Puch Cobra M-82 - Gripaje
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra M-82 - Gripaje
Hola, soy Luis, nuevo en el grupo-
Necesitaría vuestra opinión:
A los pocos Kms. de rodar en nuevo cilindro nicasilado noto un descenso de potencia
y al desmontarlo veo:
1º.-Junta culata deteriorada (como roida en su perímetro exterior ?)
2º.-Culata picoteada y maracada en círculo por la cabeza del pistón
3º.-Un poco de líquido refrigerante en la cámara (Quité 1º en manguito más bajo)
4º.-Una gruesa raya vertical de 3 Cms. en la falda de pistón
5º.-Pie de biela azulado y por supuesto gripado.
Puse un bote de 125 cc de aditivo repsol competición x 5 Ltrs.
¿Cúal puede haber sido el inicio del problema? Gracias y saludos.
Necesitaría vuestra opinión:
A los pocos Kms. de rodar en nuevo cilindro nicasilado noto un descenso de potencia
y al desmontarlo veo:
1º.-Junta culata deteriorada (como roida en su perímetro exterior ?)
2º.-Culata picoteada y maracada en círculo por la cabeza del pistón
3º.-Un poco de líquido refrigerante en la cámara (Quité 1º en manguito más bajo)
4º.-Una gruesa raya vertical de 3 Cms. en la falda de pistón
5º.-Pie de biela azulado y por supuesto gripado.
Puse un bote de 125 cc de aditivo repsol competición x 5 Ltrs.
¿Cúal puede haber sido el inicio del problema? Gracias y saludos.
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
pues creo que lo que te a pasado a ese motor esque a ido demasiado fino y por eso a gripado normalmente mi recomendacion es que se eche en el rodaje un poquito mas de aceite para que valla algo gorda y no tenga problemas de acoplamientoy valla todo mui suave creo que tu problema asido por echarle poco aceite o tanbien por ese color azul una carburacion incorrecta o muy fina cuando llevas una carburacion mui fina suelen tirar a gripar tanbien saludos
Yimbo- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Siento mucho lo de la gripada, la verdad es que desanima mucho estas cosas, lo digo por experiencia.
Pero sencillamente el problema que pienso que has tenido es falta de rodaje y falta de engrase en el caso de que todo este perfectamente montado y bien carburada, debe ir tirando a gorda la carburacion.
Si el motor esta recien montado con todo nuevo, al menos el primer deposito metele a la gasolina el 4 % de aceite, no te cortes, que eche humo, pero que engrase bien y te curas en salud.
Luego arrancas la moto y nada de acelerones, se calienta un poco y cuando los conductos de agua estan calientes se empieza a rodar con ella sin acelerones y cambiando a medio gas, esta haciendo el rodaje.
Como hablas de cilindro nikasilado intuyo que es un cilindro de agua, por lo que al nikasilar te piden el piston para hacerle la tolerancia, por lo cual no creo que el piston halla trabajado con poco ajuste en ese cilindro y le halla venido el gripaje por falta de ajuste entre partes moviles, es decir, si el piston tiene que trabajar a 6 decimas de tolerancia entre piston y cilindro, no creo que le hallan dejado 4 decimas, ya que cuando dilata el piston hay muy poca tolerancia y el piston no se desliza sobre las paredes del cilindro sino que lo raya por el calor, de hay el destrozo.
Tambien hablas de culata picoteada, lo que indica dos cosas, que el piston ha tocado en la culata; has montado y punto, sin medir distancias entre piston y culata con estaño. La segunda opcion de por que se ha producido las picaduras en la culata es que halla saltado un segmento, ¿ has montado los segmentos donde esta el pin del alojamiento del segmento ?, ¿has montado el piston con la flecha de la cabeza del piston mirando a escape ? o si no tiene flecha ni marca alguna los pin de union de los segmentos tienen que mirar hacia la lumbrera de admision siempre.
Mas cosas, cuando montaste el piston en el pie de biela, ¿ comprobaste que el piston tenia un poco de juego hacia los lados ? si no es asi se ha gripado por falta de tolerancia, y cuando ha dilatado ha generado mucho rozamiento y el pie de biela ha cogido el color azulado que indicas por el calor.
No se si me dejo algo, pero ya tengo mis dudas si cerraste bien con la culata el cilindro, ¿ comprobaste que la compresion no tenia perdida antes de arrancar ?.
Lo dicho, siento mucho el desastre pero al montar un motor hay que mirar muchas cositas que han de estar correctas, sino luego se traducen en este tipo de desaguisados, por lo que nuestra ilusion subre un duro reves.
Un saludo y nada hombre, hay que levantarse de nuevo y seguir caminando.
