PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla

+3
MotorVilaPuch
Montesas
JPType
7 participantes

Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla Empty Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla

Mensaje por JPType Lun 31 Mayo 2010 - 22:45

Boquiabierto Asi me he kedado cuando esta tarde he ido todo ilusionado a la itv aqui en Merida,yo llevaba los papeles originales de la garantia y el ultimo rodaje que tengo de ella del 2005 despues creo que se dio de baja.
El caso es que me dicen que desde hace unos años las matriculaciones de los ciclomotores pasaron a trafico(antes aki tenian la matricula blanca grandecita)y hubo un plazo de dos años o asi para pasar a la nueva matricula (la pequeña amarilla).
Me dicen que si tubiese la matricula amarilla que si se podia pasar la itv para hacerle la ficha tecnica y demas,pero que al no tenerla ya no se puede,me he kedao Boquiabierto ,yo creo que tiene que haber alguna forma Impresionado Triste Triste A si alguien puede hecharme una mano.Gracias
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla Empty Re: Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla

Mensaje por Montesas Mar 1 Jun 2010 - 0:59

Buff, pasate por este hilo, https://www.puch-avello.com/documentos-f53/piaggio-typhoon-ayuda-transferencia-t2560.htm
Estamos en el mismo problema en la comunidad de Madrid, al parecer en algunas comunidades las itv son mas generosas,
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla Empty Re: Motos Varias - Me Dicen Que No Puedo Matricularla

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 1 Jun 2010 - 9:10

Si tienes la matrícula del ayuntamiento, tengo entendido que sí se puede matricular, porque los datos están en el ayuntamiento.
Otra cosa es si no está matriculada en ningún sitio.

¿Pero de que moto hablas?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Mensaje por Kristonloya Mar 1 Jun 2010 - 10:52

Motorvila,aqui en gipuzkoa por lo menos,un ciclomotor,aunque tenga la matricula de ayuntamiento y haya circulado asi,ahora ya no se puede matricular,porque para matricularla necesitas la itv,y para pasar la itv ,la moto tiene que tener matricula amarilla...es decir,la pescadilla que se muerde la cola...

asique la unica forma(por lo menos aqui) es conseguir que,por un despiste del de la ventanilla de trafico,no te pidan la itv,y asi la matriculas.
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 1 Jun 2010 - 14:27

No te tendrían que pedir la ITV, porque si la matriculas por primera vez, cuenta como primera matriculación, como si la moto fuese nueva, y no pasa ITV hasta dentro de 2 años.
Yo he matriculado la Gacela del 75 y la MiniCross TT del 79, a finales del 2008, y aún no han pasado ITV.
De echo, la Gacela estaba y está en cachos en una caja, cuando la estaba matriculando.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Mensaje por JPType Mar 1 Jun 2010 - 14:57

MotorVilaClub escribió:Si tienes la matrícula del ayuntamiento, tengo entendido que sí se puede matricular, porque los datos están en el ayuntamiento.
Otra cosa es si no está matriculada en ningún sitio.

¿Pero de que moto hablas?

Hablo de la monza,yo empece a cogerla en el 96 o asi y recuerdo que tube que renovar la matricula al poco tiempo,estaria con ella 3años y desde entonces esta parada.De hace unos años han vuelto a cambiar la matricula,a la amarilla que es la de trafico y por eso me dicen que no puedo hacer nada que tube un tiempo para haberla cambiado y ahora no se puede.Y como que no me lo creo la verdad de alguna manera se tiene que poder.saludos.gracias
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Fernando Geniz Geniz Mar 1 Jun 2010 - 23:25

buenas por aqui por sevilla no son tan ebsigentes . yo le pase itv a una ducson s16 el año pasado sin matricula amarilla . sacaron algunos datos de internet y el resto con la moto por delante medidas peso etc .... ha los 15 dias recogi la ficha tecnica y pa trafico ,60 euros y solucionado
Fernando Geniz Geniz
Fernando Geniz Geniz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por JPType Miér 2 Jun 2010 - 14:45

Pues mira que ami no me importa irme pa sevilla e ir a pasarla alli que estoy cerca ejejejej
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por BorjaTD Vie 16 Jul 2010 - 13:55

hoola!!
soy nuevo en este foro, y mi petición es la siguiente
alguien podria colgar, o mandarme alguna foto con la ficha
técnica/certificado de características de la puch carabela super¿? (mi
email: borjius75@hotmail.com)
estoy loco por buscarla ya que sin ella en el colegio de ingenieros no
pueden hacerme la ficha reducida para hacer los documentos!!:(
Muchisimas gracias a todos de antemano!!
BorjaTD
BorjaTD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por ArqueroMongol Miér 18 Ago 2010 - 10:35

La tramitación para la matriculación d eun ciclomotor, como vehículo que es, está trgulada por el reglamento de rehabilitaciones de vehículos.

Hay una condición necesaria pero no suficiente para inciar el proceso. Esta es que debes de acreditar la baja del vehículo, lo que comporta que este ha estado matriculado previamente, y la titularidad del mismo.

En el caso d eun ciclomotor, si el Ayuntamiento d ela población es pequeño, lo mas práctico es que te hagan un escrito en relación a la baja del vehículo, que este está libre de cargas administrativas y de paso que te reconozcan como propietarios. Si este no es el caso, pues contrato de compra-venta con el propietario o acta de notoriedad en el juzgado.

Con todo esto te vas a Trafico y solicitas la rehabilitación del vehículo. Estos te abren el expediente y quedan a la espera de que la ITV te haga la ficha técnica. La ficha técnica te la puede hacer directamente la ITV en base a la información que aportes (no deberían pero algunas lo hacen), o lo hacen en base a una ficha técnica reducida realizada por el fabricante o por un ingeniero industrial o un ingeneiero técnico mecánico.

Una vez que tengas esto, te vas a la ITV y te darán el permiso de circulación. Con la documentación, te vas al Ayuntamiento y que te den la nueva matrícula.

Ni está de mas que cuando vas al Ayuntamiento por primera vez, si el vehículo tienen mas de 25 años, solicites la exención del impuesto de circulación. De este modo, en Tráfico ya constará esta circunstancia y el Ayuntamiento dejará de cobrarte cada año el "impuesto de desgaste de calzada y de pintura de paso de cebra".
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado