Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
3 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Hola a todos!
Os quería preguntar una cosa a ver si me podéis ayudar.
Tengo la bomba del freno delantero de la Puch Cobra M-82 TT hecha una braga, vamos, que no frena.
Mi idea es que cuando llegue a casa (estoy fuera por trabajo), poner nuevo todo lo que se pueda para dejarla en condiciones.
Entonces, era para saber si alguien lo ha hecho antes, si alguien la ha desmontado, y si el recambio lo hay como para otros modelos de bombas que he visto por ahí.
En Comercial Pous y Comercial Martinez tienen recambio, aunque ahora mismo no sé ni el diámetro ni como es la bomba ni nada.
¿Alguien lo ha hecho?
Ya puestos, también quería poner el latiguillo nuevo, igual al original, que está rozado, y mirar también la pinza a ver como está, y hacerle una limpieza completa.
Por cierto, que todo es de la marca AJP.
Si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería, para ir mirando cosas por internet.
Os quería preguntar una cosa a ver si me podéis ayudar.
Tengo la bomba del freno delantero de la Puch Cobra M-82 TT hecha una braga, vamos, que no frena.
Mi idea es que cuando llegue a casa (estoy fuera por trabajo), poner nuevo todo lo que se pueda para dejarla en condiciones.
Entonces, era para saber si alguien lo ha hecho antes, si alguien la ha desmontado, y si el recambio lo hay como para otros modelos de bombas que he visto por ahí.
En Comercial Pous y Comercial Martinez tienen recambio, aunque ahora mismo no sé ni el diámetro ni como es la bomba ni nada.
¿Alguien lo ha hecho?
Ya puestos, también quería poner el latiguillo nuevo, igual al original, que está rozado, y mirar también la pinza a ver como está, y hacerle una limpieza completa.
Por cierto, que todo es de la marca AJP.
Si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería, para ir mirando cosas por internet.
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Hola,
Yo le cambie la bomba de freno AJP por una Nissin tipo NSR, me la puso mi mecánico y gano mucho en suavidad no tanto en frenada, ahora le he puesto un latiguillo metálico recubierto con una funda de goma negra para que no cante y ha mejorado mucho. Lo último sería cambiar el disco y pastillas, como lo ha hecho Jordi Viñas.
Saludos
Yo le cambie la bomba de freno AJP por una Nissin tipo NSR, me la puso mi mecánico y gano mucho en suavidad no tanto en frenada, ahora le he puesto un latiguillo metálico recubierto con una funda de goma negra para que no cante y ha mejorado mucho. Lo último sería cambiar el disco y pastillas, como lo ha hecho Jordi Viñas.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
La cuestión es que yo quería recuperar la original, cambiarle la bomba.
Seguro que algún kit de reparación tiene que haber.
Muchas gracias igual, lo voy a tener en cuenta.
Seguro que algún kit de reparación tiene que haber.
Muchas gracias igual, lo voy a tener en cuenta.
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Sigo con problemas con el freno, sobre todo de cara a la ITV, y necesitaba desmontarla, porque no va, y la rueda queda frenada.
¿Alguien tiene idea de como se desmonta, o me puede comentar algo?
Es la AJP con el depósito redondo.
Hasta que no lo repare, no puedo ir a la ITV.
¿Alguien tiene idea de como se desmonta, o me puede comentar algo?
Es la AJP con el depósito redondo.
Hasta que no lo repare, no puedo ir a la ITV.
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Hola David, si la rueda queda frenada, no retrocede el líquido con la fuerza que ejercen los pistones de la pinza. Prueba a cambiar primero el latiguillo, puede que esté obstruido. Si sigue igual, entonces buscar juego de reparación de la bomba.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Ya lo he arreglado!
Muchas gracias a todos!
Lo primero que hice, fue desmontar el latiguillo de la pinza, y ver si estaba obstruído, además de ver, si la bomba funcionaba. Y todo correcto.
Al final, he cogido, y he desmontado toda la pinza, sacado los pistones y tal. Las tóricas de los pistones y las paredes de la pinza, estaban un poco rascadas como si se hubiesen torcido y trabado los pistones.
He cogido otra pinza que tenía por ahí, y la he desmontado igual y he comparado. Esta otra tenía bien la pinza y las tóricas, pero un poco picados de óxido los pistones, así que he cogido los pistones de la otra que tenían los laterales bien, y los he puesto en esta pinza que tenía por ahí tirada.
Ahora ya frena como debe ser, y no se traba nada.
Me falta mirar el disco, porque creo que está algo doblado. No gira recto dentro de la pinza. Hace un pelo de alabeo.
La verdad que pensé que iba a ser más complicado.
Se me juntó esto de no frenar, con que la pinza nueva, estaba en perfecto estado por todas partes, y la que tenía puesta, estaba comida por los radios de la rueda, y tuve que acortar también el casquillo del eje de la rueda, porque tenía que poner arandelas a la pinza para acercarla al disco de la rueda.
Fue todo un jaleo, porque algo raro había y no sabía que era.
Al final, lo que manda es la pinza, que tiene que ir fija a la botella sin arandelas ni nada, con lo cual, hay que traer el disco, o sea, el buje, hacia la pinza, y que el disco quede bien centrado dentro de la pinza (también comprobé si era cosa de que el rodamiento del buje, no estuviese bien asentado, y estuviese un poco sacado, pero estaba bien), con lo cual, tuve que rebajar el casquillo distanciador del eje hasta su colocación óptima.
Después, me rozaban los radios en la pinza, con lo que aflojé los del lado del disco, para llevar la llanta un poco hacia el lado contrario al disco. La llanta quedaba un pelo hacia la izquierda según estás subido en la moto (una de las razones por las que pegaban los radios en la pinza.).
Solo me queda reapretar radios y alinear la llanta, que aún hace algo de alabeo.
Muchas gracias a todos!
Lo primero que hice, fue desmontar el latiguillo de la pinza, y ver si estaba obstruído, además de ver, si la bomba funcionaba. Y todo correcto.
Al final, he cogido, y he desmontado toda la pinza, sacado los pistones y tal. Las tóricas de los pistones y las paredes de la pinza, estaban un poco rascadas como si se hubiesen torcido y trabado los pistones.
He cogido otra pinza que tenía por ahí, y la he desmontado igual y he comparado. Esta otra tenía bien la pinza y las tóricas, pero un poco picados de óxido los pistones, así que he cogido los pistones de la otra que tenían los laterales bien, y los he puesto en esta pinza que tenía por ahí tirada.
Ahora ya frena como debe ser, y no se traba nada.
Me falta mirar el disco, porque creo que está algo doblado. No gira recto dentro de la pinza. Hace un pelo de alabeo.
La verdad que pensé que iba a ser más complicado.
Se me juntó esto de no frenar, con que la pinza nueva, estaba en perfecto estado por todas partes, y la que tenía puesta, estaba comida por los radios de la rueda, y tuve que acortar también el casquillo del eje de la rueda, porque tenía que poner arandelas a la pinza para acercarla al disco de la rueda.
Fue todo un jaleo, porque algo raro había y no sabía que era.
Al final, lo que manda es la pinza, que tiene que ir fija a la botella sin arandelas ni nada, con lo cual, hay que traer el disco, o sea, el buje, hacia la pinza, y que el disco quede bien centrado dentro de la pinza (también comprobé si era cosa de que el rodamiento del buje, no estuviese bien asentado, y estuviese un poco sacado, pero estaba bien), con lo cual, tuve que rebajar el casquillo distanciador del eje hasta su colocación óptima.
Después, me rozaban los radios en la pinza, con lo que aflojé los del lado del disco, para llevar la llanta un poco hacia el lado contrario al disco. La llanta quedaba un pelo hacia la izquierda según estás subido en la moto (una de las razones por las que pegaban los radios en la pinza.).
Solo me queda reapretar radios y alinear la llanta, que aún hace algo de alabeo.
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Vaya David!, me alegro de que hayas dado con el problema.
Suerte para la I.T.V.
Saludos.
Suerte para la I.T.V.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
Os pongo unas fotos que hice en el momento, que se me había pasado.
Para desmontar los pistones, primero saco el de la parte pequeña de la pinza, vamos, el que NO tiene el latiguillo directamente. Para ello, basta con tener la pinza desmontada de la botella y sin pastillas, darle a la bomba, y apretar con la mano el pistón que no queremos que salga, para que salga el contrario.
Yo hice primero el que no tiene latiguillo, para luego desmontar la pinza dejando la mitad que tiene el latiguillo y taponando un poco el orificio central por el que se comunican las dos mitades (yo lo hice con un simple sargento), pues sale el pistón que falta.
Para desmontar los pistones, primero saco el de la parte pequeña de la pinza, vamos, el que NO tiene el latiguillo directamente. Para ello, basta con tener la pinza desmontada de la botella y sin pastillas, darle a la bomba, y apretar con la mano el pistón que no queremos que salga, para que salga el contrario.
Yo hice primero el que no tiene latiguillo, para luego desmontar la pinza dejando la mitad que tiene el latiguillo y taponando un poco el orificio central por el que se comunican las dos mitades (yo lo hice con un simple sargento), pues sale el pistón que falta.
Temas similares
» Puch Cobra M-82 - Bomba De Freno
» Puch Cobra M-82 - Kit Reparación Bomba Freno APJ
» Puch Monza - Medidas Disco Freno
» Puch Cobra M-82 TT - Medidas De Radios Rueda Freno Disco
» Puch Condor - Bomba Del Freno Averiada
» Puch Cobra M-82 - Kit Reparación Bomba Freno APJ
» Puch Monza - Medidas Disco Freno
» Puch Cobra M-82 TT - Medidas De Radios Rueda Freno Disco
» Puch Condor - Bomba Del Freno Averiada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 22 Nov 2024 - 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga