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Puch Condor - Preparación

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Mensaje por Dani Condor Trail Jue 8 Sep 2011 - 19:55

Hola! soi nuevo y quiero saber como puedo trucar mi puch condor sin tener que cambiar cilindro

Esto es lo que lleba

14-14 con chicle 65
cilindro:49


UN SALUDO!
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Mensaje por Sergio Perez Jue 8 Sep 2011 - 20:18

Hola dani, para empezar lo que deverias saber esque este no es el sitio adecuado para este post lo mas recomendable esqe lo pongas en MECANICA-TECNICA/Motor. Bueno pues ya que saber esto te respondere al post. Si no quieres tocar el cilindro lo mejor es cambiar escape, carburador(aunque con el cilindro que tienes esta bien el 16), tambien puedes cambiarle la transmision (si quieres velocidad punta piñon mas grande y corona mas chica, si quieres fuerza piñon mas chico y corona mas grande) tambien tienes qe fijarte qe el piñon sea par y la corona impar o viceversa porque sino tendras un desgaste inapropiado en el conjunto de la transmision. es lo unico que se me ocurre sin tocar el equipo de motor. Espero averte servido de ayuda, un saludo
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Mensaje por ManuPuch Jue 8 Sep 2011 - 22:28

Si quieres correr mas comprate una moto moderna estas son como son y no hay masss
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Mensaje por Yimbo Jue 8 Sep 2011 - 22:59

y cuando tengas que pasar la itv que?
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 9 Sep 2011 - 13:49

No está bien visto el trucar estas motos aquí.
Al final, acabarás con el motor, y otra Puch más para la chatarra. Sobre todo si no sabes. Cabezazos

Aquí se trata de conservarlas lo más originales posible, no de tunearlas, y al final nada.

Por cierto, puedes pasar por el foro de presentaciones!!
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Mensaje por Dani Condor Trail Vie 9 Sep 2011 - 14:51

Esque mi puch es para caminos y no tiene papeles por eso me hace falta trucarla y si me a servido de ayuda sergio UN SALUDO y gracias !
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Mensaje por MotorVilaPuch Vie 9 Sep 2011 - 15:46

Lo mejor, o menos malo, sería buscar un cilindro de 65, con su pistón, que no tienes que hacer nada al motor, y si quieres, lo puedes volver a 50, y dejarlo como estaba.

Esto no sería tan malo, un cilindro de 65 con su pistón y un carburador un poco más grande, tipo Amal 416 ó 418.

No sufriría tanto el motor, y lo mejor es que no habría que tocarle nada del carter.

Todo lo demás, será gastar más dinero y al final el motor acabará reventado, y la moto en la chatarra.

Pero hay otras formas de darle más fuerza para andar por caminos, como cambiar el kit de transmisión.
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Mensaje por Dani Condor Trail Vie 9 Sep 2011 - 23:32

Estoi pensando en cambiar el plato y los piñones y despues rectificarle a todo lo que de el cilindro de 49 y de carburador un 16 asin

UN SALUDO!!!
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Mensaje por ManuPuch Vie 9 Sep 2011 - 23:39

Asustado Yo no haria eso yo conservaria el 49
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Mensaje por Jacedres Sáb 10 Sep 2011 - 1:13

Rectificar el 49 a tope no sirve de nada. No notarás aumento de potencia directamente por este motivo.

Subir carburador de 14 a 16 tampoco creo que hiciera que se notase apenas. Un poquitín quizás, pero casi imperceptible.

Para ir por campo, yo le podría 45 dientes atrás y, si vas por zonas no muy rápidas, le dejas 11 delante (piñón de ataque) que es el conjunto inicial y por va de miedo por campo. Eso sí, la moto no pasa de 50 Km/h, ni falta que hace para tener diversión, fiabilidad, poco consumo etc.

Yo tengo ahora en la Condor 42 dientes detrás y 11 delante y va más o menos parecido.

Si necesitas más, debes mirar otra moto, más moderna como te recomiendan. Mira, esto es así, es por el placer de conducir a ratos una moto clásica, recuperar tiempos de antes, etc...

