Puch Carabela Super
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Carabela Super
Muy buenas a todos!!!!
Al fin, al fin pudo ser, despues de tanto tiempo... supongo que no os acordareis pero hace ya cosa de un año os presente a mi puch, una puch que estaba en un pueblo de Córdoba esperando que la salvaran del polvo y el infierno de la chatarra!!! jejeje. por si no os acordais os pongo el post de la presentación:
https://www.puch-avello.com/t1684-otro-mas-que-saluda-desde-l-hospitalet?highlight=hospitalet
Pues al final, como veis ya la tengo en casita, bueno en casa no, que si no me echan, sino en una casilla que tenemos en la montaña! alli sola esperandome.. jejejeje. Este fin de semana ha sido el que me he decidido a meterle un poco de mano, no mucha porque solo he podido un dia, pero ya le he sacado el deposito, el sillin (que esta roto) y la caja del filtro.. ahora os lo enseñare. a ver si me aclaro con as fotos......
asi es como la tengo, tal cual vino del pueblo, aunque con los pedales aparte porque se los quito mi tio.me dedici a quitarle el deposito... que salio con mucha facilidad y el sillin que como os comente esta roto (eso creo)
como veis creo que se ha roto la sujecion que lleva. porque, el sillin que va cogido por los amortiguadores?? por cierto, ese color oro es culpa mia, cosas di niño de 12 años... para que quedara mas chulo!! si es que no tengo perdon...
cuando estuve sacando el deposito casi me mareo! primero vi que estaba sequisima, pero que al fondo habia una especie de chapapote... y vaya si lo era.. cuanto tiempo acuñando mierdecilla.....
bueno, pues cosas del directo, tengo que marchar, asi que luego si puedo sigo con la explicacion!!hasta ahora!!
Al fin, al fin pudo ser, despues de tanto tiempo... supongo que no os acordareis pero hace ya cosa de un año os presente a mi puch, una puch que estaba en un pueblo de Córdoba esperando que la salvaran del polvo y el infierno de la chatarra!!! jejeje. por si no os acordais os pongo el post de la presentación:
https://www.puch-avello.com/t1684-otro-mas-que-saluda-desde-l-hospitalet?highlight=hospitalet
Pues al final, como veis ya la tengo en casita, bueno en casa no, que si no me echan, sino en una casilla que tenemos en la montaña! alli sola esperandome.. jejejeje. Este fin de semana ha sido el que me he decidido a meterle un poco de mano, no mucha porque solo he podido un dia, pero ya le he sacado el deposito, el sillin (que esta roto) y la caja del filtro.. ahora os lo enseñare. a ver si me aclaro con as fotos......
asi es como la tengo, tal cual vino del pueblo, aunque con los pedales aparte porque se los quito mi tio.me dedici a quitarle el deposito... que salio con mucha facilidad y el sillin que como os comente esta roto (eso creo)
como veis creo que se ha roto la sujecion que lleva. porque, el sillin que va cogido por los amortiguadores?? por cierto, ese color oro es culpa mia, cosas di niño de 12 años... para que quedara mas chulo!! si es que no tengo perdon...
cuando estuve sacando el deposito casi me mareo! primero vi que estaba sequisima, pero que al fondo habia una especie de chapapote... y vaya si lo era.. cuanto tiempo acuñando mierdecilla.....
bueno, pues cosas del directo, tengo que marchar, asi que luego si puedo sigo con la explicacion!!hasta ahora!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
hola y bienvenido de nuevo la moto se ve muy completita animo saludos desde sevilla
MariPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
Hola animos con esa restauracion esa moto queda preciosa restaurada un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
muchas gracias, a ver si puede ser verdad!!! ilusion no falta!!ya seguire informando
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
hola amigo y bien venido al foro, animo con la carabela es una maravilla este modelo....
Carabela Verde- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Muy bonita y completa esa Carabela!!! Enhorabuena!!!
