Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Bueno presento hoy en el foro a mi Puch cobra M82 TT refrigerada por agua, adquirida en el año 1983, pondre algunas fotos del estado de conservacion cuando se la compre a su anterior dueño.
Numero de chasis y de motor:
Decir que tiene toda su documentacion en regla, a excepcion de la ITV, estando a dia de hoy transferida a mi nombre, esta puch cobra lleva un carburador bing de 28 mm de diametro y amortiguacion betor de 35 mm.
Tengo pensado restaurar completamente, tanto de motor como de estetica, y lo tendre que hacer en cuatro ratos, en algun dia libre y despues del trabajo, es decir cuando se pueda.
Bueno ya pondremos mas fotos de la perezpuch, y todo lo que le le vaya haciendo en pro de su restauracion, espero vuestras opiniones.
Un saludo y gracias. :D
Numero de chasis y de motor:
Decir que tiene toda su documentacion en regla, a excepcion de la ITV, estando a dia de hoy transferida a mi nombre, esta puch cobra lleva un carburador bing de 28 mm de diametro y amortiguacion betor de 35 mm.
Tengo pensado restaurar completamente, tanto de motor como de estetica, y lo tendre que hacer en cuatro ratos, en algun dia libre y despues del trabajo, es decir cuando se pueda.
Bueno ya pondremos mas fotos de la perezpuch, y todo lo que le le vaya haciendo en pro de su restauracion, espero vuestras opiniones.
Un saludo y gracias. :D
Última edición por Perezvera el Lun 17 Nov 2008 - 20:28, editado 2 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
¡¡¡¡Pero que bonita se conserva la niña :shock: :shock: :shock: te felicito!!!!
Rafafierros- Usuario De Élite
os presento a perezpuch
eso es perezvera, arriba esas puch :cheers: :cheers: :cheers:
la verdad es que esta muy bien a la vista :affraid: :affraid: :affraid:
te felicito por esa bomita moto y esperamos mas fotos jejeje :D :D :D
la verdad es que esta muy bien a la vista :affraid: :affraid: :affraid:
te felicito por esa bomita moto y esperamos mas fotos jejeje :D :D :D
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Perfectamente conservada!!! Enhorabuena!!!
Seguro que la dejas de cine!!! ;) ;)
Parece que es la primera serie de las M-82 TT de agua.
Incluso se ve el tapón del radiador, que es un poquito diferente a las series posteriores.
Solo tengo una duda, la careta rectangular es original. Es que tenía entendido que alguna primera serie de M-82 de agua aún salió con la careta redonda, pero igual solo fue la normal.
Enhorabuena!!! ;) ;)
Fotos, fotos!!! :P :P
Seguro que la dejas de cine!!! ;) ;)
Parece que es la primera serie de las M-82 TT de agua.
Incluso se ve el tapón del radiador, que es un poquito diferente a las series posteriores.
Solo tengo una duda, la careta rectangular es original. Es que tenía entendido que alguna primera serie de M-82 de agua aún salió con la careta redonda, pero igual solo fue la normal.
Enhorabuena!!! ;) ;)
Fotos, fotos!!! :P :P
Pintado: un antes y un despues
Ha grandes rasgos os enseño unas fotos de como quedaron los plasticos pintados de amarillo, concretamente fueron pintados con pintura acrilica o monocapa RAL 1021. Mas adelante dare unas explicaciones de los trabajos de pintura.
Antes:
A mitad camino:
Con imprimacion:
Despues:
Un saludo. :D :D
Antes:
A mitad camino:
Con imprimacion:
Despues:
Un saludo. :D :D
PerezVera- Usuario Maestro
Nociones pintura plasticos
Decir que los plasticos no pueden ser reparados y tratados como cualquier otro elemento metalico a pintar de la motocicleta, a la hora de pintarlos son mucho mas delicados para reparar sus imperfecciones (raspaduras o rayones), asi como su pintado de acabado, entendiendo que el pintado de los plasticos es el juez impacable para dar un veredicto sobre las terminacion final de la moto, ya que los plastico es lo que mas llama la atencion cuando la miramos.
Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza. La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.
En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla.
Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que llamamos "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos con lija de grano fino, aconsejando lija de grano 250 o superior.
Limpiamos bien con disolvente de limpieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.
Un saludo. ;)
Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza. La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.
En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla.
Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que llamamos "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos con lija de grano fino, aconsejando lija de grano 250 o superior.
Limpiamos bien con disolvente de limpieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.
Un saludo. ;)
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Muchas gracias por todos estos datos!!
Me lo estoy apuntando!!! ;) ;)
Parece que descartado entonces lo de intentar reparar los rayonazos de los plásticos sin usar pintura. :roll:
Me lo estoy apuntando!!! ;) ;)
Parece que descartado entonces lo de intentar reparar los rayonazos de los plásticos sin usar pintura. :roll:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
MotorVilaClub escribió:Muchas gracias por todos estos datos!!
Me lo estoy apuntando!!! ;) ;)
Parece que descartado entonces lo de intentar reparar los rayonazos de los plásticos sin usar pintura. :roll:
Pues si, me temo que asi sea, si lo lijas con lija muy fina para desgastar material y que desaparezcan las rayas, quizas las rayas poco profundas se puedan hacer como pretendias, pero por mucho cuidado que pongas lo unico que conseguirias es quitar el brillo del plastico, al final toca pintar igual.
En el caso de rayas profundas en la pieza solo tiene reparacion con masilla, si lijas mucho la zona de la rayadura o imperfeccion, como tocara igualmente pintar, veras que una vez pintada la pieza, al mirar a contraluz observaras en la superfice una especie de olas en la pieza, "aguas" que se llaman en el argot de chapista, eso es debido a que la superfice de la pieza no es completamente lisa, falta o sobra material en los lugares donde hace el "agua", por defecto de lijar mucho o no haber lijado en la zona, depende su sube o baja el "agua".
Un saludo. :cheers:
Última edición por Perezvera el Lun 3 Nov 2008 - 21:32, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Reparaciones varias
Le vamos haciendo cosillas y con ello hacemos camino (lentamente):D : pero sin parar, le cambiamos todos los rodamientos de los bujes de las ruedas delantera y trasera, le colocamos los neumaticos nuevos, realizamos trabajos de restauracion al tubo de escape y al radiador, ya mas adelante pondre otras cositas.
El tubo de escape antes y despues.
Abolladuras que presenta:
Se aplica soldadura en frio a las abolladuras:
Se lijan:
Y asi es como quedo despues de pintar con pintura anticalorica:
Los materiales que he utilizado aparte de lija son los siguientes:
Soldarura en frio:
Pintura anticalorica:
Idem con el radiador, un antes y un despues.
Asi es como se encontraba:
El lado anverso del radiador tenia muchas laminas ladeadas de las piedas o de caidas, con paciencia un destornillador pequeño las enderece y este es el resultado despues de pintar con pintura anticalorica.
Tanto al tubo de escape como al radiador se le han comprado los silenblog que van entre los soportes del chasis y estas piezas nuevos.
Un saludo. :cheers:
El tubo de escape antes y despues.
Abolladuras que presenta:
Se aplica soldadura en frio a las abolladuras:
Se lijan:
Y asi es como quedo despues de pintar con pintura anticalorica:
Los materiales que he utilizado aparte de lija son los siguientes:
Soldarura en frio:
Pintura anticalorica:
Idem con el radiador, un antes y un despues.
Asi es como se encontraba:
El lado anverso del radiador tenia muchas laminas ladeadas de las piedas o de caidas, con paciencia un destornillador pequeño las enderece y este es el resultado despues de pintar con pintura anticalorica.
Tanto al tubo de escape como al radiador se le han comprado los silenblog que van entre los soportes del chasis y estas piezas nuevos.
