KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
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Atila
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Ferran Sanz
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
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KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola, al final lo he sacado. Levaba mucho tiempo para conseguir las bielas y hacer los bulones excentricos, pero ya es una realidad.
Con este kit, de una forma muy sencilla, puedes darle a tu cobra una nueva vida. La verdad que lo que mas se nota en una cobra es subirla de cilindrada con un cambio de carrera.
El precio de estos kits es de 180 euros y los monta en los cigueñales Mariano.
El coste del montaje es de 20 euros mas los gastos de transporte de ida y vuelta a Elche.
Espero que os resulte interesante.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
A mecanica puch y a jdcorsa les gusta esta publicaciòn
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Que buena pinta Guillermo, sencillo y sin duda mas eficaz que cualquier cilindro.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Gracias Roman.
Tu ya sabes lo efectivo de llevar una carrera mayor en una cobra.
El motor se transforma y tiene los bajos y los medios que le faltan a una cobra.
Saludos, Guillermo.
Tu ya sabes lo efectivo de llevar una carrera mayor en una cobra.
El motor se transforma y tiene los bajos y los medios que le faltan a una cobra.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola GMLeon, aun no tengo una M82, pero antes o despues me quiero pillar una , de momento voy siguiendo todas las mejoras que entre tu y Roman vais publicando, tanto de motor, encendido, suspension , mejoras a nivel de chasis y suspension trasera, me gustaria juntarlas todas en una misma cobra ( esa sera la idea cuando consiga una ), yo creo que en la fabrica Puch alucinarian con estas evoluciones.
Queria hacerte dos preguntas , la primera es que al aumentar la carrera entiendo que algo aumentara la cilindrada, ¿ que cubica el motor con esta modificacion?, la otra pregunta es que comentas que estas bielas se montan el los cigueñales Mariano, ¿son unos cigueñales especiales que hace Mariano, o es que el monta estas bielas con su eje excentrico en los cigueñales normales de cobra?
Queria hacerte dos preguntas , la primera es que al aumentar la carrera entiendo que algo aumentara la cilindrada, ¿ que cubica el motor con esta modificacion?, la otra pregunta es que comentas que estas bielas se montan el los cigueñales Mariano, ¿son unos cigueñales especiales que hace Mariano, o es que el monta estas bielas con su eje excentrico en los cigueñales normales de cobra?
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola Gonzalo, te respondo primero a la segunda pregunta. Mariano de Elche es un colega que hace escapes para nuestras clásicas y ademas de ser un crak en todo lo que hace, monta bielas a un presio sin competencia y las monta muy bien. El tema está que un bulon excentrico se ha de montar con una serie de precauciones y Mariano sabe como hacerlo bien y tiene mucha experiencia en esto.
Con respecto a la carrera, por ejemplo, si tienes un piston de 48,5 con una carrera estandar de 39,7 obtienes una cilindrada de 73,34cc. Si cambias la carrera a 41,7, es decir +2mm (uno mas hacia arriba y otro mas hacia abajo en el recorrido del piston) la cilindrada pasa a ser de 77,03cc. Parece poco, pero hay otras ventajas añadidas.
Una de ellas es que aumentas los grados de carga y escape de gases en el cilindro. Mejoras bajos y medios tan importante en una cobra. Ademas la biela es mas fuerte y su casquillo de agujas en cabeza y pie de biela tambien.
Saludos, Guillermo.
Con respecto a la carrera, por ejemplo, si tienes un piston de 48,5 con una carrera estandar de 39,7 obtienes una cilindrada de 73,34cc. Si cambias la carrera a 41,7, es decir +2mm (uno mas hacia arriba y otro mas hacia abajo en el recorrido del piston) la cilindrada pasa a ser de 77,03cc. Parece poco, pero hay otras ventajas añadidas.
Una de ellas es que aumentas los grados de carga y escape de gases en el cilindro. Mejoras bajos y medios tan importante en una cobra. Ademas la biela es mas fuerte y su casquillo de agujas en cabeza y pie de biela tambien.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola, me parece que genial!!!. Se puede montar en la de Agua?? me imagino que sí. La junta también hay que ponerla??
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Se puede montar en cualquier motor Cobra de toda la vida. Por supuesto que se tiene que abrir el carter para realizar la operación.
La galleta siempre es necesaria porque sino el piston saldría por arriba.
La modificación de la carrera es tambien valida para cualquier cilindro, de aire, de agua, alzado, etc.
La galleta siempre es necesaria porque sino el piston saldría por arriba.
La modificación de la carrera es tambien valida para cualquier cilindro, de aire, de agua, alzado, etc.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola Ferrán, como bien te dice Román, da igual el motor que sea, agua o aire.
Se instala el cigueñal en los carteres, pones la junta de aluminio en medio de las de papel y montas el cilindro de aire o agua. No hay que modificar nada mas de motor. Despues un buen calado del encendido y una buena carburación y a correr.
Un abrazo.
Guillermo.