Tiene muy buena pinta aunque tenga algunas cosillas que hacerle!!!
Lo del asiento, sí, está roto. La verdad que en todas las Puch se suelen romper con relativa facilidad esos soportes, y para un par de puntos de soldadura que les daban, no me extraña.
Tienes que volver a soldárselo con otro par de puntos. Bueno, alguien que sepa. Te recomiendo que sea soldado con TIG o autógena, pero alguien que sepa, porque es chapa fina y se puede hacer peor el estropicio.
El carburador me llama la atención, parece un Zenith MX15. Tuve uno yo, pero no vino de ninguna Puch. Este tuyo parece original. Es el primero que veo montado en una. Me sanaban más los Bing 14, antes de que todos los ciclomotores Puch montasen los Dellorto 12-12.
El depósito tendrás que limpiarlo bien, con más gasolina sola, o un disolvente más fuerte. Y destaponar, con un alambre o alfileres, esos tubitos para unir las dos mitades del depósito, que sinó, no te pasará la gasolina del otro lado, al grifo.
Y si está así el depósito, parecido estará el grifo y el carburador.
Tendrás que revisar todo esto y limpiarlo concienzudamente.
Si no saliese lo del depósito, pues.... soplete y quemarlo todo, pero claro, también se quemará la pintura, que parece estár bastante bien.
El filtro ese de espuma, pues ni idea, está claro que tendrás que cambiarlo, y lo pones nuevo, pero no sé si también montaban los de cartucho de las MiniCross o tenía que tener esta forma. ¿No tiene la caja ningún encaje o algo para los demás?
Habría que mirar que se adapta.
El macarrón se compra en cualquier tienda de recambios.
Y el tornillo que te falta en la tapa del filtro, si coges otro puedes ir mirando por ferreterías, talleres de motos, o mismamente en Leroy Merlin y similares a ver si los hay parecidos.
El faro, pues como está roto... habrá que mirar de encontrar la parte roja en algún sitio. Nunca había visto yo estos faros más que en fotos, y siempre pensé que eran de chapa por detrás, no de plástico, jejeje.
Pero siempre aparece algo. Seguro que alguna Mobilette o algún modelo así, llevan este faro.
Menudo viajecito con la moto. Espero que el motor no tuviese aceite y te lo echase todo por el respiradero del lado izquierdo, porque justo la pusiste hacia el lado que no es, jejejeej.
Tiene muy buena pinta aunque tenga algunas cosillas que hacerle!!!
Lo del asiento, sí, está roto. La verdad que en todas las Puch se suelen romper con relativa facilidad esos soportes, y para un par de puntos de soldadura que les daban, no me extraña.
Tienes que volver a soldárselo con otro par de puntos. Bueno, alguien que sepa. Te recomiendo que sea soldado con TIG o autógena, pero alguien que sepa, porque es chapa fina y se puede hacer peor el estropicio.
El carburador me llama la atención, parece un Zenith MX15. Tuve uno yo, pero no vino de ninguna Puch. Este tuyo parece original. Es el primero que veo montado en una. Me sanaban más los Bing 14, antes de que todos los ciclomotores Puch montasen los Dellorto 12-12.
El depósito tendrás que limpiarlo bien, con más gasolina sola, o un disolvente más fuerte. Y destaponar, con un alambre o alfileres, esos tubitos para unir las dos mitades del depósito, que sinó, no te pasará la gasolina del otro lado, al grifo.
Y si está así el depósito, parecido estará el grifo y el carburador.
Tendrás que revisar todo esto y limpiarlo concienzudamente.
Si no saliese lo del depósito, pues.... soplete y quemarlo todo, pero claro, también se quemará la pintura, que parece estár bastante bien.
El filtro ese de espuma, pues ni idea, está claro que tendrás que cambiarlo, y lo pones nuevo, pero no sé si también montaban los de cartucho de las MiniCross o tenía que tener esta forma. ¿No tiene la caja ningún encaje o algo para los demás?
Habría que mirar que se adapta.
El macarrón se compra en cualquier tienda de recambios.
Y el tornillo que te falta en la tapa del filtro, si coges otro puedes ir mirando por ferreterías, talleres de motos, o mismamente en Leroy Merlin y similares a ver si los hay parecidos.
El faro, pues como está roto... habrá que mirar de encontrar la parte roja en algún sitio. Nunca había visto yo estos faros más que en fotos, y siempre pensé que eran de chapa por detrás, no de plástico, jejeje.
Pero siempre aparece algo. Seguro que alguna Mobilette o algún modelo así, llevan este faro.
Menudo viajecito con la moto. Espero que el motor no tuviese aceite y te lo echase todo por el respiradero del lado izquierdo, porque justo la pusiste hacia el lado que no es, jejejeej.
Re: Puch Carabela Super
muchas gracias por la información MotorVilaClub!!!
La verdad es que creo que este carburador lo ha llevado toda la vida, pero si no ya lo confirmaré con mi tio a ver que me dice, o a ver si se acuerda!supongo que no habra problema en que lleve este, eso si, lo quiero desmontar entero y limpiarlo a fondo (si es que no la lio, jeje)
En cuanto a lo del filtro, ya mirare a ver si tiene algun tipo de soporte aunque mirando las fotos, en la base del cajon hay como una endidura en forma circular que a lo mejor pued ser para alojar ahi el filtro, no lo sé ya lo mirare cuando vuelva a subir a verla
se podria preguntar a nuestro compañero Carabela Verde a ver si el tambien lleva este trozo de gomaespuma.
Otra dos cosas que tendre que cambiar son la goma del filtro, que esta totalmente agrietada por muchos lados y el caballete, que esta partido. A lo mejor lo que hago es soldarlo aunque tambien he visto alguno que lo vendian de segunda mano y la goma del filtro tambien la he visto nueva refabricada
Otra cosa que me he dado cuenta de que esta rota es el guardabarros delantero, que le falta un perfil de metal en el lado derecho, pero ya le soldare algun perfil, a ver que tal...
que ganas de seguir metiendole mano, la verdad es que una vez empiezas... tienes ganas de seguir!!!!
en fin, cuando tenga mas informacion ya os ire diciendo ok?
un saludo y merci!!
P.D.: MotorVilaClub, eso me lo tendrias que haber dicho antes!!!! porque no te equivocas en nada!!1 le deje el coche a la novia con un tufillo y un chapaote que casi me tira de los pocos pelos que me quedan!! jajaj
cosas de principiante.
La verdad es que creo que este carburador lo ha llevado toda la vida, pero si no ya lo confirmaré con mi tio a ver que me dice, o a ver si se acuerda!supongo que no habra problema en que lleve este, eso si, lo quiero desmontar entero y limpiarlo a fondo (si es que no la lio, jeje)
En cuanto a lo del filtro, ya mirare a ver si tiene algun tipo de soporte aunque mirando las fotos, en la base del cajon hay como una endidura en forma circular que a lo mejor pued ser para alojar ahi el filtro, no lo sé ya lo mirare cuando vuelva a subir a verla
se podria preguntar a nuestro compañero Carabela Verde a ver si el tambien lleva este trozo de gomaespuma.
Otra dos cosas que tendre que cambiar son la goma del filtro, que esta totalmente agrietada por muchos lados y el caballete, que esta partido. A lo mejor lo que hago es soldarlo aunque tambien he visto alguno que lo vendian de segunda mano y la goma del filtro tambien la he visto nueva refabricada
Otra cosa que me he dado cuenta de que esta rota es el guardabarros delantero, que le falta un perfil de metal en el lado derecho, pero ya le soldare algun perfil, a ver que tal...
que ganas de seguir metiendole mano, la verdad es que una vez empiezas... tienes ganas de seguir!!!!
en fin, cuando tenga mas informacion ya os ire diciendo ok?
un saludo y merci!!
P.D.: MotorVilaClub, eso me lo tendrias que haber dicho antes!!!! porque no te equivocas en nada!!1 le deje el coche a la novia con un tufillo y un chapaote que casi me tira de los pocos pelos que me quedan!! jajaj
cosas de principiante.
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Pues animo se te ve con muchas ganas estaremos pendiente aver como te queda un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
Jejejeje, pues... sobre la goma del carburador, ese modelo lo tiene Goneli.
A ver si para dentro de un mes, le pido alguna cosa y voy a pedirle esta goma también, por si te interesa.
Sobre el carburador, seguro que era el original, por la pinta de todo, creo que podrían haberlo colado en algunas motos.
Sobre el filtro, a mi me da, que iría uno como los de MiniCross y tal, de cartucho cilíndrico, porque si te fijas en la parte de arriba, lleva como otra chapa paralela, como para sujetar ese filtro con una tapa y un muelle o algo así, como llevan las Condor o Cobra TT.
Lo del caballete, mira los soportes, porque cuando lo tengas todo montado bien, debería quedar más bien vertical, y con una rueda levantada unos dedos del suelo, que esto con los años se va cediendo hasta que quedan las dos ruedas tocando el suelo y el caballete o el soporte doblados hacia adelante.
A ver si para dentro de un mes, le pido alguna cosa y voy a pedirle esta goma también, por si te interesa.
Sobre el carburador, seguro que era el original, por la pinta de todo, creo que podrían haberlo colado en algunas motos.
Sobre el filtro, a mi me da, que iría uno como los de MiniCross y tal, de cartucho cilíndrico, porque si te fijas en la parte de arriba, lleva como otra chapa paralela, como para sujetar ese filtro con una tapa y un muelle o algo así, como llevan las Condor o Cobra TT.
Lo del caballete, mira los soportes, porque cuando lo tengas todo montado bien, debería quedar más bien vertical, y con una rueda levantada unos dedos del suelo, que esto con los años se va cediendo hasta que quedan las dos ruedas tocando el suelo y el caballete o el soporte doblados hacia adelante.
Re: Puch Carabela Super
ok muchisimas gracias de verdad, me estais siendo de gran ayuda! ya miraré más exhaustivamente la caja del filtro para ver si lleva algun que otro soporte, ya pondré fotos ok? Lo del caballete ya lo miraré, porque este, a parte de estar rota una pata, como dices, está superdesplazado hacia delante. Por lo de la goma si que me interesa, así que si haces el pedido y no te resulta muy faenoso la pides. muchas gracias!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Felicidades Gatunillo, se ve bastante conservada, y esos detalles
faciles de solucionar,animo
Saludos
faciles de solucionar,animo
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
Bueno, aprovechando que hoy me han dado fiesta en el trabajo, he subido al campo y he dejado la Carabela casi en el esqueleto!! a falta de un par de cosas que me tendreis que ayudar para desmontarlo porque no he sabido como. Con lo mas sencillo, el faro, jeje
como veis en esta moto, el apagado estaba debajo del faro, lo que no se si se puso porque se estropeo el original, o este es el original.
Luego segui con los guardabarros que como os comente una de las sujeciones esta rota, pero ya le soldare algo, a ver que tal el apaño
piloto trasero goneli sin bombilla jejeje.....
Le he sacado el "Ruidoso" que tendre que apañar uno porque esteesta fatal
Cuando he sacado la tapa del motor, he visto que el piñon estaba roto!!! se habia cargado los dientes la muy jodia!! asi que tendre que reponer esta pieza, espero que existan por la web, que me parece que las he visto, aunque no la he medido para ver que referencia tiene
Por cierto MotorVilaPuch, no se si te acuerdas que estuvimos comentando el caso del filtro? pues bien, lo he mirado y he medido el diametro de la circunferencia que hay en la base. La circunferencia interna (la que esta hueca) hace unos 35mm y la grande, que es como una hendidura, hace unos 80mm. arriba parece que hay tambien como una silueta circular, mira te envio una foto:
No se si se vera del todo bien....
Tambien le he quitado el codo que va del cilindro al silencioso, y por lo que he visto esta bastante abollado, supongo que esta en una zona un poco delicada
como veis en esta moto, el apagado estaba debajo del faro, lo que no se si se puso porque se estropeo el original, o este es el original.
Luego segui con los guardabarros que como os comente una de las sujeciones esta rota, pero ya le soldare algo, a ver que tal el apaño
piloto trasero goneli sin bombilla jejeje.....
Le he sacado el "Ruidoso" que tendre que apañar uno porque esteesta fatal
Cuando he sacado la tapa del motor, he visto que el piñon estaba roto!!! se habia cargado los dientes la muy jodia!! asi que tendre que reponer esta pieza, espero que existan por la web, que me parece que las he visto, aunque no la he medido para ver que referencia tiene
Por cierto MotorVilaPuch, no se si te acuerdas que estuvimos comentando el caso del filtro? pues bien, lo he mirado y he medido el diametro de la circunferencia que hay en la base. La circunferencia interna (la que esta hueca) hace unos 35mm y la grande, que es como una hendidura, hace unos 80mm. arriba parece que hay tambien como una silueta circular, mira te envio una foto:
No se si se vera del todo bien....
Tambien le he quitado el codo que va del cilindro al silencioso, y por lo que he visto esta bastante abollado, supongo que esta en una zona un poco delicada
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Hola Gatunillo lo del apagado es origuinal estas motos los traen hay de origen y encuanto al piñon eso lo encuentras con relativa facilidad un saludo
Última edición por ManuPuch el Vie 11 Mar 2011 - 20:27, editado 1 vez
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
Hola de nuevo el roto del faro puedes repararlo con fibra de vidrio por dnetro y por fuera con masilla rocadu (de las que husan los chapistas) espero averte ayudado
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
No entiendo eso del apagado del faro por debajo, nunca lo había visto.
Lo del soporte del guardabarros, si tienes la parte rota, será fácil que te lo suelde alguien que sepa y luego repasarlo con una Dremmel o algo así. Luego habrá que llevar todo a cromar.
El faro, puedes probar a repararlo soldándolo con un estañador, derritiendo el plástico, si es que no aparece ninguno por ahí. Depende del plástico, pero puedes probar. Igual necesitas buscar algo más de ese tipo de plástico y en ese color para aportar y rellenar. Yo es que no sé que plástico es, no te sé decir si se puede reparar, pero si es como el del cubrecadenas o las cajas de filtro de las Condor o Cobra M-82, sí es posible repararlas, yo lo he hecho.
Sobre la caja del filtro, yo digo que lleva uno tipo al cilíndrico de MiniCross o Borrasca, y con una chapa encima cubriendo el agujero y luego un muelle que encaja entre esa chapa y el redondel ese superior de la caja, para que no se mueva.
Si encuentro algún muelle de esos como los de Condor, te lo mido a ver, junto con el largo y el largo del filtro para ver si podría ir todo.
Por cierto, que tengo alguna chapa de esas de MiniCross para poner sobre el filtro.
Te lo tendré que mirar cuando vuelva, que me voy mañana unos cuantos días.
El piñón lo tienes aquí nuevo:
http://www.expomoto.net/art/21387/pi%C3%B1on-salida-puch-4-vel.-11-dientes/
Lo demás, es preparar un poco las piezas, y llevar todos los cromados a hacer nuevo, si quieres que después la moto luzca, porque es lo que hacen los cromados. Es caro, pero merece la pena.
Pregunta en Custocrom.
Lo del soporte del guardabarros, si tienes la parte rota, será fácil que te lo suelde alguien que sepa y luego repasarlo con una Dremmel o algo así. Luego habrá que llevar todo a cromar.
El faro, puedes probar a repararlo soldándolo con un estañador, derritiendo el plástico, si es que no aparece ninguno por ahí. Depende del plástico, pero puedes probar. Igual necesitas buscar algo más de ese tipo de plástico y en ese color para aportar y rellenar. Yo es que no sé que plástico es, no te sé decir si se puede reparar, pero si es como el del cubrecadenas o las cajas de filtro de las Condor o Cobra M-82, sí es posible repararlas, yo lo he hecho.
Sobre la caja del filtro, yo digo que lleva uno tipo al cilíndrico de MiniCross o Borrasca, y con una chapa encima cubriendo el agujero y luego un muelle que encaja entre esa chapa y el redondel ese superior de la caja, para que no se mueva.
Si encuentro algún muelle de esos como los de Condor, te lo mido a ver, junto con el largo y el largo del filtro para ver si podría ir todo.
Por cierto, que tengo alguna chapa de esas de MiniCross para poner sobre el filtro.
Te lo tendré que mirar cuando vuelva, que me voy mañana unos cuantos días.
El piñón lo tienes aquí nuevo:
http://www.expomoto.net/art/21387/pi%C3%B1on-salida-puch-4-vel.-11-dientes/
Lo demás, es preparar un poco las piezas, y llevar todos los cromados a hacer nuevo, si quieres que después la moto luzca, porque es lo que hacen los cromados. Es caro, pero merece la pena.
Pregunta en Custocrom.
Re: Puch Carabela Super
Jodo, muchisimas gracias!!! mañana seguire poniendo fotos del desnudo de la Carabela y de los demas problemas que me ha dado, porque me he quedado sin poder desmontar el basculante y los amortiguadores delanteros. Mañana sigo posteando y a ver que os parece. Que vaya bienel viaje, que los tiempos que corren, todo lo que sea por trabajo, es bueno, y si tengo dudas seguro que los demas foreros expertos sabran ayudarme. Muchas gracias!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Bueno, os voy a poner el intento de restauracion del faro! Siguiendo las instrucciones de ManuPuch me puse a ponerle por dentro fibra de vidrio y por fuera masilla de rocadu, y al final este es el resultado a falta de pintar claro...
La verdad es que para no haberlo hecho nunca estoy muy contento, porque no ha quedado del todo mal. Duro ha quedado durisimo, y ahora solo faltara pintarlo. Un saludo y gracias ManuPuch!!!
La verdad es que para no haberlo hecho nunca estoy muy contento, porque no ha quedado del todo mal. Duro ha quedado durisimo, y ahora solo faltara pintarlo. Un saludo y gracias ManuPuch!!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Hola! alguno me podria dcir como desmontar el pedal de arranque? es que no encuentro la forma de sacarlo y no se si es que va a rosca o lleva algun mecanismo o va a lo brutote y se ha encallado por el tiempo y la mugre! la verdad es que no encuentro la forma de sacarlo y eso que le he sacado la tuerca esta cuadrada! merci!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Hola Tienes que aflojar el tornillo pasante (cuña) y con un puntero sacarlo de esta forma queda suelto el pedal pero...... cuidadito con la bolita que tiene que salir no la pierdas un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Carabela Super
pffff lo intentare.. a ver si nololio mucho... gracias!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Paciencia que tienes, pero se ve que va por buen camino, animo y un saludo.
Puch Monza- Usuario De Élite
Re: Puch Carabela Super
Hola compañeros!!
Bueno, hace bastante que no pongo nada de la restauracion de la Carabela, pero lo he tenido todo parado por motivos de curro y tiempo, pero ahoraa ver si le vuelvo a coger el tranquillo y sigo con ella. Aunque no he hecho nada fisicamente he estado mirando y leyendo para informarme un pelin mas, aunque a veces no sabes que es mejor, porque te generas mas dudas, pero a ver si me las podeis resolver.