Un saludo. :cheers:
Última edición por Perezvera el Miér 5 Nov 2008 - 23:18, editado 3 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Menuda te estas pegando con la cobra, cuando la termines te envio una de las mias, que tengo dos para restaurar..... :bball:
La verdad es que me gusta como explicas lo que haces, te lo digo en serio, tanto en este foro como en otro, me gusta leer tus artículos, se aprende, si señor, todo muy ilustrativo.
La verdad es que me gusta como explicas lo que haces, te lo digo en serio, tanto en este foro como en otro, me gusta leer tus artículos, se aprende, si señor, todo muy ilustrativo.
Ricardo Jorge- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Muchas gracias por los halagos, hacen que te sientas que no coges en el mono de trabajo de lo que se infla uno por esas palabras.
Un saludo y gracias de nuevo. :D
Un saludo y gracias de nuevo. :D
PerezVera- Usuario Maestro
Mas pintura: naranja
Mas pintura, en este caso la pintura de color naranja, pongo unas fotos:
Las piezas han sido lijadas en un primer momento con estropajo y disolvente, luego lijado con lija de grano 300, para continuar aplicandole una mano de imprimacion acrilica, se lija con lija de grano fino, en este caso con lija de agua de grano 1200, tengo debilidad por lijar con agua, pero dire que en talleres de chapa la normativa lo prohibe.
El color naranja que he pintado es el RAL 2004. Por si alguien extraña algo, dire que falta el chasis por pintar de este color, ya que debido a la rotura de uno de los soportes del motor y otro del radiador, asi como que se encontraba con multitud de picaduras de piedras y rayas y demas imperfecciones he decidido efectuar su reparacion y acabado final aparte de lo demas, para intendar dejarlo lo mas perfecto posible.
Tambien dire que las piezas de aluminio, a saber: botellas de amortiguacion delanteras, tijas y soportes de manillar, se les ha aplicado una imprimacion especial para el aluminio, al aporta un extra de agarre en este material. Es una imprimacion translucida que da un tono amarillento a la pieza, es casi transparente.
Piezas de aluminio con imprimacion para este material:
Un saludo. :P
Las piezas han sido lijadas en un primer momento con estropajo y disolvente, luego lijado con lija de grano 300, para continuar aplicandole una mano de imprimacion acrilica, se lija con lija de grano fino, en este caso con lija de agua de grano 1200, tengo debilidad por lijar con agua, pero dire que en talleres de chapa la normativa lo prohibe.
El color naranja que he pintado es el RAL 2004. Por si alguien extraña algo, dire que falta el chasis por pintar de este color, ya que debido a la rotura de uno de los soportes del motor y otro del radiador, asi como que se encontraba con multitud de picaduras de piedras y rayas y demas imperfecciones he decidido efectuar su reparacion y acabado final aparte de lo demas, para intendar dejarlo lo mas perfecto posible.
Tambien dire que las piezas de aluminio, a saber: botellas de amortiguacion delanteras, tijas y soportes de manillar, se les ha aplicado una imprimacion especial para el aluminio, al aporta un extra de agarre en este material. Es una imprimacion translucida que da un tono amarillento a la pieza, es casi transparente.
Piezas de aluminio con imprimacion para este material:
Un saludo. :P
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Ahí, ahí!!! Ese colorido!!! :P :P :P
Que ganas de verla ya de exposición!! ;)
Que ganas de verla ya de exposición!! ;)
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Cuando pinte las piezas de color naranja, decidi pintar el chasis mas tarde, ya que tiene una gran cantidad de picaduras de las piedras, rayaduras y abolladuras de caidas etc, asi como un soporte del motor rajado, tambien solde un nuevo soporte para sujetar el radiador de agua.
Soldaduras efectuadas a un soporte del chasis que sujeta el motor, un lado estaba rajado:
Para dejar un buen acabado a la soldadura, le dimos con masilla para dejarlo mas liso y bonito.
Soporte del radiador de agua que fue quitado y puesto otro mas "acorde" con lo que yo pretendia:
Y finalmente las abolladuras que tenian los tubos del chasis en la parte de abajo por golpes varios, fueron rellenados de soldadura, para despues darle masilla y dejarlos lisos y que no se noten una vez pintado el chasis.
