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Puch MiniCross E-80 - Se Ahoga

4 participantes

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Mensaje por Yoyi Lun 13 Dic 2010 - 19:25

Hola foreros...

En mi familia tenemos una Puch Minicross E-80, que llegó a casa allá por 1982... mejor cuento la historieta en el foro de presentación...

El caso es que en mis recuerdos de juventud está que esta Minicross nunca andó demasiado, salvo en la época en que le pusimos un escape Metrakit por debajo, y mejoró un poco, hasta que acabó destrozado de dar golpes con las piedras...

Aquí una foto de la época...

Puch MiniCross E-80 - Se Ahoga Puchcesars

Han pasado unos cuantos añitos, mi hermano, propietario original, ha recuperado la moto poniéndole las piezas orinales, y la mantenemos conservada pero sin restaurar. Ahora mi novia está aprendiendo a montar en moto con la Puch... pero le cuesta bastante porque ella la lleva baja de vueltas y la moto se acaba ahogando y fuerza tiene muy muy poca.

El pistón se limpió, los segmentos se pusieron nuevos, el escape se limpió bien por el interior, y se le quitó la pieza del laberinto final, con lo cual hace más ruido, pero con el laberinto la moto es que ya casi ni andaba.

Con el filtro de aire original no va ni "patrás" y lleva uno de esos que se acoplan al carburador directamente. Todo es de origen, carburador, chiclés, cilindro, pistón... y recuerdo que de pequeño siempre me pasaban todas las minicross, Derbis, Riejus... y mi Puch no andaba un pimiento...

No quiero que corra, sólo que tenga fuerza para que no haya que subir las más mínimas cuestas en primera a tope de gas y que no se ahogue tanto.

Podéis comentarme algo? Quizás las E-80 iban más capadas que otras Minicross? Quizás tendría que cambiar el chiclé, el filtro o quizás sobretodo poner otro escape? Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!


Última edición por Yoyi el Lun 13 Dic 2010 - 20:48, editado 1 vez
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Mensaje por Josemi Lun 13 Dic 2010 - 20:45

creo que puede ser problema mecanico mas que de carburacion...
mirate a ver los platinos,si petardea,o sino cambia el carburador y llena el escape de gasolina y pegale fuego veras lo lipito que se queda.o si no no se los desarrolos que montes,muchas cosas vaya


ya nos cuentas


saludos!!!
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Mensaje por Yoyi Lun 13 Dic 2010 - 20:50

Gracias DjPlumi. El escape lo chorreé por dentro con arena y los desarrollos son los originales. Los platinos funcionan pero igual debería darles un repaso... A veces tengo tentaciones de taladrar el escape por dentro para quitar parte del laberinto... como se hace en las preparaciones de clásicas de trial
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 13 Dic 2010 - 21:06

Si tienes todo de serie, empieza por mirar el encendido y la carburación. Bueno, primero la carburación.
Busca otro carburador similar y prueba a ver que hace. Pero si el carburador está limpio y revisado, yo diría encendido: platinos, condensador, avance...
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Mensaje por Toni Lun 13 Dic 2010 - 21:14

hola, antes de decirte que desarmes cosas que no se si sabras montar despues, te aconsejaria que le dieras una buena limpieza al tubo de escape, una buena forma es hacer una hoguera y meter el escape al fuego hasta que se queme toda la carbonilla, logicamente, despues tendrias que pintarlo,
saludos.
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Mensaje por Yoyi Lun 13 Dic 2010 - 21:23

Gracias a todos. El escape lo he limpiado por dentro dandole chorreo de arena, pero igual no es suficiente. En cuanto a desmontar y montar no te preocupes que estoy curtido en el tema... jejeje.

El truco del escape en la hoguera ya lo hacía mi hermano hace 20 años, jajaja, veo que todo sigue como antes!!!
Bueno
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