Próximo proyecto
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Re: Próximo proyecto
Muy buenas compañero!
Desde luego se ve que tiene trabajo, pero ya se sabe que a los que estamos en este foro, algo nos tira lo de quitar grasa y roña de nuestras rubias.
Lo mejor que le veo a tu moto es la matrícula amarilla, si te va a ser posible ponerla a tu nombre, ya tienes MUCHO.
Como consejo, y en vista de que le faltan bastantes cosillas, te recomendaría hacerte con una sin papeles y que esté completa, que suelen salir por buenos precios. Te va a salir mucho más barato que buscar las piezas una a una, y de muchas te quedarás con algo de repuesto que podrás usar, guardar o simplemente vender para recuperar parte de la inversión. Intentando comprar las piezas separadas, verás que se te dispara el precio con un par de cositas.
Mucho ánimo con ella, y en lo que se te pueda ayudar por aquí estamos.
Desde luego se ve que tiene trabajo, pero ya se sabe que a los que estamos en este foro, algo nos tira lo de quitar grasa y roña de nuestras rubias.
Lo mejor que le veo a tu moto es la matrícula amarilla, si te va a ser posible ponerla a tu nombre, ya tienes MUCHO.
Como consejo, y en vista de que le faltan bastantes cosillas, te recomendaría hacerte con una sin papeles y que esté completa, que suelen salir por buenos precios. Te va a salir mucho más barato que buscar las piezas una a una, y de muchas te quedarás con algo de repuesto que podrás usar, guardar o simplemente vender para recuperar parte de la inversión. Intentando comprar las piezas separadas, verás que se te dispara el precio con un par de cositas.
Mucho ánimo con ella, y en lo que se te pueda ayudar por aquí estamos.
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Próximo proyecto
Gracias Borrasquillo. Por cierto, compré una Borrasca como la tuya hace unos tres años, prácticamente toda original y con papeles al día. Aún ni la he arrancado.
A lo que vamos. La moto está al día de papeles tanto de Ayuntamiento como de Tráfico y el dueño es el que me la ha REGALADO. Si te fijas en la primera foto verás un Minicros tapada con un plástico, es la donante que compré el año pasado y esta muy original excepto guardabarros trasero y escape.
¿Qué diferencia hay entre Minicros E-80 (donante) y Minicros Super (la adquirida con papeles)?
Un saludo.
A lo que vamos. La moto está al día de papeles tanto de Ayuntamiento como de Tráfico y el dueño es el que me la ha REGALADO. Si te fijas en la primera foto verás un Minicros tapada con un plástico, es la donante que compré el año pasado y esta muy original excepto guardabarros trasero y escape.
¿Qué diferencia hay entre Minicros E-80 (donante) y Minicros Super (la adquirida con papeles)?
Un saludo.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Próximo proyecto
Compañero... Yo quiero tener tu suerte... O tus amigos! Menudo regalo!
Ánimo con esa Borrasca hombre, es una moto muy chula y curiosa, de mis favoritas, aunque reconozco que me tira mucho el valor sentimental.
Sobre las diferencias no puedo decirte muchas cosas, pero lo poco que se te cuento, a falta de que alguien con más conocimiento nos explique:
La e80, es más antigua. Montaba el cilindro "pequeño", a comparación con la Super que llevaba uno de tamaño parecido al de nuestra borrasca, pero con muchas más aletas y mucho más juntas.
Me parece que el tambor de freno trasero también difiere siendo mayor el más moderno.
Creo que también el escape tiene sutiles diferencias, siendo ambos muy parecidos.
Seguro que difieren an algún aspecto técnico más, a nivel motor, suspensiones... Pero ahí ya me pierdo. Estéticamente te dejo unas fotos de este mismo foro para que puedas echarle un ojo e ir tomando referencias:
E80: https://www.puch-avello.com/t94-fotos-puch-minicross-e-80
SUPER: https://www.puch-avello.com/t95-fotos-puch-minicross-super
Ánimo con esa Borrasca hombre, es una moto muy chula y curiosa, de mis favoritas, aunque reconozco que me tira mucho el valor sentimental.
Sobre las diferencias no puedo decirte muchas cosas, pero lo poco que se te cuento, a falta de que alguien con más conocimiento nos explique:
La e80, es más antigua. Montaba el cilindro "pequeño", a comparación con la Super que llevaba uno de tamaño parecido al de nuestra borrasca, pero con muchas más aletas y mucho más juntas.
Me parece que el tambor de freno trasero también difiere siendo mayor el más moderno.
Creo que también el escape tiene sutiles diferencias, siendo ambos muy parecidos.
Seguro que difieren an algún aspecto técnico más, a nivel motor, suspensiones... Pero ahí ya me pierdo. Estéticamente te dejo unas fotos de este mismo foro para que puedas echarle un ojo e ir tomando referencias:
E80: https://www.puch-avello.com/t94-fotos-puch-minicross-e-80
SUPER: https://www.puch-avello.com/t95-fotos-puch-minicross-super
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Próximo proyecto
Gracias Borrasquillo. Ya que veo que te gustan las Borrasca te muestro la mía al día de papeles a mi nombre, sin ITV ni seguro solo el impuesto municipal.
Con respecto a las diferencias de la E-80 a la Super lo del cilindro si lo sabía pero lo del tambor y el escape ni idea.
A ver esos expertos que nos dicen.
Con respecto a las diferencias de la E-80 a la Super lo del cilindro si lo sabía pero lo del tambor y el escape ni idea.
A ver esos expertos que nos dicen.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Próximo proyecto
Buenos días.
La E 80,se fabricó aprovechando excedentes de fábrica.Partia de un chasis de súper,la parte delantera de MC 50,incluidas las ruedas,aunque con llantas cromadas,guardabarros de MC 50 (te vale el delantero,pero no es el suyo, es un poco más estrecho y corto)depósito de borrasca de chapa,escape de súper,en cuanto al motor el típico de cuatro velocidades en este caso con cilindro de MC 50,asiento de súper, seguro que algo se me queda,en resumen una súper barata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
La E 80,se fabricó aprovechando excedentes de fábrica.Partia de un chasis de súper,la parte delantera de MC 50,incluidas las ruedas,aunque con llantas cromadas,guardabarros de MC 50 (te vale el delantero,pero no es el suyo, es un poco más estrecho y corto)depósito de borrasca de chapa,escape de súper,en cuanto al motor el típico de cuatro velocidades en este caso con cilindro de MC 50,asiento de súper, seguro que algo se me queda,en resumen una súper barata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Próximo proyecto
Buenos días. Gracias Tron me has despejado todas las dudas que tenía hasta el momento. Me alegra saber que el guardabarros delantero me sirve, es de lo más dificil y caro de conseguir aunque el dueño me va a dar el del la Super pero no se su estado.
Te muestro la donante.
Como se puede apreciar está bastante completa no voy a tener que hacer un gran desembolso solo lo necesario: Funda para retapizar asiento, pintura, calcas, escape (prohibitivo), cable, cubiertas, fundas etc...
Te muestro la donante.
Como se puede apreciar está bastante completa no voy a tener que hacer un gran desembolso solo lo necesario: Funda para retapizar asiento, pintura, calcas, escape (prohibitivo), cable, cubiertas, fundas etc...
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Próximo proyecto
Que bueno, tienes mucho entretenimiento ahí, pero con paciencia y algo de cariño, vas a sacar buenas máquinas.
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Próximo proyecto
Buenos días compañero,me alegro de poder servirte de ayuda.
Es difícil encontrar a día de hoy una motillo. sin restaurar en estado original aunque esa donante está muy completa.
A groso modo veo que la rueda trasera es de MC 50,igual a la de E 80 pero con llanta de aluminio de 17 pulgadas(la súper monta 18)como en el caso del guardabarros, te puede servir pero no es la suya.
La rueda delantera, no se porque lleva el buje de la súper,me imagino que aprovechaban todo lo que tenian.
En cuanto al motor es el suyo, pero con cilindro posiblemente de cóndor te vale perfectamente.
Total que con lo que tienes,te puedes arreglar perfectamente,si la quieres dejar original ya es otra cosa.
Un saludo.
Es difícil encontrar a día de hoy una motillo. sin restaurar en estado original aunque esa donante está muy completa.
A groso modo veo que la rueda trasera es de MC 50,igual a la de E 80 pero con llanta de aluminio de 17 pulgadas(la súper monta 18)como en el caso del guardabarros, te puede servir pero no es la suya.
La rueda delantera, no se porque lleva el buje de la súper,me imagino que aprovechaban todo lo que tenian.
En cuanto al motor es el suyo, pero con cilindro posiblemente de cóndor te vale perfectamente.
Total que con lo que tienes,te puedes arreglar perfectamente,si la quieres dejar original ya es otra cosa.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Próximo proyecto
Buenos días. Gracias Tron. Es lo que tengo pensado, como ya puse más arriba, aprovechar todo lo que pueda de las dos, tapizar el asiento con una funda, pintura y pegatinas, cubiertas, cables, etc..... Del escape original me olvido de momento, algunos venden un trozo de hierro más caro que el oro.
Un saludo.
Un saludo.
Arjonero- Usuario Nuevo
Re: Próximo proyecto
Jejeje, menudos "jierros" que te has mercao para restaurar, está mejor la donante que la paciente, pero bueno eso es lo que nos llama ¿no?, coger cuatro "jierros" oxidados y convertirlos en una preciosa moto. Pues nada, valor y al toro...
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Próximo proyecto
bonitas maquinas , yo en especial ,la borrasca me gusta mucho
Joseico- Usuario Maestro
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