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ITV Y ESCAPES

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Mensaje por Rebollo Lun 12 Mar 2018 - 23:22

Cuando os toque ITV este año no tapeis el escape os mediran los decibelios y lo que marque lo incribiran en vuestras fichas tecnicas, para en lo sucesivo años, marcar el tope de esa moto en concreto.
Conclusion interesa llevarla con su escape de serie sin miedo y que de lo que de.

Al siguiente año ese dato sera del que no podras pasarte.
Menos mal que en la administracion existe alguien inteligente.
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ITV Y ESCAPES Empty Re: ITV Y ESCAPES

Mensaje por Darrimar Mar 13 Mar 2018 - 0:58

Pero hay un tope de db que no se puede superar, no?.

Quiero decir, que si no hay datos previos disponibles, hay un límite para ésto (creo recordar, por ejemplo, que en ciclomotores ronda los 90db a 4000rpm "en vacío"...).

En sucesivas ITV's estoy contigo en que el tope será lo que ponga la ficha técnica (si no había datos previos de la moto en cuestión y al medirlos no superan el tope legal, el nuevo tope de esa moto lo marca esa primera medición).

Desconozco si con escapes originales ó de serie nunca superarías el tope legal... El problema viene cuando montas escapes "de la industria auxiliar", casi siempre más ruidosos... casi que no quedando otra que ingeniárselas para no superar el límite legal.

Saludos.


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ITV Y ESCAPES Empty Re: ITV Y ESCAPES

Mensaje por Rebollo Mar 13 Mar 2018 - 11:25

El escape no puede dar el cantazo.
Mi vespa primavera el otro dia marco 94db y anotaron eso.

Me imagino que 120db no te dejaran pero 94 db como dio la mia ya es bastante, no creo que con el escape de serie llegues a dar mas, pero es un alivio que no te digan 80 que eso en nuestras motos es imposible.

A lo que me refiero es que no los tapeis para dar menos, pues en lo sucesivo tendras que hacer lo mismo.


Última edición por Rebollo el Mar 13 Mar 2018 - 11:27, editado 1 vez
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ITV Y ESCAPES Empty Re: ITV Y ESCAPES

Mensaje por Rebollo Mar 13 Mar 2018 - 11:26

En principio tienes que ir con su escape original no valen inventos.
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