Decir que a mi juicio la mejor base para la pintura que va ha recibir el chasis es la pintura vieja, ya que esta se encontraba bastante bien y sin oxido, por lo cual en este caso es mejor dejar la pintura vieja con todos los tratamientos de proteccion que de fabricacion le fueron efectuados como base para la pintura nueva, que chorrear el chasis para luego dar imprimacion sobre la chapa desnuda.
Para preparar el chasis para la pintura, procedi a lijar todo el chasis con estrobajo mojado en disolvente para quitar la roña pegada, a continuacion lije con lija de grano 250, haciendo incapie en "matar los bordes" de todas las rayaduras, picaduras e imperfecciones que tiene el chasis, cuando juzge que ya lo tenia le di imprimacion, quedando asi listo para pintar:
A ver si tengo un hueco y lo pinto, que ya tengo ganas, :bounce: pero tengo el problema de que casi siempre queda un coche dentro del taller, no puedo pintar porque hay riesgo de pulverizar con pintura al coche y luego "pa que queremos mas" el jaleo que se lia, aprovechare un dia que el taller quede sin coches en el interior y le doy una mano de naranja.
Un saludo. ;)
Soldaduras efectuadas a un soporte del chasis que sujeta el motor, un lado estaba rajado:
Para dejar un buen acabado a la soldadura, le dimos con masilla para dejarlo mas liso y bonito.
Soporte del radiador de agua que fue quitado y puesto otro mas "acorde" con lo que yo pretendia:
Y finalmente las abolladuras que tenian los tubos del chasis en la parte de abajo por golpes varios, fueron rellenados de soldadura, para despues darle masilla y dejarlos lisos y que no se noten una vez pintado el chasis.
Decir que a mi juicio la mejor base para la pintura que va ha recibir el chasis es la pintura vieja, ya que esta se encontraba bastante bien y sin oxido, por lo cual en este caso es mejor dejar la pintura vieja con todos los tratamientos de proteccion que de fabricacion le fueron efectuados como base para la pintura nueva, que chorrear el chasis para luego dar imprimacion sobre la chapa desnuda.
Para preparar el chasis para la pintura, procedi a lijar todo el chasis con estrobajo mojado en disolvente para quitar la roña pegada, a continuacion lije con lija de grano 250, haciendo incapie en "matar los bordes" de todas las rayaduras, picaduras e imperfecciones que tiene el chasis, cuando juzge que ya lo tenia le di imprimacion, quedando asi listo para pintar:
A ver si tengo un hueco y lo pinto, que ya tengo ganas, :bounce: pero tengo el problema de que casi siempre queda un coche dentro del taller, no puedo pintar porque hay riesgo de pulverizar con pintura al coche y luego "pa que queremos mas" el jaleo que se lia, aprovechare un dia que el taller quede sin coches en el interior y le doy una mano de naranja.
Un saludo. ;)
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Muy bien!!!!
Te está quedando de maravilla!!
Yo lo del chorreo, lo veo mejor, siempre que el chasis en cuestión tenga muchísima porquería, y la pintura original esté muy deteriorada y le haya salido mucho óxido por ciertas zonas.
Pero siempre estoy de acuerdo en dejar cuantas más capas, mejor, para proteger el chasis, incluso, y puestos a derrochar, cincar todo el chasis, luego imprimación y luego pintura. :P
Mi enhorabuena!! ;) ;)
Te está quedando de maravilla!!
Yo lo del chorreo, lo veo mejor, siempre que el chasis en cuestión tenga muchísima porquería, y la pintura original esté muy deteriorada y le haya salido mucho óxido por ciertas zonas.
Pero siempre estoy de acuerdo en dejar cuantas más capas, mejor, para proteger el chasis, incluso, y puestos a derrochar, cincar todo el chasis, luego imprimación y luego pintura. :P
Mi enhorabuena!! ;) ;)
Restaurar el asiento
El asiento se encontraba en el estado que a continuacion muestro, tenia varias rajas en el soporte de plastico, tambien el forro se encontraba rajado por los extremos que dan al deposito y a la aleta trasera, por lo que procedi a reparar de la siguiente manera:
Desperfectos:
Despegue la espuma del soporte del asiento con ayuda de un cuter y bastante cuidado de romperla:
Empezamos la restauracion, pero mas que de restaurar es reforzar toda la estructura que soporta el asiento, como dije en otros foro, la ortodongia del asiento:
Como se puede observar, fue cortando chapas galvanizadas, doblandolas a medida de donde se encontraba la rotura del soporte del asiento, y sujetandolas finalmente con remaches, colocando una arandela por cada lado para que hiciesen mas fuerza.
Finalmente con un martillo y un ayuda de un yunque fui golpeando en la cabezas de los remaches para que la parte que se abre del remache quedara lo mas plana posible, realizando esto para que el asiento no rozase con ningun elemento y no rompiese el forro del asiento ningun extremo del remache.
A continuacion el asiento paso por el tapicero, le coloco las "tapas" de ambos lados nuevas y este es el estado en que quedo el asiento despues de esta restauracion o refuerzo del mismo, como querais llamarlo.
Una mano de pintura negro mate a las chapas y los remaches que se ven por la parte inferior:
Y este es el resultado final, listo para colocar y para montar. :affraid:
Un saludo. :cheers:
Desperfectos:
Despegue la espuma del soporte del asiento con ayuda de un cuter y bastante cuidado de romperla:
Empezamos la restauracion, pero mas que de restaurar es reforzar toda la estructura que soporta el asiento, como dije en otros foro, la ortodongia del asiento:
Como se puede observar, fue cortando chapas galvanizadas, doblandolas a medida de donde se encontraba la rotura del soporte del asiento, y sujetandolas finalmente con remaches, colocando una arandela por cada lado para que hiciesen mas fuerza.
Finalmente con un martillo y un ayuda de un yunque fui golpeando en la cabezas de los remaches para que la parte que se abre del remache quedara lo mas plana posible, realizando esto para que el asiento no rozase con ningun elemento y no rompiese el forro del asiento ningun extremo del remache.
A continuacion el asiento paso por el tapicero, le coloco las "tapas" de ambos lados nuevas y este es el estado en que quedo el asiento despues de esta restauracion o refuerzo del mismo, como querais llamarlo.
Una mano de pintura negro mate a las chapas y los remaches que se ven por la parte inferior:
Y este es el resultado final, listo para colocar y para montar. :affraid:
Un saludo. :cheers:
PerezVera- Usuario Maestro
Estado del equipo motor
Pongo una fotos del estado en que se encuentra el equipo motor cuando desmonte la culata.
Estado de la la camara de compresion:
Estado del cilindro: :affraid: :affraid: :pale:
Estado del piston:
Se aceptan opiniones no catrastofistas una vez observadas las fotos.
Dire que tengo que conseguir un piston nuevo a 48,50 mm. de diametro, una biela nueva, porque la que lleva tiene un poco de holgura longitudinal y bueno lo del piston, .... :pale: imagino que como es nikasilado, volver a nikasilar en alguna empresa que se dedique a estos menesteres, eso si se puede reparar el estropicio que ha causado (sin mala intencion) el segmento en el cilindro y camara de compresion.
Un saludo, ya pondremos algun avance del tema este.
Estado de la la camara de compresion:
Estado del cilindro: :affraid: :affraid: :pale:
Estado del piston:
Se aceptan opiniones no catrastofistas una vez observadas las fotos.
Dire que tengo que conseguir un piston nuevo a 48,50 mm. de diametro, una biela nueva, porque la que lleva tiene un poco de holgura longitudinal y bueno lo del piston, .... :pale: imagino que como es nikasilado, volver a nikasilar en alguna empresa que se dedique a estos menesteres, eso si se puede reparar el estropicio que ha causado (sin mala intencion) el segmento en el cilindro y camara de compresion.
