Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
4 participantes
Página 1 de 1.
Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Hola compañeros
Poco o muy poco se sabe de este prototipo único, quizá la respuesta definitiva de Blanco no sólo a Puch fábrica, sino al resto de motocicletas de campo de 125 c.c. de la época.
Si una Blanco ya era una bomba de relojería, esta maravilla equipada con un motor Rotax de 125 c.c. con admisión mediante válvula rotativa debió ser, sin duda, una bomba atómica de triple cabeza.
La matriz para este pepino parece ser un chasis Coronil, el cual se ha modificado en dos puntos principales: la cuna, modificada para albergar al nuevo inquilino, y el anclaje del cantilever al chasis, con 2 posiciones posibles.
Foto 1) Observando la palanca del freno creo que podemos afirmar con cierta seguridad que el chasis elegido sea posiblemente un Coronil. O quizá sea el propio Santiago quien la esté sujetando a posta para hacernos un lío...
El motor simplemente encaja como un guante. De entrada, un 1000 sobre 10
Foto2, 3 y 4) Cantilever con 4 posiciones posibles: 2 en la parte superior y otras 2 en el chasis. Arranque y cambio van gemelas desde el cárter.
Y sigo dentro de un rato, abierta queda la veda de esta utopía sobre ruedas...
Poco o muy poco se sabe de este prototipo único, quizá la respuesta definitiva de Blanco no sólo a Puch fábrica, sino al resto de motocicletas de campo de 125 c.c. de la época.
Si una Blanco ya era una bomba de relojería, esta maravilla equipada con un motor Rotax de 125 c.c. con admisión mediante válvula rotativa debió ser, sin duda, una bomba atómica de triple cabeza.
La matriz para este pepino parece ser un chasis Coronil, el cual se ha modificado en dos puntos principales: la cuna, modificada para albergar al nuevo inquilino, y el anclaje del cantilever al chasis, con 2 posiciones posibles.
Foto 1) Observando la palanca del freno creo que podemos afirmar con cierta seguridad que el chasis elegido sea posiblemente un Coronil. O quizá sea el propio Santiago quien la esté sujetando a posta para hacernos un lío...
El motor simplemente encaja como un guante. De entrada, un 1000 sobre 10
Foto2, 3 y 4) Cantilever con 4 posiciones posibles: 2 en la parte superior y otras 2 en el chasis. Arranque y cambio van gemelas desde el cárter.
Y sigo dentro de un rato, abierta queda la veda de esta utopía sobre ruedas...
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
BUFF, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo.
Buen articulo................Julio...
Buen articulo................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Hola,
Madre mía que maquina del DIABLO, sabeís si llego a debutar en competición.
Saludos
Madre mía que maquina del DIABLO, sabeís si llego a debutar en competición.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
No lo sé Ferran, pero si no llegó a hacerlo no cre que fuese por falta de chicha.
Uno de los "zarpazos" de esta máquina es la admisión. Posiblemente fue la única moto de España de campo con válvula rotativa de la época. Y para dar una vuelta de tuerca más al tema, había dos tipos de admisión; pero eso ya lo iremos viendo más adelante...
Saludos
Uno de los "zarpazos" de esta máquina es la admisión. Posiblemente fue la única moto de España de campo con válvula rotativa de la época. Y para dar una vuelta de tuerca más al tema, había dos tipos de admisión; pero eso ya lo iremos viendo más adelante...
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Hola José,
Pues si que era avanzando a su tiempo un genio el Sr. Santiago Blanco.
Saludos
Pues si que era avanzando a su tiempo un genio el Sr. Santiago Blanco.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Para buscar el origen de este motor hemos de irnos un poco fuera de nuestra piel de toro...
Continúa...
Continúa...
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Cualquier información específica relevante a este motor la podéis encontrar en www.rotax-bombardier.com
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Joselitro pidele a los reyes un Rotax de 125 y tira pa lante.
................Julio...
................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Julio C G escribió:Joselitro pidele a los reyes un Rotax de 125 y tira pa lante.
................Julio...
Dios te oiga hermano
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Joselitro escribió:Para buscar el origen de este motor hemos de irnos un poco fuera de nuestra piel de toro...
Continúa...
esto es uno de los productos que comercializa can-am actualmente:
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Gacela ¿2ª serie? - El Eslabón Perdido
» Puch Gacela - Otro Eslabón Perdido
» El Post Perdido
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
» Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
» Puch Gacela - Otro Eslabón Perdido
» El Post Perdido
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
» Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga