TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
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Tron
Francis
Bultosa
MANAPuch
MCobra
Julio C G
Asturies46
11 participantes
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TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Bueno esto es seguir un poco lo anterior contado de la historia y recuerdos de las Minicross.
https://www.puch-avello.com/t13032-historia-de-mi-minicross-y-yo
https://www.puch-avello.com/t13032-historia-de-mi-minicross-y-yo
Julio C G- Usuario Maestro
TRANSFORMACION.
Bueno vamos al lio. un poco no hay una linea en concreto a seguir, en principio es mejorar aquella primera Minicross pero ya con los avances que disponemos a dia de hoy y aprovechar a rectificar cosas que a dia de hoy no me gustan.
Lo primero y mas complicado a sido el cambio de look. en esa epoca con 16 añitos uno queria imitar a sus hermanas mayores de cilindrada, en este caso la Capra, claro a dia de hoy una Puch tiene que ser una Puch, por lo tanto decoracion de Capra a la basura.
Bueno empesamos a desmontar y un poco planificar los cambios a seguir.
La caja de filtro e pensado en mantenerla pero totalmente modificada por dentro.
Se a vaciado todo por dentro para montar un tipo de filtro de espuma como los actuales de espuma para motos de cross
Trozo sobrante.
Se a variado la inclinacion de los amortiguadores, y se le montaran unas placas laterales de Rieju Marathon que quedan clavadas.
Bueno un poco ya vais dandose una idea .
Lo primero y mas complicado a sido el cambio de look. en esa epoca con 16 añitos uno queria imitar a sus hermanas mayores de cilindrada, en este caso la Capra, claro a dia de hoy una Puch tiene que ser una Puch, por lo tanto decoracion de Capra a la basura.
Bueno empesamos a desmontar y un poco planificar los cambios a seguir.
La caja de filtro e pensado en mantenerla pero totalmente modificada por dentro.
Se a vaciado todo por dentro para montar un tipo de filtro de espuma como los actuales de espuma para motos de cross
Trozo sobrante.
Se a variado la inclinacion de los amortiguadores, y se le montaran unas placas laterales de Rieju Marathon que quedan clavadas.
Bueno un poco ya vais dandose una idea .
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Muy bien Julio. Me van gustando esos avances.
Sigue así, que vas muy bien
Sigue así, que vas muy bien
MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Has tenido que hacer alguna modificación para poner ese basculante ?
Asturies46- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
No hace falta hacer ninguna modificación, se puede poner perfectamente en el chásis de Minicross Súper, incluso el basculante de la Condor MD.
El que está puesto es el basculante de la Condor primera serie.
El que está puesto es el basculante de la Condor primera serie.
MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Has notado algo de mejora en la moto
Asturies46- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Yo lo que noté con el mismo desarrollo, que la moto no se levantaba tan fácil. Apenas la probé en circuito. Julio es quien mejor te lo puede decir.
MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Uff , no se poco puedo decirte, pero es un 49 sin grandes cosas solo tubarro y carburador, poco se le puede pedir a ella. lo que esta claro es que cuanto mas larga es menos caballitos saldran.
Pero saldran.
Pero saldran.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Un poquito mas de ella.
Ya todas las soldaduras hecha gracias a la ayuda del compañero Bultosa.
Y otro trabajito del compi Bultosa.
Al no tener muchos desarrollos al alcance en paso 418 para la Minicross emos optado por rebajar los platos de Cobra con paso de 420 a 418.
Otro de los trabajos del compi Bultosa , Con unas barras muy castigadas me a fabricado unos suplementos para la horquilla que por sierto sera sustituida por unas de eje avanzado de 31,1/2.
Ya todas las soldaduras hecha gracias a la ayuda del compañero Bultosa.
Y otro trabajito del compi Bultosa.
Al no tener muchos desarrollos al alcance en paso 418 para la Minicross emos optado por rebajar los platos de Cobra con paso de 420 a 418.
Otro de los trabajos del compi Bultosa , Con unas barras muy castigadas me a fabricado unos suplementos para la horquilla que por sierto sera sustituida por unas de eje avanzado de 31,1/2.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Buen trabajo! Además, peso que pones de un lado, aligeras por otro.
MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
En breve retornaremos el trabajo en la Minicross, El motor ya esta en manos de Mendoza para dejarlo de 10.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Última edición por Julio C G el Miér 27 Abr 2022 - 21:28, editado 1 vez
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Me encantan estos trabajos , ,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
PALANCA FRENO.
Bueno es una chorradita, pero a la hora de pintar la palanca de freno pense en modificarla algo. parece un pedal de embrague de un pegaso.
Por desgracia yo no dispongo ni se de soldaduras, por lo tanto solo e podido modificar un poco la base de frenado y poco mas.
Antes de modificar.
y luego ya modificada.
Por desgracia yo no dispongo ni se de soldaduras, por lo tanto solo e podido modificar un poco la base de frenado y poco mas.
Antes de modificar.
y luego ya modificada.
Julio C G- Usuario Maestro
GUARDABARRO DELANTERO
Al no tener aun el motor en mi poder estoy un poco adelantando faena con detalles.
hoy le a tocado el turno al guardabarro delantero.
En principio nunca me an gustado los guardabarros largos por dtras, por lo tanto se a recortado un trozo a mi gusto y lo e aujereado para dejar pasar aire al cilindro.
Al mismo tiempo la parte baja con pistola de calor lo e curvado para darle una mejor terminacion
Pues nada este es el resultado final.
El modelo en si muy apropiado para una 50 o 74cc estrchito arreglo a cubierta, modelo comnprado de Mototema.
hoy le a tocado el turno al guardabarro delantero.
En principio nunca me an gustado los guardabarros largos por dtras, por lo tanto se a recortado un trozo a mi gusto y lo e aujereado para dejar pasar aire al cilindro.
Al mismo tiempo la parte baja con pistola de calor lo e curvado para darle una mejor terminacion
Pues nada este es el resultado final.
El modelo en si muy apropiado para una 50 o 74cc estrchito arreglo a cubierta, modelo comnprado de Mototema.
Julio C G- Usuario Maestro
A Nicolari le gusta esta publicaciòn
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Ya va buena, Julio. A ver si te llega ya su corazón y a palpitar.
MCobra- Usuario De Élite
MOTOR
Pues ya tenemos el corazon en el quirofano.
en breve entramos a operar.
en breve entramos a operar.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Bueno, bueno, esta quedando espectacular.
Saludos
Saludos
Bultosa- Usuario Nuevo
DEFLECTORES AIRE CILINDRO
Hoy e tenido un pequeño hueco y por casualidad encontre un trozo de plastico en un contenedor y e probado hacer lo que tenia en mente, unos deflectores para aumentar el flujo de aire al cilindro, y bueno este es el resultado.
La tapa encontrada.
Este es el primer modelo que pense.
pero la verdad es que no me convencia
Este segundo intento ya me gusto mas y es el definitivo.
Preferia que fuera rojo, pero es lo que hay cuando buscas retales por contenedores.
Alguno pensara que con barro esto puede ser un inconveniente, pero mayormente siempre rodamos en circuitos muy secos.
en caso de barro o charcos con quitar 4 tornillos, fuera, y tapo con cinta americana los aujeros del guardabarro delantero.
La tapa encontrada.
Este es el primer modelo que pense.
pero la verdad es que no me convencia
Este segundo intento ya me gusto mas y es el definitivo.
Preferia que fuera rojo, pero es lo que hay cuando buscas retales por contenedores.
Alguno pensara que con barro esto puede ser un inconveniente, pero mayormente siempre rodamos en circuitos muy secos.
en caso de barro o charcos con quitar 4 tornillos, fuera, y tapo con cinta americana los aujeros del guardabarro delantero.
Julio C G- Usuario Maestro
A Nicolari le gusta esta publicaciòn
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