Pero sencillamente el problema que pienso que has tenido es falta de rodaje y falta de engrase en el caso de que todo este perfectamente montado y bien carburada, debe ir tirando a gorda la carburacion.
Si el motor esta recien montado con todo nuevo, al menos el primer deposito metele a la gasolina el 4 % de aceite, no te cortes, que eche humo, pero que engrase bien y te curas en salud.
Luego arrancas la moto y nada de acelerones, se calienta un poco y cuando los conductos de agua estan calientes se empieza a rodar con ella sin acelerones y cambiando a medio gas, esta haciendo el rodaje.
Como hablas de cilindro nikasilado intuyo que es un cilindro de agua, por lo que al nikasilar te piden el piston para hacerle la tolerancia, por lo cual no creo que el piston halla trabajado con poco ajuste en ese cilindro y le halla venido el gripaje por falta de ajuste entre partes moviles, es decir, si el piston tiene que trabajar a 6 decimas de tolerancia entre piston y cilindro, no creo que le hallan dejado 4 decimas, ya que cuando dilata el piston hay muy poca tolerancia y el piston no se desliza sobre las paredes del cilindro sino que lo raya por el calor, de hay el destrozo.
Tambien hablas de culata picoteada, lo que indica dos cosas, que el piston ha tocado en la culata; has montado y punto, sin medir distancias entre piston y culata con estaño. La segunda opcion de por que se ha producido las picaduras en la culata es que halla saltado un segmento, ¿ has montado los segmentos donde esta el pin del alojamiento del segmento ?, ¿has montado el piston con la flecha de la cabeza del piston mirando a escape ? o si no tiene flecha ni marca alguna los pin de union de los segmentos tienen que mirar hacia la lumbrera de admision siempre.
Mas cosas, cuando montaste el piston en el pie de biela, ¿ comprobaste que el piston tenia un poco de juego hacia los lados ? si no es asi se ha gripado por falta de tolerancia, y cuando ha dilatado ha generado mucho rozamiento y el pie de biela ha cogido el color azulado que indicas por el calor.
No se si me dejo algo, pero ya tengo mis dudas si cerraste bien con la culata el cilindro, ¿ comprobaste que la compresion no tenia perdida antes de arrancar ?.
Lo dicho, siento mucho el desastre pero al montar un motor hay que mirar muchas cositas que han de estar correctas, sino luego se traducen en este tipo de desaguisados, por lo que nuestra ilusion subre un duro reves.
Un saludo y nada hombre, hay que levantarse de nuevo y seguir caminando.
Última edición por Perezvera el Mar 22 Nov 2011 - 22:01, editado 3 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
A como las llevabas el "squish" esas picadas de la culata es porque alomejor las llevabas demasiado comprimida, el squish debe estar entre 0.8mm y 1,2mm +o- por debajo de 0,8mm corres el riesgo de lo que te ha pasadoun saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
pon fotos de ese gripaje que mas de uno por aqui te dira lo que a podido pasar las marcas colores y demas
Bul370- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Vaya faena el enganchon! Como dicen los compañeros tenias que haber hecho la mezcla bien generosa en aceite, lo de la junta de la culata picada eso es de un calentón y normalmente se suele "roer" por la zona de la lumbrera del escape y al picarse la junta el liquido refrigerante se pasa a la cámara de combustión, recuerda que a demás de la junta de aluminio, hay que montar una junta torica por cada espárrago entre la culata y cilindro, el color azulado de la viela del exceso de rozamiento, se ha calentado y se pone de ese color, para cuando lo arregles haz el rodaje como dice perezvera y veras bien te va la moto y después a retorcerle la oreja..... Un saludo y bienvenido!
Última edición por Sergio GR377 el Lun 21 Nov 2011 - 0:33, editado 1 vez
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Hola Luis soy Julio. Bienvenido al foro.
................Julio...
................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
muy buenas noches, creo que pirmero deberias de pasarte por el post de presentaciones, y luego cuando ya te demos el visto bueno todos, jajajajajaj, es de coña, preguntas todas las que quieras y mas, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Animo, a reparar y a quedarte con lo que has aprendido.
Pon unas fotitos de la moto.
Pon unas fotitos de la moto.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Aqui te dejo el post del gripaje de la mia
Saludos.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Como comentan los compañeros es muy importante hacer bien el rodaje
y mejor que haya mas aceite en la mezcla a que falte,eso si aceite de calidad
que algunos de esos baratitos juegan malas pasadas,Saludos
y mejor que haya mas aceite en la mezcla a que falte,eso si aceite de calidad
que algunos de esos baratitos juegan malas pasadas,Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Hola parece que la causa fue falta de aceite en la mescla pero ya no hay solucion solo repararla y a aprender del fallo ...animos
ManuPuch- Usuario Maestro
Gripaje Puch Cobra m82 TT
Pido disculpas por no haberme presentado previamente.
