien tapa orificios por donde debe pasar el agua si son pequeños, por lo que no es muy recomendable su utilizacion, o al menos yo no la recomiendo.

Al calentarse el radiador pues se va desprendiendo este producto y se se almacena en el fondeo del cilindro.

Quizas lo mejor es limpiarlo bien limpio con agua bien caliente y algun desincrustante de tuberias, pero hay que leer bien las instrucciones por si ataca el cobre o el aluminio.

Un saludo. Feliz

PerezVera
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Mensaje por MANAPuch Jue 24 Nov 2011 - 11:30

Unas fotos,vale mas una imagen que mil palabras,saludos
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Jue 24 Nov 2011 - 21:19


No consigo adjuntar la foto de la junta de culata.(Es curiosa)

La visualizo en el programa pero no me deja cortar y pegar

en el mensaje???????

¿Código del foro??????

Saludos:
Luis
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Jue 24 Nov 2011 - 22:22

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/juntaculatapuch
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Mensaje por ManuPuch Vie 25 Nov 2011 - 0:42

Hola no puedo ver la foto Sherlock ... un saludo
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

Mensaje por Luis Beltrán Hdez. Vie 25 Nov 2011 - 11:57


Lo siento, pediré ayuda y

lo volveré a intentar.

Saludos:
Luis
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

Mensaje por MANAPuch Vie 25 Nov 2011 - 12:24

Luis Beltrán Hdez. escribió:
Lo siento, pediré ayuda y

lo volveré a intentar.

Saludos:
Luis

Animo que las primeras veces cuesta,luego es facil,saludos
MANAPuch
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Puch Cobra M-82 - Gripaje Empty Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje

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