Puch Condor Trail - Problemas
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Puch Condor Trail - Problemas
Buenas, tengo una puch condor trail, fabricada por motovespa en 1989 sino me equivoco, buenas, pues le cambie un poco la estetica y tal, pero bueno de motor, todavía no he tocado nada, tal y como me la dio un amigo de mi padre.
Tiene el cilindro de casa y luego el carburador un amal de 18mm creo sino me equivoco y el escape por arriba de casa tambien.
Bien aqui el problema, cuando la arranco, bien enseguida arranca, luego meto primera, y sale bien, despues cuando estiro un poco la marcha, para pasar a 2º va a "tirones" lo buenoe s que cuando se calienta un poco ya luego va bastante bien, el problema lo tengo en la marcha 4º va muy ahogada, y tengo que bajar a 3º aveces..o si es problema de carburacion, de cilindro filtro de aire o que? y me prregunto si un 18 es demasiado para un cilindro de 49, ya que es una moto vieja, y nose... he pensado en cambiarle el carburador por un 14 o un 16, ya que mas adelante le pondre un 65cc, que me decis?
Espero que alguien me pueda ayudar, un saludooooo!!!
Y graciasss!!
Tiene el cilindro de casa y luego el carburador un amal de 18mm creo sino me equivoco y el escape por arriba de casa tambien.
Bien aqui el problema, cuando la arranco, bien enseguida arranca, luego meto primera, y sale bien, despues cuando estiro un poco la marcha, para pasar a 2º va a "tirones" lo buenoe s que cuando se calienta un poco ya luego va bastante bien, el problema lo tengo en la marcha 4º va muy ahogada, y tengo que bajar a 3º aveces..o si es problema de carburacion, de cilindro filtro de aire o que? y me prregunto si un 18 es demasiado para un cilindro de 49, ya que es una moto vieja, y nose... he pensado en cambiarle el carburador por un 14 o un 16, ya que mas adelante le pondre un 65cc, que me decis?
Espero que alguien me pueda ayudar, un saludooooo!!!
Y graciasss!!
OscarLDT- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Bueno,esos motores suelen ir bastante bien con esos carburadores ,pero una limpieza del carburador .
Puede que lleves un plato trasero muy pequeño y por lo tanto no tenga fuerza
Saludos
Puede que lleves un plato trasero muy pequeño y por lo tanto no tenga fuerza
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Pues en 4º se ahoga, que otro carburador puedo ponerle, porque he limpiado el carburador, y la he subido un poco el relenti y nada...
Que puedo hacer?, el plato lleva el mismo que antes, y antes tenia mas fuerza.
Un saludo
Que puedo hacer?, el plato lleva el mismo que antes, y antes tenia mas fuerza.
Un saludo
OscarLDT- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Un 16 y asi puedes aprovechar la tobera,ya puestos un 12 como el de fabrica
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Hola hechale un vistazo al escape puede estar sucio de carboncilla ...... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Y el escape como lo limpio? por cierto, y eso que da tirones y se ahoga mas que antes puede ser porque hice la mezcla a 3% en vez de 2%?
un saludooooooo!
y gracias a todos, le pondre un 16 :) pero un OKO vale? como tiene que ser? Un saludo
un saludooooooo!
y gracias a todos, le pondre un 16 :) pero un OKO vale? como tiene que ser? Un saludo
OscarLDT- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Hola los escapes se limpian de diferentes formas la maas efectiva es al fuego, es decir enciendo la cimenea y lo pongo dentro y golpeo suavemente hasta que se queda limpio (incombeniente hay que bolver a pintar).
Otra forma es con disolvente a mi modo de ver es menos efectiva pero no hay que pintar un saludo
Otra forma es con disolvente a mi modo de ver es menos efectiva pero no hay que pintar un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Tambien esta el sistema de la sosa caustica ,pero hay que ir con cuidado
saludos
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail - Problemas
La he llevado al taller y me ha dicho que es del tubo, que esta completamente taponado, me ha dicho que lo puede limpiar pero que no vale la penaa...y me ha dicho que podia mirar, y me ha dicho que me puede costar 200€ uno nuevo con montaje, pero he visto un biturbo por poco precio y si se lo llevo y me lo monta me costara menos, que tal un biturbo?
OscarLDT- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Armate un poco de paciencia y desmonta todo. Cilindro, escape y carburador. Limpia todo bien de carbonilla y de paso le cambias los segmentos que se consiguen fácil.
Yo haría eso, en una mañana la dejas perfecta.
El 18 de carburador va más o menos bien, sacrificando los bajos de la moto un poco pero te ayudará a alargar las marchas.
Revisa la transmisión sesundaria, un plato de entre 36-42 dientes atrás y un piñón de ataque de entre 11-13 dientes estará bien, combinándolos adecuadamente: por ejemplo 36 atrás y 11 delante está bien por ejemplo, te costará un poco arrancar pero estirará muy bien, si no quieres ser tan extremo mira 38 atrás y 11 delante.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Yo haría eso, en una mañana la dejas perfecta.
El 18 de carburador va más o menos bien, sacrificando los bajos de la moto un poco pero te ayudará a alargar las marchas.
Revisa la transmisión sesundaria, un plato de entre 36-42 dientes atrás y un piñón de ataque de entre 11-13 dientes estará bien, combinándolos adecuadamente: por ejemplo 36 atrás y 11 delante está bien por ejemplo, te costará un poco arrancar pero estirará muy bien, si no quieres ser tan extremo mira 38 atrás y 11 delante.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Condor Trail - Problemas
Hola yo que tu limpiaria el escape no es nada dificil un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
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