(creo que existe un apartado para ello, ??? )
Quiero daros las gracias por el recibimiento, por vuestras
respuestas técnicas y sobre todo por vuestro ánimo.
Veo que me queda mucho por aprender.
Volveré a pediros ayuda.
Saludos.
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Hola,soy Luis.
Hoy armándome de valor he vuelto a mirar
el motor de mi Puch Cobra m82 y he visto:
1º.*Sombras de fuga en la ROIDA ? junta de culata.
2º.*Una especie de fango marrón oscuro en el interior del cilindro en el
espacio del circuito de refrigeración. (El radiador está reparado)-----**¿Podría ser que la culata no tubiera su par de apriete y el refrigerante haya entrado en el cilindro, faltar engrase a la biela, esta dilatarse y tocar la culata? (Entiendo que el squish es la tolerancia entre la carrera del pistón y el punto más bajo de la culata)
3º.-¿Que puede ser ese fango oscuro....?
Saludos y gracias de antemano.
Luis
Hoy armándome de valor he vuelto a mirar
el motor de mi Puch Cobra m82 y he visto:
1º.*Sombras de fuga en la ROIDA ? junta de culata.
2º.*Una especie de fango marrón oscuro en el interior del cilindro en el
espacio del circuito de refrigeración. (El radiador está reparado)-----**¿Podría ser que la culata no tubiera su par de apriete y el refrigerante haya entrado en el cilindro, faltar engrase a la biela, esta dilatarse y tocar la culata? (Entiendo que el squish es la tolerancia entre la carrera del pistón y el punto más bajo de la culata)
3º.-¿Que puede ser ese fango oscuro....?
Saludos y gracias de antemano.
Luis
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
El fango marrón que comentas se me ocurre que pudiera ser que el oxido y la suciedad que tenía el radiador, cuando ha recirculado el agua por el radiador ha arrastrado la suciedad y te ha ido a parar al cilindro, no se si será eso, a ver que dicen los compissss
Saludos!
Saludos!
Última edición por Sergio GR377 el Miér 23 Nov 2011 - 21:42, editado 1 vez
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Hola aveces cuando los motores de los coches se calientan demasiado porducen un oxido que parece fango supongo que puedes de ser a lo que te refieres .... aver que comentan los mas entendidos en motos refijeradas por agua ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Gripaje Cobra / agua
Sergio, el radiador lo mandé a limpiar y
reparar antes de montarlo.
Hay que confiar en los profesionales, pienso.
Saludos Luis
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
El fango el que hablas, ¿ podria ser reparafugas ?.
Pienso que por el color del que hablas, sea liquido reparafugas del que se le echan a los radiadores cuando tienen una perdida pequeña de anticongelante, tipo nural 70. Pero este producto, como su nombre bien indica, repara las fugas de liquido, pero tambien tapa orificios por donde debe pasar el agua si son pequeños, por lo que no es muy recomendable su utilizacion, o al menos yo no la recomiendo.
Al calentarse el radiador pues se va desprendiendo este producto y se se almacena en el fondeo del cilindro.
Quizas lo mejor es limpiarlo bien limpio con agua bien caliente y algun desincrustante de tuberias, pero hay que leer bien las instrucciones por si ataca el cobre o el aluminio.
Un saludo.
Pienso que por el color del que hablas, sea liquido reparafugas del que se le echan a los radiadores cuando tienen una perdida pequeña de anticongelante, tipo nural 70. Pero este producto, como su nombre bien indica, repara las fugas de liquido, pero tambien tapa orificios por donde debe pasar el agua si son pequeños, por lo que no es muy recomendable su utilizacion, o al menos yo no la recomiendo.
Al calentarse el radiador pues se va desprendiendo este producto y se se almacena en el fondeo del cilindro.
Quizas lo mejor es limpiarlo bien limpio con agua bien caliente y algun desincrustante de tuberias, pero hay que leer bien las instrucciones por si ataca el cobre o el aluminio.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Unas fotos,vale mas una imagen que mil palabras,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
No consigo adjuntar la foto de la junta de culata.(Es curiosa)
La visualizo en el programa pero no me deja cortar y pegar
en el mensaje???????
¿Código del foro??????
Saludos:
Luis
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/juntaculatapuch
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Lo siento, pediré ayuda y
lo volveré a intentar.
Saludos:
Luis
Luis Beltrán Hdez.- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Gripaje
Luis Beltrán Hdez. escribió:
Lo siento, pediré ayuda y
lo volveré a intentar.
Saludos:
Luis
Animo que las primeras veces cuesta,luego es facil,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
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