Derbi Cross 125 - Restauración
+9
ManuPuch
PeredaCross
Ferran Sanz
PerezVera
GMLeon
MotorVilaPuch
Motoret
Julio C G
Peñalver
13 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi Cross 125 - Restauración
Si me permite el moderador, me gustaria pasar por aqui la restauracion de mi Derbi 125.
Para empezar deciros que la tengo en mi poder unos cinco años, y que todavia no hemos podido descifrar que modelo es pues la crs81 tiene otro deposito, otras tijas y otras suspensiones ademas de las diferencias en el motor y la crs82 ya venia con monoamortiguador.
Por otro lado ya pinte hace un tiempo el deposito y las tapas laterales, el chasis como podreis comprobar esta totalmente original, y asi es mi intencion de dejarlo.
Si alquien tiene referencias de una de estas motos le agradeceria me informase, fotos de la epoca alguien que tenga una parecida, en fin cualquier dato se agradece.
Lo repito David si no encaja esto en el foro de Puch lo quitas no problem.
Para empezar deciros que la tengo en mi poder unos cinco años, y que todavia no hemos podido descifrar que modelo es pues la crs81 tiene otro deposito, otras tijas y otras suspensiones ademas de las diferencias en el motor y la crs82 ya venia con monoamortiguador.
Por otro lado ya pinte hace un tiempo el deposito y las tapas laterales, el chasis como podreis comprobar esta totalmente original, y asi es mi intencion de dejarlo.
Si alquien tiene referencias de una de estas motos le agradeceria me informase, fotos de la epoca alguien que tenga una parecida, en fin cualquier dato se agradece.
Lo repito David si no encaja esto en el foro de Puch lo quitas no problem.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Derbi Cross 125 - Restauración
Aqui con los adelantos que hice en su dia, el chasis como dige se ha limpiado, el deposito, tapas y cubre radiador los pinte en rojo y el asiento se puso una funda, que ahora tengo mis dudas pues le grabe crs81 y me pude equivocar por eso me gustaria ver una igual.
Peñalver mira si pudiera quedar restos en la parte superior del deposito por delante, pues yo creo que su deposito no es ese, sino uno de cr 81 con un corte para el hueco del radiador. y al mismo tiempo noto que no encaja vien con el sillin.
te pasare unas fotos de diferentes depositos. el deposito suyo tiene que encajar perfecto por la parte trasera ,si no encaja en plano no le des mas vueltas que no es el suyo.
Un saludo..................Julio...
te pasare unas fotos de diferentes depositos. el deposito suyo tiene que encajar perfecto por la parte trasera ,si no encaja en plano no le des mas vueltas que no es el suyo.
Un saludo..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Julio, el deposito de la crs81 va sugeto por la parte superior como el de una cobra, este tiene dos fijaciones laterales y a su vez las mismas en el chasis y el chasis te repito esta completamente original, el asiento esta presentado, y al deposito le falta un suplemento de goma que no le puse para la foto pero fijate en el detalle de la sujeccion del asiento trasera, en tolas las cr y cr81 van con un tornillo central y aqui podras comprovar que tiene dos.
Haber si tengo una foto del detalle de como va el deposito
Te pongo unas fotos por si te sirven.
Aqui se aprecia el hueco del radiador.
Si es lo que yo creo le an puesto un deposito de tt8 extra, de ser asi es como tres cm mas largo y el sillin no acoplaba por detras y an reformado el chasis por la parte de detras. observa las diferencias en las fotos.
Y observa si el tuyo es como el del centro.
si es como el del centro por detras no te acoplara en plano como los otrs dos CR 81 - CR 82.
Otra cosa que puedes mirar si por debajo del tapizado tiene el aujero para su soporte. Yobserva si notas que los soportes de sillin que tienes a los lados pudieran ser no originales.
Ya me cuentas...................Julio...
Aqui se aprecia el hueco del radiador.
Si es lo que yo creo le an puesto un deposito de tt8 extra, de ser asi es como tres cm mas largo y el sillin no acoplaba por detras y an reformado el chasis por la parte de detras. observa las diferencias en las fotos.
Y observa si el tuyo es como el del centro.
si es como el del centro por detras no te acoplara en plano como los otrs dos CR 81 - CR 82.
Otra cosa que puedes mirar si por debajo del tapizado tiene el aujero para su soporte. Yobserva si notas que los soportes de sillin que tienes a los lados pudieran ser no originales.
Ya me cuentas...................Julio...
Respecto a las diferencias entre CRS81 y CRS82, esta ultima montaba monoamortiguador.
Como mucho es una CRS81 por cronología, aunque bien pudiese ser una Derbi Cross, del 79-80 pero estas llevaban el cilindro aleteado.
Si es la de motor cuadrado, debería ser una CRS81, aunque lleve el depostio de TT8EXTRA.
Como mucho es una CRS81 por cronología, aunque bien pudiese ser una Derbi Cross, del 79-80 pero estas llevaban el cilindro aleteado.
Si es la de motor cuadrado, debería ser una CRS81, aunque lleve el depostio de TT8EXTRA.
Motoret- Usuario De Élite
La estampa de tu modelo me recordaba algo y e encontrado lo que me recordaba.
Para mi que en su epoca quiso cambiarle el aspecto y que pareciera algo mas moderno. Aver que opinas.
Un saludo......................Julio...
Para mi que en su epoca quiso cambiarle el aspecto y que pareciera algo mas moderno. Aver que opinas.
Un saludo......................Julio...
Este es el deposito exactamente, pero no la moto, te repito no tiene modificaciones en el chasis.
Teneis constancia de los numeros de chasis de la crs81 y la crs 82?
Teneis constancia de los numeros de chasis de la crs81 y la crs 82?
Bueno, la doy por finalizada, solo le voy a colocar una funda original al asiento pues la tengo desde hace tiempo y tenia dudas de si le coresponde a este modelo, sigo sin encontrar alguna foto de este modelo en cuestion. Lo unico que tengo ya claro despues de consultar a los conocedores-coleccionistas de esta marca es que este modelo no se fabrico en serie
Código IMG para foros y paneles de mensajes
No se que pasa pues no salen las fotos, lo sequire intentando y ademas intentare colgar un video
Pinchar arriba y vereis como suena la derbi.
Con la venia de penalver me permito repetir el mensaje de colgar un video:
http://es.tinypic.com/player.php?v=a26881&s=5
Se me cae la baba de como la has dejado........... y mejor como suena, ronca de lo grave que es el ruido, como diria un torero pero extrapolado a este caso:
"Esa moto tiene peligro, yo no me subo".
Un saludo.
El enlace es el siguiente:Peñalver escribió:Pinchar arriba y vereis como suena la derbi.
http://es.tinypic.com/player.php?v=a26881&s=5
Se me cae la baba de como la has dejado........... y mejor como suena, ronca de lo grave que es el ruido, como diria un torero pero extrapolado a este caso:
"Esa moto tiene peligro, yo no me subo".
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
No me as engañado suena mejor de lo que me comentaste,
Pareze mas una 180cc.
Un saludo...............Julio...
Pareze mas una 180cc.
Un saludo...............Julio...
Preciosa!!! Y que sonido!!!! Es una pasada!!! Si corre tan bien como suena....
Enhorabuena!!!
Enhorabuena!!!
Hola,
Muy bonita y lo bien que suena.
Muchas felicidades
Muy bonita y lo bien que suena.
Muchas felicidades
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Totalmente vestida, pondre un video de la moto andando, menudo pepino