Se instala el cigueñal en los carteres, pones la junta de aluminio en medio de las de papel y montas el cilindro de aire o agua. No hay que modificar nada mas de motor. Despues un buen calado del encendido y una buena carburación y a correr.
Un abrazo.
Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola GMLEON, no me quito el sombrero, porque no lo gasto, pero una reverencia sí que te hago.
Desde el punto de vista histórico, comentar que esto ya se pensó en su momento, pero no se llevó a cabo por dos motivos:
1.- que con el aumento de carrera posible no se llegaba a apurar los 80cc, nueva cilindrada incorporada en 1984 en los campeonatos de cross (antes era de 75cc) Con pistón de 50 mm, te pasabas y con pistón de 48.5, te quedabas corto.
2.- se corría el riesgo de que se girase el bulón, por la palanca que haría la biela sobre el mismo, aunque esto lo calculé y probé yo para una carrera de 41.5 mm (excentrica de 0.9mm), concluyendo que la calidad del cigueñal original lo permitía.
Si se tratase de un motor de competición, los cambios en la distribución serían apreciables y habría que rehacerlos de nuevo, para calle la incorporación de la brida de aluminio es un buen punto de partida. Como referencia, puedo decir que el motor de carrera larga (43.1x48.5mm), a mí no me corrió más que el anterior (39.7x50mm) hasta los cuatro o cinco meses y no partía de cero precisamente.
Saludos y enhorabuena
JSM99- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
GMLeon escribió: Ademas la biela es mas fuerte y su casquillo de agujas en cabeza y pie de biela tambien.
Saludos, Guillermo.
Una pregunta, GMLEON, ¿con qué que diámetro queda el bulón de cabeza de biela?
Precisamente uno de los puntos débiles era este, que los rodillos se gastaban. De hecho, yo cambiaba cada carrera o dos carreras los rodillos (y cada dos cambios, la jaula) dejando la misma biela, y eso que usábamos otros rodillos bastante mejores.
Cuando el motor de carrera larga (con biela de YAMAHA YZ-80), se acabó con este problema.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
GMLeon, gracis por tu respuesta ,dudas aclaradas.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola JSM99, como siempre gracias por el aporte histórico que es muy de agradecer.
LLevo muchos años experimentando con cobras y le he hecho modificaciones a los cigueñales para sacarles carreras de 41,7/ 43,7/ y 45. a medida que subes de carrera en una cobra los problemas "de que todo encaje mecanicamente" se complican. Desde tocar carteres, a tener que reconfigurar cajas de filtro, escapes, embragues, etc.
Esas modificaciones, pueden justificarse desde el punto de vista de la competición, pero para el resto de gente que no compite no se justifica. Este kit, aun siendo valido para competir, ( he de decir que algún colega ha hecho un campeonato completo con este sistema y la misma carrera) es el mas sencillo de todos y asequible a nivel económico.
También mejora enormemente las prestaciones de los motores de cobra sin tener que cambiar ninguna configuración de motor o distribucion de cilindro, o caja de filtro, o escape.
el bulon en el centro tiene un diametro de 18 y para evitar que vire con cualquier palanca por una clavada o algo así, le he dado una interferencia significativamente mayor.
Creo que van a ser kits duraderos. La biela es Samarin, reforzada y con engrases generosos en cabeza y pie , el bulón de partida es PROX, los casquillos de pie y cabeza son plata competición.
Un abrazo, Guillermo.
LLevo muchos años experimentando con cobras y le he hecho modificaciones a los cigueñales para sacarles carreras de 41,7/ 43,7/ y 45. a medida que subes de carrera en una cobra los problemas "de que todo encaje mecanicamente" se complican. Desde tocar carteres, a tener que reconfigurar cajas de filtro, escapes, embragues, etc.
Esas modificaciones, pueden justificarse desde el punto de vista de la competición, pero para el resto de gente que no compite no se justifica. Este kit, aun siendo valido para competir, ( he de decir que algún colega ha hecho un campeonato completo con este sistema y la misma carrera) es el mas sencillo de todos y asequible a nivel económico.
También mejora enormemente las prestaciones de los motores de cobra sin tener que cambiar ninguna configuración de motor o distribucion de cilindro, o caja de filtro, o escape.
el bulon en el centro tiene un diametro de 18 y para evitar que vire con cualquier palanca por una clavada o algo así, le he dado una interferencia significativamente mayor.
Creo que van a ser kits duraderos. La biela es Samarin, reforzada y con engrases generosos en cabeza y pie , el bulón de partida es PROX, los casquillos de pie y cabeza son plata competición.
Un abrazo, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola Guillermo, excelente!!!! me parece muy interesante este kit, sin mucha complicación y a precio asequible , me gustaría ponerlo en alguna de mis motos, ya me dices como hacer para conseguirlos
Saludos
Saludos
Jose RC- Usuario Experto
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Gracias Jose, pues contactame por whatsapp y vamos concretando.
