El Pinzgauer
5 participantes
Página 1 de 1.
El Pinzgauer
Para ir aprendiendo un poco más sobre las derivaciones con el nombre PUCH:
http://www.4x4xalmeria.com/Web4x4/4x4almeria/preparaciones/pinzaguer/pinzaguer.htm
http://www.4x4xalmeria.com/Web4x4/4x4almeria/preparaciones/pinzaguer/pinzaguer.htm
hace honor a la marca puch
es como todas las motos puch furza la que quieras y mas y pasa por donde le digas
ACP69- Usuario Entendido
Re: El Pinzgauer
Subo este post porque ayer estuve delante de un vehículo de estos, el que sale en el enlace de MotorVilla, el antiguo de los años 60. Su dueño tiene dos unidades en pleno funcionamiento, y un tercero de recambio.
Es como este del vídeo, con llanta 12". Precísamente esas cubiertas tuvo que mandarlas a pedir a Alemania.
El motor es un pequeño boxer de 700cc y el vehículo es medio anfibio. Las bujías y todo el sistema electrico está protegido por una plancha de aluminio. Todo en este vehículo es muy curioso.
Se nota que su destino era algo tipo militar. Según me contó la reductora es bestial, pero bestial bestial. Y lo dice alguien que también tiene Land Rover de gasolina ingleses.
Me comentó que nunca le han dado ningún problema y que son durísimos.
Como curiosidad tienen un sistema para cuando se quedan atascados en barro o lodazales que lo conectas y se pone a botar sobre las ruedas. Algo parecido a como tienen los dragsters americanos esos tuneados. El objetivo de botar sobre las ruedas es para aumentar la tracción.
He quedado con el señor para ver el mejor que tiene -vi el "muleto"-, y espero esta vez poder sacar fotos.
Es la versión descapotada, como este pero de dos ejes:
Es como este del vídeo, con llanta 12". Precísamente esas cubiertas tuvo que mandarlas a pedir a Alemania.
El motor es un pequeño boxer de 700cc y el vehículo es medio anfibio. Las bujías y todo el sistema electrico está protegido por una plancha de aluminio. Todo en este vehículo es muy curioso.
Se nota que su destino era algo tipo militar. Según me contó la reductora es bestial, pero bestial bestial. Y lo dice alguien que también tiene Land Rover de gasolina ingleses.
Me comentó que nunca le han dado ningún problema y que son durísimos.
Como curiosidad tienen un sistema para cuando se quedan atascados en barro o lodazales que lo conectas y se pone a botar sobre las ruedas. Algo parecido a como tienen los dragsters americanos esos tuneados. El objetivo de botar sobre las ruedas es para aumentar la tracción.
He quedado con el señor para ver el mejor que tiene -vi el "muleto"-, y espero esta vez poder sacar fotos.
Es la versión descapotada, como este pero de dos ejes:
Jeffward- Usuario Maestro
Re: El Pinzgauer
Jeffward escribió:Subo este post porque ayer estuve delante de un vehículo de estos, el que sale en el enlace de MotorVilla, el antiguo de los años 60. Su dueño tiene dos unidades en pleno funcionamiento, y un tercero de recambio.
Es impresionante...
JSM99- Usuario De Élite
Re: El Pinzgauer
Bueno, hoy paseando con la Sport, he sacado fotos a un antíguo vehículo de estos desecho por el paso del tiempo y el abandono: que pena.
Está en la localidad de El Sauzal, en Tenerife. Pegado a la carretera. A su lado -no se ve en la foto- descansa también un NSU
Está en la localidad de El Sauzal, en Tenerife. Pegado a la carretera. A su lado -no se ve en la foto- descansa también un NSU
Jeffward- Usuario Maestro
Re: El Pinzgauer
Hola, el que se ve desguazado en El Sauzal es un Haflinger, no un Pinzgauer. Más información aquí: https://www.puch-avello.com/t511-autopista-septiembre-1973-prueba-haflinger-700-ap?highlight=haflinger
Re: El Pinzgauer
Correcto, gracias Mortison por la corrección
El dueño de los Haflinger que se conservan -creo recordar que tiene 3, dos de ellos funcionando- me lo explicó pero yo no me quedé con los nombres al 100%. Sí me estuvo explicando que a Tenerife llegaron dos modelos Puch de estos pequeños 4x4:
Unos se importaron directamente de Austria, los Haflinger, junto con algunas motos de las cuales si tengo perfecta constancia. Los compraron personas particulares como vehículos de ocio. Incluso conozco la calle y la tienda donde se vendieron nuevos.
El otro -Pinzgauer- modelo de 4x4 que llegó después, vino años mas tarde desde el antiguo Sahara español, unas 4 unidades usadas y que se pensaban restaurar. Creo que un general muy conocido aquí, tiene algo que ver, o familiares de éste. El caso es que parece que éste modelo venía con ruedas mas grandes y por lo que conozco se han ido perdiendo a la intemperie ya que nunca se restauraron.
Si un día vienes por Tenerife y quieres ver los Haflinger en directo no dudes en avisarme, nos ponemos de acuerdo y vamos a ver a este señor que los tiene.
El dueño de los Haflinger que se conservan -creo recordar que tiene 3, dos de ellos funcionando- me lo explicó pero yo no me quedé con los nombres al 100%. Sí me estuvo explicando que a Tenerife llegaron dos modelos Puch de estos pequeños 4x4:
Unos se importaron directamente de Austria, los Haflinger, junto con algunas motos de las cuales si tengo perfecta constancia. Los compraron personas particulares como vehículos de ocio. Incluso conozco la calle y la tienda donde se vendieron nuevos.
El otro -Pinzgauer- modelo de 4x4 que llegó después, vino años mas tarde desde el antiguo Sahara español, unas 4 unidades usadas y que se pensaban restaurar. Creo que un general muy conocido aquí, tiene algo que ver, o familiares de éste. El caso es que parece que éste modelo venía con ruedas mas grandes y por lo que conozco se han ido perdiendo a la intemperie ya que nunca se restauraron.
Si un día vienes por Tenerife y quieres ver los Haflinger en directo no dudes en avisarme, nos ponemos de acuerdo y vamos a ver a este señor que los tiene.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 17:57:32 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov - 14:40:25 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov - 19:13:15 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov - 19:33:20 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov - 18:47:34 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov - 11:02:28 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct - 21:15:27 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct - 21:04:29 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct - 15:10:55 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct - 12:01:37 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct - 19:21:06 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct - 19:14:24 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct - 12:42:58 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct - 18:11:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct - 19:18:45 por Geroga