Antes os pongo unas fotos de el proceso de pulir algunas piececillas:
Pedal de cambio Antes:
Y despues:
Los pedales tambien los he estado limpiando un peelin... Difenrencia de uno y otro...:
Bueno, hace bastante que no pongo nada de la restauracion de la Carabela, pero lo he tenido todo parado por motivos de curro y tiempo, pero ahoraa ver si le vuelvo a coger el tranquillo y sigo con ella. Aunque no he hecho nada fisicamente he estado mirando y leyendo para informarme un pelin mas, aunque a veces no sabes que es mejor, porque te generas mas dudas, pero a ver si me las podeis resolver.
Antes os pongo unas fotos de el proceso de pulir algunas piececillas:
Pedal de cambio Antes:
Y despues:
Los pedales tambien los he estado limpiando un peelin... Difenrencia de uno y otro...:
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela Super
Lo que me va a traer de cabeza es el motor, pero bueno, poco a poco lo iremos haciendo. Aqui si que tengo algunas preguntillas a vr si me podeis ayudar a resolver.
La primera es, como vereis tres o cuatro comentarios mas arriba, es que no puedo sacar el pedal de arranque. Le he sacado la tuerca, la arandela, e incluso un pequeño distanciador, que sale en el despiece. Ahora tengo el tornillo ahi metido pero no se como sacarlo, al final le di unos golpecillos con un martillo de nylon pero no hay forma, y es que lo quiero sacar para poder cambiar ese reten que hay que pierde algo de aceite. De ahi mi segunda pregunta: Los retenes que tengo que comprar son unos que hay anunciados en la pagina del mercadillo de la web?
Y otra pregunta mas es la siguiente. Tambien le desmonte, por desmontar y aprender algo mas, el embrague, bueno esto:
Y me gustaria saber si esa torica pequeñita negra, y la otra junta que va encima se pueden cambiar o si se encuentran.(Ya encontre esa pieza, se llama Tapa eje leva embbrague! jeje,esta aqui por si alguien tambien la necesita! http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=78&products_id=2861&osCsid=c4c477de3656dfaa38163e630be83c7f)
Me parece que esto del motor me va a costar, porque ya he visto que para desmontar segun que se necesitan depende que llaves.... porque he intentado desmontar el tornillo gordo de enmedio... y es imposible!!!
Muchas gracias por todo!!
La primera es, como vereis tres o cuatro comentarios mas arriba, es que no puedo sacar el pedal de arranque. Le he sacado la tuerca, la arandela, e incluso un pequeño distanciador, que sale en el despiece. Ahora tengo el tornillo ahi metido pero no se como sacarlo, al final le di unos golpecillos con un martillo de nylon pero no hay forma, y es que lo quiero sacar para poder cambiar ese reten que hay que pierde algo de aceite. De ahi mi segunda pregunta: Los retenes que tengo que comprar son unos que hay anunciados en la pagina del mercadillo de la web?
Y otra pregunta mas es la siguiente. Tambien le desmonte, por desmontar y aprender algo mas, el embrague, bueno esto:
Y me gustaria saber si esa torica pequeñita negra, y la otra junta que va encima se pueden cambiar o si se encuentran.(Ya encontre esa pieza, se llama Tapa eje leva embbrague! jeje,esta aqui por si alguien tambien la necesita! http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=78&products_id=2861&osCsid=c4c477de3656dfaa38163e630be83c7f)
Me parece que esto del motor me va a costar, porque ya he visto que para desmontar segun que se necesitan depende que llaves.... porque he intentado desmontar el tornillo gordo de enmedio... y es imposible!!!
Muchas gracias por todo!!
Última edición por Gatunillo el Dom 21 Ago 2011 - 12:18, editado 1 vez
Gatunillo- Usuario Entendido
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