Puch Condor - ¿Ponerla A 75?
+3
PeredaCross
PerezVera
Puch Condor I
7 participantes
Página 1 de 1.
Puch Condor - ¿Ponerla A 75?
Buenas
Tengo una Puch Condor I la cual quiero restaurar poco a poco y lo que me interesaria saber es si se podria poner a 75, donde podria comprar el cilindro, piston, etc... o que es lo que le podria hacer para que tuviera algo mas dee chichaa
Haver si me ayudais
Saludos
Tengo una Puch Condor I la cual quiero restaurar poco a poco y lo que me interesaria saber es si se podria poner a 75, donde podria comprar el cilindro, piston, etc... o que es lo que le podria hacer para que tuviera algo mas dee chichaa
Haver si me ayudais
Saludos
Re: Puch Condor - ¿Ponerla A 75?
PuCh_CoNdOr_I escribió:Buenas
Haver si me ayudais
Saludos
Invitado- Invitado
Te aconseja que no la truques. Dejala lo mas original que puedas dado tu nivel y tus conocimientos de mecanica. En el foro tratamos de restaurar motos clasicas de la marca puch, nuestra filosofia es dejar lo mas original posible, no hablamos de trucar, bueno si, alguna preparacion, pero todo de epoca.
El motor va bien con el 49 cc, si lo trucas el embrague sera el primer elemento que te deje tirado, no aguanta la caballeria que proporciona un 74. Despues vendran problemas con el cigüeñal, vibraciones, chasis torcido ect.
Si aun quieres poner un 74, mira en la web lamaneta.com, de vez en cuando hay algun equipo motor a la venta. Tambien creo que metrakit en su dia fabricada cilindro y piston para la condor en 74 cc., la cosa seria localizar una a la venta.
Tienes que darte cuenta que estas motos no estaban preparadas para trucar nada. Es preferible que te cojas una derbi senda, una rieju RM u otra marca (beta, motorhispania ect) de las modernas y seguro que te aguantaran todas las perrerias que le hagas en cuestion de trucajes, amen de encontrar mas facilmente piezas.
Te pongo un enlace para que compruebes lo que digo, que es la antitesis de lo que nosotros tratamos en el foro:
http://50soffroad.net/web/
Un saludo.
El motor va bien con el 49 cc, si lo trucas el embrague sera el primer elemento que te deje tirado, no aguanta la caballeria que proporciona un 74. Despues vendran problemas con el cigüeñal, vibraciones, chasis torcido ect.
Si aun quieres poner un 74, mira en la web lamaneta.com, de vez en cuando hay algun equipo motor a la venta. Tambien creo que metrakit en su dia fabricada cilindro y piston para la condor en 74 cc., la cosa seria localizar una a la venta.
Tienes que darte cuenta que estas motos no estaban preparadas para trucar nada. Es preferible que te cojas una derbi senda, una rieju RM u otra marca (beta, motorhispania ect) de las modernas y seguro que te aguantaran todas las perrerias que le hagas en cuestion de trucajes, amen de encontrar mas facilmente piezas.
Te pongo un enlace para que compruebes lo que digo, que es la antitesis de lo que nosotros tratamos en el foro:
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Perezvera escribió:Te aconseja que no la truques. Dejala lo mas original que puedas dado tu nivel y tus conocimientos de mecanica. En el foro tratamos de restaurar motos clasicas de la marca puch, nuestra filosofia es dejar lo mas original posible, no hablamos de trucar, bueno si, alguna preparacion, pero todo de epoca.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta
Pues lo que hare sera dejarla a 49, lo que no quiero es comprar una senda o alguna de estas de 50cc ya que tengo una Gas Gas 300
La puch la quiero para tenerla en el pueblo y dar de vez en cuando alguna vuelta y como ademas fue con la primera moto que aprendi a andar pues le tengo cariño
Decia de poner el motor a 75 en la puch porque ya que tengo que cambiarle piston, biela y demas, entonces ya de gastar el dinero pues si se podia subirla un poco pues de lujo pero vamos que si me dices que no va aguantar pues nada. Motor de 49 nuevo y ya esta.
Un saludo
hola a todos.
me alegro de tu sabia decision,una cosa de esas no se merece que le castigen el alma
un saludo
me alegro de tu sabia decision,una cosa de esas no se merece que le castigen el alma
un saludo
Oli II- Usuario Nuevo
buenas
pues os voi a contar un poco lo que le hare a la moto poco a poco
- desmontarla entera hasta dejar chasis y basculante para mandarlo pintar.....igual lo hago yo pero nose
- los plasticos mandarlos arreglar y pintar
- ponerle piston, biela nuevos aunque igual le compro un kit como este http://www.expomoto.net/product_info.php?cPath=807_317&products_id=17615 ¿que os parece?
- el manillar lijarlo, pintarlo....
- el escape pues dependiendo igual tambien lo mando pintar
y bueno alguna cosilla mas seguro ya que segun valla haciendo las cosas seguro que me salen mas para cambiar
saludos
pues os voi a contar un poco lo que le hare a la moto poco a poco
- desmontarla entera hasta dejar chasis y basculante para mandarlo pintar.....igual lo hago yo pero nose
- los plasticos mandarlos arreglar y pintar
- ponerle piston, biela nuevos aunque igual le compro un kit como este http://www.expomoto.net/product_info.php?cPath=807_317&products_id=17615 ¿que os parece?
- el manillar lijarlo, pintarlo....
