Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
Hola a todos,
De este tema ya se ha hablado en varios post pero son datos sueltos, por eso quiero preguntar sólo sobre este tema. VENTAJAS E INCONVENIENTES.
La cuestión es que mi motor lleva galleta de 3mm y el correspondiente rebaje de la camisa. Damos por hecho que los trasfers de carga abren perfectos pero.. ¿Y la admisión? Ahora la lumbrera está más tapada por la falda del pistón.
Os lo pregunto porque sobre poner galletas se habla muchísimo pero luego sobre esto nada.
Así que.. opinen expertos, Un saludo y gracias
De este tema ya se ha hablado en varios post pero son datos sueltos, por eso quiero preguntar sólo sobre este tema. VENTAJAS E INCONVENIENTES.
La cuestión es que mi motor lleva galleta de 3mm y el correspondiente rebaje de la camisa. Damos por hecho que los trasfers de carga abren perfectos pero.. ¿Y la admisión? Ahora la lumbrera está más tapada por la falda del pistón.
Os lo pregunto porque sobre poner galletas se habla muchísimo pero luego sobre esto nada.
Así que.. opinen expertos, Un saludo y gracias
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
Hola a todos,
Sigo dándole vueltas a este tema.¿Que ganancia notaría recortando la falda de admisión? Para que la lumbrera se abra complemente.
Hay que tener en cuenta que es un cilindro normal con galleta de 3mm y la parte superior de la camisa rebajada.
La moto anda bien pero tampoco tiene muchos altos, el tope de potencia lo da a unas 10.000-10500 rpm.
No sé si eso se debe al ir "capada" la admisión.
Tampoco sé si se ha de recortar todo hasta destapar al completo la admisión o si es mejor dejar que se vea algo de falda.
Un saludos, espero vuestras respuestas.
Sigo dándole vueltas a este tema.¿Que ganancia notaría recortando la falda de admisión? Para que la lumbrera se abra complemente.
Hay que tener en cuenta que es un cilindro normal con galleta de 3mm y la parte superior de la camisa rebajada.
La moto anda bien pero tampoco tiene muchos altos, el tope de potencia lo da a unas 10.000-10500 rpm.
No sé si eso se debe al ir "capada" la admisión.
Tampoco sé si se ha de recortar todo hasta destapar al completo la admisión o si es mejor dejar que se vea algo de falda.
Un saludos, espero vuestras respuestas.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
Lo correcto es medir grados. Pero como no tengo ni tiempo ni espacio para eso...
Coge un pistón viejo de la misma medida del que tienes instalado. (48, 48´50, 49 o lo que sea)
Le recortas 2mm la falda por el lado de admisión (no 3mm)
Lo montas y pruebas.
Que va bien y notas mejoría: hazlo en el pistón nuevo.
Que no va bien y no notas mejora: déjalo tal y como está.
Por cierto, a modo de curiosidad y contrariamente a la opinión generalizada de todos los preparadores del mundo mundial: no por llevar los transfer de carga "destapados" al 100% las Cobras van mejor. Puede que se obtenga algún beneficio a altas rpm, pero pierde en zona media y baja. Con ello pierde capacidad de aceleración.
Coge un pistón viejo de la misma medida del que tienes instalado. (48, 48´50, 49 o lo que sea)
Le recortas 2mm la falda por el lado de admisión (no 3mm)
Lo montas y pruebas.
Que va bien y notas mejoría: hazlo en el pistón nuevo.
Que no va bien y no notas mejora: déjalo tal y como está.
Por cierto, a modo de curiosidad y contrariamente a la opinión generalizada de todos los preparadores del mundo mundial: no por llevar los transfer de carga "destapados" al 100% las Cobras van mejor. Puede que se obtenga algún beneficio a altas rpm, pero pierde en zona media y baja. Con ello pierde capacidad de aceleración.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
Quita la tobera, pon el pistón en el PMS, coge un rotulador y marca todo lo que sigue cubriendo la admisión la falda del pistón, eso es justamente lo que podrías recortarle, ni un milímetro más
aprilias- Usuario Nuevo
Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
Yo te explico como lo veo.
Hay una lectura de mecánica rápida y otra con térmodinámica de por medio. Imagino que la primera es la más práctica y la que te interesa.
Si has subido la distribución de la carga y del escape con una galleta de x mm sin cambiar la biela, que es lo que entiendo que has hecho. Y el pistón es en dimensiones de falda el recomendado por el fabricante. Lo que toca, si es que optas por recortar, es que recortes la falda justamente lo que has subido la distribución. Es decir. La galleta y una junta.
Si lo recortas más tendrás un exceso de retorno por la admisión. Pues has de contar que el ángulo de apertura de la admisión te aumentará y a no ser que el motor te gire muy, la velocidad de entrada de carga será baja y la inercia del flujo de admisión no permitirá que entren todos los gases. Esto se compensa con un carburador más pequeño. Pero va en contra del buscado aumento de potencia.
Esto es exactamente igual que un motor de 4T. Cuanto más cruzas la admisión con el escape menos bajos y más potencia a altas rpm. Pero te puede pasar que tu ralentí estable lo tengas a 1500 rpm y la puesta en marcha en frio se te complique.
Esto te lo puedo pintar en un diagrama termodinámico. Pero para qué?
Tal como lo tienes ahora, tendrás mas bajos que si lo recortas, pero perderás en altos. Altos que ya vas a buscar con la subida del escape.
Si recortas demasiado y además tienes el escape subido, lo que te encontrarás es que en una trialera tendrás que tirar de embrague y patear.
Hay una lectura de mecánica rápida y otra con térmodinámica de por medio. Imagino que la primera es la más práctica y la que te interesa.
Si has subido la distribución de la carga y del escape con una galleta de x mm sin cambiar la biela, que es lo que entiendo que has hecho. Y el pistón es en dimensiones de falda el recomendado por el fabricante. Lo que toca, si es que optas por recortar, es que recortes la falda justamente lo que has subido la distribución. Es decir. La galleta y una junta.
Si lo recortas más tendrás un exceso de retorno por la admisión. Pues has de contar que el ángulo de apertura de la admisión te aumentará y a no ser que el motor te gire muy, la velocidad de entrada de carga será baja y la inercia del flujo de admisión no permitirá que entren todos los gases. Esto se compensa con un carburador más pequeño. Pero va en contra del buscado aumento de potencia.
Esto es exactamente igual que un motor de 4T. Cuanto más cruzas la admisión con el escape menos bajos y más potencia a altas rpm. Pero te puede pasar que tu ralentí estable lo tengas a 1500 rpm y la puesta en marcha en frio se te complique.
Esto te lo puedo pintar en un diagrama termodinámico. Pero para qué?
Tal como lo tienes ahora, tendrás mas bajos que si lo recortas, pero perderás en altos. Altos que ya vas a buscar con la subida del escape.
Si recortas demasiado y además tienes el escape subido, lo que te encontrarás es que en una trialera tendrás que tirar de embrague y patear.
ArqueroMongol- Usuario Nuevo
Re: Puch cobra - Rebajar falda pistón (admisión)
Joder, que manía de no leerme lo que escribo.
Quise decir que perderás en bajos si lo recortas, pero ganarás en altos.
Quise decir que perderás en bajos si lo recortas, pero ganarás en altos.
ArqueroMongol- Usuario Nuevo
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