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Puch Cobra TT - ¿Que Ruido Es Este?

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Puch Cobra TT - ¿Que Ruido Es Este? Empty Puch Cobra TT - ¿Que Ruido Es Este?

Mensaje por MIG Dom 30 Ene 2011 - 23:53

Ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=X0SXbGLu7Yg

Acabo de arrancar la moto tras 25 años (no sin esfuerzo, por que me había dejado la bobina sin apretar) y hace este ruido de fondo metálico que deja los oídos silbando.

En su época le decía “ruido de biela” no se si por el juego, también pienso que podría ser campaneo del pistón por demasiado juego o igual es demasiada compresión (recuerda al picado que hace al ralentí un motor diesel).

La moto esta toda de serie a excepción de una biela Metra-Kit que le puse en su día.
Por si era demasiada compresión le he puesto una junta de aluminio de 95mm entre el carter y el cilindro. La grabación es con el motor frío, pero recuerdo que caliente también lo hacia.

Por favor reúnase el gabinete motorologíco.
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Mensaje por Atila Lun 31 Ene 2011 - 9:03

No lo aprecio demasiado en el video, pero me parece mas al muelle de la palanca de arranque, alomejor no lo has cargado bien y se queda flojo a campaneo no suena desde luego , estoy casi seguro que es del muelle por el video , ya nos contaras................
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Mensaje por MIG Lun 31 Ene 2011 - 10:00

Gracias por tu rápida respuesta:

Pues resulta que le he cambiado el muelle del pedal de arranque (nuevo de Puch Wieser) por que en su día lo llevaba roto y la arrancaba a empujón. Por la forma de enganchar el pedal, creo que gasté un poco el piñón deslizante por ir con el muelle roto.

Voy a ver si soy capaz de tensarlo una vuelta más sin romperlo.

Seguiremos informando.
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 31 Ene 2011 - 10:08

No sé si habláis del muelle que devuelve la palanca de arranque o del muelle del trinquete.
Que yo sepa, no hay que tensar ninguna vuelta ninguno de los dos.
El de arranque tiene una posición, y no creo que deje dar una vuelta completa para tensarlo más, porque además, apretará a la pieza de aluminio que va por su interior.
El muelle se coloca en su posición, se gira la palanca de arranque hasta que la pieza del trinquete que tiene el tope pasa del tornillo ese que está por debajo del carter que hace de tope. Se aprieta ese tornillo a tope y se suelta el eje.
Y esa es la posición.

Admite un poco de apriete en caso de que se te rompa por ejemplo un trozo del muelle, pero un trozo de los extremos doblados, nada más. En ese caso puedes usar el mismo muelle doblando otro poco el extremo roto para que vuelva a encajar, pero solo eso.

Lo sé porque me pasó este sábado en mi Cobra TT.
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Mensaje por MIG Lun 31 Ene 2011 - 10:23

Gracias por avisarme, ya iba a romperlo otra vez.

La verdad es que nunca he entendido como se separa el piñón deslizante una vez que el motor arranca.

¿A ti que te parece lo del ruido?

Por cierto que yo intente doblar la punta del muelle y se volvió a romper, aparte de que están duros de cojones los muelles.
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Mensaje por MIG Lun 31 Ene 2011 - 10:57

Ah, la junta entre cárter y cilindro es de 0,95mm. Que siempre me equivoco con los ceros.

He acercado la oreja y no hay manera de saber el origen: Suena más por el cilindro pero parece que viniera de dentro del motor.

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Mensaje por Atila Lun 31 Ene 2011 - 11:31

con lo de cargada me referia a que alomjor se partio el muelle y la palanca se quedo loca
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Mensaje por MIG Lun 31 Ene 2011 - 11:49

He probado a meter la palanca de arranque con el motor en marcha y se puede oír el ruido del piñón deslizante, que desaparece cuando suelto la palanca, que retorna muy bien y se queda fija en su posición más adelantada.
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Mensaje por Yimbo Lun 31 Ene 2011 - 13:25

no se aprecia muy bien pero me da la sensacion que ese canpaneo que se olle es de el rodamento del pie de viela de todas maneras si pudieras poner un video un poco mas largo te lo podria decir co mas seguridad
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Mensaje por MIG Lun 31 Ene 2011 - 14:06

Gracias por tu interés, otro video del ruido:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1N3mQk2V4k

Entiendo que el pie es el agujero de la biela pequeño y la cabeza el grande.
(Pie al pistón y cabeza al cigüeñal)

Si fuera esto espero no haber alabeado el agujero.
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Mensaje por Yimbo Lun 31 Ene 2011 - 15:30

que es para ti alabeado no entiendo esa palabra el pie de biela es donde ba alojado el bulon del piston siese rodamento esta en mal estado lo que ace esque el piston cabezee mas delo normal y tienden a acer un ruido como un canpanilleo que tu olles yo desmontaria el cilindro y lo comprobaria aber si el piston tiene algun rrocsuelen rocarse por la parte de escape normalmente saludos
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Mensaje por MIG Lun 31 Ene 2011 - 17:28

Es verdad perdona, he consultado y el alabeo se refiere p ej a cuando un disco de embrague o freno ya no es plano.

Yo quería decir ovalado por culpa de la holgura.

Cuando cambié la biela hace 25 años le volví a colocar el rodamiento de agujas que traía la anterior sin fijarme en el juego.

Al volver a montar ahora, no note nada en las faldas del pistón ni en el rodamiento y al colocarlo entro muy fácilmente, pero única prueba que se me ocurrió hacer fue dar tironcitos a ver si notaba algo, claramente un mal método.

