Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
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Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Hola, soy nuevo en este foro, y tengo una puch condor II. Esta esta en mal estado, pero nada gordo, o eso creo. Yo la verdad es que de mecanica no tengo ni idea, de motos lo basico tirando hacia nada, pero la moto ha llegado a mis manos sin yo buscarlo y he pensado en intentar restaurarla. Aqui estan las cuestiones:
Creeis que sere capa de restaurarla yo mismo, sin saber, por ahora, nada de mecanica.
Hay tutoriales, instrucciones o algo de donde pueda ir fijandome para ello?
Alrededor de Cuanto creeis que puede costar el restaurarla?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Creeis que sere capa de restaurarla yo mismo, sin saber, por ahora, nada de mecanica.
Hay tutoriales, instrucciones o algo de donde pueda ir fijandome para ello?
Alrededor de Cuanto creeis que puede costar el restaurarla?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Arintelligent- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
en el foro puedes encontrar todo lo necesario para restaurar tu condor II,pon unas fotos del proceso,un saludo.
Elkaikoo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Yo te animo a intentarlo.
Pero antes de nada hay que sopesar ciertas cosas.
Para empezar, podemos concretar el modelo de la moto porque de las Condor II he visto varios coloridos.
Si nos pones unas fotos será de ayuda para que te podramos ayudar.
Otra cosa sería ver las piezas que te puedan faltar y que tengas que comprar. Para ello, tienes que descargarte del despiece:
https://www.puch-avello.com/portal.htm?pid=5&sid=964e7e1a65805b2faceb94a9a56ba43c
Tambien te podremos guiar a distancia con fotos.
La verdad que lo de las fotos será como mejor te podamos ayudar.
El tema de la mecánica.... yo siempre digo que las Puch tienen la complicación de un chupete, pero claro, hay que ir con cuidado.
Además, hay un manual de Puch para los motores de 4 velocidades que tambien te puedes descargar.
Una vez que más o menos sepas las piezas que necesitarás, pues habría que mirar donde comprarlas, sin son difíciles de encontrar, si son baratas o no, y donde son más baratas.... y echar cuentas.
Todo esto es antes de tocar la moto.
Una vez que decidas que hacer, si la vas a restaurar, debes ir con la cámara en mano, fotografiando y desmontando la moto para saber como iba todo, porque una vez que lo quites y vayas echando todo en una caja.... ya no hay vuelta atrás.
Suele ser más delicado el desmontaje por esto.
A ver si nos pones unas fotos y te damos opinión.
A parte, tienes en el foro de Restauraciones un montón de muy buenas restauraciones por las que puedes ir mirando, aunque no sea el mismo modelo del tuyo, para ir viendo más o menos como suele ir todo.
Los motores de todas las Puch de 50cc y 4 velocidades es similar, y podrás ver fotos y lo que han hecho otros usuarios.
Pero antes de nada hay que sopesar ciertas cosas.
Para empezar, podemos concretar el modelo de la moto porque de las Condor II he visto varios coloridos.
Si nos pones unas fotos será de ayuda para que te podramos ayudar.
Otra cosa sería ver las piezas que te puedan faltar y que tengas que comprar. Para ello, tienes que descargarte del despiece:
https://www.puch-avello.com/portal.htm?pid=5&sid=964e7e1a65805b2faceb94a9a56ba43c
Tambien te podremos guiar a distancia con fotos.
La verdad que lo de las fotos será como mejor te podamos ayudar.
El tema de la mecánica.... yo siempre digo que las Puch tienen la complicación de un chupete, pero claro, hay que ir con cuidado.
Además, hay un manual de Puch para los motores de 4 velocidades que tambien te puedes descargar.
Una vez que más o menos sepas las piezas que necesitarás, pues habría que mirar donde comprarlas, sin son difíciles de encontrar, si son baratas o no, y donde son más baratas.... y echar cuentas.
Todo esto es antes de tocar la moto.
Una vez que decidas que hacer, si la vas a restaurar, debes ir con la cámara en mano, fotografiando y desmontando la moto para saber como iba todo, porque una vez que lo quites y vayas echando todo en una caja.... ya no hay vuelta atrás.
Suele ser más delicado el desmontaje por esto.
A ver si nos pones unas fotos y te damos opinión.
A parte, tienes en el foro de Restauraciones un montón de muy buenas restauraciones por las que puedes ir mirando, aunque no sea el mismo modelo del tuyo, para ir viendo más o menos como suele ir todo.
Los motores de todas las Puch de 50cc y 4 velocidades es similar, y podrás ver fotos y lo que han hecho otros usuarios.
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Estas son unas fotillos que tenia malamente hechas con el movil. Ya le hare alguna que otra mejor.
a ver que os parece.
a ver que os parece.
Arintelligent- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Parece no estar mal en cuanto a piezas se refiere, parece completita.
Una limpieza a fondo y a mirar que te falta
Una limpieza a fondo y a mirar que te falta
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Pues sí, la veo muy bien!!!! Lo sé, debo ir al oculista, es que la suciedad no la veo, o al menos no la veo como un problema!!!!
Esperaba que estubiese peor, o tuneada con los años y que ya no tubiese la mayoría de las piezas, pero por lo poco que veo, solo parece faltarle la careta y el faro, el escape original y el silencioso, y una tapa lateral. No es gran problema encontrarlo!
Lo demás parece todo original, bueno, menos el tubarro, los guardapolvos de las barras y el candado, jeje.
El tapizado del asiento tambien parece cambiado, pero es fácil repararlo y ponerle las letras blancas de "CONDOR".
Pues sí que está genial. Necesitas sacarla a que le dé la luz, y luego una ducha con una Karcher, jejeje, y mirar mejor y más detenidamente los detalles y tal.
¿Te has descargado el despiece?
Hazle un montón de fotos desde todos los ángulos y por todas partes antes de tocar nada, porque tal y como está, parece tener todo de serie y al no haber sido manipulado, luego te servirá muchísimo el ver como iba.
Si tenía la bujía puesta, igual no está el cilindro mal por dentro y con limpieza del carburador, gasolina nueva y aceite nuevo, puedes probar a encenderla.
Yo más no puedo decirte porque tampoco la veo bien.
Pero has de saber que muchas de las piezas de plástico pequeñitas, y gomas, se fabrican, y tambien faro y piloto y cosillas que se van deteriorando con los años.
Solo añadir, que tengas mucho cuidado con los plásticos, sobre todo los guardabarros, porque eso sí que ya no hay, y son bastante malos, con lo que son frágiles.
Esperaba que estubiese peor, o tuneada con los años y que ya no tubiese la mayoría de las piezas, pero por lo poco que veo, solo parece faltarle la careta y el faro, el escape original y el silencioso, y una tapa lateral. No es gran problema encontrarlo!
Lo demás parece todo original, bueno, menos el tubarro, los guardapolvos de las barras y el candado, jeje.
El tapizado del asiento tambien parece cambiado, pero es fácil repararlo y ponerle las letras blancas de "CONDOR".
Pues sí que está genial. Necesitas sacarla a que le dé la luz, y luego una ducha con una Karcher, jejeje, y mirar mejor y más detenidamente los detalles y tal.
¿Te has descargado el despiece?
Hazle un montón de fotos desde todos los ángulos y por todas partes antes de tocar nada, porque tal y como está, parece tener todo de serie y al no haber sido manipulado, luego te servirá muchísimo el ver como iba.
Si tenía la bujía puesta, igual no está el cilindro mal por dentro y con limpieza del carburador, gasolina nueva y aceite nuevo, puedes probar a encenderla.
Yo más no puedo decirte porque tampoco la veo bien.
Pero has de saber que muchas de las piezas de plástico pequeñitas, y gomas, se fabrican, y tambien faro y piloto y cosillas que se van deteriorando con los años.
Solo añadir, que tengas mucho cuidado con los plásticos, sobre todo los guardabarros, porque eso sí que ya no hay, y son bastante malos, con lo que son frágiles.
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Gracias por contestar, soy nuevo, bastante nuevo jaja en esto y me sirve de mucha ayuda vuestros consejos. Si que me descargue el despiece, estoy por ir a imprimirlo para tenerlo mas a mano. Haber si soy capaz de dejarla como nueva. Ahora la verdad es que estoy bastante liado, pero en cuanto tenga un rato libre me pongo a ello, hago un buen hueco en el garage, cogo la camara en mano y le hago 1000 fotos jajaj y a despiezarla poco a poco jaja ya os ire informando y dando la lata para que me ayudeis por aqui eeeehhh jajaj.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Arintelligent- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
Hombre, pero yo te recomendaría el conseguir las piezas que veas que le faltan, antes de desmontarla.
Puedes ir limpiando cosas y piezas de la moto, pero nose, mira a ver si encuentras antes lo que te falta.
Yo te puedo echar un cable con alguna.
Cuando tengas un momento, hazle fotos guays de la moto completa y ponnoslas para ver que más cosas le faltan, y sobre todo, cuidado con las piezas que tienes y no tires nada, aún.
Yo estube intentando que la gente se animara para fabricar las caretas de faro redondo de las Puch Condor, pero solo un par de personas se interesaron, y ahí quedó la cosa. El cerquillo del faro lo tienes en Mototema por 9€, creo que era, y el faro en Motostock. Te faltaría la careta solamente.
Las tapas suelen aparecer por ahí a veces, en La Maneta.
El piloto no sé si lo tienes, pero por 10€ tambien lo tienes nuevo en tiendas por ahí. Eso sí, si tienes la goma de la base del piloto, guardala que es más gorda que las que se venden ahora con los pilotos nuevos y encaja mejor el piloto con la goma gorda.
Puedes ir limpiando cosas y piezas de la moto, pero nose, mira a ver si encuentras antes lo que te falta.
Yo te puedo echar un cable con alguna.
Cuando tengas un momento, hazle fotos guays de la moto completa y ponnoslas para ver que más cosas le faltan, y sobre todo, cuidado con las piezas que tienes y no tires nada, aún.
Yo estube intentando que la gente se animara para fabricar las caretas de faro redondo de las Puch Condor, pero solo un par de personas se interesaron, y ahí quedó la cosa. El cerquillo del faro lo tienes en Mototema por 9€, creo que era, y el faro en Motostock. Te faltaría la careta solamente.
Las tapas suelen aparecer por ahí a veces, en La Maneta.
El piloto no sé si lo tienes, pero por 10€ tambien lo tienes nuevo en tiendas por ahí. Eso sí, si tienes la goma de la base del piloto, guardala que es más gorda que las que se venden ahora con los pilotos nuevos y encaja mejor el piloto con la goma gorda.
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