Yo mismo, si quiero hacer campo todo el día, y necesito más potencia y más motor, uso una Montesa Evasión que es un 260, y aunque también tienes sus añitos, es otra cosa...bueno...más bien es un tractor de 2 ruedas jejeje...

Pues nada hombre, deja el 49 y a divertirse.

Un saludo. Feliz
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Mensaje por Ethos Sáb 10 Sep 2011 - 13:51

Eso de la velocidad es ralativisimo mi mc pilla los 60 bn quizas pueda un poco mas y yo mismo, nada mas que la voi a usar por camino y te aseguro que me da la satisfacion de un chaval de 16 (Los que tengo) eso si dices de cortafuegos depende de la inclinacion y el tipo de arena te ira mejor o peor seria lo suyo que pusieras ruedas gorditas y cambiaras la corona y eso tira mas que suficiente y sino te compras una tipo derbi senda honda crm y esas cosas...
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Mensaje por Dani Condor Trail Sáb 10 Sep 2011 - 15:17

Ok gracias por las respuestas por ahora le voi a poner una corona atras mas grande para que suba mejor
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Mensaje por Invitado Sáb 10 Sep 2011 - 16:07

Es, cómo decirlo, curioso, que la gente pregunte cómo preparar una moto sin siquiera molestarse ya no sólo en enseñarla, sino comentar, sin entrar en detalles, cómo va la motillo.


Yo te puedo decir que un 49c.c. de serie se puede tocar bastante, pero bastante. Pero en tu caso, la pregunta es la siguiente:


¿Cuidarías la moto una vez estuviera preparada?
¿Estarías al tanto de un mantenimiento medianamente correcto?

No es preparar un cilindro de serie. Son más cosas. Incluso cambiando el desarrollo de serie el propio embrague ya lo nota, porque termina yendo forzado.


Mi consejo es que no la toques y la disfrutes tal cual está. No por hacerla correr más es mejor moto.
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Mensaje por Samu Sáb 10 Sep 2011 - 16:25

Joselitro escribió:Es, cómo decirlo, curioso, que la gente pregunte cómo preparar una moto sin siquiera molestarse ya no sólo en enseñarla, sino comentar, sin entrar en detalles, cómo va la motillo.


Yo te puedo decir que un 49c.c. de serie se puede tocar bastante, pero bastante. Pero en tu caso, la pregunta es la siguiente:


¿Cuidarías la moto una vez estuviera preparada?
¿Estarías al tanto de un mantenimiento medianamente correcto?

No es preparar un cilindro de serie. Son más cosas. Incluso cambiando el desarrollo de serie el propio embrague ya lo nota, porque termina yendo forzado.


Mi consejo es que no la toques y la disfrutes tal cual está. No por hacerla correr más es mejor moto.


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Mensaje por Dani Condor Trail Sáb 10 Sep 2011 - 21:41

Pues sin estar preparada cuido muy bien de la moto siempre se lo miro todo antes de arrancarla y mañana le hare un cambio de aceite

UN SALUDO !!
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Mensaje por Invitado Sáb 10 Sep 2011 - 22:14

Dani Condor Trail escribió:Pues sin estar preparada cuido muy bien de la moto siempre se lo miro todo antes de arrancarla y mañana le hare un cambio de aceite

UN SALUDO !!


Ante todo no quiero que nadie se de por aludido con mis comentarios, sino todo lo contrario, amigo Dani.

Sólo has de tener en cuenta una cosa: estás en un foro muy, muy especializado. ¿Y esto qué significa?

Pues que cada uno de nosotros suele documentar sus restauraciones, mantenimiento, preparaciones y, en general, los quehaceres periódicos que requieren los distintos modelos de esta marca.

¿Y por/para qué te digo esto? Para que, cuanto más documentados estén nuestros reportajes y/o consultas, más fácil será ayudarnos entre nosotros.


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Mensaje por Dani Condor Trail Sáb 17 Sep 2011 - 20:58

ok pero me podeis decir como se abren los transfer porfavor ?
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Mensaje por Jacedres Sáb 17 Sep 2011 - 22:28

pues con una fresadora o en su defecto con un taladro y una fresa específica se va abriendo poco a poco el transfer en cuestión.

