amortiguador cobra m-82 tt
+3
JuanMotores
Amado
aliagacobra
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
amortiguador cobra m-82 tt
Hola a todos, soy nuevo en el chat y en esto de la informatica... asi que disculpar si no enfoco esto correctamente.
os cuento: estoy restaurando una cobra m-82 TT, creo 3ª serie.tieme solo 50kms y 27 años parada y de momento solo tengo una duda, el amortiguador trasero(telesco) esta impecable pero la moto se unde casi asta el fondo.. en un taller especializado en suspension de dicen que va remachado y que no tiene arreglo. sabeis que puedo hacer? hay solucion? es que la moto tiene todo original y casi nuevo y querria que siguiese siendo el original... si no se puede reparar o recargar etc. Me recomendais algun amortiguador?? muchas gracias por vuestro tiempo y atencion .
os cuento: estoy restaurando una cobra m-82 TT, creo 3ª serie.tieme solo 50kms y 27 años parada y de momento solo tengo una duda, el amortiguador trasero(telesco) esta impecable pero la moto se unde casi asta el fondo.. en un taller especializado en suspension de dicen que va remachado y que no tiene arreglo. sabeis que puedo hacer? hay solucion? es que la moto tiene todo original y casi nuevo y querria que siguiese siendo el original... si no se puede reparar o recargar etc. Me recomendais algun amortiguador?? muchas gracias por vuestro tiempo y atencion .
aliagacobra- Usuario Nuevo
Re: amortiguador cobra m-82 tt
Estando nuevo como está no hay que repararlo, esté o no remachado, si la moto se hunde, no es por el amortiguador, es por el muelle, intenta poner unos más duros. La parte hidráulica, solo sirve para frenar el rebote, no tiene nada que ver con la altura de la moto ni con el peso. La altura y la dureza, la dan el muelle, y en tu caso, los muelles. Si no encontraras nuelle que le adapte, intenta poner unos suplementos de precarga, te lo endurecerá un poco.
Amado- Usuario Nuevo
gracias armando, me puedes concretar un poco eso de ponerle unos suplementos de precarga....
aliagacobra- Usuario Nuevo
AJUSTE DEL SAG
Pues por ejemplo, el anillo blanco de plástico que hay entre los 2 muelles, si ese mide 5 mm de alto, hacer otro de nylon, aluminio, acero, lo que sea, pero de 20 mm. O unas arandelas en la parte de abajo donde apoya el muelle, o incluso arriba en la otra parte de apoyo del muelle. En fin, un taco que haga comprimir los muelles. Ésto se llama, ajuste del SAG. Te dejo un enlace para que le eches un vistazo.
http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/ajuste-muelle-del-amortiguador
http://www.formulamoto.es/reportajes/2017/02/15/sirve-precarga-amortiguador/17570.html
http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/ajuste-muelle-del-amortiguador
http://www.formulamoto.es/reportajes/2017/02/15/sirve-precarga-amortiguador/17570.html
Amado- Usuario Nuevo
Hola , a mi tambien me surge el mismo problema y me an dicho que no se puede reparar , eso es asi ? y si se puede reparar donde lo puedo llevar si sabeis de alguien que lo haga, o si no de alguno que se pueda poner en sustitucion . gracias,
JuanMotores- Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Mi amortiguador me lo repararon una empresa de Barcelona con un servicio buenisimo. En mi caso el amortiguador perdia aceite, me canviaron todos los retenes y le dieron un repaso. La empresa se llama Lesans (Seven Shock Absorbers, slu)
Telefono de contacto 934700222
Esplugues de llobregat
http://www.lesans.es/condiciones-de-uso
Mi amortiguador me lo repararon una empresa de Barcelona con un servicio buenisimo. En mi caso el amortiguador perdia aceite, me canviaron todos los retenes y le dieron un repaso. La empresa se llama Lesans (Seven Shock Absorbers, slu)
Telefono de contacto 934700222
Esplugues de llobregat
http://www.lesans.es/condiciones-de-uso
Alerta Cobra- Usuario Nuevo
A mi también me hicieron algunos trabajos, son serios, responsables y cumplen plazos.
Jorok- Usuario Maestro
Hola,
mi cobra tiene el amortiguador, telesco, bastante cascado.
Que vale ponerlo a punto?
Supongo que merecerá la pena ya que nuevos valen una pasta.
Gracias por el aporte!
mi cobra tiene el amortiguador, telesco, bastante cascado.
Que vale ponerlo a punto?
Supongo que merecerá la pena ya que nuevos valen una pasta.
Gracias por el aporte!
Vikingo- Usuario Aprendiz
Buenas
Una vez reciben el amortiguador , le dan un vistazo y te harán presupuesto. Si no recuerdo mal, a mi me cobraron unos 100 euros.
Saludos
Una vez reciben el amortiguador , le dan un vistazo y te harán presupuesto. Si no recuerdo mal, a mi me cobraron unos 100 euros.
Saludos
Alerta Cobra- Usuario Nuevo