A ver si alguien confirma si es esto con seguridad.

Esta tarde lo desmonto para fijarme mejor. ¿Alguien sabe un metodo para comprobar el juego del pie de biela con el motor montado en la moto?
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Mensaje por Julio C G Lun 31 Ene 2011 - 21:25

Empieza por lo mas facil, a mi me suena a escape tocando y vibrando en algun punto. As precion sobre el a ver si camvia el ruido. (ojo no te quemes)
.................Julio...
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Mensaje por MIG Mar 1 Feb 2011 - 0:06

El escape esta apretado a conciencia.

Tampoco hay nada suelto además el ruido es muy fuerte y regular.

He desmontado el cilindro y malamente, con un calibre pie de rey he medido aprox:
Diámetro del orificio del pie de biela:…..17mm
Diámetro del exterior del rodamiento:… 16,90 mm
¿Alguien sabe si sería correcto un juego de 0,10mm? Ambos están perfectamente.

Unas marcas en la esquina inferior de la falda del pistón por el lado de admisión, del centro a la izquierda más fuerte que a la derecha, me hacen pensar que el origen del ruido va a ser que choca con el carter. La parte baja de la falda también está un poco arañada por el lado de admisión.

Una mala foto con el móvil:
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 1 Feb 2011 - 10:35

No será que el pistón pegue en la culata, ¿no?
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Mensaje por Yimbo Mar 1 Feb 2011 - 15:56

esos eroces son alo que me rreferia eso es sintoma del rodamento pie viela eso es que el piston cabezea i roza con el cilindro fijate en el cilindro eber si tiene alguna marca por lo de las medidas no te fies puede que las agujas del rodamento esten en mal estado yo aunque eso no fuera que estoy seguro de que es por que ya he oido ese ruido en muchas motos y le tengo super reconoido yo le canbiaria mas que nada por que dices que tiene 30 años no yo creo que a rodao lo suficiente ya sdaludos
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Mensaje por MIG Mar 1 Feb 2011 - 21:22

El pistón no pega en la culata, Yimbo tiene razón:

He ido a Talleres Calvet de Madrid y en efecto aun cabía un rodamiento de agujas más grande.
Pero además resulta que a pesar de haber visto un rectificador “del automóvil” el cigüeñal y parecerle correcto, estaba descentrado y la cabeza también tenía juego (antes no lo sabia, pero por ahí hay un video de Perezvera con la prueba del golpecito).

Así que, he aprovechado y le he montado una biela original. No me gustaba la Metrakit, ademas me han comentado que las originales son las que tienen el grado de dureza más alto.

No puedo más que recomendar el sitio, auténticos especialistas con muchos años de experiencia, me han comentado que Santiago Blanco era cliente, y además de conocer la Cobra tienen piezas. Por venir de fuera me lo han hecho prácticamente en el acto y no son caros; una reparación de cigüeñal cuesta 88 EUR.

Aquí su página web:
http://www.detubarrio.es/zcibeles/index.php?Id=150

Las burradas que le he hecho a esta moto y sigue y sigue...

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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 1 Feb 2011 - 21:29

¿Pero 88€ ha valido una biela nueva montada en el cigüeñal?
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Mensaje por Yimbo Mar 1 Feb 2011 - 21:59

mig me alegro aberte podido alludar y conserba esa puch para cual quier consulta ya sabes yimbo un mecanoco a buestro serbicio saludos
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Mensaje por MIG Mar 1 Feb 2011 - 22:49

Gracias Yimbo, se agradece poder contar con un mecanoco

David, los 88 EUR son por una “reparación de cigüeñal”. Entiendo que es como poner el cigüeñal a cero horas.
La biela la llevé yo y le repararon las pistas dañadas aunque ellos también tenían.
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Mensaje por Invitado Sáb 19 Feb 2011 - 0:02

MIG escribió:El pistón no pega en la culata, Yimbo tiene razón:

He ido a Talleres Calvet de Madrid y en efecto aun cabía un rodamiento de agujas más grande.
Pero además resulta que a pesar de haber visto un rectificador “del automóvil” el cigüeñal y parecerle correcto, estaba descentrado y la cabeza también tenía juego (antes no lo sabia, pero por ahí hay un video de Perezvera con la prueba del golpecito).

Así que, he aprovechado y le he montado una biela original. No me gustaba la Metrakit, ademas me han comentado que las originales son las que tienen el grado de dureza más alto.

No puedo más que recomendar el sitio, auténticos especialistas con muchos años de experiencia, me han comentado que Santiago Blanco era cliente, y además de conocer la Cobra tienen piezas. Por venir de fuera me lo han hecho prácticamente en el acto y no son caros; una reparación de cigüeñal cuesta 88 EUR.

Aquí su página web:
http://www.detubarrio.es/zcibeles/index.php?Id=150

Las burradas que le he hecho a esta moto y sigue y sigue...




No les entrará ni Dios y se habrán hecho más amables. Porque hace cosa de un par de años...tela.



¿Te cambiaron la biela original por la Metra Kit? Quiero decir, ¿te devolvieron la biela vieja?


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Puch Cobra TT - ¿Que Ruido Es Este? Empty Re: Puch Cobra TT - ¿Que Ruido Es Este?

Mensaje por MANAPuch Sáb 19 Feb 2011 - 0:24

La crisis los habra amansado jjejeejjeej Carcajadas saludos
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