- el escape pues dependiendo igual tambien lo mando pintar
y bueno alguna cosilla mas seguro ya que segun valla haciendo las cosas seguro que me salen mas para cambiar
saludos
hola a todos
eso que tu vas ha hacer lo hice yo todo y te puedo asegurar que como ese tiempo no he pasado ninguno.
los colegas venian a casa encendian la barbacoa y festuqui.
puedes ver todo detallado en restauraciones"condor md85" por jaime
un saludo
eso que tu vas ha hacer lo hice yo todo y te puedo asegurar que como ese tiempo no he pasado ninguno.
un saludo
Oli II- Usuario Nuevo
Oli II escribió:hola a todos
un saludo
cierto que me lo pasare bastante bien ya que hace 2 años le hice una pequeña restauracion, limpie motor, chasis, etc.. y arregle el embrague ya que no me funcionaba
el mallor problema que tengo es el tiempo pero bueno aunque dure bastante meses en hacerle todo a ratos quiero restaurarla como es debido
saludos
Bueno, volviendo a el trucaje, aunque yo no soy quien para decírtelo, puesto que llevo mi Rieju con un 74, pero no es el caso de la Puch, puesto que para montar un 74, debes de abrir los carteres limándolos, por lo que dejarás tocado para siempre el motor para ponerle otra vez un 49Cc, en mi caso con volver a poner cilindro de origen, todo como nuevo.... MetraKit aún tiene en catálogo Equipos 74Cc para Puch, aunque a lo mejor si consiguieras algún 65Cc no sería tan malo para la fiabilidad de tu motor....
Hay una potenciación que si aguanta tu Puch, y que no merma su Fiabilidad.... es el recorte del Pistón del 49Cc por su falda de admisión, agrandamiento de los Transfers, cambio del Carburador por uno mas grande "18", encendido de Puch Condor Trail, o la TZX, y escape con mas salida de gases.... Te puedo decir que sin el encendido electrónico del que te hablo, truqué en 1988 una Condor III de esa forma, y era inalcanzable, en este caso, llevaba un escape tipo tubarro artesano, y era una moto rapidísima para lo que se estilaba aquél entonces..... Debe de haber un reportaje de Motoverde o Solomoto en el que se enseña como recortar un poco el pistón, para darle un poco mas de vida, sin cambiar la moto de una manera exagerada.
Hay una potenciación que si aguanta tu Puch, y que no merma su Fiabilidad.... es el recorte del Pistón del 49Cc por su falda de admisión, agrandamiento de los Transfers, cambio del Carburador por uno mas grande "18", encendido de Puch Condor Trail, o la TZX, y escape con mas salida de gases.... Te puedo decir que sin el encendido electrónico del que te hablo, truqué en 1988 una Condor III de esa forma, y era inalcanzable, en este caso, llevaba un escape tipo tubarro artesano, y era una moto rapidísima para lo que se estilaba aquél entonces..... Debe de haber un reportaje de Motoverde o Solomoto en el que se enseña como recortar un poco el pistón, para darle un poco mas de vida, sin cambiar la moto de una manera exagerada.
Megadriver- Usuario Nuevo
Quizas megadriver se refiera a esta preparacion.
Pongo el enlace:
http://puch-avello.forospanish.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/moto-50-brico-tecnica-puch-condor-piaggio-moto-vespa-t116.htm
Un saludo.
Pongo el enlace:
http://puch-avello.forospanish.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/moto-50-brico-tecnica-puch-condor-piaggio-moto-vespa-t116.htm
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
trucarla es tonteria ya que las puch son motos muy delicadas a la ora de acerle cualquier cambio(trucaje).puede que la dejes bien pero al poco tiempo te empezara a dar problemas y de esos mismos problemas surgiran otros..mi padre tuvo una torrot trucada no recuerdo el modelo..ademas habia muy pocas en españa era la torrot mustang con un 74 monosegmento un amal 21 y tubarro por debajo..la moto pasaba los 110km/h iba muy bien...de un dia para otro se gripó
Yo tengo aora mismo una condor 2 con el cilindro original una amal 418 con chiclé 80 tubo yasuni y catalina de 40 y piñon 11 o 12 no lo se bien y la moto va de escandalo.La moto se pone a 75km/h mas o menos y ya te digo sin tocar el cilindro ni nada
Yo tengo aora mismo una condor 2 con el cilindro original una amal 418 con chiclé 80 tubo yasuni y catalina de 40 y piñon 11 o 12 no lo se bien y la moto va de escandalo.La moto se pone a 75km/h mas o menos y ya te digo sin tocar el cilindro ni nada
DavidCondor- Usuario Nuevo
es una pena trucar una joya como esa y en ese estado,lo que hay que comprender es que eran otros tiempos en especial las puch no eran motos de correr eso si fuerza bastante ,lo suyo lo mas original posible,yo tengo la condor III NEGRA Y AMARILLA,toda toda origuinal ,me la dieron en muy buen estado y para lo que las queremos mejor de casa , la mia tienetodavia por tener en la estrella uno de los tornillos soldado ta y como venia de casa, y ahora el 15 de julio 25 añitos ya, te felicito por tu puch un modelo de losque mas me gustan
Joseico- Usuario Maestro
Joseico!!! tu eres de agron??? es k yo soy de la malaha y a lo mejor nos conocemos o algo
DavidCondor- Usuario Nuevo
yo soy de la zubia me equivoque al ponerlo y te digo que lo arregle, mis padres si son de jatar no se si lo conoceras ,en arenas del rey tengo tambien familia en fornes tambien en las ventas tambien, y de la mala tambien conosco a algunos amigos por ejemplo no se si conoceras constucciones ISMABEL 2003 S.L GRANDES AMIGOS MIOS, y algunos mas ya te digo yo vivo en la zubia para lo que te pueda ayudar
Joseico- Usuario Maestro