Pero no te recomiendo que lo hagas, no es sólo eso hay que revisar la falda del pistón, por si hay que recortar la falda de admisión algo, mirar el difusor del carburador adecuado, la posición de la aguja, revisar los chiclés, cambiar el tubo de admisión o repasar el ya existente (depende del diámetro) y que todo esté limpio, sin carbonilla sobretodo la cámara de combustión y cabeza de pistón así como la lumbrera de escape (ojo, ni se te ocurra mandrinar esta porque si que te cargas la moto). Y después de todo eso, no menos importante, regular perfectamente el carburador y tener limpio el filtro de aire. Usar un buen aceite de motor (a mí Motul 700 me va bien, al 2,5%).

Y si alguna de las operaciones anteriores la haces mal, pues la cagaste porque la moto irá mal, y como ya has repasado, ya no hay solución y tendrás que buscar un cilindro nuevo para que todo vuelva a su estado natural, de diseño y vuelva a ir bien.

¿No es tan fácil ehhh?.

Trucar un motor aunque sea de 2T y 49cc es un arte.

La moto de ANgel Nieto cuando corría en 49cc llegaba a puntas de 180 Km/h aunque si es verdad que hay un abismo entre aquella y la que estamos tratando ahora, además de muchísimos mecánicos especialistas en ello como Tombas y demás.

Por todo lo expuesto anteriormente te recomiendo que:

- No toques el motor.
- Disfrutes de él tal y como es.
- Tengas prudencia que de lo que se trata es de divertirse con la moto sin hacerse daño.

Un saludo, Jose.
Jacedres
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Mensaje por ManuPuch Dom 18 Sep 2011 - 1:03

Buen consejo Jacedres y buena esplicacion un saludo
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Mensaje por Ethos Dom 18 Sep 2011 - 3:39

Ole hay jacedres Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
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Mensaje por Glito69 Dom 18 Sep 2011 - 10:25

Jacedres escribió:pues con una fresadora o en su defecto con un taladro y una fresa específica se va abriendo poco a poco el transfer en cuestión.

Pero no te recomiendo que lo hagas, no es sólo eso hay que revisar la falda del pistón, por si hay que recortar la falda de admisión algo, mirar el difusor del carburador adecuado, la posición de la aguja, revisar los chiclés, cambiar el tubo de admisión o repasar el ya existente (depende del diámetro) y que todo esté limpio, sin carbonilla sobretodo la cámara de combustión y cabeza de pistón así como la lumbrera de escape (ojo, ni se te ocurra mandrinar esta porque si que te cargas la moto). Y después de todo eso, no menos importante, regular perfectamente el carburador y tener limpio el filtro de aire. Usar un buen aceite de motor (a mí Motul 700 me va bien, al 2,5%).

Y si alguna de las operaciones anteriores la haces mal, pues la cagaste porque la moto irá mal, y como ya has repasado, ya no hay solución y tendrás que buscar un cilindro nuevo para que todo vuelva a su estado natural, de diseño y vuelva a ir bien.

¿No es tan fácil ehhh?.

Trucar un motor aunque sea de 2T y 49cc es un arte.

La moto de ANgel Nieto cuando corría en 49cc llegaba a puntas de 180 Km/h aunque si es verdad que hay un abismo entre aquella y la que estamos tratando ahora, además de muchísimos mecánicos especialistas en ello como Tombas y demás.

Por todo lo expuesto anteriormente te recomiendo que:

- No toques el motor.
- Disfrutes de él tal y como es.
- Tengas prudencia que de lo que se trata es de divertirse con la moto sin hacerse daño.

Un saludo, Jose.


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Mensaje por Dani Condor Trail Mar 20 Sep 2011 - 15:31

Ok gracias por explicarmelo
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Mensaje por Jacedres Mar 20 Sep 2011 - 20:37

Dani Condor Trail escribió:Ok gracias por explicarmelo

De nada hombre, sólo pretendo aconsejarte lo mejor posible y que la moto te dure para que la puedas disfrutar.

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Mensaje por Dani Condor Trail Sáb 24 Sep 2011 - 11:26

Bueno e comprado el plato de atras y la cadena nueva yo creo que con eso me ira bien !
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Mensaje por Ethos Sáb 24 Sep 2011 - 11:33

Yo creo igual animo y suerte!
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