Puch Cobra M-82 - A Entretenerse
+2
PerezVera
Joselu
6 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - A Entretenerse
Como ahora no hay curro pues a entretenernos un poquito quitar el polvo, lavar y ya puestos pulir un poco las tapas del motor, pintar el basculante, limpiar carburata, cambiar filtro de aire y ya puestos sacar el cilindro, poner galleta y llevarlo al tornero a rebajarlo, pues eso unos dias entretenido ahora a probarla.
Joselu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - A Entretenerse
Muy bonita, me gusta un monton como ha quedado, pero la mejor definicion es como dicen en mi pueblo:
"mu aparente".
Un saludo y que la disfrutes muchos años.
"mu aparente".
Un saludo y que la disfrutes muchos años.
Última edición por Perezvera el Sáb 21 Nov 2009 - 12:06, editado 1 vez
PerezVera- Usuario Maestro
Me alegra que les guste, lo siguiente cuando tenga otro rato el guardabarros delantero a ver como le apaño.
Joselu- Usuario Aprendiz
Es la misma que con la que botas en fotos antiguas,de ser asi que suerte y que envidia sana ,ni se te ocurra desaserte de ella, no sabes lo que hubiera gustado mantener alguna de mis motitos. Mi enhorabuena
Un saludo campeon..................Julio...
Un saludo campeon..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Si señor es la misma, la compro Angel Burgueño(piloto), empezo con ella, luego se paso a los coches y por hay sigue. Despues mi padre se hizo con ella y en cuanto pude se la quite, a pasado de todo la pobre guardabarros de montesa, amortiguador de yamaha DT acoplado con pletinas, hasta ma compre una Bultaco Pursang MK11 y la puse la horquilla telesco de la cobra para llevar freno de disco. Hace unos años compre otra y entre las dos la deje original, chasis y motor el mismo. Otras las compro luego me canso y las vendo pero esta NO SE TOCA.
Joselu- Usuario Aprendiz
Ya conoceis mi Cobra ahora me asaltan algunas dudas:
¿Que modelo es exactamente, una M82 TT aire 3ª serie? es del año 85 con horquilla Telesco.
Tengo dos motores un 398XXX y un 629XXX no se cual seria el suyo y que diferencia hay entre ellos, tiene montado el primero.
Tengo dos culatas una para bujia de cuello largo y otra para bujia de cuello corto .
Un saludo compañeros.
Joselu- Usuario Aprendiz
La tienes muy bonita y bien cuidada!!!
me gusta si señor!!!
me gusta si señor!!!
Kristonloya- Usuario Veterano
Te ha quedado muy bien, que la disfrutes Joselu.
Este modelo de puch creo que de casa salian con el motor 629XXXX, que estos tres primeros numeros de la numeracion del motor, 629 en concreto, nos indican que las tres primeras marchas estan mas juntas entre si, para que no halla un salto apreciable y puedas dar gas e ir cambiando continuamente sin que la moto se venga abajo de revoluciones, es lo que se denomina en competicion "un cambio cerrado".
Un saludo.
Tengo dos motores un 398XXX y un 629XXX no se cual seria el suyo y que diferencia hay entre ellos, tiene montado el primero.
Este modelo de puch creo que de casa salian con el motor 629XXXX, que estos tres primeros numeros de la numeracion del motor, 629 en concreto, nos indican que las tres primeras marchas estan mas juntas entre si, para que no halla un salto apreciable y puedas dar gas e ir cambiando continuamente sin que la moto se venga abajo de revoluciones, es lo que se denomina en competicion "un cambio cerrado".
Un saludo.
Eso es lo que creia Perezvera que lo que varia es el cambio tuve un tiempo una M 82 de agua y con el mismo desarrollo piñon-corona la primera parecia mas larga y las demas mas juntas.
Joselu- Usuario Aprendiz
Paramanos como los de antes por 6 euros.
Para los de Madrid, ayer me pase por Calleja y compre unos paramanos como los de antes y un juego de juntas de motor y me cobraron 9 euros por todo, ahora con el frio los paramanos se hacen imprescindibles para que no se pongan los dedos morados.
Joselu- Usuario Aprendiz
Como tengo rota la husky y el mono me puede despues de mucho tiempo dandola paseitos y mimos ayer me plante el traje de romano y la fundi un deposito en 2 horas de leña a tope por el monte sin compasion hasta aterrice un par de veces como antiguamente, aguanto como una campeona ni un problema, la hacia falta al final iba mucho mejor.
A ver algun consejo, la noto mucho bache de medios a altas, digamos que tiene unos bajos aceptables sube bien hasta medios pero a partir de aqui la cuesta romper pero cundo lo hace tira bien y estira muchisimo, supongo que sera de carburacion, tiene puesta la galleta de 3mm y rebajada la culata esos 3 mm nada mas.
Saludos y feliz 2011.
A ver algun consejo, la noto mucho bache de medios a altas, digamos que tiene unos bajos aceptables sube bien hasta medios pero a partir de aqui la cuesta romper pero cundo lo hace tira bien y estira muchisimo, supongo que sera de carburacion, tiene puesta la galleta de 3mm y rebajada la culata esos 3 mm nada mas.
Saludos y feliz 2011.
Joselu- Usuario Aprendiz
Y el tubo de escape como esta de carbonilla.
Encendido esta calado a 1,2 mm.
Y filtro de aire esta en buenas condiciones
Si todo esto esta bien, pues habra que pensar en ir colocando un clicle de altas un poco mas grande para ver que dice, si no mejora, sobre el que tenias originalmente tendras que bajar un numero, para ver como se comporta regulando el tornillo del aire.
Un saludo y a disfrutar.
Encendido esta calado a 1,2 mm.
Y filtro de aire esta en buenas condiciones
Si todo esto esta bien, pues habra que pensar en ir colocando un clicle de altas un poco mas grande para ver que dice, si no mejora, sobre el que tenias originalmente tendras que bajar un numero, para ver como se comporta regulando el tornillo del aire.
Un saludo y a disfrutar.
Gracias Perezvera revisare lo que me comentas, descarto el escape que esta bien limpio.
Joselu- Usuario Aprendiz