Puch Condor III - Sin Chispa
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 1 de 1.
Puch Condor III - Sin Chispa
Buenas, resulta que hace unas semanas que tengo una Suzuki Condor 3 con metrakit de 74 que marcha bastante bien, el problema es que el domingo dando una vuelta empezé a acelerar fuerte en tercera y de repente se viene abajo el motor como si le hubiese dado al boton de pare. Saco la bujía y compruebo que no da chispa y después de revisar los cables aprieto la abrazadera que hay en la pipa en su unión con el cable de la bobina que está debajo del depósito y vuelve a arrancar, pero al andar con ella otra vez y al acelerar en segunda vuelve a pararse y compruebo de nuevo que no hay chispa. Desmonto la pipa del cable para comprobar el hilo de cobre y lo vuelvo a montar apretado,pruebo otra bujía, reviso los platinos y parece que abren bien pero ya no consigo que arranque. ¿Como puedo comprobar si sale la corriente de la bobina de arriba a la pipa? ¿Puedo puentear un cable normal de la bobina a la bujía para ver si arranca y ver si el fallo es de la pipa? Un saludo.
BMW- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Sin Chispa
En la bobina va un terminal ,lo desconectas lo hacercas o un tornillo (masa)
le das unas patadas y si ves que hace chispas ya sabes que es la bobina
el terminal solo tiene que rozar un poco
un cable normal, de la bobina a la bujia si te sirve para probar
suerte
le das unas patadas y si ves que hace chispas ya sabes que es la bobina
el terminal solo tiene que rozar un poco
un cable normal, de la bobina a la bujia si te sirve para probar
suerte
MANAPuch- Usuario Maestro
Muchas gracias, entonces, si te he entendido bien, desconecto el terminal que llega del plato magnético a la bobina de debajo del depósito y si da chispa en masa hay corriente hasta dicha bobina.
Si luego cojo el cable que sale de la bobina hacia la bujía y da chispa en masa ¿ la bobina en principio estaría bien y el problema estaría en la pipa o en la bujía? Perdonad mi ignorancia pero soy un poco torpe en temas de electricidad.
Si luego cojo el cable que sale de la bobina hacia la bujía y da chispa en masa ¿ la bobina en principio estaría bien y el problema estaría en la pipa o en la bujía? Perdonad mi ignorancia pero soy un poco torpe en temas de electricidad.
BMW- Usuario Nuevo
Pero ojo que el cable que ba hasta la bujia para camprobar si tiene chispa lo tienes que poner como medio centimetro separado de alguna parte metalica,por ejemplo la culata ,espero que te sirva la explicacion.
Jose Hernandez- Usuario Veterano
Hola de nuevo, este domingo he intentado arrancarla de nuevo, pero todavia no lo he conseguido.Despues de probar una bujia nueva he desconectado el cable que sale del encendido a las luces y he puenteado del cable negro directamente a la bobina de alta. Al darle patada al arranque he conectado un tester al cable en la salida del encendido y me ha llegado a 1,8 voltios en alterna. En el cable de luces me llega a 5 voltios. ¿Estara fallando la bobina del plato magnetico?
BMW- Usuario Nuevo
Finalmente he conseguido arrancarla, con una pila de petaca he comprobado que la bobina de alta daba chispa a la bujía, entonces me he centrado en el plato magnético, he aflojado y he vuelto a apretar el tornillo que sujeta el platino fijo y ya he conseguido que saliera suficiente voltaje para la bobina de alta, supongo que sería una mala conexión a masa. Muchas gracias a todos.
BMW- Usuario Nuevo