Un saludo, ya pondremos algun avance del tema este.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Yo te diría, que llevaras el cilindro a Airsal, a nicasilar de nuevo, a 48,50mm. y te busques un pistón nuevo de 48,44mm.
Tambien lo puedes encamisar normalmente, que es más barato, pero yo creo que no compensa, nose, depende de lo que vayas a hacer con la moto, jejeje. ;)
O en su defecto, un pistón de 48,50mm. y nicasilar a 48,56mm.
Serían las tolerancias recomendadas.
La culata, un buen arenado con microesferas, un buen pulido a la camara de combustión, que si se puede dejar a espejo, mejor que mejor, y una pasada con pieda india, muy fina, para planificar la junta si tiene algo desgastado o algún golpe.
Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!! ;) ;)
Tambien lo puedes encamisar normalmente, que es más barato, pero yo creo que no compensa, nose, depende de lo que vayas a hacer con la moto, jejeje. ;)
O en su defecto, un pistón de 48,50mm. y nicasilar a 48,56mm.
Serían las tolerancias recomendadas.
La culata, un buen arenado con microesferas, un buen pulido a la camara de combustión, que si se puede dejar a espejo, mejor que mejor, y una pasada con pieda india, muy fina, para planificar la junta si tiene algo desgastado o algún golpe.
Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!! ;) ;)
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!! Wink Wink
Huy, una biela samarin, yo creia que esas bielas estaban extintas para puch cobra, y bueno las bellavista no las he visto nunca motorvila, pero haberlas hailas.
Si te soy sincero, lo primero no se donde conseguir una samarin, miro en la maneta y otras paginas pero no veo nada, y lo mejor que he visto es un italkit pero su precio es un poco alto (130 euros) :affraid:, si encontrara alguna claro que me interesaria comprar una biela samarin o la que hacen bellavista. Tu sabes algo ehhhh¡¡¡ malandrin, haber cuenta, cuenta, a ver que dicen por hay. :P
Un saludo a todosssss. :D:
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Perfecto trabajo el que has realizado con el asiento. ¡¡¡Flipado me has dejado!!! Has usado tecnicas de cirugía ;) Primero Le abres las carnes con un bisturí (cuter),despues le pones clavos y hierros para las fracturas en los huesos, luego unos puntos de sutura y como nuevo.
:lol: :lol: Que pase el siguiente paciente :lol: :lol:
Enhorabuena, precisamente yo estoy peleandome con un asiento.
:lol: :lol: Que pase el siguiente paciente :lol: :lol:
Enhorabuena, precisamente yo estoy peleandome con un asiento.
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Creo recordar, que el subforo de amortiguacion puse en su dia el despiece de la amortiguacion delantera, pero me gustaria tenerla junto a todo el trabajo que estoy realizando en la perezpuch, por lo que copio lo anteriormente escrito y pego a este topico.
Las amortiguacion que lleva la puch es concretamente unas betor de 35 mm de diametro.
Hay van la fotos del despiece:
Este es el util que he utilizado para sujetar la barra interior de amortiguacion y no de vueltas al aflojar el tornillo que hay en la parte inferior de las botella de amortiguacion y que hace que las botellas y las barras de amortiguacion sean una pieza, pero de todas formas utilizando una pistola de impacto se puede aflojar sin esfuerzo y no hay que inmovilizar el citado tornillo con ningun util.
Todo este depiece tiene como mision colocar los retenes de las barras de amortiguacion nuevos, una ves desmontados, realice la medida con un calibre del alojamiento del reten y comprobe que podia colocar dos retenes (de doble labio por cierto) en el mismo espacio que ocupaba originalmente un solo reten y su protector, por lo cual he colocado un reten 35/47/07 y otro 35/47/10 en cada botella de amortiguacion.
Las horquillas despues de su montaje con retenes nuevos coloque 290 cc de aceite de horquillas SAE 10 a cada botella, si veo que cuando termine de montarlo todo quedan blandas, añadire un poco mas a cada botella (40 cc ). Tambien coloque en el extremo de los muelles un suplemento de 2 cm para que comprimiera un poco los muelles de la amortiguacion y finalmente coloque la tuerca superior que cierra y hace estanta cada una de las barras.
Esta tuerca, en la parte superior lleva una valvula para meter presion de aire y endurecer de esta forma la amortiguacion, no le meti presion ninguna, evitando asi reventar los retenes antes de tiempo. Tan solo coloque 0,5 kilos de presion a cada barra y a la mañana siguiente comprobe que seguia manteniendo la misma presion, por lo que imagino que si no pierde aire, no habra perdida de aceite de horquillas.
Un saludo. :P
Las amortiguacion que lleva la puch es concretamente unas betor de 35 mm de diametro.
Hay van la fotos del despiece:
Este es el util que he utilizado para sujetar la barra interior de amortiguacion y no de vueltas al aflojar el tornillo que hay en la parte inferior de las botella de amortiguacion y que hace que las botellas y las barras de amortiguacion sean una pieza, pero de todas formas utilizando una pistola de impacto se puede aflojar sin esfuerzo y no hay que inmovilizar el citado tornillo con ningun util.
Todo este depiece tiene como mision colocar los retenes de las barras de amortiguacion nuevos, una ves desmontados, realice la medida con un calibre del alojamiento del reten y comprobe que podia colocar dos retenes (de doble labio por cierto) en el mismo espacio que ocupaba originalmente un solo reten y su protector, por lo cual he colocado un reten 35/47/07 y otro 35/47/10 en cada botella de amortiguacion.
Las horquillas despues de su montaje con retenes nuevos coloque 290 cc de aceite de horquillas SAE 10 a cada botella, si veo que cuando termine de montarlo todo quedan blandas, añadire un poco mas a cada botella (40 cc ). Tambien coloque en el extremo de los muelles un suplemento de 2 cm para que comprimiera un poco los muelles de la amortiguacion y finalmente coloque la tuerca superior que cierra y hace estanta cada una de las barras.
Esta tuerca, en la parte superior lleva una valvula para meter presion de aire y endurecer de esta forma la amortiguacion, no le meti presion ninguna, evitando asi reventar los retenes antes de tiempo. Tan solo coloque 0,5 kilos de presion a cada barra y a la mañana siguiente comprobe que seguia manteniendo la misma presion, por lo que imagino que si no pierde aire, no habra perdida de aceite de horquillas.
Un saludo. :P
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Perezvera escribió:Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!! Wink Wink
Huy, una biela samarin, yo creia que esas bielas estaban extintas para puch cobra, y bueno las bellavista no las he visto nunca motorvila, pero haberlas hailas.
Si te soy sincero, lo primero no se donde conseguir una samarin, miro en la maneta y otras paginas pero no veo nada, y lo mejor que he visto es un italkit pero su precio es un poco alto (130 euros) :affraid:, si encontrara alguna claro que me interesaria comprar una biela samarin o la que hacen bellavista. Tu sabes algo ehhhh¡¡¡ malandrin, haber cuenta, cuenta, a ver que dicen por hay. :P
Un saludo a todosssss. :D:
Pero si las Samarin todavía se fabrican! Tiene pagina web ( http://www.samarin.net/ ) en donde te aparecen un montón de tipos, entre ellas, para varios modelos Puch.
Creo que las tienen normales, y reforzadas, a parte de otros elementos del equipo motor.
No me suena que llegasen a 120€.
Las de Bellavista, tampoco lo sé seguro pero rondaban los 100€.
Tendría que buscarlo. ;)
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch
Tomo nota.
Muchas gracias motorvila, siempre me han hablado muy bien de estas bielas la gente que las ha montado, son la leche.
Un saludo y gracias de nuevo. :bounce:
Muchas gracias motorvila, siempre me han hablado muy bien de estas bielas la gente que las ha montado, son la leche.
Un saludo y gracias de nuevo. :bounce:
PerezVera- Usuario Maestro
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