Puch MiniCross - Estoy Contento
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Puch MiniCross - Estoy Contento
hola amigos por fin como ya os dije al tiempo que ponia lo del encendido electronico en (electricidad), he terminado de darle el repaso de motor a mi puch ,en el que cambie todos los cojinetes del motor excepto los tres que son de agujas,los cuales increiblemente siguen como el primer dia
. No pretendo aportar nada nuevo,pero si quiero comentaros la manera en que me gusta ajustar los cojinetes del cigueñal.
tenemos el carter de la izquierda y el carter de la parte derecha.
1: la parte derecha monta el rodamiento del cigueñal y otro que le apolla en los esfuerzos laterales del embrague. la pista que va en el lado derecho, la monto totalmente en su alojamiento de no ser asi podria desajustar el cigueñal si en algun momento sufre un desplazamiento precisamente por el movimiento lateral al que es sometido por el enbrague cuando accionamos el mismo.
2:hasta hay bien, la pista del lado izquierdo tanbien la alojo en el carter,pero con el detalle de no encajarla totalmente hasta el fondo.
3Porque, ? debido a que no debemos dar por sentado que el ajuste va a ser poque si, tenemos varios factores a tener en cuenta.
4para empezar la junta del carter puede ser original o no ,lo cual ya tenemos el factor del grueso de la misma,que traducido en la practica nos da la diferencia aunque sea de centesimas,de un ajuste perfecto..
5:dicho esto cojo las dos mitades y cierro el motor con solo el cigueñal y la junta (sin el cambio y sin nada) como ya dije que la pista no esta totalmente encastrada, voy haciendo las comprobaciones pertinentes hasta que el cierre es perfecto.
6:si hay necesidad de meter la pista mas se mete y si no al contrario.
7: una vez con la certeza de que ha quedado chachi piruli ,le metemos las tripas .
EL MOTOR SUENA DE MUERTE Y ESTOY CONTENTO.
GRACIAS A TODOS POR AGUANTARME UN CORDIAL SALUDO
. No pretendo aportar nada nuevo,pero si quiero comentaros la manera en que me gusta ajustar los cojinetes del cigueñal.
tenemos el carter de la izquierda y el carter de la parte derecha.
1: la parte derecha monta el rodamiento del cigueñal y otro que le apolla en los esfuerzos laterales del embrague. la pista que va en el lado derecho, la monto totalmente en su alojamiento de no ser asi podria desajustar el cigueñal si en algun momento sufre un desplazamiento precisamente por el movimiento lateral al que es sometido por el enbrague cuando accionamos el mismo.
2:hasta hay bien, la pista del lado izquierdo tanbien la alojo en el carter,pero con el detalle de no encajarla totalmente hasta el fondo.
3Porque, ? debido a que no debemos dar por sentado que el ajuste va a ser poque si, tenemos varios factores a tener en cuenta.
4para empezar la junta del carter puede ser original o no ,lo cual ya tenemos el factor del grueso de la misma,que traducido en la practica nos da la diferencia aunque sea de centesimas,de un ajuste perfecto..
5:dicho esto cojo las dos mitades y cierro el motor con solo el cigueñal y la junta (sin el cambio y sin nada) como ya dije que la pista no esta totalmente encastrada, voy haciendo las comprobaciones pertinentes hasta que el cierre es perfecto.
6:si hay necesidad de meter la pista mas se mete y si no al contrario.
7: una vez con la certeza de que ha quedado chachi piruli ,le metemos las tripas .
EL MOTOR SUENA DE MUERTE Y ESTOY CONTENTO.
GRACIAS A TODOS POR AGUANTARME UN CORDIAL SALUDO
Bombillo- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross - Estoy Contento
Bue trabajo Bombillo sigue como vas un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
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