Saludos, Guillermo.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola, acabo de montar un kit de Guillermo y el cambio ha sido radical,la moto ha mejorado en todos los regímenes,mucho más potente,en mi caso solo poniendo esto,he pasado de una cilindrada de 73’3 cc a 77cc con el pistón que llevo a 48’5 mm si le montaseun pistón de 50mm ,llegaría casi a 82cc,en definitiva es otra moto,gracias Guillermo.
Atila- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Gracias Rober,
Y ademas sin modificaciones.......montar, carburar......y a correr!
Saludos, Guillermo.
Y ademas sin modificaciones.......montar, carburar......y a correr!
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
buenas desde Huelva, hace tiempo que no estoy por aqui tendre en cuenta tu aportacion estaremos en contacto gracias y muy buena idea
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
hola buenas sigue ese kit disponible ?
mecanica puch- Usuario Nuevo
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Buenas, perdona que conteste tan tarde a tu pregunta.
Si, estos kit, siguen disponibles.
Saludos, Guillermo.
Si, estos kit, siguen disponibles.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
hola misma pregunta siguen disponibles los kids y del plato de embrague dientes rectos sabeis algo gracias
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Buenas.. me preguntan por la configuración de cilindro con este kit . Es decir si pueden montar un cilindro normal a 24mm o tiene que ser a 21mm con galleta..
También como calais el encendido.
En los dos casos q configuración pensáis q debe llevar de carburador siempre con una bufanda "Mariano"..
Gracias de antemano..
También como calais el encendido.
En los dos casos q configuración pensáis q debe llevar de carburador siempre con una bufanda "Mariano"..
Gracias de antemano..
Jce2- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Hola Jce2
Yo lo he probado con cilindro 24 normal. El resultado no estuvo mal, pero tampoco extraordinario.
La clave de todo está en "centrar" bien el cilindro Piensa que el pistón "sube" más arriba pero también baja más abajo y a base de juntas y tal tienes que dejarlo lo más "centrado" posible. Aquí entra en juego también la culata pues con una anilla la puedes hacer subir o retocarla para que baje más. Son mil posibilidades. Todo depende del cilindro, el pistón, las juntas, etc etc. No existe un método fijo. Cada uno lo pone como más le guste después de pruebas y pruebas.
Es como el tema de los escapes: probar y probar, carburar y carburar. Los de Mariano van muy bien, pero también existen más modelos que pueden funcionar bien con un determinado cilindro.
El calado del encendido puedes dejarlo como lo tienes y te funcionará. Volvemos a lo mismo. Puedes ponerle 1.2 y funcionará. Puedes ponerle 0.8 y también. Todo dependerá del cilindro, de lo que busques... La teoría dice que al tener más recorrido y tiempo entre chispa y chispa, pues eso, puedes aumentar 1 grado o grado y medio más de adelanto. Pero a veces en la práctica las cosas no suceden del mismo modo.
De carburador si te diría que te vayas a un 28 de campana redonda. Sino tienes reglajes de Mikuni o Keihin te aconsejo un Dell Orto 28 que suelen ser fáciles y agradecidos y hagas lo que hagas van más o menos bien. No descartes un 30mm si metes un cilindro muy cañero.
Yo lo he probado con cilindro 24 normal. El resultado no estuvo mal, pero tampoco extraordinario.
La clave de todo está en "centrar" bien el cilindro Piensa que el pistón "sube" más arriba pero también baja más abajo y a base de juntas y tal tienes que dejarlo lo más "centrado" posible. Aquí entra en juego también la culata pues con una anilla la puedes hacer subir o retocarla para que baje más. Son mil posibilidades. Todo depende del cilindro, el pistón, las juntas, etc etc. No existe un método fijo. Cada uno lo pone como más le guste después de pruebas y pruebas.
Es como el tema de los escapes: probar y probar, carburar y carburar. Los de Mariano van muy bien, pero también existen más modelos que pueden funcionar bien con un determinado cilindro.
El calado del encendido puedes dejarlo como lo tienes y te funcionará. Volvemos a lo mismo. Puedes ponerle 1.2 y funcionará. Puedes ponerle 0.8 y también. Todo dependerá del cilindro, de lo que busques... La teoría dice que al tener más recorrido y tiempo entre chispa y chispa, pues eso, puedes aumentar 1 grado o grado y medio más de adelanto. Pero a veces en la práctica las cosas no suceden del mismo modo.
De carburador si te diría que te vayas a un 28 de campana redonda. Sino tienes reglajes de Mikuni o Keihin te aconsejo un Dell Orto 28 que suelen ser fáciles y agradecidos y hagas lo que hagas van más o menos bien. No descartes un 30mm si metes un cilindro muy cañero.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Lo bueno y lo malo del 2T es que para conseguir un rendimiento excepcional deben alinearse todos los astros: cilindro, culata, escape, encendido, carburación, etc. Pero nunca nunca sabrás si has tocado "techo" y siempre tendrá margen de mejora. Siempre funcionará. Aún con elementos poco coordinados. Tu paciencia y el trabajo empírico será lo que te permitirá ir acercándote poco a poco a ese alineado estelar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
Muchas gracias Román.. voy a trasmitir todo lo q has comentado..
Jce2- Usuario Maestro
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